EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Informativo 94.9
4 ago 2022 |

Continúa una Movida Unificadora en Pro de Carreras Universitarias con intervención de autoridades municipales, diputados, ediles, Centro Comercial, ARS, IFD y Agro-Pecuaria de Dolores

Con una importante asistencia se realizó una reunión proyectando acciones concretas a fin de lograr que la Universidad de la República radique en Soriano carreras y tecnicaturas en el marco de la descentralización que se ha planteado desde la propia UDELAR.

Como se recordará, el Rector Rodrigo Arim ya había estado en Mercedes manteniendo un encuentro con el intendente Guillermo Besozzi quien desde el inicio le ha ofrecido solucionar la parte locativa.

Se busca trabajar en dos líneas, una de ellas que es la presupuestal, instancia liderada por los diputados y el propio intendente y también conformar un grupo de trabajo en el departamento para ir dando pasos ciertos y seguros hacia una futura instalación.

Desde Dolores se trajo la idea de realizar una encuesta entre los estudiantes de nivel secundario en los 5os. y 6os. años, que buscan extender a todo el departamento con el apoyo de las autoridades de la enseñanza, para conocer las ideas que tienen los jóvenes en cuanto a su futura formación.

Se ha fijado una próxima reunión para el 22 de agosto a las 18.30, oportunidad en que se invitará a representantes de otras instituciones de diferentes localidades de Soriano y también al integrante de la Comisión de Descentralización de la UDELAR Rodney Colina, quien ya también estuvo en Mercedes en una de las primeras visitas.

...

Malán Propuso a Felipe Klüver Para Premio que Anualmente Otorga la Cámara de Representantes

El diputado Enzo Malán presentó ante la Cámara de Representantes el nombre de Felipe Klüver para ser reconocido con el premio “José Nasazzi y Obdulio Varela 2022” que se otorga anualmente. 

El premio instituido es concedido a aquellas personas o grupo de personas vinculadas al deporte que hayan contribuido durante el transcurso de sus vidas al fortalecimiento de la identidad nacional en esa área de la sociedad.

En detallada argumentación Malán expuso los logros de Felipe Klüver, que han posicionado a Uruguay en el mundo del remo.

Esta propuesta pasará a estudio de la comisión especial de deporte que será la que evalúe los diferentes candidatos, analice los argumentos, y se expida.

....

Soriano y Río Negro aparecen con bajos índices de droga incautada en comparación a los demás departamentos. El  informe lo dio el Ministro Heber durante su comparecencia ayer en el Parlamento durante el análisis de la rendición de cuentas. De la información proporcionada se desprende que el departamento donde más se incautó marihuana fue Rivera y luego Montevideo, mientras que en materia de cocaína las mayores cantidades se incautaron en Montevideo, Canelones y San José. En este último departamento fue la pasta base la que lidera en cantidades. Según el informe el año pasado se rompieron varios récords. En Soriano se incautaron 7.971 kilos de marihuana, 1.109 kilos de cocaína y 2.308 de pasta base, mientras que en Río Negro se incautaron 2.716 kilos de marihuana, 330 de cocaína y 727 de pasta base. Hubo un récord de personas indagadas (4.673) y también récord en dinero (más de 17 millones) y de dólares (más de 740.000).

...

Los reclusos de la cárcel de Cerro Largo se las ingeniaron para ingresar una pelota que en su interior contenía celulares, droga y chips. Mientras jugaban al fútbol en el predio de la cárcel arrojaron la pelota hacia afuera del recinto y desde el exterior le devolvieron una igual, pero que estaba cargada con los citados elementos. Los vigilantes detectaron la situación notando que el peso no era normal y que el partido se había dado por finalizado rápidamente y abrieron la pelota en cuyo interior había dos kilos de marihuana, cocaína, hatchis, celulares y chips. Dos de los presos considerados responsables del plan, declaraban ayer ante la Fiscalía en Melo.

....

El ex Ministro de Turismo Germán Cardoso negó ante la Fiscalía cualquier vínculo con Kirma mientras el Fiscal sostiene que hay varias líneas de investigación para seguir con la causa. Tras comparecer ayer en la Fiscalía que investiga las irregularidades cometidas por Cardoso en las escandalosas compras de publicidad durante su gestión, el ex Ministro dijo que no cometió ningún delito y su abogado Jorge Barrera presentó un escrito pidiendo el archivo de la causa. A la salida de la Fiscalía Barrera dijo que si existieran algunas diligencias a realizar no referirán a su defendido. Sin embargo el Fiscal Rodríguez sostiene que el próximo paso será analizar la participación de Cardoso en los hechos y si hay mérito o no para pedir su imputación.

La Torre Trump de Punta del Este comenzó a entregar las primeras unidades del edificio que se levanta en la rambla Brava. El metro cuadrado de los apartamentos oscila entre 5 y 6.000 dólares, tras un largo proyecto lleno de dificultades que comenzó en 2014 y quedó paralizado en varias oportunidades. De los 160 apartamentos, que tienen un mínimo de 100 metros cuadrados, sólo restan colocarse unos 20.

.....

La inflación anual se ubicó en julio en 9,56% y registró valores similares a noviembre del 2020. La suba de precios en el mes fue explicada por incrementos en alimentos y bebidas no alcohólicas, salud, transporte, vivienda, restaurantes y hoteles. De este modo con respecto a los últimos doce meses, la variación fue de 2 puntos por sobre los 7.30% que había detectado el Instituto Nacional de Estadística.

...

Representantes del Colegio San Miguel Inician Mañana su Participación en la Olimpíada de Robótica en Río de Janeiro

Ayer junto al resto de la delegación uruguaya, partió desde el aeropuerto internacional de Carrasco el grupo que representa al Colegio San Miguel integrado por la docente de Matemática Andrea Bettinelli y las alumnas Justina García, Juana De la Fuente, Josefina Martínez, Alicia García y Agustina Riet, quienes participarán desde mañana de la Olimpíada de Robótica a nivel internacional que se desarrolla en Río de Janeiro. Son 90 equipos de todo el mundo y allí las estudiantes desarrollarán su proyecto innovador.

...

Interesante Hallazgo en Parque de la Calera Real del Dacá

En el marco de la continuidad de trabajos para acondicionar la faja costera del arroyo Dacá junto al parque de la Calera Real, fueron halladas unas estructuras en el entorno de los hornos de cal.

Se trata de una arcada de ladrillos con una abertura más pequeña situada en el sector ubicado frente a los hornos ya conocidos.

En los próximos días va a comenzar una investigación arqueológica a cargo del Lic. Aparicio Arcaus, quien al ser puesto en conocimiento del hallazgo concurrió al lugar y dispuso parar las tareas de limpieza en ese lugar puntual, para poder encarar un trabajo más detallado.

...

El 16 del corriente se realizarán las Pruebas Pisa 2022 donde el Liceo Nº 1 “Dr. Roberto Taruselli” de Dolores fue seleccionado a nivel departamental.

Se informó sobre el evento a los padres de los alumnos y coordinado por la Profesora Adscripta Shirley Lemos.

Pisa es una prueba que evalúa a partir de factores sociales, culturales, económicos y educativos recabados en cuestionarios de contexto, las competencias y capacidades de los estudiantes para aplicar conocimientos y habilidades en tres áreas de conocimiento: Ciencias, Lectura y Matemática además de  un área que cambia.

...

La Comisión de Obras Públicas y Comunicaciones de la Junta Departamental de Soriano celebró una nueva reunión presencial.

En la oportunidad procedió a informar y elevar al plenario expedientes de varios ediles como por ejemplo el pedido de vecinos de camino Pense de mejoras para la zona;  instalación de lomos de burro en pueblo El Tala; mejora del espacio público en la zona de la playa Los Michis; diversas problemáticas del barrio Cerro de Mercedes; reclamo de vecinos por la escasez de luz en calle Magnone desde Gaspar González hasta Ansina; petitorio de usuarios de plaza de Deportes en la rambla de Mercedes, de mejorar el material del piso de las canchas de básquetbol; iniciativa de vecinos de distintas localidades del departamento de colocación de juegos inclusivos en espacios públicos, entre otros.

Participaron de la reunión los ediles Mateo Viurrarena, Andrea Nievas, Marcelo Arballo, Javier Siniestro y Enriko Gásperi.

.....

Intendente de Soriano Recibió a Personal Docente de la Escuela Nº 86

El intendente Guillermo Besozzi saludó ayer a alumnos y personal docente de la escuela Nº 86 de Paso Lugo, quienes vinieron a recorrer y conocer instalaciones de la Intendencia.

Antes había recibido a representantes de instituciones locales, entre las que se destacan integrantes de una comunidad religiosa local quienes le plantearon varias inquietudes.

....

Charla Sobre Lactancia en Escuela Americana

El Club de Leones Mercedes en coordinación con la RAP de ASSE concretó una charla en la escuela Americana con motivo de la Semana de la Lactancia Materna. Las obstetras Andrea Luna y Virginia Caresani, explicaron los beneficios de amamantar, tanto para el bebé como para mamá. Los alumnos realizaron importantes aportes durante la charla demostrando gran interés en el tema.

......

El Período para Reempadronamiento Gratuito Interdepartamental va Hasta el 30 de Este Mes

Se recuerda que hasta el 30 de este mes hay plazo para aquellos propietarios de vehículos que quieran reempadronar en Soriano con la exoneración de los costos de matrícula y libreta, posibilitando de esta manera empadronar en el lugar donde viven.

Deberán presentar la documentación requerida para realizar el trámite ante la oficina de Tránsito y el pago de un timbre de reempadronamiento de $ 210.

....

Intendencia de Soriano Realiza Obras de Caminería Rural en Diversos Puntos del Departamento

Acompañando la dinámica productiva del departamento, la Intendencia de Soriano desarrolla trabajos de mantenimiento de la caminería rural en distintos puntos del interior aplicando material granular y haciendo limpieza de faja y cunetas.

Actualmente se realizan intervenciones en el camino que va del km. 8,500 de ruta 14 a Rincón de Cololó, mientras se avanzan en la reparación del puente sobre el arroyo Duraznito.

Con la finalidad de atender la alta demanda de obras de caminería rural, se viene extrayendo material granular desde la cantera del Vasco Viejo para atender la zona del camino La Tabla – Risso, al tiempo que se hacen trabajos similares en cantera de Santa Isabel para sacar granza destinada a la reparación de caminería cercana.

POLICIALES

Condenaron a una Mujer por Venta de Estupefacientes en el Marco de la “Operación Laguna”

En el marco de “Operación Laguna” en la que trabajó personal de Brigada Departamental Antidrogas a cargo del Dr. Carlos Chargoñia y que demandó un mes de investigación por boca de ventas de sustancias estupefacientes en Mercedes, se concretó con apoyo de G.R.T y Unidad K9 el allanamiento en una finca sita en jurisdicción de Seccional 3ª donde se procedió a la detención de una mujer y a la incautación de cuatro teléfonos celulares, 12 cartuchos calibre 7,62, un envoltorio con sustancia vegetal símil marihuana y la suma de $ 24.280. Tras cumplirse la instancia judicial la Dra. Ximena Menchaca dispuso la formalización y condena por proceso abreviado respecto de P.M.S.C de 38 años, como autora penalmente responsable de “reiterados delitos de negociación de sustancias estupefacientes”, a la pena de tres años de penitenciaría de cumplimiento efectivo.

Dos Nuevas Estafas se Concretaron en Mercedes

Se presentó en Seccional 2ª un hombre formulando denuncia por estafa. Señaló que recibió un correo electrónico aparentemente de su banco donde le decían que debía actualizar su cuenta porque estaba bloqueada, por lo que ingresó a un link donde procedió a efectuar los pasos indicados y al finalizar constató que se había realizado una transferencia de dinero quedando su cuenta en cero, por lo que optó por denunciar lo sucedido dando cuenta en oficinas comerciales del banco.

Mientras tanto, en Seccional 3ª una mujer también realizó una denuncia por estafa, indicando que comenzó una conversación con una empresa de venta de celulares acordando la compra de un teléfono Redmi el que pagaría en ocho cuotas. Realizó el primer giro y posteriormente se le solicitó que realizara otro depósito por la suma de $ 1.390 porque se le habría gestionado un plan familiar. Posteriormente trató de comunicarse con la empresa y constató que había sido bloqueada de las redes sociales.

Varios Hurtos Fueron Denunciados en Seccionales de Mercedes

Mediante llamado al Servicio 911 dieron aviso de un hurto perpetrado a un menor de edad en Boulevard Viera y Benavídez y Constituyente. Personal de la Unidad de Respuesta y Patrullaje ubicó en la vía pública a un escolar de 11 años, quien en presencia de su progenitora expresó que se encontraba en la zona jugando cuando se le apersonaron dos hombres y le sustrajeron su teléfono celular marca Samsung modelo A02.

Personal de Seccional 1ª recibió una denuncia por el hurto de una motosierra marca Stihl desde la habitación que ocupa en un hospedaje sito en la jurisdicción, la que avaluó en U$S 1.000.

Una mujer se hizo presente en la oficina del Área de Investigaciones formulando una denuncia por hurto. La damnificada expresó que constató la faltante de U$S 6.900 desde el interior de su domicilio.

En Seccional 3ª se radicó una denuncia por la faltante de un equino, manifestando el denunciante que dicho animal se encontraba en parque “Don Bosco” atado con bozal y capa. Avaluó en U$S 500.

Una mujer robó 27.000 dólares y los gastó en numerosas compras. Una moto, un celular, electrodomésticos y ropa, fueron parte de las compras de una mujer que finalmente resultó condenada por hurto en San Carlos. El robo había sido denunciado por la víctima el pasado 22 de junio, logrando la policía de Maldonado ubicar a una persona de 21 años como autora del delito.  Durante el procedimiento también se incautaron más de dos kilos de marihuana, procediéndose a la detención también de un hombre que fue derivado a la justicia por estar vinculado al hecho.

Encontraron un cuerpo en Basural de Montevideo

Trabajadores de la usina Felipe Cardoso encontraron un cuerpo sin vida entre los residuos en la noche del martes. Los trabajadores que operaban una retroexcavadora observaron un cuerpo dentro de la basura que estaba siendo recogida para ser trasladada en camión y dieron aviso a la Policía. Se trataría de un hombre que hasta el momento no ha sido identificado. La fiscal de Flagrancia Silvia Naup tomó intervención en el hecho y se aguarda el resultado de la autopsia para determinar las causas de la muerte.

El lugar donde fue encontrado el cuerpo está en el sector de descarga, por lo que se estima que se trata de los residuos recogidos en las últimas 24 horas.

Peatón de 83 años fue Atropellado y Falleció en Ruta 101

Un peatón de 83 años de edad falleció tras ser atropellado por una mujer de 49 años a la altura del kilómetro 23,500 de la Ruta 101, en Canelones. Efectivos policiales de Colonia Nicolich concurrieron al lugar del accidente, donde se entrevistaron con la mujer quien manifestó que se desplazaba rumbo al Sur cuando al llegar al mencionado punto, por causas que se tratan de establecer, embistió a un peatón que intentaba cruzar. Personal médico se hizo presente en el lugar y constató el fallecimiento del hombre de 83 años de edad.



DEPORTES

Por el Torneo de Maxi Basket Ganó Remeros y Mañana Continúa la Fecha

Remeros de local triunfó ante el equipo fraybentino de CAJU en cifras de 66 a 58. La fecha continúa mañana con el partido entre Racing e Independiente hora 21.30 y el sábado hora 15.00 juegan Praga vs Pacaembú y a las 20.00 Anastasia vs Nacional. 

...

Liga de Fútbol Cambió Escenario de dos Encuentros de Sub 15

Nuevo cambio de escenario para los partidos entre Racing - Olímpico y Sud América - Independiente a jugarse el sábado en categoría sub 15, que ahora pasan a cancha de Peñarol, con los mismos horarios.

Lo principal sucederá a 2da. hora en la “Bombonera Amarilla” cuando se enfrenten Sud América e Independiente, si gana o empata la IASA será campeón, si gana el rojo tendremos finalísima.

..

Laureles y Peñarol  Juegan el Domingo por Copa OFI Femenino

La Organización del Fútbol del Interior fijó todos los detalles correspondientes a la primera fase de la Copa OFI Femenina categoría Absoluta.

El domingo por la Serie E Laureles de Fray Bentos recibe a Litoral de Paysandú en el Parque Abbate desde la hora 15, con el arbitraje de Juan Carlos Aguilar, Eduardo Castillo y Luis Alberto Cogna.

Por su parte Peñarol de Mercedes también el domingo, recibirá a Nacional de San José en el Parque Bristol desde la hora 15, arbitrando Valentina Pereyra, Gonzalo Vener y Alejandro Fiermarín.

...

El Futsal Fijó Comienzo de los Play-off por Copas

La Liga de Futsal de Mercedes, fijó el comienzo de los play-off por las Copas de Oro, Plata y Bronce, a disputarse en el gimnasio “12 de Mayo” de Racing.

El Sábado hora 19  “Copa de Bronce” Teke Teke vs Deportivo Oeste. Hora 20.30 “Copa de Plata” Barrio Nuevo vs El Foco, misma copa hora 22.00 La Gambeta vs Deportivo Sur. Domingo por “Copa de Oro” hora 20.00 La Escalera vs Deportivo Zajala y 21.30 El Rojo vs El Taladro.

...

El Sábado 27 Dará  Comienzo el Fútbol  Mayor en Fray Bentos

Los clubes que integran la Liga Departamental de Fútbol de Río Negro, en su última reunión y por votación, resolvieron que el comienzo de la temporada oficial de Primera División sea el fin de semana del 27 y 28 del corriente mes.

El martes 23 se realizará el lanzamiento del torneo en la sede del Club Tulipán, con cena de camaradería que tendrá tickets a un valor de $ 500.

...

La Asociación Uruguaya de Fútbol anunció ayer que “Botija”, un termo descripto como simpático y compañero, fue elegido como mascota de Uruguay tras la final del llamado que se hizo a propuestas. El 51% de los votos de seguidores determinó el triunfo de “Botija”, superando a otros que representaban un tatú, un sol, un hornero y un ñandú, que habían sido diseñados por el público en general.

...

Uruguay Quedó Eliminado del  Sudamericano de Básquetbol Femenino

Volvió a caer en su tercera presentación la Selección Uruguaya de Básquetbol femenino en la cual se encuentra integrando el plantel la Mercedaria Agustina Talasimov.  Los resultados de Uruguay: Chile 55 Uruguay 43, Brasil 104 Uruguay 47 y Colombia 71 Uruguay 49. Finalizaron las chicas ultimas en su grupo. De todos modos Agustina Talasimov recoge  una rica experiencia al defender la selección uruguaya prosiguiendo su carrera en USA.

...

Barracas, 18 de Julio y Laureles Irán en Busca de la Clasificación

Se juegan este fin de semana los partidos de vuelta por Cuartos de Final de la Divisional A y por Octavos de la Divisional B de la Copa de clubes de OFI, con los tres equipos de nuestra región que quedan en carrera jugándosela por entero, luego de lo que fueron los no tan buenos resultados cosechados en el partido de ida.

Por la “A” Laureles fraybentino estará recibiendo este sábado desde la hora 17.30 a Universitario de Salto en el Parque Liebig’s, debiendo remontar un resultado adverso de 1 a 0. Arbitrará una terna de Artigas integrada por Carlos Paz, Daniel Cantos y Wilson Menezes.

Por esta misma Divisional el Sportivo Barracas deberá visitar el domingo a Ituzaingó de Maldonado en Aiguá y también deberá remontar un 0-1 cosechado en el Piazze. El partido comienza a la hora 15.30 y será arbitrado por Sebastián Montenegro, Claudio Izzi y Fabián Vidal de Tala.

Hay que destacar que estos dos choques serán televisados por VTV.

Finalmente y por la Divisional “B”, 18 de Julio visitará a Litoral de Paysandú en el estadio Artigas desde la hora 15.30, con un resultado en el partido de ida de 1 a 1. Arbitran José De los Santos, Fernando López e Ivo Moreira de Salto.


EXTERIOR

Sergio Massa Anunció Ayer Casi Veinte Medidas Como Programa Económico

Con cuatro frentes: orden fiscal, superávit comercial, fortalecimiento de reservas y desarrollo con inclusión, el flamante Ministro de Economía anunció que denunciará en la justicia argentina y en la Unidad Antilavados de Estados Unidos a quienes subfacturen exportaciones o sobrefacturen importaciones.

Argentina desembolsará 1.200 millones de dólares con organismos internacionales, licitará el gasoducto “Néstor Kirchner”, convocará a empresarios y trabajadores, llevará adelante un reordenamiento de los planes sociales para los próximos doce meses y buscará que los exportadores agropecuarios puedan vender a un dólar más acorde a la realidad, mientras trabajará junto con el campo para el mayor desarrollo posible de ese sector.

...

Japón asegura que algunos de los misiles que disparó China cerca de Taiwán cayeron en su zona económica exclusiva.

Misiles balísticos chinos habrían caído en la zona económica exclusiva (ZEE) de Japón por primera vez, declaró este jueves el ministro de Defensa japonés, Nobuo Kishi.

China realiza grandes maniobras militares en las aguas que rodean Taiwán después de una visita a la isla de la presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi.

“Japón ha presentado una protesta ante China a través de canales diplomáticos”, dijo Kishi, calificando el incidente como un “problema grave que afecta nuestra seguridad nacional y la de nuestros ciudadanos”.

Algunas islas del departamento de Okinawa, en el extremo sur de Japón, están a solo unas decenas de kilómetros de Taiwán. El ministro precisó que esta era la primera vez que misiles balísticos chinos ingresaban a la ZEE japonesa.

China lanzó el jueves ejercicios militares en una escala sin precedentes alrededor de Taiwán en respuesta a la visita de Pelosi entre el martes por la noche y el miércoles en la isla, a pesar de las fuertes advertencias de Pekín, que considera a Taiwán como una de sus provincias.

.....

Apagones en Varias Capitales Europeas en Respuesta a Medidas de Ahorro Energético

Francia, Alemania, Bélgica, Portugal, Italia y España  fueron los primeros países cuyas ciudades comenzaron a oscurecer calles, edificios y vidrieras al tiempo que los gobiernos establecieron horarios para limitar el uso de aires acondicionados en plena incidencia del verano que provoca récord de temperaturas. Las protestas se multiplican y amenazan desafiar las multas que llegan a 150 Euros. La excepción por ahora la da Reino Unido donde el gobierno no ha adoptado medidas de ahorro energético porque la preocupación de los ciudadanos es el costo de las facturas domésticas que superan los 4.300 Euros anuales.

...

El Papa Francisco decidió bajarle el rango al Opus Dei que hasta ahora reportaba directamente al Jefe de la Iglesia Católica. En consecuencia el Opus ya no dependerá del pontífice y su cabeza no será Obispo, ni tampoco portar los ropajes característicos de esa jerarquía católica, ni usar el anillo episcopal.  El actual jefe del Opus Fernando Ocariz no fue ordenado por Francisco y ya no podrá ostentar esa jerarquía. El Opus contaba en 2021 con 2.132 sacerdotes y un total de 93.454 miembros.

...

Preocupación y desconcierto en España ante el aumento de casos de pinchazos a chicas jóvenes. El ingreso a las discotecas españolas se volvió riguroso en medio de las numerosas denuncias por un alarmante aumento de casos de chicas jóvenes que son pinchadas con agujas, tras lo cual se marean o adormecen. Cataluña y el país vasco acumulan más de 50 denuncias en una preocupación que va en aumento. La policía no ha encontrado rastros de productos tóxicos, pero los testimonios indican que a los cinco minutos de haber sentido una especie de pinchazo en el hombro, registran una especie de bajón de azúcar, necesidad de sentarse y un hormigueo constante en las rodillas y en la lengua. A lo largo de lo que va del año, los pinchazos también han tenido lugar en Reino Unido, Bélgica y Francia, por lo que España sufre ahora una terrible moda que de momento es imposible de atajar.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El senador Javier García opinó que la central obrera y “los sectores preponderantes del Frente Amplio” representan al “modelo del gobierno de Cuba”.
Virginia Cáceres, presidenta de ANEP, condenó el paro que realizarán los docentes de Secundaria en todo el país el 17 de abril. Rechazó profundamente las afirmaciones sobre la supuesta incidencia del organismo en la campaña de Robert Silva, y dijo estar sorprendida por el “tono incendiario” de los reclamos de Fenapes.
Este 2024 el Servicio de Hidrografía Naval de Argentina precisó que el Otoño comenzó el miércoles 20 de marzo a la cero horas. Cada año, se producen dos equinoccios el de Otoño y el de Primavera por ese motivo la llegada del Otoño que suele celebrarse el 21 en realidad suele entrar antes al Hemisferio Sur.
El Índice de Felicidad Global de la ONU es una medida importante que refleja el bienestar y Finlandia encabeza la lista por séptimo año consecutivo.
UNTMRA Decretó Paro y Movilización hasta el Ministerio de Industria por el Cierre de Tsakos y ante el Despido de 11 Trabajadores en el Departamento de Colonia
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB