EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Comenzarán a Poner en Funcionamiento Ley Sobre Animales Sueltos
5 ago 2022 | La Responsabilidad Será del Ministerio del Interior pero las Intendencias Harán la Captura y Traslado a una Unidad Militar

Comenzó a regir la Ley que dispone el decomiso, venta y faena de animales que sean encontrados en la vía pública. La norma firmada por el Presidente Lacalle facultó a la Dirección General de Servicios Ganaderos a proceder en la intervención, decomiso definitivo y venta a instituciones de bien público, de animales bovinos, ovinos, porcinos o equinos de dueño conocido o desconocido.

La resolución otorga un plazo de 72 horas para que los propietarios procedan a retirar, por lo que las Jefaturas de Policía intervendrán y retirarán los animales en acuerdo con los gobiernos departamentales y se comunicarán con los servicios ganaderos para disponer el decomiso definitivo.

Las dependencias involucradas se reunirán hoy en Montevideo para poner en funciones la Ley. La tarea de retención o captura quedará a cargo de la Intendencia que trasladará los animales a un predio militar de acuerdo a lo que resuelva en la reunión de coordinación pactada para hoy.

Queda en manos de los Intendentes la responsabilidad en conjunto con otros ministerios, a fin de terminar especialmente en el caso de los caballos sueltos, con un peligro cada vez más latente.

En el caso de no ser retirados, los animales serán faenados y sus subproductos donados a instituciones de bien público con la fiscalización de  las unidades de Higiene.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
En Octubre se Presentan Los Iracundos en San Javier A beneficio de Teletón se anuncia la presentación en San Javier de “Los Iracundos”. Será el sábado 8 de octubre en la sala cultural “Povieda” teniendo un costo la entrada de $ 400.
La decisión del Ministerio de Educación y Cultura pidiéndole al Instituto Clemente Estable quitar la bandera de la Diversidad originó polémica. Las autoridades del Ministerio argumentaron que la colocación de la Bandera de la Diversidad había sido realizada sin permiso, a lo cual hubo una respuesta inmediata de parte de los organizadores que terminaron colocando una pancarta en las afueras del centro de educación, aludiendo al polémico entredicho.
El Casmu demandó a una médica por haber difamado a la institución. Virginia Massobrio había difundido un audio de whatsapp que según Casmu, dañó el buen nombre e imagen de la institución y le entabló una demanda por diez mil dólares. El próximo 22 de octubre tendrá lugar una audiencia de conciliación y de no haber acuerdo, la demanda continuará por sus carriles habituales.
En 2022 hubo 128 adopciones, la cifra más alta de los últimos 20 años, según datos del Instituto Nacional del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU)- El presidente del INAU, Pablo Abdala, explicó que "esta cifra ya supera el guarismo del año pasado, que fueron 125, y que ya ese dato implicaba el registro más alto de los últimos 20 años".
El ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, explicó que desde enero de 2022 fue eliminado el límite de ingresos impuesto a los beneficiarios de la secretaría de Estado para mantener la prestación social correspondiente a las Asignaciones Familiares Plan de Equidad. La medida está dirigida a revertir la vulnerabilidad socioeconómica, y permite que las personas intenten incrementar sus ingresos y formalizar sus empleos sin el riesgo de perder dicha prestación.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2022 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB