EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Informativo 94.9
28 set 2022 |

Imputaron a Alejandro Astesiano y Dispusieron un Mes de Cárcel Efectiva. También se supo que tenía treinta indagatorias por varios delitos

El jefe de custodia del Presidente Lacalle fue finalmente imputado por el delito continuado de suposición de estado civil, asociación para delinquir y tráfico de influencias. Fue enviado a la cárcel por un mes en régimen de prisión preventiva junto con otros participantes de la banda que falsificaba pasaportes. El Presidente volvió a hablar del caso.

Mientras la Fiscal Gabriela Fosatti argumentó que desde agosto de 2021, Alejandro Astesiano integraba una organización para hacer pasar a ciudadanos rusos como uruguayos, se comprobó que el jefe de seguridad presidencial tuvo casi treinta indagatorias policiales por daño, estafa y hurto y en 2002 había sido procesado sin prisión por estafa.

El Presidente Lacalle dijo ayer en Fray Bentos que se había enterado “por la prensa” de las anotaciones policiales y se supo después que quedó desvinculado de la Presidencia.

“Andaré solo”, dijo Lacalle Pou cuando se le preguntó sobre el futuro de su seguridad, ironizando en un tema suficientemente grave como para haber  originado inquietud en toda la población.

La actitud del Juez de la causa impidiendo el ingreso de la prensa a la audiencia de ayer, fue tan llamativa como el pedido de reclusión especial, a lo que finalmente se accedió.

Lacalle Pou se comunicó con el Presidente del Frente Amplio para pedirle que “bajara la pelota al piso” y Fernando Pereira no hizo por ahora ningún comentario.

El jefe de seguridad de Lacalle utilizaba la Torre Ejecutiva como oficina para sus negocios, e incluía al Escribano Alvaro Guillermo Fernández que también fue imputado por delitos que prevén penas de hasta ocho años de penitenciaría.

Se incautaron 39 discos duros en el domicilio de uno de los rusos y se indicó que llegaron a cobrar hasta 10.000 dólares por pasaporte.

....

Con 500 camas, la hoy colonia siquiátrica Santín Carlos Rossi, será transformada en un gran centro de rehabilitación de adictos. Lo anunció el Presidente de ASSE Leonardo Cipriani como paso importante para enfrentar el déficit de 800 camas que hoy tiene el sistema.

ASSE tiene unos 112.000 pacientes con problemas de consumo, de los cuales el 10% consulta, pero las camas disponibles entre ASSE y el Mides apenas llegan a 300.

Comparativamente a su población, Uruguay es el país con mayor consumo de drogas en el mundo. Actualmente las clínicas de rehabilitación de adictos cuentan con 122 camas en la órbita de ASSE y 205 en el Ministerio de Desarrollo Social.

....

Con la Presencia del Presidente Luis Lacalle Quedó Inaugurada la Policlínica de ADEOM en Fray Bentos

La Policlínica de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales de Río Negro, ubicada en su sede en el barrio Unión de Fray Bentos, que fue construida y puesta en funcionamiento en complementación con la Intendencia de Río Negro y ASSE quedó inaugurada ayer con la presencia del primer mandatario

Los representantes de ADEOM dijeron que allí no sólo funcionará la Policlínica, sino que será el lugar de encuentro de funcionarios y de todos los vecinos del barrio, con una política de puertas abiertas.

....

Dirigente del Frente Amplio Viajó a Ucrania y Condenaron a Uruguay

El gobierno ucraniano advirtió que representantes de ocho países, entre los que incluye a Uruguay, “están participando de un crimen colectivo” por su observación en el referéndum que se lleva a cabo en regiones ocupadas del este y el sur de Ucrania respecto a su anexión con Rusia, según señaló el sitio web del Ministerio de Reintegración de los Territorios Temporalmente Ocupados de Ucrania. En definitiva, se refirió a la presencia allí de Sebastián Hagobian, miembro de la Comisión de Asuntos Internacionales del Frente Amplio. Cancillería uruguaya, sin embargo, aclaró que no hay un observador oficial del país en esas elecciones.

..

ANCAP Prevé Pérdida de entre 30 y 40 Millones de Dólares por Medidas Sindicales en La Teja

ANCAP realiza una parada técnica de mantenimiento en la refinería de La Teja. El sindicato resolvió no cumplir con el turno de la tarde, lo que provocará que las tareas duren el doble, según la empresa.

Por su parte, la Federación Ancap desmintió al presidente de la empresa, Alejandro Stipanicic, quien indicó que la medida obligará a la importación de combustible.

Stipanicic dijo que es difícil responder cuando el gremio lo tilda de “mentiroso, de patrón de estancia”. Indicó que Ancap siempre se manifestó a partir de “hechos y números concretos”.

Informó, además, que las tareas estaban planificadas para realizarlas en turnos de 24 horas. “Si no se puede trabajar de noche, claramente la tarea demora el doble en realizarse, y la refinería está parada el doble de tiempo; cada día de refinería parada cuesta 1.7 millones de dólares”, dijo. Estimó que el monto asciende entre 30 y 40 millones de dólares por los 20 días que la refinería estará sin actividad.

.....

Realizan Trabajos de Mantenimiento y Recuperación en Areas Costeras de Mercedes

El Departamento de Arquitectura de la Intendencia de Soriano en coordinación con personal de los Talleres Municipales inició tareas de mantenimiento y recuperación en la zona costera de Mercedes.

Los trabajos se realizan para dejar en condiciones las playas y los espacios públicos junto al río, habiendo comenzado en isla “Del puerto”, así como en playas “Los Michis” y “El Raviol”.

Sobre la faja junto al agua se nivelará dicho sector, se retirarán algunos árboles y equipamiento para ensanchar el sector de arena, dotando a esta área con sombrillas tipo quincho.

Se  procederá a realizar un acondicionamiento de mesas con bancos existentes, al tiempo que se incorporarán otras y se plantarán árboles; se retirará mobiliario urbano deteriorado y se incorporará cartelería, realizando además mejoras en lo que respecta a la accesibilidad.

En isla “Del puerto” se realizará el acondicionamiento de mesas con bancos, se incorporarán nuevos parrilleros, se procederá a mejorar la accesibilidad de los peatones desde la pasarela, conformándose veredas y haciendo mejoras en la caminería interna.

....

En Noviembre Será la Segunda  Edición de “Mercedes Danza 2022”

El próximo 5 de noviembre se llevará a cabo en Mercedes, uno de los eventos de danzas mas importante del país. Se trata del 2do. Encuentro Binacional “Mercedes Danza 2022” evento que reúne cientos de bailarines de todo el país y la vecina orilla. 

El evento que ya se realizó en 2019, es organizado por Facundo Moreira, coordinador de eventos quien indicó que el sábado por la mañana se llevarán a cabo seminarios intensivos de Danzas Urbanas, Ballet Clásico por docentes uruguayos y argentinos. En la tarde a partir de las 18hrs comenzará formalmente el encuentro binacional, en las instalaciones de la manzana 20. Siendo un evento abierto y gratuito para todos los sorianenses.

El público podrá disfrutar el show de 17 delegaciones de todo el país y las modalidades a presentar serán danzas españolas, estilos urbanos, danza jazz, ballet clásico, folklore nacional, danzas árabes del medio oriente entre otras. 

....

El intendente Guillermo Besozzi desarrolló varias actividades, recibiendo en su despacho del Palacio Municipal a integrantes de algunas ONG’s locales

Además, el jefe comunal se reunió con la edil departamental Amparo Madrid, considerando varios temas.

Finalmente, se trasladó a la ciudad de Fray Bentos para participar del acto de inauguración de la ampliación del Instituto Tecnológico Regional Suroeste de la UTEC, actividad en la que coincidió con el Presidente de la República así como con autoridades nacionales y de la región.

....

Definieron Detalles para el 2º Encuentro Nacional de Payadores

Se viene preparando el 2º Encuentro nacional de payadores “Aquí nació la Patria” que se realizará el sábado 1º de octubre a partir de las 19 hs. en la Sociedad Criolla por la Tradición en Mercedes.

Pasarán por el escenario más de 24 payadores de todo el país, destacándose el Dúo FA - RA: Facundo y Raúl de los Santos, y la payada revancha de Miguel A. Olivera y Juan J. Nelsi.

La organización está a cargo del Departamento de Cultura de la Intendencia de Soriano, con la colaboración de Ramón Urbistondo y Mario Tarde.

.....

El Viernes Habrá un Taller Sobre  “Ser Padres Desde la Responsabilidad”

Este viernes en Casa de la Cultura a la hora 19.30 la psicóloga Agustina Pérez Gomar estará ofreciendo un taller reflexivo acerca del rol como padres y que se ha titulado “Ser padres desde la responsabilidad”.

La entrada es gratis y los cupos son limitados, por lo que los interesados deben  comunicarse  a @psicologa.ser.nino, buscándose generar un espacio y un tiempo para adquirir herramientas a fin de determinar el camino que se quiere recorrer desde la responsabilidad.  El taller tendrá una duración de una hora y media y tras la charla, habrá ejercicios vivenciales para conectar la mirada que se tiene de cada uno como padre y buscando identificar hacia dónde queremos orientar la educación.

...

Se Concretaron Mejoras en el Sector Donde se Practica Calistenia en Plaza de Deportes Ubicada en la Rambla

El edil Diego Guevara ha venido acompañando una serie de gestiones para dotar de más aparatos de calistenia a la plaza de Deportes ubicada en la rambla de Mercedes.

Por otra parte en agosto se habían solicitado mejoras para el espacio donde se practica la disciplina, el que se encontraba en muy mal estado dificultando el desarrollo adecuado de la actividad, el que ahora fue mejorado.

...

A Excelente Ritmo Avanzan Intervenciones de Obras en la Ciudad de Cardona

El Alcalde del Municipio de Cardona Ruben Valentín, recorrió ayer las obras que se vienen ejecutando. En las calles Melchor Pacheco y Obes, se vienen realizando trabajos de barrido para luego proceder a realizar el segundo riego con asfalto y piedra fina.

En Boulevard Cardona, está adelantada la colocación de columnas para el nuevo sistema de iluminación led, que quedará en funcionamiento en los próximos días.

En barrio Nacional, se avanza en la construcción de espacio público en predio cedido en comodato por OSE, donde se han construido rampas de accesibilidad, columnas de iluminación, canteros para juegos, entre otras mejoras, obra que finalizará en los próximos meses.

En el Corralón Municipal, se coloca un cerco perimetral para el cerramiento del entorno para la adecuación y mayor seguridad del predio, estacionamiento vehicular y depósito de materiales.

....

Ecodiagnóstico Invita a Cuidar  la Salud y Participar de las 5 K

Ya se pueden inscribir todos los interesados en participar de las 5 K que se realizarán el venidero sábado en el marco de la Semana del Corazón, con la organización de Ecodiagnóstico Mercedes. La distancia se recorrerá caminando, aclarándose que no es una competencia.

La propuesta será a beneficio de la Asociación Atlética de Soriano que ayuda a niños y adolescentes de bajos recursos y de INAU, para entrenar y salir a competir en todo el país e incluso fuera de éste, teniendo ya logros muy importantes.

El costo de la inscripción es de $ 450, pero en esta semana está en marcha una promoción de tres inscripciones por $ 1.000, que incluye además la remera.

La caminata comenzará a la hora 15 desde Ecodiagnóstico (Ituzaingó casi Ferreira Aldunate) culminando en la rambla en Plaza del Encuentro donde habrá un espacio de hidratación. 

.....

Antonela Lima es la Flamante Reina  Mundial del Turismo

En la jornada en que se celebró el día Internacional del Turismo, Uruguay logró el título de Reina Mundial del Turismo a través de la mercedaria Antonela Lima que compitió en Paraguay representando a nuestro país.

La modelo internacional, además obtuvo los títulos de Mejor cuerpo y Miss Amistad, y ayer estuvo cumpliendo en ese país con una serie de actividades en el marco del día del Turismo. Mañana estará retornando a Uruguay.

...

Alumnos del Liceo Nº 1 Participaron de Jornada de RCP y Utilización del DEA

Con la participación del grupo Fibrilar + Vida junto al Club de Leones Mercedes y al programa “Salvador”, se realizó en el liceo Nº 1 una actividad de adiestramiento para RCP y utilización del DEA. La propuesta se enmarca dentro de la Semana del Corazón buscando generar conciencia entre los jóvenes para que haya un cambio de hábitos, opten por una alimentación saludable y hagan ejercicio físico, a efectos de mantener en buenas condiciones el corazón.

En la ocasión el instructor Matías Castillo también explicó que es de sumo interés que el mayor número de personas dentro de la población, conozca cómo realizar una resucitación cardiopulmonar y además sepan utilizar el Desfibrilador Externo (DEA) ya que es una herramienta muy efectiva para actuar ante una muerte súbita.

Los fallecimientos por problemas cardíacos están en primer lugar en el Uruguay y los números no descienden, por lo que el trabajo se debe realizar a nivel de toda la comunidad.

POLICIALES

La Policía investiga el homicidio de un hombre de 34 años ocurrido este martes por la noche en el marco de los festejos por el aniversario de Peñarol.

El hecho tuvo lugar en la plaza principal de Minas, en el departamento de Lavalleja, donde varios hinchas aurinegros se dieron cita para celebrar el aniversario de su club. El director de Comunicación de Fiscalía, Javier Benech, confirmó que la víctima “portaba un cuchillo, por lo cual se presume que puede haberse suscitado un problema con anterioridad”.

El hombre recibió un balazo a la altura del pecho y fue trasladado a un centro asistencial, donde finalmente se constató su fallecimiento.

Fue formalizado con Medidas Cautelares el autor de un Delito de Agravio a la Autoridad

Se expidió la Justicia en relación a un desacato ante funcionarios policiales registrado en jurisdicción de Seccional 2ª el pasado fin de semana. Tras cumplirse la instancia judicial se dispuso, respecto a quien se identifica con las iniciales J.J.V.G de 32 años, la formalización de la investigación y medidas cautelares de arresto domiciliario total salvo el laboral, debiendo portar dispositivo de rastreo electrónico por 120 días, por imputarse al indagado de “un delito de agravio a la autoridad, un delito de resistencia al arresto y un delito de daño contra la propiedad mueble de una dependencia policial, todos en reiteración real y en calidad de autor ”.

Más Denuncias por hurtos Continúan recepcionándose en seccionales de Soriano

Se recibió en Seccional 6ª de Palmitas una denuncia por el hurto de un casco marca HJC color gris y amarillo, que se encontraba sobre una moto estacionada en la vía pública y sin medida de seguridad. Fue avaluado en $12.000.

Personal del Grupo de Reserva Táctica concurrió a una finca sita en jurisdicción de Seccional 1ª donde se había perpetrado un hurto. El damnificado expresó que una mujer, a quien identificó, ingresó a su domicilio mediante rotura de puerta de acceso al inmueble, hurtándole una billetera de cuero de color marrón, conteniendo dinero en efectivo.

Representante de Club Olímpico denunció en Seccional 3ª el hurto de 45 tablas de encofrado que se encontraban dentro de un galpón, al que ingresaron mediante daños en puertas. Las pérdidas fueron avaluadas en $ 8.000.

Se recibió en Seccional 1ª denuncia por daño y hurto en un vehículo que permanecía estacionado en el fondo de la vivienda de la víctima. Mediante rotura del vidrio de la puerta le sustrajeron una radio marca Pionner, un cuchillo marca Solingen de 20 centímetros de hoja, entre otros efectos, todo lo que fue avaluado en $ 5.000.

Por su parte, en Seccional 2ª fue denunciado el hurto de una bicicleta rodado 26, color violeta, con canasto delante y silla de bebé de color gris, como así también la faltante de nafta que sustrajeron de la moto del damnificado. Todo fue avaluado en $ 3.000.

Finalmente, se recibió denuncia en Seccional 1ª por el hurto de una moto marca Baccio, modelo Px 110 cc, matrícula KMX 703, que permanecía estacionada en la vía pública con medidas de seguridad. Fue avaluada en $ 15.000.

Quedó al Descubierto una Simulación de Rapiña Ocurrida en Young

Personal de Investigaciones de Young logró resolver una denuncia por una supuesta rapiña que había ocurrido en la vía pública. Una persona identificada como J.S. señaló que le habían robado el  celular y luego de una intensa búsqueda surgió que tal rapiña nunca existió, por lo que el hecho se definió como “simulación de delito”.

Encontraron Partes de una Moto que Había Sido Robada en Fray Bentos

En la Seccional 2ª de Fray Bentos se recibió una denuncia por el hurto ocurrido en el  barrio J3. Durante la indagatoria se realizó una inspección en zona de viviendas Cobena quedando al descubierto que dos adolescentes, en casa de la madre de uno de ellos, tenían una serie de vehículos desarmados, siendo coincidente números de chasis y motor con el birrodado denunciado.

Un Hombre Fue Condenado por Violencia Doméstica en Fray Bentos

La Justicia de Fray Bentos procesó a una persona que estaba vinculada a un hecho de violencia doméstica por lo que deberá cumplir una pena de 12 meses de prisión en la modalidad de libertad a prueba. Fue identificado con las iniciales G.M.G.N. y condenado como autor penalmente responsable de un delito de violencia doméstica agravado en reiteraciónreal con presunto delito de agravio a la autoridad.


DEPORTES

Se Vienen los Play-off en el Fútbol de Mercedes

Este domingo dan inicio los play-off por el título y por evitar pago de multa, en el torneo Integración del fútbol de Mercedes, con ocho interesantes cotejos.

Anoche se reunió la Liga de Fútbol de Soriano y fijó los detalles de los partidos. Se medirán Independiente - Sud América el domingo en el Koster desde la hora 11; en Parque Bristol hora 14: Sandú - Nacional y hora 16: Bristol - Olímpico; en cancha de Peñarol hora 14: Ferrocarril - Roma y hora 16: Racing - Artigas; en el Anito Moranti hora 14: Asencio - Barrio Nuevo y hora 16: Juventud - Peñarol y en el Parque Chick hora 16: Unión - Túnel.

...

El Cuerpo de Neutrales de la Liga de Fútbol de Mercedes pidió jugar más de un partido en el Koster, pero no fue aceptado por ahora.

Durante la reunión de anoche, el cuerpo de neutrales elevó nota dirigida a la Secretaría de Deportes, donde se solicita que se autorice además del partido del domingo a la mañana, otro el sábado de noche, además de felicitar por el estado del campo de juego. La respuesta fue que se mantendrá hasta ahora el mismo mecanismo, o sea para un sólo partido y en caso necesario y como excepción, se podría prestar en alguna otra ocasión fuera del día pactado. Esto causó enojo de los distintos delegados que se manfiestaron al respecto. El delegado de Nacional Pinazzo realizó una remembranza de la historia del Estadio y que fuera creado para atletismo y fútbol, por lo que no encuentra lógica en que no se preste más veces a la semana para jugar más partidos.

...

Cinco días después de haber sufrido una avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho en el partido de la selección uruguaya frente a Irán, Ronald Araujo fue operado este miércoles de mañana, ya con la mira puesta en llegar al Mundial.

El futbolista riverense fue “intervenido satisfactoriamente en Turku, Finlandia”, según anunció el Barcelona. “La intervención ha corrido a cargo del doctor Lasse Lempainen, bajo la supervisión de los servicios médicos del club”, agregaron.

Lo que se habló con él desde el club para convencerlo de operarse fue que la zona lesionada estaba desinflamada, apta para operar. De hecho, en primera instancia se especuló con una operación el sábado, pero estos tres días podían pesar a la larga y ser la diferencia entre perderse dos partidos del Mundial o tres.

Diego Alonso, entrenador de la selección uruguaya, ya dijo que lo esperará hasta el último día. En el cuerpo técnico no se descarta citarlo y esperarlo hasta el tercer encuentro del Mundial, que será el 2 de diciembre contra Ghana. En los cálculos más optimistas, Araujo ya podría estar entrenando en la segunda semana de noviembre.

.......

Uruguay Derrotó a Canadá pero hay que Corregir Muchas  Imprecisiones que en el Mundial Pueden Costar muy Caro

Si bien algunos medios de prensa capitalinos osaron en decir que el desempeño de Uruguay ayer dejó “buenas sensaciones”, la verdad es que lo que dejó son dudas en cuanto a juego colectivo, especialmente a la hora de administrar el balón. Ayer ante Canadá fueron demasiadas las imprecisiones que bien pudieron terminar en el gol rival, que por no poseer delanteros de calidad, no las concretaron.

Nicolás De la Cruz y Darwin Núñez anotaron los goles para el triunfo de Uruguay 2-0 en Eslovaquia ante una Canadá que mostró muy poco.

..

La celebración del cumpleaños 131 del Club Atlético Peñarol generó repudio en el departamento de Salto porque, en el marco de los festejos, hinchas del club aurinegro vandalizaron la estatua del centro delantero de Nacional y de la selección uruguaya Luis Suárez.

En redes sociales, específicamente en Twitter, varios internautas comentaron el suceso e hicieron públicas las fotos de cómo quedó la estatua. Incluso, uno de ellos logró obtener una fotografía en la que la estatua de Suárez tiene puesta la camiseta de Peñarol.

..

Liverpool Derrotó a Wanderers 4-0 y Clasificó a Cuartos de Final en la Copa AUF Uruguay

Liverpool le ganó ayer a Wanderers 4-0 en Belvedere por los octavos de final de la Copa AUF Uruguay y avanzó a cuartos de final. El equipo negriazul se topará con Defensor Sporting o River Plate, equipos que disputarán su llave hoy a las 20:30 horas en el estadio Luis Franzini.

Además de ese cotejo jugarán Peñarol ante Boston River en el Campeón del Siglo también hora 20.30 y a las 21 lo harán Montevideo City Torque ante Cerrito en el Estadio Charrúa.

...

Nacional Visitará a Fénix y los Escoltas Chocarán entre sí por el Torneo Clausura

La fecha número 11 del Torneo Clausura se jugará entre el viernes 30 de setiembre y el domingo 2 de octubre. Nacional, líder del certamen y también de la Tabla Anual, deberá visitar el sábado a Fénix.

Para este encuentro, el equipo de Capurro fijó el Estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado.

Los escoltas de Nacional, en tanto, chocarán entre sí el domingo en el Saroldi. River Plate y Deportivo Maldonado tienen un punto menos que el tricolor y no pueden perderle pisada.

Por su parte Peñarol, que necesita ganar como sea para seguir soñando con clasificar a la Copa Libertadores 2023, cerrará la fecha visitando a Wanderers en el Parque Viera.

...

Se Juega la Segunda Fecha del Departamental de Soriano Interior

Esta noche en diferentes escenarios, se juega la segunda fecha del torneo Departamental de Clubes de Soriano Interior, con partidos que inician a la hora 21.

En el Parque Evelio Isnardi juegan por el Grupo A: Polancos de Nueva Palmira ante Barracas de Dolores.

Por el Grupo B en el Parque Cantón de Carmelo, Uruguayo recibe a Fraternidad.

En el Parque Artigas también de Carmelo por el Grupo C, Wanderers es local ante San Salvador de Dolores.

Finalmente por el Grupo D en el Irineo Britos de Nueva Palmira, Peñarol recibe a Libertad de la Liga del Centro.




EXTERIOR

Cinco tripulantes del avión venezolano-iraní fueron imputados en Argentina por terrorismo

Cinco de los 19 tripulantes del avión venezolano-iraní retenido desde junio pasado en el aeropuerto de Buenos Aires seguirán imputados en la investigación que se cursa en Argentina por posibles vínculos con el terrorismo internacional, mientras que el resto fueron sobreseídos por el juez del caso, confirmaron este martes fuentes jurídicas.

En concreto, el juez federal Federico Villena decidió continuar investigando a tres iraníes y dos venezolanos, que seguirán sin poder salir del país, y desvinculó del expediente a los otros miembros de la tripulación.

Ya hace dos semanas que el magistrado devolvió los pasaportes a 12 de los 19 tripulantes, pero optó por seguir reteniendo en el país a los otros 7, a 2 de los cuales autorizó este martes a marcharse. Esta decisión se da el mismo día en que Villena tomó declaración a tres de los cuatro iraníes, mientras que el lunes había interrogado a dos de los tres venezolanos que quedaron en Argentina.

...

Rusia Reiteró amenaza nuclear en el último día de referendos de anexión de territorios

Rusia reiteró ayer su amenaza de utilizar armas nucleares, en el último día de los referendos para anexionarse cuatro territorios bajo su control en Ucrania, donde el “sí” lleva clara ventaja en estos comicios denunciados enérgicamente por Occidente.

La comisión electoral rusa afirmó que el “sí” obtenía entre un 97 y un 98% de los votos, tras un recuento parcial de papeletas en los centros de votación en Rusia, en donde estaban convocados a votar cientos de miles de ucranianos refugiados.

El presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó que estos referendos pretenden “salvar a las poblaciones” que residen en estos territorios, que representan algo más del 20% de la superficie ucraniana y el ex Presidente ruso Dmitri Medvedev afirmó que “Rusia tiene derecho a usar el arma atómica, en caso de que sea necesario”,.

...

El Gobierno argentino advirtió que liberará la importación de neumáticos si no se llega a un acuerdo con los sindicatos

Las empresas fabricantes de neumáticos  Pirelli, Bridgestone y Fate de Argentina que ayer mantuvieron una reunión con Sergio Massa, se reunirán nuevamente hoy miércoles en el ministerio de Trabajo con los representantes sindicales del sector para tratar de resolver el conflicto que mantiene paralizada la producción de cubiertas y que impacta sobre la industria automotriz. De no surgir un resultado positivo de esa reunión, el Gobierno liberará la importación de neumáticos para evitar que se frene la producción de automóviles y, con ello, que se dañe el nivel de actividad económica, según informaron fuentes del ministerio de Economía.

La liberación se haría efectiva en el caso de que la reunión fracase, aunque la expectativa del Gobierno es que se alcance un acuerdo. Ayer se aseguró que el propio presidente Alberto Fernández se comunicó con las empresas fabricantes de neumáticos.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB