EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Uruguay Derrotó a Canadá pero hay que Corregir Muchas Imprecisiones que en el Mundial Pueden Costar muy Caro
28 set 2022 |

Si bien algunos medios de prensa capitalinos osaron en decir que el desempeño de Uruguay ayer dejó "buenas sensaciones", la verdad es que lo que dejó son dudas en cuanto a juego colectivo, especialmente a la hora de administrar el balón. Ayer ante Canadá fueron demasiadas las imprecisiones que bien pudieron terminar en el gol rival, que por no poseer delanteros de calidad, no las concretaron.

Se abusa mucho del pase atrás, ese famoso pase que muchos catalogan de volver e inciar la jugada desde cero, pero si se juega a ésto, hay que tener demasiado cuidado y jugadores con total confianza, cosa que nuestros defensas a veces carecen. El pressing de Canadá ayer fue duro, apretando a los defensas celestes que en la mayoría de las veces terminaban dándose a la Rochet, quien no tenía más remedio que reventarla hacia adelante a donde cayera.

Ante esta Canadá no hubo problemas, como dijimos, porque sus jugadores no tienen calidad, pero ante la viveza por ejemplo de Cristiano Ronaldo, ante la fuerza de los ghaneses y la rapidez de los coreanos, la cosa puede ser muy distinta.

Alonso debe tomar muchos recaudos ante ésto, si no quiere volverse apenas jugados tres partidos en el Mundial. Hay que mejorar especialmente esa parte, la defensiva y por mucho que se hable de la vuelta de Godín, tampoco es solución, ya que el experimentado zaguero hoy por hoy tiene muy pocos momentos buenos.

También debe trabajar en el tema del pase certero, ayer se erró mucho, con pases que no llegaban a un compañero y ésto, ante los rivales del Grupo H, puede llegar a ser lapidario.

Material hay y bien lo sabemos luego de la remontada en las Eliminatorias en los últimos cotejos para clasificarnos, pero el trabajo debe ser mucho si queremos ser protagonistas en el Mundial, tal y como lo ha dicho el DT Diego Alonso.

Fue el último amistoso ante de Qatar y Uruguay venció a Canadá 2 a 0, reponiéndose de la derrota sufrida la semana anterior ante Irán.

La celeste jugó un aceptable primer tiempo, pero en el segundo se desvirtuó bastante y a pesar de que administró la diferencia, los canadienses eran los dueños de la pelota.

Uruguay se puso en ventaja de entrada ante Canadá gracias a un golazo de Nicolás De la Cruz. El mediopunta de la selección tomó un tiro libre al borde del área, tras una falta que le cometieron a Agustín Canobbio, y colgó la pelota en el ángulo (5').

Con la tranquilidad del gol, Uruguay comenzó a administrar la pelota y se apoyó en la velocidad de Canobbio y el uno contra uno de De la Cruz para romper líneas y buscar a los delanteros.

Sobre los 25', De la Cruz casi se despachó con otro golazo. Tras sacarse un rival de encima, vio al arquero adelantado y probó desde la mitad de la cancha, pero la pelota cayó en el techo del arco. Dos minutos más tarde, Darwin Núñez tuvo su primera ocasión de gol con una volea potente que se fue por encima del horizontal; pero a los 33' encontró su revancha y no lo desaprovechó: centro perfecto de Luis Suárez y mejor cabezazo del artiguense para decretar el 2-0.

Uruguay siguió proponiendo y aprovechando los espacios que el conjunto canadiense le dejó, principalmente en la mitad de la cancha. De la Cruz jugó a su antojo y Federico Valverde y Rodrigo Bentancur marcaron el ritmo del partido.

Para el complemento Diego Alonso mandó a Giorgian De Arrascaeta a la cancha en lugar del Pistolero y cambió de esquema táctico: pasó de un 4-4-2 a un 4-2-3-1.

Canadá buscó inclinar la cancha para achicar diferencias, pero en las pocas veces que pudo pisar el área con claridad se encontró con un seguro Sergio Rochet que respondió sin inconvenientes.

Uruguay no tuvo la intensidad del primer tiempo, producto también del cansancio lógico de algunos jugadores, pero así y todo tuvo espacios como para ampliar el tanteador.

En la última media hora el Tornado se dio el gusto de cambiar jugadores y probar nuevas alternativas como por ejemplo el caso de Martín Satriano, que hizo su estreno absoluto en la mayor. 

También sumó a Matías Viña como tercer zaguero, para seguir sacando conclusiones en medio de los inconvenientes sanitarios que tiene la defensa, y probó con una línea de 5. Fue el tercer sistema táctico que utilizó el DT en el partido. 

Detalles

Estadio: Tehelné Pole (Eslovaquia).

Arbitro: Peter Kralovic (Eslovaquia). Asistenes: Milan Strb y Erik Weiss.

Uruguay 2: S. Rochet; G. Varela, M. Cáceres, S. Cáceres, M. Olivera; A. Canobbio (72' M. Viña), R. Bentancur (61' M. Ugarte), F. Valverde (81' D. Rossi), N. De La Cruz (72' M. Vecino); D. Núñez (61' M. Satriano) y L. Suárez (45' G. De Arrascaeta). DT: Diego Alonso.

Canadá 0: M. Borjan; A. Johnston, S. Vitoria (79' T. Corbeanu), K. Miller; R. Laryea (45' J. Hoilett), S. Piette (55' I. Koné), S. Eustáquio, S. Adekugbe (79' T. Buchanan); A. Davies; C. Larin (73' I. Ugbo) y J. David. DT: John Herdman.

Goles: 5' N. De la Cruz (U), 33' D. Núñez (U).

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Un hombre se suicidó en San José luego de que se viralizara en redes sociales un video que lo expuso maltratando a dos perros. Fue tras la difusión de las imágenes y el pedido público para que se tomaran medidas penales contra los involucrados.
Un kitesurfista salvó a dos bañistas en Maldonado. En la zona de El Tesoro dos personas comenzaron a ser arrastrados por un corriente de “salida” en la desembocadura del arroyo Maldonado, debiendo intervenir de emergencia el deportista para sacarlos del agua.
El presidente Luis Lacalle que participó de la primera reunión del Comité Intergubernamental de Negociación sobre Contaminación por Plásticos en Punta del Este, durante su oratoria resaltó la importancia de tratar la problemática ambiental desde varios ámbitos del Estado.
El fiscal de Delitos Económicos y Complejos, Gilberto Rodríguez, resolvió archivar la denuncia presentada por el Frente Amplio por presuntas irregularidades en la firma del acuerdo entre el gobierno y la empresa belga Katoen Natie. El fiscal entendió que no había elementos para poder llevar adelante un reproche de tipo penal.
Ordenan detención de exintendente paraguayo por cocaína hallada en el puerto de Montevideo. La droga estaba dentro de un contenedor refrigerado que contenía carne. Provenía de Paraguay y tenía como destino Rusia.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2022 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB