EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Dos comisiones de la Junta Departamental de Soriano se reunieron ayer
27 set 2022 | Comisión de Asuntos Generales Solicitó al Plenario Varias Declaratorias de Interés Departamental


La Comisión de Asuntos Generales que se reunió en la sede de la  Corporación elevó al plenario, varias declaratorias de interés departamental:

De los ediles Diego Guevara, Andrés Centurión y Raúl Morossini para evento Mercedes Rock Festival Departamental.

De la Asociación Rural de Soriano para la 26ª edición de la Expoactiva Nacional de marzo del 2023.

Del Club Náutico y Pesca El Ayuí para la 25ª edición de la Pesca de la Boga. 

De Facundo Moreira para el Evento “Mercedes Danza 2022”.

En cuanto a la solicitud de la Comisión del Día del Bebé y APPIA, para que se declarara de Interés Departamental el Día Nacional del Bebé, la comisión resolvió adherirse a la conmemoración.

Estuvieron presentes los ediles Federico Martínez, Gonzalo Novales, Nélida Graña, Rafael Ferro, María Magallanes y Mabel Ramírez.

Mientras tanto la Comisión de Cultura y Deporte, celebró su reunión quincenal en la sala de sesiones “Carlos Rusch”.

En la oportunidad se procedió a informar y elevar al plenario, los siguientes expedientes:

Marcelo Arballo, presentando iniciativa de vecinos de brindar capacitación en áreas vinculadas al turismo.

Suplente de edil Antonio Benítez presenta proyecto en CD “Aprendiendo a volar”.

Damián Valentín, planteamiento elevando inquietud de estudiantes tendiente a que se revalide el bachillerato académico metodología virtual, realizado en Institución colombiana.

Andrés Centurión, planteamiento proponiendo se impartan cursos técnicos en edificio que tuviera ese fin en la localidad de Agraciada.

Claudia Barrientos, planteamiento refiriéndose a la compleja situación que se está dando en la educación pública del país.

Andrea Nievas, planteamiento trasladando petitorio de jóvenes deportistas de diversas mejoras para la Plaza de Deportes ubicada en la Rambla de Mercedes.

Planteamiento trasladando petitorio de jóvenes que practican calistenia, de diversas mejoras en la Plaza de Deportes de Mercedes.

Mateo Viurrarena, planteamiento trasladando solicitud de vecinos de Villa Soriano de que se vuelva a plantar citrus en las veredas de sus calles.

Enriko Gásperi, planteamiento proponiendo la creación de una bandera que identifique a Dolores y otras localidades del departamento.

Raúl Morossini, planteamiento solicitando se realice un reconocimiento al remero mercedario Felipe Klüver.

Planteamiento solicitando reconocimiento a nadadores y equipo sorianense por su destacada actuación en el Torneo Panamericano y Sudamericano Máster 2022.

Luciano Andriolo, planteamiento  proponiendo la realización de un monumento en homenaje al Gaucho Payador. 

Participaron de la reunión los ediles Raúl Morossini, Nicolás Azanza, María Dolores Imas, Luis Rico, Wanda Kelland, Claudia Barrientos y Francis Gásperi.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB