EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS EDITORIAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Cuidado con las frivolidades
12 oct 2022 | María Antonieta no fue la única de espaldas a la realidad

¿Cuál será la razón por la que la política termine envolviendo a hombres de bien transformándolos en sujetos insensibles a la realidad y dispuestos a desconocer las preocupaciones sociales de la mayoría?

¿Será que, de golpe, se sienten superiores y dejan a un lado la sensibilidad de que hacían gala cuando eran candidatos y se entreveraban con la gente?

Ayer y el lunes se vivieron dos episodios que se suman a otros que están encendiendo luces amarillas sobre las conductas que deben adornar a quienes han sido electos para redactar leyes y cuidarnos trabajando para ello.

Eran pasadas las 6 de la tarde de ayer cuando en la Cámara de Diputados fue pedida la suspensión de la reunión a fin de que legisladores del Frente Amplio fueran a participar ¡de una marcha! que en las afueras del Palacio se realizaba en reclamo por las ollas populares de Montevideo. El pedido, (que finalmente se aprobó) tuvo una hora de discusiones entre legisladores que se negaron y los que lo apoyaban. Propuestas, réplicas y discursos siguieron a un pedido de votación nominal para que cada uno dejara estampado en actas su voluntad. Afuera, la ridícula tirantez entre un Ministerio que vintenea denunciando que alguien se roba platos de comida, y promotores de comedores privatizados para usarlos como propaganda política había llegado a niveles de indignación. Un poco más lejos, siguieron retumbando los ecos de una puja entre ediles y la Intendenta de Montevideo que ha logrado encumbrarse entre los titulares de la prensa aún cuando todos saben que el juicio político que se promueve a Cosse no tiene la más mínima chance de prosperar. Es más, hasta se asegura que dentro del Frente Amplio le dan manija para que se afirme en su arrogancia, soberbia y altanería de modo de que fracase en sus intentos de candidatearse en la fórmula presidencial del 2024. Es la mejor manera de perder pero ella cree ganar.

Pero el problema no es ese, sino que la atención esté puesta en temas triviales, y así los informativos y programas periodísticos se llenan de cruces irónicos, vacíos, repitiendo eslóganes inconducentes. 

Una visita a los organismos del Estado nos ha permitido visualizar de cerca el grado de inmadurez de buena parte del funcionariado que se mueve dentro de la actividad pública donde hasta los ascensoristas y los porteros se la creen; cuanto más los que tienen algún cargo. Han olvidado rápidamente de dónde provienen y hasta parecen afiliarse a la personalidad de María Antonieta cuando respondió con la famosa frase del pan y los pasteles a los reclamos del pueblo. Ella terminó en la guillotina y nosotros alguna vez en la pérdida de la democracia.

Cuidado! Ya hay encuestas que reflejan un alto porcentaje de uruguayos desilusionados de la política y de los políticos. Y por el camino que vamos el horizonte no promete prosperidad sencillamente porque en este partido la violencia, la incultura y los modismos dominan en la defensa, en el mediocampo y en la delantera.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Después de denuncias de que vacunas estaban vencidas, MSP informó que se extendió la fecha de la vida útil. En los últimos días fueron difundidas por distintos medios, imágenes con frascos de las vacunas Pfizer con fecha de vencimiento "setiembre de 2022". El Ministerio de Salud Pública salió rápidamente a aclarar que estas vacunas son analizadas en lapsos de seis meses, para certificar su eficacia, seguridad y vida útil y que se trata de una práctica habitual con las máximas garantías. Los lotes que se están administrando actualmente tienen una nueva fecha de vencimiento al 30 de junio y 30 de julio de 2023. En el comunicado se informa que el laboratorio Pfizer presentó estudios de estabilidad y certificados de aprobación, avalados por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) y la Agencia Europea de Medicamentos (EMA). El Ministerio -agregó el comunicado- garantiza a la población que las vacunas anticovid 19 que están siendo administradas a la población cuentan con el aval técnico que habilita su uso y por lo tanto garantiza su seguridad y eficacia.
Ajustes de IRPF e IASS elevan el mínimo no imponible. El valor de la Base de Prestaciones y Contribuciones (BPC) es ahora $ 5.660, lo que eleva el mínimo no imponible de IRPF para el año 2023. El valor del BPC fue elevado por un decreto del Ministerio de Economía y Finanzas en conjunto con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, en función del índice medio de salarios. Con respecto al Impuesto de Asistencia a la Seguridad Social (IASS), el mínimo no imponible para los ingresos por pasividades quedó fijado en $45.280, retroactivo al primero de enero. La tasa más alta de IASS, de 30%, se determinó para las pasividades que superen los $283.001 mensuales.
Denuncian en Fray Bentos que a los inspectores de tránsito se les está yendo la mano. En su carácter de ex Presidente de la Comisión de Tránsito de la Junta, Carlos Nobelasco realizó una dura crítica al nuevo sistema de cobro de multas, indicando que se cometen fuertes exageraciones, como por ejemplo pisar la línea blanca en zonas de semáforos. Nobelasco considera que hay situaciones más graves para cobrar una multa y dijo que esta situación perjudica a la gente trabajadora. También fue crítico con el anterior gobierno departamental del Ing. Terzaghi, por entender que no se ejecutaron los cambios necesarios para mejorar el tránsito. Nobelasco había accedido a un informe donde la Intendencia dio a conocer la manera en que se resolvió el llamado a licitación que terminó siendo otorgado a la única empresa que se presentó.
Personal de la Brigada Departamental de Seguridad Rural concurrió a un establecimiento sito en Ruta 14 a la altura del kilómetro 4 y camino vecinal, expresando el titular que sus empleados al hacer conteo de animales notaron faltantes y posteriormente ubicaron restos de cinco ovejas raza Milchschaf. Avaluó la pérdida en U$S 500.
El Banco Central disolvió la empresa de la corredora uruguaya que se quedó con cien millones de dólares de los clientes. La empresa CVM junto a United Brockers había sido intervenida en julio desplazándose en agosto a sus autoridades, Sara Goldring, Martín y Daniel Cuckier. La corredora de bolsa custodiaba valores mobiliarios y perdió cerca de cien millones de inversiones de sus clientes, por lo que la empresa fue disuelta y será liquidada por resolución del Banco Central.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2023 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB