EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS EDITORIAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Política, oscurantismo y amor
22 dic 2022 | ¿Cuál de todos es el verdadero presidente?

La vida privada de las personas tiene directa pertenencia a la intimidad. Sin embargo, cuando desde el gobierno se intercede con presiones para que no se difundan determinadas noticias se introduce un sesgo que complica la vida de periodistas y políticos.

Entre los primeros están los integrantes de un diario montevideano presionado  según la denuncia de la Asociación de la Prensa del Uruguay  para que no se difundan chats vinculados a la presidencia. Entre los segundos al propio Intendente de Soriano llamado por el presidente para pedir explicaciones a sus conceptos sobre el caso Astesiano.

El pedido público que el presidente había formulado semanas atrás para que no se difundieran los chats relacionados a su ex pareja tenía una fuerte causa que ahora se empieza a conocer dejando mal parado a la principal autoridad de la República.

Los hechos asombran, desbordan, sorprenden y lastiman.

¿Cuál es en realidad el verdadero presidente?. ¿Aquel de antes y después de la pandemia que manejó una postura de estadista, con la altura exacta para el uso de las palabras, el manejo impecable de los humores y la puntería adecuada en cada respuesta?

¿O éste al que los chats lo describen hurgando en los aeropuertos, ocupándose de la mezquindad de un caso de violación, o respondiendo groseramente a las preguntas que se agolparon en cuestión de pocas semanas.?

Vayamos por partes. Uno de los chats demuestra que el Partido Nacional organizó una fiesta para celebrar la victoria de la LUC. ¿Una fiesta con consumisión y alcohol resultado de la cual una joven fue violentada por cuatro? Nadie supo de ella, si bien un tiempo antes hablamos un mes entero del caso de la mujer del Cordón que padeció un caso parecido. ¿El presidente intrigado por los detalles? ¿Para qué? Antes solía decir que jamás se ocupaba de lo que no era gobernar.

Pero lo que ha revolucionado el espectro informativo son los contactos que hacen referencia a los movimientos de su ex mujer, movilizando el aparato policial en averiguaciones que lo descalifican como autoridad y como hombre.

En su defensa, podríamos decir que es una curiosidad humana y a veces indominable. En efecto, quienes han atravesado separaciones luego de un amor apasionado han caído en la tentación de aventar fantasmas, buscando en la certeza el alivio a esas pasiones. Si, espiar es humano. Pero es el presidente y debió saber desde mucho antes que no debió exponerse.

Los periodistas no podemos negarnos, aún a riesgo de enojar a personas que por su fanatismo pretenden que se escondan episodios que resultan negativos. Tampoco lo hacemos con placer porque no es constructivo. Más bien duele al recordar el orgullo que tantas veces hemos experimentado como uruguayos cuando se elogia en el mundo el tipo de presidente que tenemos y que quisiéramos seguir teniendo.

Así que, después de todo esto es la hora de la madurez. No es el tiempo de la máquina de picar carne, sino la oportunidad inmejorable de que todo el arco político y la sociedad en conjunto tejan el futuro zurciendo con cuidado, aún sabiendo que el presidente no podrá quitar jamás la mancha en su camisa.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB