EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Lacalle Pou Llega Hoy a Fray Bentos
27 set 2022 | Inaugurará Infraestructura en Salud y Educación


El Presidente se sumará a las actividades que ayer realizaba en la capital de Río Negro el Director de ASSE, esta vez en Algorta, donde entregó una ambulancia. La agenda del primer mandatario comienza hoy a las 10 inaugurando la policlínica de Adeom del Barrio Unión y al mediodía asistirá a la inauguración de las ampliaciones realizadas en el Instituto Tecnológico Regional de la UTEC en el Barrio Anglo. También está prevista la entrega de una ambulancia para el  Hospital de Fray Bentos y seguramente durante su visita se conocerán algunos otros detalles de las negociaciones que se vienen desarrollando con la empresa paraguaya Paracel y la extensión del dragado a 34 pies.

En la tarde, sobre las 14.30 visitará el Hogar Transitorio "Unión Obreros Portuarios", de ASSE, en la calle Hudghes y a las 15.30 completará una visita a la terminal portuaria.

...

La Policlínica de la localidad rural de Algorta, recibió ayer una ambulancia 0 km, que fue donada por la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, gracias a la gestión del Gobierno Departamental de Río Negro, que además proporciona el chofer.

El Intendente Omar Lafluf (foto), celebró este nuevo logro para el departamento y las localidades pequeñas, en las cuales contar con una ambulancia bien equipada y con los recursos humanos necesarios, hacen la diferencia entre la vida o la muerte de una persona.

Por su parte, el Presidente de la Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande, Carlos Albisu, dijo que la unidad era una necesidad imperiosa, y que la CTM siempre tiene las manos tendidas para empujar el carro y seguir construyendo.

En tanto, el Presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, agradeció a la CTM y la Intendencia de Río Negro, valorando el trabajo en conjunto que se viene realizando entre las diferentes instituciones del Estado.

Recordó que la Policlínica de Algorta fue refaccionada en conjunto con MEVIR, así como la casa del médico, procurando la radicación de un profesional en forma permanente en esta localidad.

Recordó que en Río Negro, ASSE ha entregado ambulancias especializadas en los Hospitales de Young y de Fray Bentos. Este último, recibirá otra unidad precisamente hoy.

En lo que refiere a las Policlínicas dependientes de la Red de Atención Primaria, ya se han entregado tres móviles. Hizo hincapié además, en el convenio de complementación existente con la mutualista local, para la atención de todos los pobladores de Algorta, que ascienden a unas mil personas.

Participaron asimismo del evento, el Vicepresidente de ASSE, Marcelo Sosa, el Vocal, Julio Micak, el Presidente de la CTM Salto Grande, Carlos Albisu, el Delegado de CTM, Daniel Arcieri, el Director Departamental de Salud del MSP, Andrés Montaño, la Directora de la Región Oeste de ASSE, Marianella Mures, la Directora de la Red de Atención Primaria, Laura Cuadrado, autoridades nacionales, departamentales y locales.

Cabe destacar la participación de Directores y equipos de Hospitales de ASSE tanto de Río Negro como de Paysandú, y muy especialmente de los vecinos de Algorta, activos participantes del quehacer de la comunidad.

Hoy Entregan Ambulancia Cero Kilómetro  al Hospital de Fray Bentos

Con la visita del Presidente de la República Dr. Luis Lacalle Pou quien estará acompañado del Presidente de ASSE Leonardo Ciprinani, hoy martes, se hará entrega de una ambulancia especializada cero kilómetro para el hospital de Fray Bentos. La Dra. Mónica Frascheri, dijo que la llegada de la nueva unidad permitirá renovar la flota vehícular del nosocomio local, mientras se aguarda por parte del directorio del organismo, la aprobación de la clave 1, para el Hospital de Fray Bentos.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB