EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Nuevo Libro de Ana María Rossi
7 ago 2022 | Amplia Investigación Realizó la Profesora Para su Libro Vinculado a la Música y la Danza


Tras una investigación que le llevó largo tiempo, la profesora Ana María Rossi presentó un nuevo libro vinculado a la importancia que adquiere la música para teclado con la danza. El mismo titulado “La danza en la música para teclado” fue presentado en el marco de un espectáculo que se desarrolló en el teatro 28 de Febrero y su autora expresó que “ya está en marcha otro que lógicamente también tendrá vinculación con la música. 

Este fue un libro que me llevó mucho tiempo, hacía muchos años que estaba prácticamente terminado y cuando comencé a escribirlo lo hice con una intención de concretar una satisfacción personal, dado que disfruto leyendo y esto me permitía investigar más aún sobre esta temática. El anterior “Solamente Valses”, también fue una gran satisfacción.

El nuevo trabajo está vinculado con la música y allí quiero resaltar cómo la danza ha estado presente en la humanidad y esta, unida a la música ha permitido una mayor relación social de los hombres. Los músicos a través de la historia utilizaron las diferentes danzas como fuente de inspiración.

En una primera parte está plasmada una primera investigación vinculada a los antiguos instrumentos. Cuando hablamos de los teclados pensamos en el piano, pero había antecedentes porque ya estaba el clave, el clavicornio y se hace difícil encontrar información en libros, por lo que en muchos casos fue muy importante el diálogo que tuve con otros colegas músicos. 

Mi vinculación con la música se inició en la niñez cuando a los 7 años cuando comencé a estudiar piano y tras recibirme, continué interiorizándome y capacitándose en diferentes aspectos de la música hasta el día de hoy. Fui durante muchos años docente de Secundaria y entiendo que al instrumento que se ejecute hay que dedicarle algunas horas diarias para lograr una correcta interpretación. 

Días atrás cuando presenté el libro me sentí realmente acompañada por todo el público que se hizo presente en el teatro y agradezco los diferentes mensajes que me han hecho llegar. 

Entiendo que este libro también va a servir como fuente de consulta para estudiantes y docentes, dado que allí encontrarán muchos datos que surgieron de una larga investigación”.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
En Octubre se Presentan Los Iracundos en San Javier A beneficio de Teletón se anuncia la presentación en San Javier de “Los Iracundos”. Será el sábado 8 de octubre en la sala cultural “Povieda” teniendo un costo la entrada de $ 400.
La decisión del Ministerio de Educación y Cultura pidiéndole al Instituto Clemente Estable quitar la bandera de la Diversidad originó polémica. Las autoridades del Ministerio argumentaron que la colocación de la Bandera de la Diversidad había sido realizada sin permiso, a lo cual hubo una respuesta inmediata de parte de los organizadores que terminaron colocando una pancarta en las afueras del centro de educación, aludiendo al polémico entredicho.
El Casmu demandó a una médica por haber difamado a la institución. Virginia Massobrio había difundido un audio de whatsapp que según Casmu, dañó el buen nombre e imagen de la institución y le entabló una demanda por diez mil dólares. El próximo 22 de octubre tendrá lugar una audiencia de conciliación y de no haber acuerdo, la demanda continuará por sus carriles habituales.
En 2022 hubo 128 adopciones, la cifra más alta de los últimos 20 años, según datos del Instituto Nacional del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU)- El presidente del INAU, Pablo Abdala, explicó que "esta cifra ya supera el guarismo del año pasado, que fueron 125, y que ya ese dato implicaba el registro más alto de los últimos 20 años".
El ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, explicó que desde enero de 2022 fue eliminado el límite de ingresos impuesto a los beneficiarios de la secretaría de Estado para mantener la prestación social correspondiente a las Asignaciones Familiares Plan de Equidad. La medida está dirigida a revertir la vulnerabilidad socioeconómica, y permite que las personas intenten incrementar sus ingresos y formalizar sus empleos sin el riesgo de perder dicha prestación.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2022 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB