EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS EDITORIAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Demasiado tarde para lágrimas
3 dic 2022 |

El llanto desconsolado del pequeño hijo de Luis Suárez simbolizó el sentimiento de los miles de pequeños uruguayos que no pudieron entender por qué ganando se puede perder.

La fantasía, la ilusión, el sano sentimiento que no sabe de trampas, ni de manejos, ni de maniobras interesadas, recibió el aplastante golpe a tanta publicidad, tanto comentario, tantas figuritas y tantas búsquedas en el mapa.

Si los niños no encuentran explicación posible los adultos tampoco. Y como era de prever ahora se trata de encontrar alguien con la mochila suficientemente grande para cargarle las culpas.

¿Hay culpas? Claro que las hay ya que nada ocurre por la sola influencia del Espiritu Santo. Y esta vez las culpas están repartidas y agrupadas por lo que en una compleja articulación de causas hasta los periodistas quedaron desconcertados.

De cualquier manera el último resultado en lo estrictamente deportivo fue alentador ya que se fue construyendo desde un comienzo tan adverso como hubiera sido empezar perdiendo por un penal que no fue o por lo menos que no fue claro. 

Pero la gesta de dos manos acertando su objetivo tuvo el privilegio de conmover a la afición como si se tratara de un gol nuestro (que en realidad tiene ese valor).

No extrañaría la reacción parecida a la de tantas gestas de los mundiales antiguos cuando Solé imprimía la frase “el león sacude la melena”. 

El equipo buscó pero tarde, tan tarde que demoró dos partidos enteros en darse cuenta. Si es cierto que fueron los jugadores referentes los que terminaron armándole el equipo al técnico está todo dicho. 

Aún así fue necesario que la gente exigiera la entrada de jugadores que aparentemente no estaban en los planes iniciales del entrenador, o que cambiara la forma de jugar pasando del irritante juego hacia atrás ante Corea, al pelotazo impensado hacia adelante contra Portugal. ¿Fue el entrenador el que dispuso esas dos sucesivas formas de jugar antagónicas? ¿Fueron los jugadores desoyendo las indicaciones? Cualquiera sea deja un saldo muy negativo en cuanto a la credibilidad. A Tabárez lo echaron por mucho menos. Y aunque se abre una nueva etapa donde todo empieza de cero no sería buena cosa darle pasto a las fieras.

Posiblemente todos se la creyeron, porque antes del debut solamente se hablaba de goleadas. Con semejante manija y la mala costumbre de negar la historia de los demás quitándole méritos porque nunca ganaron un mundial o porque sólo saben hacer televisores, no fue difícil que la realidad nos fuera refregada en la cara.

Es demasiado tarde para las lágrimas, pero no es demasiado tarde para empezar a aprender.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Después de denuncias de que vacunas estaban vencidas, MSP informó que se extendió la fecha de la vida útil. En los últimos días fueron difundidas por distintos medios, imágenes con frascos de las vacunas Pfizer con fecha de vencimiento "setiembre de 2022". El Ministerio de Salud Pública salió rápidamente a aclarar que estas vacunas son analizadas en lapsos de seis meses, para certificar su eficacia, seguridad y vida útil y que se trata de una práctica habitual con las máximas garantías. Los lotes que se están administrando actualmente tienen una nueva fecha de vencimiento al 30 de junio y 30 de julio de 2023. En el comunicado se informa que el laboratorio Pfizer presentó estudios de estabilidad y certificados de aprobación, avalados por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) y la Agencia Europea de Medicamentos (EMA). El Ministerio -agregó el comunicado- garantiza a la población que las vacunas anticovid 19 que están siendo administradas a la población cuentan con el aval técnico que habilita su uso y por lo tanto garantiza su seguridad y eficacia.
Ajustes de IRPF e IASS elevan el mínimo no imponible. El valor de la Base de Prestaciones y Contribuciones (BPC) es ahora $ 5.660, lo que eleva el mínimo no imponible de IRPF para el año 2023. El valor del BPC fue elevado por un decreto del Ministerio de Economía y Finanzas en conjunto con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, en función del índice medio de salarios. Con respecto al Impuesto de Asistencia a la Seguridad Social (IASS), el mínimo no imponible para los ingresos por pasividades quedó fijado en $45.280, retroactivo al primero de enero. La tasa más alta de IASS, de 30%, se determinó para las pasividades que superen los $283.001 mensuales.
Denuncian en Fray Bentos que a los inspectores de tránsito se les está yendo la mano. En su carácter de ex Presidente de la Comisión de Tránsito de la Junta, Carlos Nobelasco realizó una dura crítica al nuevo sistema de cobro de multas, indicando que se cometen fuertes exageraciones, como por ejemplo pisar la línea blanca en zonas de semáforos. Nobelasco considera que hay situaciones más graves para cobrar una multa y dijo que esta situación perjudica a la gente trabajadora. También fue crítico con el anterior gobierno departamental del Ing. Terzaghi, por entender que no se ejecutaron los cambios necesarios para mejorar el tránsito. Nobelasco había accedido a un informe donde la Intendencia dio a conocer la manera en que se resolvió el llamado a licitación que terminó siendo otorgado a la única empresa que se presentó.
Personal de la Brigada Departamental de Seguridad Rural concurrió a un establecimiento sito en Ruta 14 a la altura del kilómetro 4 y camino vecinal, expresando el titular que sus empleados al hacer conteo de animales notaron faltantes y posteriormente ubicaron restos de cinco ovejas raza Milchschaf. Avaluó la pérdida en U$S 500.
El Banco Central disolvió la empresa de la corredora uruguaya que se quedó con cien millones de dólares de los clientes. La empresa CVM junto a United Brockers había sido intervenida en julio desplazándose en agosto a sus autoridades, Sara Goldring, Martín y Daniel Cuckier. La corredora de bolsa custodiaba valores mobiliarios y perdió cerca de cien millones de inversiones de sus clientes, por lo que la empresa fue disuelta y será liquidada por resolución del Banco Central.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2023 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB