EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Comenzarán a Poner en Funcionamiento Ley Sobre Animales Sueltos
5 ago 2022 | La Responsabilidad Será del Ministerio del Interior pero las Intendencias Harán la Captura y Traslado a una Unidad Militar

Comenzó a regir la Ley que dispone el decomiso, venta y faena de animales que sean encontrados en la vía pública. La norma firmada por el Presidente Lacalle facultó a la Dirección General de Servicios Ganaderos a proceder en la intervención, decomiso definitivo y venta a instituciones de bien público, de animales bovinos, ovinos, porcinos o equinos de dueño conocido o desconocido.

La resolución otorga un plazo de 72 horas para que los propietarios procedan a retirar, por lo que las Jefaturas de Policía intervendrán y retirarán los animales en acuerdo con los gobiernos departamentales y se comunicarán con los servicios ganaderos para disponer el decomiso definitivo.

Las dependencias involucradas se reunirán hoy en Montevideo para poner en funciones la Ley. La tarea de retención o captura quedará a cargo de la Intendencia que trasladará los animales a un predio militar de acuerdo a lo que resuelva en la reunión de coordinación pactada para hoy.

Queda en manos de los Intendentes la responsabilidad en conjunto con otros ministerios, a fin de terminar especialmente en el caso de los caballos sueltos, con un peligro cada vez más latente.

En el caso de no ser retirados, los animales serán faenados y sus subproductos donados a instituciones de bien público con la fiscalización de  las unidades de Higiene.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El director de tránsito de la intendencia de Rio Negro Nazario Pomi, confirmó que en breve plazo comenzará el proceso de instalación de nueva tecnología para la fiscalización de infracciones. Se trata de cámaras foto multas, que se colocaran en semáforos, y calles donde se ha constatado que los vehículos desarrollan exceso de velocidad (ruta puente puerto, España, Lawry, ingreso a la ciudad, ingreso a Las Cañas entre otros), como así también se colocarán en arterias de la ciudad de Young
La Orquesta Mercedes invita al público a acompañarlos en la presentación del espectáculo “Nostalgia Volumen II” que se ofrecerá el viernes 19 de agosto a la hora 20 en el teatro “28 de Febrero”.
La Administración Nacional de Educación Pública (Anep) busca contactar a los más de 11.000 niños y jóvenes que desertaron del sistema educativo y que para setiembre perderán la asignación familiar si no regresan a clase. El 70% son niños de Primaria y el resto son jóvenes que desertaron de Secundaria.
Cultivos de colza, trigo y cebada han estado demorados por efecto del clima. Según testimonios de productores de distintas zonas del país y observadores de la Cámara Uruguaya de Servicios Agrícolas, la falta de días con buena luz ha complicado el crecimiento ideal de los cultivos de invierno. Si bien esto no puede tomarse como una alarma, porque el ciclo productivo recién comienza, igualmente hay algún tipo de inquietud por la secuencia de días mayormente nublados con poca luminosidad.
Un barco proveniente de Bélgica y que trasladaba autos llevaba droga con destino a Paraguay. Se trata de un buque que venía de Bélgica y que recaló en el puerto de Montevideo. En uno de los autos que transportaba estaba disimulada una cantidad no determinada de droga que se incautó dándose trámite a la policía especializada y a la justicia que comenzó a realizar los primeros trabajos.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2022 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB