EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Razones de por qué no se Puede Jugar la Tercera Final el Domingo
24 nov 2022 |

La razón pura y exclusiva es por una cuestión de “tiempo”, los tiempos que lleva el debido proceso en el estudio de lo previo al fallo, las vistas a los clubes involucrados, las pruebas del que se defiende, los alegatos de éste, las pruebas y alegatos del denunciante, para después llegar al fallo y la homologación del mismo, a posterior incluso si el club al que le quitan puntos se siente perjudicado podrá realizar la “Apelación” a un Tribunal de alzada en OFI, estando todo esto sujeto a sus derechos.

En el formulario del encuentro, el Arbitro sólo denuncia a 1 parcial de Racing que ingresa a incitar la violencia, no ve ningún otro parcial que participe, ni la agresión a un integrante del Cuerpo Técnico de Bristol. Los Árbitros tienen el principio de veracidad, por lo tanto lo expresado por ellos se toma como lo real, sin la necesidad de presentar pruebas. 

Bristol denuncia la agresión y que son varios los hinchas de Racing que ingresan al terreno de juego. Los clubes no tienen el principio de veracidad, por lo tanto deben aportar pruebas de lo denunciado. 

Porque es importante la diferencia entre si ingresó una sola persona o son varios, si la agresión es por parte de una sola persona o varias, porque no es lo mismo un hecho de violencia colectiva a que sea un acto individual al momento de aplicar una pena. 

Existe también un informe de la Guardia de Seguridad la que informa que los hinchas de Racing que ingresan fueron al menos 3. Esto podrá o no ser tenido en cuenta por el tribunal. 

Finalmente el Tribunal de Penas puede actuar de Oficio. También el tribunal por obvias razones tiene el principio de veracidad sobre los hechos acaecidos.   

Vamos a intentar explicar por parte los pasos a dar con el fin de clarificar. 

VISTA: Se le otorgó el día martes en la reunión a los clubes Bristol y Racing conteniendo los informes de los árbitros del partido para que realicen sus descargos. 

EVACUACIÓN DE LA VISTA: Ambos clubes cuentan con 3 días hábiles para realizar la evacuación de vista, donde, por ejemplo en el caso de Racing deberá de presentar sus alegatos ante la denuncia del árbitro Santos para evitar sanciones. 

DENUNCIA DE BRISTOL: El club “Bohemio” denunció en el formulario del partido los hechos acontecidos, existe en este formulario la  papeleta amarilla que es donde el club puede denunciar. De aquí se desprenden 2 bibliotecas, 1 es que debió presentar las pruebas junto con la boleta amarilla y otra es que tiene 5 días para presentar la denuncia con las pruebas. Bristol entiende que tiene hasta mañana para denunciar y allí presentar las pruebas. 

NUEVA VISTA A RACING: De existir denuncia de Bristol se le debe dar nuevamente vista a Racing por lo denunciado por Bristol, allí cuenta con 3 nuevos días hábiles para realizarlo. Una vez presentada esta nueva vista se envía al Tribunal para el fallo. Reiteramos, existen 2 bibliotecas 1 que no puede ya denunciar Bristol y otra que está en plazo. 

FALLO Y HOMOLOGACIÓN: Luego que Racing presentara esa nueva vista, ahí recién saldría el fallo el cual se homologará en la reunión del Consejo de Liga que se citará seguramente para el día que tengan el mismo. 

APELACIÓN: En el caso de quita de puntos al Club Racing éste podrá apelar a un tribunal de OFI, el que llevaría también un nuevo proceso y tiempo. 

Por todas estas razones no se puede jugar de inmediato y es por ello que solicitaron ambos clubes involucrados que no se fijara la tercera final hasta tanto no se resuelva esta situación, lo que esperemos sea pronto.   

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB