EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Razones de por qué no se Puede Jugar la Tercera Final el Domingo
24 nov 2022 |

La razón pura y exclusiva es por una cuestión de “tiempo”, los tiempos que lleva el debido proceso en el estudio de lo previo al fallo, las vistas a los clubes involucrados, las pruebas del que se defiende, los alegatos de éste, las pruebas y alegatos del denunciante, para después llegar al fallo y la homologación del mismo, a posterior incluso si el club al que le quitan puntos se siente perjudicado podrá realizar la “Apelación” a un Tribunal de alzada en OFI, estando todo esto sujeto a sus derechos.

En el formulario del encuentro, el Arbitro sólo denuncia a 1 parcial de Racing que ingresa a incitar la violencia, no ve ningún otro parcial que participe, ni la agresión a un integrante del Cuerpo Técnico de Bristol. Los Árbitros tienen el principio de veracidad, por lo tanto lo expresado por ellos se toma como lo real, sin la necesidad de presentar pruebas. 

Bristol denuncia la agresión y que son varios los hinchas de Racing que ingresan al terreno de juego. Los clubes no tienen el principio de veracidad, por lo tanto deben aportar pruebas de lo denunciado. 

Porque es importante la diferencia entre si ingresó una sola persona o son varios, si la agresión es por parte de una sola persona o varias, porque no es lo mismo un hecho de violencia colectiva a que sea un acto individual al momento de aplicar una pena. 

Existe también un informe de la Guardia de Seguridad la que informa que los hinchas de Racing que ingresan fueron al menos 3. Esto podrá o no ser tenido en cuenta por el tribunal. 

Finalmente el Tribunal de Penas puede actuar de Oficio. También el tribunal por obvias razones tiene el principio de veracidad sobre los hechos acaecidos.   

Vamos a intentar explicar por parte los pasos a dar con el fin de clarificar. 

VISTA: Se le otorgó el día martes en la reunión a los clubes Bristol y Racing conteniendo los informes de los árbitros del partido para que realicen sus descargos. 

EVACUACIÓN DE LA VISTA: Ambos clubes cuentan con 3 días hábiles para realizar la evacuación de vista, donde, por ejemplo en el caso de Racing deberá de presentar sus alegatos ante la denuncia del árbitro Santos para evitar sanciones. 

DENUNCIA DE BRISTOL: El club “Bohemio” denunció en el formulario del partido los hechos acontecidos, existe en este formulario la  papeleta amarilla que es donde el club puede denunciar. De aquí se desprenden 2 bibliotecas, 1 es que debió presentar las pruebas junto con la boleta amarilla y otra es que tiene 5 días para presentar la denuncia con las pruebas. Bristol entiende que tiene hasta mañana para denunciar y allí presentar las pruebas. 

NUEVA VISTA A RACING: De existir denuncia de Bristol se le debe dar nuevamente vista a Racing por lo denunciado por Bristol, allí cuenta con 3 nuevos días hábiles para realizarlo. Una vez presentada esta nueva vista se envía al Tribunal para el fallo. Reiteramos, existen 2 bibliotecas 1 que no puede ya denunciar Bristol y otra que está en plazo. 

FALLO Y HOMOLOGACIÓN: Luego que Racing presentara esa nueva vista, ahí recién saldría el fallo el cual se homologará en la reunión del Consejo de Liga que se citará seguramente para el día que tengan el mismo. 

APELACIÓN: En el caso de quita de puntos al Club Racing éste podrá apelar a un tribunal de OFI, el que llevaría también un nuevo proceso y tiempo. 

Por todas estas razones no se puede jugar de inmediato y es por ello que solicitaron ambos clubes involucrados que no se fijara la tercera final hasta tanto no se resuelva esta situación, lo que esperemos sea pronto.   

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Un hombre se suicidó en San José luego de que se viralizara en redes sociales un video que lo expuso maltratando a dos perros. Fue tras la difusión de las imágenes y el pedido público para que se tomaran medidas penales contra los involucrados.
Un kitesurfista salvó a dos bañistas en Maldonado. En la zona de El Tesoro dos personas comenzaron a ser arrastrados por un corriente de “salida” en la desembocadura del arroyo Maldonado, debiendo intervenir de emergencia el deportista para sacarlos del agua.
El presidente Luis Lacalle que participó de la primera reunión del Comité Intergubernamental de Negociación sobre Contaminación por Plásticos en Punta del Este, durante su oratoria resaltó la importancia de tratar la problemática ambiental desde varios ámbitos del Estado.
El fiscal de Delitos Económicos y Complejos, Gilberto Rodríguez, resolvió archivar la denuncia presentada por el Frente Amplio por presuntas irregularidades en la firma del acuerdo entre el gobierno y la empresa belga Katoen Natie. El fiscal entendió que no había elementos para poder llevar adelante un reproche de tipo penal.
Ordenan detención de exintendente paraguayo por cocaína hallada en el puerto de Montevideo. La droga estaba dentro de un contenedor refrigerado que contenía carne. Provenía de Paraguay y tenía como destino Rusia.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2022 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB