A través de una nota recibida por intermedio de la Dirección de Arquitectura y Ordenamiento Territorial de la Intendencia de Río Negro, se notificó a los pescadores de Playa La Toma y el Anglo a desalojar el lugar.
Se trata de un grupo de pescadores que desde hace ya varios años desarrollan su tarea diaria en zona en ese lugar, con la pesca y comercialización en la ciudad. Fueron intimados a desalojar el predio en un lapso de 10 días, generando profunda preocupación en el grupo de trabajadores, siendo trasladado el tema a la bancada del FA.
Por este motivo el edil Alfredo Gorla llegó hasta el lugar donde los pescadores brindaron su testimonio y dijeron estar preocupados y molestos por la determinación tomada.
Gorla indicó que se vio sorprendido cuando los pescadores le informaron la situación, dado que recientemente se realizó el primer encuentro nacional de pescadores artesanales junto a técnicos de varios ministerios e integrantes del congreso de ediles y se acordó trabajar en políticas publicas pesqueras. Agregó que “la solución no es borrarlos” ya que se estima que son 30 familias que viven de forma directa e indirecta de la pesca en estas zonas, “es una fuente de trabajo en medio de un Fray Bentos donde el desempleo se profundiza por lo que si se saca de forma autoritaria, parece un disparate”.