EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS EDITORIAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Entre la realidad y la Ilusión
11 ene 2023 |

La TV montevideana está anunciando la próxima realización de otro certamen de canto a nivel nacional con el agregado que en esta oportunidad estará orientado a los niños. La búsqueda del negocio lucrativo parece no tener límites tanto como la falta de ingenio como lo prueban los Gran Hermanos que han superado todos los límites de la grosería y el mal gusto.

Una competencia entre niños tiene a diferencia de lo ocurrido entre adultos el grave riesgo a dos puntas entre el daño que puede dejar en los pequeños saberse perdedor y la frustración familiar. Es que salvo uno,  todos los demás serán en algún momento perdedores, mochila a cargar a las familias después de meses de preparación, ilusiones, gastos y ensayos.

Soñar con ser alguna vez un artista famoso está en el imaginario de cualquiera de nosotros que cuando niños imitamos ante el espejo los gestos de aquellos que nos fascinaban. Pero ahora se han encontrado novedosas formas de engrupir utilizando un circo de luces, colores y sonido e instando a quienes miran este tipo de programas a enviar apoyos telefónicos cuyos dineros van directo a los bolsillos de los inventores. Días pasados un vecino comentó en la ventanilla de una agencia de cobranzas su “hazaña” de haber invertido 4 mil pesos en votos en el último certamen de canto. La cifra puede ser importante o no según de quien se trate, pero en su comentario a viva voz agregó que era trabajador municipal y tendría dificultades para el fin de mes.

Con los niños es peor. Madres, tías y parientes suelen fanatizarse cuando el pequeño de la casa es lanzado a la supuesta “fama” que como dijimos nunca llega porque la experiencia de años así lo demuestra.

Hay cosas peores claro; como votar por quien debería  quedar eliminado en una competencia de hábitos equivocados, sexo en vivo a la vista de todos y en horario de protección al menor, discusiones en desnudo y el agregado de un panel de comentaristas que discuten los episodios como si se tratara de protagonistas de un premio de arte. Patético.

Nadie va a cambiar lo que la gente quiere hacer. Si existen y prosperan es porque sigue habiendo quienes prefieren ver lo superficial. Pero también es cierto que para muchos la utilización de cuerpos e ilusiones provoca pena.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB