EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Informativo 94.9
23 set 2022 |

Al tiempo que Codicen Aprobó Plan que Integra Primaria con UTU y Secundaria, a partir del año próximo se incluirán ciencias ambientales y mundo contemporáneo como materias

La reforma de la Educación cuyo visto bueno obtuvo del Codicen incluye el séptimo grado escolar, el octavo y el noveno que evitará el salto entre la escuela y el liceo. El nuevo paso en el proceso debe incluir los programas de estudio que serán luego analizados por las Asambleas Técnico Docentes. En concreto la Educación comienza a los 3 años y se extiende hasta 9º grado.

El actual 6º de escuela seguirá siendo administrado por la Dirección de Primaria y de 7º a 9º recaerá en Secundaria o UTU. Las autoridades quieren dejar atrás lo que denominan “fragmentación” y cambiarlo por una apuesta a una educación continua y centrada en el estudiante, según el proyecto al que se le ha denominado “Plan de Educación Básica Integral”.

En consecuencia, habrá tres grandes ciclos. El primero formado por la Educación Inicial, primero y segundo de escuela donde los niños afianzan la lectura y la escritura. El segundo ciclo que incluye tercero y cuarto de escuela, más un segundo tramo con quinto y sexto y por último el tercer ciclo, el único que será administrado por las autoridades de UTU y Secundaria y que agrupa a séptimo y octavo grado (considerado como un tramo) y noveno grado que conformará el otro tramo.

Las divisiones permitirán a los docentes trabajar por tramos y ciclos, por lo que los temas como la repetición de ser necesaria, no se circunscribirá a cada año, sino a estos tramos. Se agregan además como nuevos desafíos del Siglo XXI las materias Ciencias Ambientales, Mundo Contemporáneo, Comunicación y Sociedad y Ciencias de la Computación, este último incluyendo Programación y Robótica.

En noviembre tendrán que ser discutidos por las Asambleas Técnico Docentes, los programas de estudio, de acuerdo a la documentación que aportará el Codicen como idea preliminar.

....

Los vecinos de Florencio Sánchez hicieron conocer ayer su protesta por la falta de seguridad en el cruce de las rutas 2 y 12. Allí se han producido accidentes y situaciones al borde de la tragedia que no han sucedido de puro milagro.

.....

Hoy Habrá Tarde Divertida en Mercedes Shopping

Desde Mercedes Shopping se invita a las familias a participar hoy de una “Primavera divertida” habilitándose en el estacionamiento de 15 a 18 horas, inflables y juegos. La actividad es totalmente gratuita para todos los chicos.

....

Hasta el próximo lunes se estarán recepcionando en el Centro Comercial las fotografías en el marco del concurso “Rincones de Soriano”. Cada participante puede enviar hasta tres paisajes, estando las bases en www.centrocomercialsoriano.com y el ganador se llevará una estadía para dos personas por dos noches en el hotel Uy Proa Sur en La Paloma, Rocha.

...

El intendente de Río Negro Omar Lafluf procederá el próximo lunes a entregar una ambulancia cero kilómetro para la policlínica de Algorta. La unidad es una donación de la Comisión Técnico Mixta de Salto Grande y la ceremonia se cumplirá a las 17 horas. En esa misma jornada la autoridad municipal estará entregando una unidad al hospital de Young y ASSE hará lo propio para el hospital de Fray Bentos.

...

Tras la comparecencia en la Cámara de Hacienda del Senado, el Presidente de ASSE se mostró muy conforme con los 1.400 millones de pesos más que le fueron asignados al organismo para 2023 y 2024 en el marco de la Rendición de Cuentas. Entre otros aspectos, esto permitirá presupuestar a 1.293 funcionarios en lugares claves estructurales.  Consultado por los medios sobre el tema de medicamentos, afirmó que se incrementó en un 9,4% las recetas por consulta y que el año 2021 fue récord de compras de fármacos y la tendencia sigue este año, lo que coincide con un estudio de la Asociación de Laboratorios Nacionales.

 Los medicamentos que pueden faltar, aseguró que son los que no se encuentran en plaza, y que esto afecta también al sector privado. Dijo que el Laboratorio Fármaco Uruguayo ya comenzó a funcionar nuevamente y que el MSP habilitó la importación.

Destacó que ASSE elaboró su Vademécum y que de 2.900 millones de pesos, se pasó a 4.300 para la compra de medicamentos.

 En cuanto a Salud Mental, subrayó que se incorporó presupuesto, se crearon 161 cargos de alta dedicación y se incrementaron 467 horas semanales, posibilitando atender 6 mil pacientes más por mes.

 Teniendo en cuenta los últimos semestres de 2019 y 2021, sostuvo que hubo 17 mil consultas más de psiquiatría, 35 mil de psicología, 11 mil de asistencia social y 14 mil de psiquiatría infantil.

 ........

Con el nombre de “Bandoneón a la Clase” se estará presentando el miércoles próximo a las 14 horas en UTEC el proyecto “bandoneón” a través de la fundación Cienarte. En la oportunidad se hablará sobre la presentación de este instrumento, su origen, funcionamiento y misterios, el sonido del tango y muchas otras propuestas que surgen a través de su ejecución. La actividad es exclusiva para estudiantes de UTEC y Jazz a la Calle.

......

Fabricio Tiscornia Asumirá como Intendente Interino de Río Negro por el Viaje de Lafluf a Paraguay

La Junta Departamental de Río Negro votará hoy viernes en sesión ordinaria, la licencia del Intendente Lafluf por el período del 28 de setiembre al 2 de octubre, por tal motivo el cuerpo legislativo convocará a su suplente Fabricio Tiscornia quien asumirá como Intendente Interino por segunda vez.

La  decisión se tomó debido al viaje de negocios que el próximo miércoles 28  realizará Omar Lafluf a Paraguay, para seguir avanzando frente a directivos de PARACEL, que manejan la posibilidad de sacar parte de la producción de la futura planta de celulosa por el puerto de Fray Bentos,

Lafluf permanecerá en Paraguay hasta el viernes 30, donde se estará reuniendo nuevamente con los accionistas de la empresa para continuar avanzando en las gestiones. En la oportunidad acompañarán a Lafluf, el Presidente de ANP, Juan Curbelo y de Presidencia de la República, concurrirá Juan Seré.

...

La empresa de viajes TransHotel, denunciada por estafa por cientos de personas y clausurada el jueves 8 de setiembre por la Justicia a pedido del Ministerio de Turismo, aseguró en un comunicado que no fue convocada a “ninguna instancia procesal” en la Fiscalía Penal.

Transhotel expresó estar expectante de la decisión de la Fiscalía actuante, “dando las explicaciones del caso” una vez que sea convocada a ello, y “en el ámbito correspondiente”.

Asimismo, la empresa denunciada manifestó que no hará otras declaraciones públicas, ya que “respeta el trabajo que viene llevando la Fiscalía Penal”.

Además, la empresa desmintió declaraciones que “una empleada o persona de confianza en Fiscalía” difundió en un canal de televisión.

El Ministerio de Turismo informó el pasado 23 de agosto que recibió cientos de denuncias por presunta estafa en contra de la agencia de viajes TransHotel, en reclamo por pago de servicios de viaje y hotelería que no fueron brindados. En un prinicipio las denuncias fueron 60, sin embargo, se multuplicaron.

...

Se Realizan Trabajos de Reacondicionamiento en  Palmar Preparando Temporada

Ante el advenimiento de la temporada primavera – verano, la Junta Local de Palmar continúa ejecutando trabajos con intervenciones en varios puntos de la localidad y en zonas cercanas. Se viene realizando el mantenimiento en las cabañas municipales, incluyendo trabajos de albañilería y pintura, así como reparación de instalaciones eléctrica y sanitarias. También se hacen reparaciones en los parrilleros de las mismas.

Además, se dispuso pintar el lomo de burro situado a la entrada del pueblo debido al desgaste en su coloración y se procedió al pintado de las letras corpóreas en conmemoración del mes de la diversidad.

.....

Se llevó a cabo una actividad de evaluación e instrucción dirigida a integrantes del Programa de Desarrollo del Futbolista Juvenil de Soriano - Uruguay 2030.

Estas acciones fueron organizadas por Gol al Futuro en coordinación con la Secretaría de Deportes y Recreación de la Intendencia de Soriano y tuvieron lugar en instalaciones del club de Remeros Mercedes

Participaron de estas instancias los chicos que integran las distintas categorías del programa U 2030, así como los integrantes del equipo técnico. También estuvieron la directora de Deportes, Licenciada Noemí Viera y el coordinador de esa área, Roque Maciel.

La jornada contó con la participación de más de 90 chicos de las diferentes categorías, donde se dividieron en distintas estaciones evaluatorias, tales como el área física, salud y alimentación.

Finalmente, se realizaron charlas de instrucción dirigida a los profesionales que orientan las actividades del programa.

...

Mediante un llamado a licitación, la Intendencia de Soriano prepara la construcción de una pista de skate que se ubicará en la manzana 19. La idea es conformar la infraestructura necesaria para el desarrollo de esta disciplina deportiva que tiene cada día más adeptos.

....

“Producción Inteligente” Será el Abordaje Central de la 8va. Edición de ADP Zone

El evento reunirá a destacados expertos del sector agropecuario, que analizarán las prácticas que hacen más eficientes los procesos productivos.

ADP-Agronegocios del Plata realizará la octava edición de ADP Zone, que se llevará adelante el jueves 6 de octubre, a partir de las 8:30 horas, en la Planta de Acopio Dolores, ubicada en el kilómetro 318 de la ruta 21, en el cruce con el camino perimetral Juan Manuel Blanes.

El evento, que fue declarado de interés nacional por la Presidencia de la República y el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, y departamental por la Intendencia de Soriano, buscará dar respuesta a interrogantes en el camino hacia una producción flexible, eficiente y confiable, que incremente la rentabilidad y optimice la productividad.

Como es costumbre, este evento reunirá a destacados expertos del sector agropecuario con el propósito de analizar las prácticas que hacen más eficientes los procesos productivos y recoger experiencias enriquecedoras para todos.

...

El Fondo Nacional de Recursos cubrirá la cirugía de Bastian, el hijo de una mercedaria que padece una cardiopatía congénita. El pequeño de 13 meses, viajará el 9 de octubre a la Argentina para ser intervenido el día 13. La fundación Corazoncitos participó en la solicitud al Fondo Nacional de Recursos dado que se necesitaban 30.000 dólares, una suma que resultaba difícil de reunir. Ahora la madre de Bastian confirmó a Crónicas que el próximo mes viajarán a Argentina. Desde su nacimiento, el niño tuvo dos intervenciones en Uruguay, la primera a tres días de nacido donde le daban 20% de probabilidad de vida y la segunda a los seis meses.

...

El Intendente de Colonia reclamó una mayor rapidez para autorizar las obras del proyecto urbanístico  de El Calabrés. Está ubicado en el ingreso a Colonia del Sacramento por la Ruta 1 y los responsables del proyecto aguardan la autorización de la Dinama para iniciar las obras.La iniciativa se viene implementando desde hace tres años para desarrollar un proyecto urbanístico de proporciones que considera que Colonia se transformará en una ciudad sustentable modelo en Latinoamérica.

...

El Senador Daniel Olesker dejará su banca este año para ser Presidente del Departamento de Asuntos Sociales del Frente Amplio. Según fuentes periodísticas, el legislador que será subrogado por José Nunes, consideró que el Senado fue una cámara que hizo poco pese al esfuerzo aportado por los Senadores frenteamplistas aunque -dijo- cada proyecto que presentamos terminó en los cajones. El gobierno -agregó- ha decidido funcionar más por decreto que darle un rol protagónico a la legislación y ha tenido sin funciones prácticamente al Parlamento en varias ocasiones.

...

El Ministro del Interior que registra el peor resultado en la opinión pública, anunció que quiere poner 2.000 nuevas cámaras de vigilancia en Montevideo.  Después de una reunión en el Barrio Peñarol, donde fue convocado por vecinos que reclaman seguridad, el Ministro habló de la intención de colocar 2.000 nuevas cámaras, en zonas conflictivas cuantificando en 4.000 las que ya están funcionando en todo Montevideo.

...

Heber acusa índice cero en la consideración pública. El Ministerio del Interior tiene un 36% de opinión favorable y un 36% de opinión desfavorable, mientras que el titular de Salud Pública Daniel Salinas es el que ostenta el saldo más positivo. Registró según la encuesta de Opción Consultores dada a conocer anoche, un 56% de opinión favorable y un 17% desfavorable, lo que le dio un saldo positivo de 39. En segundo lugar apareció el Ministerio de Defensa con un saldo positivo de 31% y luego el Mides con un saldo a favor de 27%. En un segundo tramo figuran los resultados para el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, Economía y Finanzas y Vivienda, que arrojan un saldo positivo en el entorno del 17%.

...

La Intendencia de Maldonado inhabilitó uno de los puentes de la Barra que se había inaugurado en 2001. La medida se debe a que se está inspeccionando el tramo por problemas de daño en las dos cabeceras. Hasta nuevo aviso la circulación por la Ruta 10 en ambas direcciones tanto en el ingreso como en la salida a la Barra, se realizará por el puente Leonel Viera, ya que vecinos han denunciado que el puente ondulado bajó un metro en pocos días y el próximo paso es caerse.

...

La revista científica Advances reconoció los estudios realizados por el Instituto Pasteur sobre el COVID. Tanto el centro de investigaciones uruguayo como la Universidad de la República desarrollaron trabajos que permiten entender los mecanismos por los cuales las personas pueden desarrollar una enfermedad grave. La investigación se realizó mediante estudios de cáncer e inmunoterapia, sobre la infección del COVID 19, que contó con la colaboración de especialistas de Argentina, Brasil y Francia. La revista científica  llenó de regocijo a los uruguayos participantes en el proyecto, que se viene desarrollando desde 2017.

POLICIALES

Vehículo Requerido Fue Incautado en Control de Ruta 2

Personal policial en controles de rutina interceptó un vehículo matriculado en San José que circulaba a la altura del kilómetro 297 de ruta 2 con 3 ocupantes.

Fueron indagados el conductor de iniciales A.C. y sus acompañantes R.S. y F.M., y al proceder a controlar la documentación correspondiente surgió que el automóvil estaba requerido desde el 25 de marzo desde Policía Caminera mediante oficio del Juzgado Letrado de 1era. Instancia de Montevideo. Por este motivo el vehículo quedó retenido.

Operación “Ceibal” Culminó en Río Negro con una Persona Formalizada

Tras la operación Ceibal cumplida en Río Negro fue formalizada una persona por el delito de tenencia de estupefacientes que no era para consumo.

Personal policial siguiendo la pista de una boca de venta de sustancias estupefacientes, realizó un procedimiento en zona del barrio Las Canteras, logrando detener a L.M.G.C., poseedor de antecedentes penales, quien tenía en su poder dinero y envoltorios de sustancia que a posterior da positivo a test de pasta base, con posibles fines de comercialización en la zona. Tras la instancia judicial fue formalizado como presunto autor de un delito de tenencia de estupefacientes no para consumo, por el plazo de 120 días de prisión preventiva.

Fue Condenada por Proceso Abreviado la Autora de un Hurto en Dolores

Una mujer realizó una denuncia por hurto en Seccional 5ª de Dolores, expresando que concurrió a la Iglesia “Nuestra Señora de los Dolores”, dejó su cartera en una butaca y al retirarse se percató que la misma no estaba. La misma contenía documentos varios, celular marca Iphone, y dinero en efectivo, avaluando todo en $ 70.000. Continuando con las actuaciones, personal de Investigaciones identificó a los autores del hecho quienes quedaron a disposición de la Justicia. Luego de cumplirse la audiencia de formalización la Dra. Techera condenó por proceso abreviado a G.G.C.Z de 41 años como “autora penalmente responsable de dos delitos de hurto” a la pena de cinco meses de prisión que se cumplirán en libertad a prueba, bajo las condiciones impuestas.


DEPORTES

Olímpico Reaccionó a Tiempo y Puso las Cosas Igualadas para Definir el Domingo

Se jugó anoche la otra serie play-in para determinar los últimos dos cupos que disputarán la ronda por el título, enfrentándose en el Parque Bristol los equipos de Olímpico y Once Corazones y desplegando un interesante cotejo que tuvo además la alternativa de que el celeste remontó un 0-2, igualó el encuentro y el que gane el domingo logrará la clasificación a los play-off.

El encuentro revancha se apurará el domingo desde la hora 11 en el Estadio Koster.

...

Bruno Cetraro logró la mejor posición histórica de Uruguay en un Mundial de mayores

El uruguayo finalizó cuarto esta mañana en la final de single peso ligero del Mundial de remo en las aguas checas de Racice  con un tiempo de 7:14.79 y superó el sexto puesto de Jesús Pose en Eslovenia en 1989 quien en esa ocasión finalizó con un tiempo de 7:25.04.

De esta manera, hizo historia al conseguir la mejor posición para Uruguay en un Mundial de mayores.

El italiano Gabriel Soares se quedó con la medalla de oro con un tiempo de 7:03.40

...

Uruguay - Irán en el primer amistoso de preparación para el Mundial

Desde la hora 13 de nuestro país, la selección uruguaya enfrenta a Irán en Austria, en su primer amistoso de la gira europea, partido preparación de cara al Mundial de Qatar. El DT Diego Alonso tendrá una nueva oportunidad para testear jugadores, de cara a lo que será la lista definitiva que nos representará en la gesta mundialista.

El martes en tanto la cita será contra Canadá desde la misma hora.

...

Expectativa por el “Apertura” de Ciclismo que organiza  la Federación Ciclista de Soriano

Será el próximo domingo 2 de octubre con inicio en Ombúes de Lavalle. Ese día la largada será en plaza “1º de Agosto” de la mencionada localidad, se pasa por el centro de la misma hasta Ruta 12, pasa por la entrada a Palo Solo donde se realiza el primer embalaje por el premio Cima; se continúa por Ruta 12 hasta entrar en Nueva Palmira, tomando por calle Artigas y nuevo embalaje pero por el premio Sprinter frente a la Junta Local; se sigue por Artigas hata Chile doblando con dirección a Ruta 21; se toma por ésta hasta Dolores por zona de tránsito pesado estación DISA doblando por Ruta 96 y nuevamente doblando una cuadra hasta Puig; por ésta nuevo embalaje Sprinter frente al Hospital Evangélico, luego se dobla en Plaza Constitución pasando por Junta Dolores y se sale nuevamente a Ruta 21 con un último embalaje a 20 kilómetros de Mercedes; se toma por Camino de los Argentinos saliendo a Ruta 2, por ésta hasta bajar en donde está la bandera a la entrada de Mercedes, Rambla costanera y culmina en el Rosedal.

....

En el Clasificatorio Fraybentino se Miden 18 de Julio y Matto Grosso Esta Noche

Dando inicio a la 5ta. fecha del torneo Clasificatorio en el fútbol de Primera División en Fray Bentos, esta noche en el Parque Orlando Torres desde la hora 20, se enfrentan los equipos de 18 de Julio y Matto Grosso con el arbitraje de F. González, Y. González y C. Valli.

Mañana continúa la fecha con partidos en el Parque “3 de Julio-Costa-Ruiz”, jugando a la hora 19: Fray Bentos ante Figuritas dirigiendo S. Martínez, S. Liuzzi y M. Norciglia y a la hora 21 lo harán Nacional - Centenario con C. Valli, M. Norciglia y S. Liuzzi.

Se cierra la etapa el domingo 25 en el Parque Anglo desde la hora 14 con Anglo - Laureles dirigiendo Y. González, W. Oliver y R. Cichero, mientras que a la hora 16 lo hacen Tulipán vs. Las Margaritas arbitrando C. Peralta, R. Cichero y W. Oliver. Tiene libre Real Hervido.

...

Deportivo Maldonado y Boston River Inician la 10ma. Fecha del Clausura

Se inicia hoy la 10ma. fecha del torneo Clausura en el Campeonato Uruguayo, con puntos que comienzan a ser fundamentales tanto para ir por el campeonato, como para ingresar a Copas internacionales y también para la zona de abajo.

En el Estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado se estarán enfrentando desde la hora 19 los equipos de Deportivo Maldonado y Boston River.

Mañana prosigue la fecha con Liverpool - Wanderers en Belvedere desde la hora 11; a las 16 van Danubio - River Plate en Jardines y cierran a las 19 Peñarol ante Montevideo City Torque en el Campeón del Siglo.

El domingo tres partidos más con Rentistas - Plaza Colonia en el Complejo de los bichos colorados a la hora 11; Cerrito - Defensor Sporting a las 16 en el Parque Palermo y Nacional recibiendo a Cerro Largo a la hora 19 en el Gran Parque Central.

La fecha se cierra el lunes 26 con Albion - Fénix en el Parque Saroldi desde la hora 16.

...

Enmarcado en la Expodeporte 2022, se llevó a cabo en la rambla mercedaria un encuentro de Karate do.

Las características fueron una clase interestilos de Karate como el Shotokan, Shorinryu y Kyokushin en una instancia de intercambio marcial en la que participaron seis Dojos de Mercedes de los docentes: Mario Hornos, César Acosta, Adriano Hernández, Nehemías Albisto, Julio Techera y Daniel Piñeyrúa.

También acompañaron otros instructores que no dirgen Dojos pero forman parte de los participantes como Mauricio Falcioni, Andrés Pisano y Hernán Miranda.

...

Este domingo se disputa en tres escenarios, la 3era. fecha del torneo Clausura en el fútbol de Cardona.

Con horarios de las 12 para Reserva y 14 para Primera División, en el Parque “Luis Valérico Perdomo” jugarán Nacional ante Larrañaga; en el Parque “Miguel de Vega” lo harán Colón ante Colonia y en el Polideportivo de Unión juegan el local ante Santa Emilia.

...

En Maxi Básket Sandú dio el batacazo y se metió en Semifinales

Gran partido del albo de calle Artigas que eliminó del torneo al Multicampeón Anastasia y clasificó a Semifinales. Nacional también hizo lo propio con CAJU.

Semifinales que comenzarán la próxima semana Nacional vs Pacaembú e Independiente vs Sandú Chico. Esta temporada tendremos nuevo campeón ya que ninguno de los 4 ha ganado el Campeonato.

La Liga de Maxi Básket comenzó en el 2015 y hasta el momento Anastasia ha logrado coronarse campeón en 4 ocasiones y Remeros los otros 2 restantes.

....

Hoy se realiza el Lanzamiento del 2do. Torneo Internacional de Maxi Básket

Con la presencia de Autoridades Departamentales, Deportistas y Periodistas el lanzamiento del II Torneo Internacional de Maxi Basket Copa “Intendencia de Soriano”, se llevará a cabo en ANYWAY a la hora 20.30.

Se presentarán los equipos participantes y se realizará el sorteo de los grupos que ocupará cada uno.

Este año el Torneo se disputará del 30/09 al 02/10 con la participación de equipos Categoría masculino + 40, + 50 y Femenino + 30.

....

En distintos puntos del departamento continúa desarrollándose la Expodeporte 2022.

En Mercedes hoy de 9 a 14 horas se lleva a cabo junto al Rosedal un torneo 4x4 de fútbol; a la hora 14: torneo Tezball; de 17 a 18.30: torneo de ajedrez; también programa Salud y Diabetes a la hora 18 y a las 20.30 Masterclass.

Mañana desde la hora 9 Encuentro de Canotaje uniendo Dolores - Mercedes con llegada a playa El Raviol, y a la hora 15 en el Rosedal habrá encuentro de boxeo.

El domingo 25 culminando las actividades se llevará a cabo la Travesía MTB 35K con concentración a la hora 9 en el Rosedal.

En Cardona en tanto hoy a la hora 14 habrá Encuentro Departamental de Básquetbol en el Club Unión; a la hora 18 Clase abierta de karate en el Parque Cazeaux y en el mismo lugar hora 19 clase de zumba.

..

EXTERIOR

Murió el comediante argentino Carlitos Balá a los 97 años

El actor y humorista argentino Carlitos Balá murió anoche a los 97 años, cuando permanecía internado después de haber sufrido horas antes una descompensación. Carlos Salim Baláa, conocido como Carlitos Balá, se desempeñó en radio, televisión, cine y teatro en Argentina y tuvo una carrera de más de medio siglo. La nieta de Balá Laura Guelfi indicó que su abuelo murió próximo a las 21:30 del jueves. “Estamos devastados pero unidos y así se fue él, con la familia unida y mucho amor”, dijo.

...

El Consejo de Seguridad de ONU dio su espaldarazo a Ucrania ante nuevas amenazas lanzadas por el Presidente ruso. Vladimir Putin optó por movilizar a cientos de miles de reservistas que originó que numerosos jóvenes optaran por irse de Rusia antes de enrolarse en una guerra en un país que no conocen. La gran diferencia -según los observadores- es que los soldados de Ucrania luchan por su país, mientras que los de Rusia sienten que han sido enviados a una  misión en la que no tienen ninguna participación. La maquinaria rusa se puso en marcha anunciando la movilización de 300.000 reservistas, incluyendo ex reclutas menores de 35 años y oficiales con una edad máxima de 45. La situación ha motivado numerosas manifestaciones de protesta en 38 ciudades del país, recibiendo más de 1.400 detenidos, las citaciones por las que serán condenados a la cárcel dada la severa ley del país. El Kremlin consideró exageradas las informaciones sobre el éxodo de ciudadanos, pero la realidad es que los pasajes aéreos cuadruplicaron su precio y numerosos ciudadanos con las edades comprendidas para ser convocados, optaron por cruzar principalmente a Finlandia u otras zonas más próximas.

...

Encontraron una mochila en una zona boscosa de Barcelona con más de 4 millones de Euros Falsos

Su hallazgo, el análisis del papel moneda y las huellas en algunos de ellos llevó a los agentes hasta el experimentado impresor, con antecedentes por los mismos motivos. La mochila contenía 4.350.000 Euros en billetes de 500.

En una operación conjunta con la Policía Nacional, lo detuvieron junto a cinco personas más y desarticularon una de las mayores redes de falsificadores de billetes de Europa. El hombre ya había cumplido pena de prisión en 2009 por la fabricación de ocho millones de euros en billetes de 500.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB