EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Cursos de Introducción a la Apicultura Asociativa
3 ago 2022 | Anuncian en la Unidad Cooperaria


En setiembre darán inicio en la Unidad Cooperaria Nº 1 de Cololó, los cursos de Introducción a la Apicultura Asociativa que están a cargo del Centro de Formación Agraria Cooperativa “Tierra que Anda”. 

La coordinadora de la misma, Lucía Fernández, señaló que está abierto el llamado a postulaciones para aquellos jóvenes interesados en integrarse a esta propuesta, venciendo el plazo para recibir los formularios el 26 del corriente. Se convoca a chicos entre 15 y 17 años con Primaria completa vinculados al sistema INAU, a colonias del Instituto Nacional de Colonización, a organizaciones de asalariados rurales o productores rurales.

Las actividades se desarrollarán en setiembre y octubre con estos primeros módulos de Introducción a la Apicultura y tras las evaluaciones, los jóvenes quedan seleccionados para los próximos módulos. 

Los objetivos están centrados en lograr en los jóvenes un acercamiento vivencial a la vida y al trabajo en zonas rurales, que compartan una experiencia de formación en valores humanos cooperativos adquiriendo herramientas y criterios para la gestión de bienes comunes. También se busca que conozcan actividades y tareas del oficio, desarrollando habilidades y saberes teórico-prácticos, como así también prácticas que facilitan su integración al mundo del trabajo, en particular al sector apícola. 

Durante el trayecto de los módulos los participantes pueden ir desarrollando su propio emprendimiento, ya sea en las zonas donde residen y también se les pide que se acerquen a familias de apicultores a fin de conocer la realidad de su territorio. Desde el Centro realizaremos un seguimiento para acompañarlos en los primeros pasos buscando que la apicultura sea una salida laboral para ellos. 

Los cursos son cien por ciento presenciales y los participantes permanecen en la propia Unidad Cooperaria. Los interesados deben descargar la ficha de postulación en www.tierraqueanda.com y enviarla a través del correo electrónico tierraqueanda.educacion@gmail.com. Por mayores consultas los interesados pueden comunicarse a través de los celulares 091917320 ó 092277182”.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El senador Javier García opinó que la central obrera y “los sectores preponderantes del Frente Amplio” representan al “modelo del gobierno de Cuba”.
Virginia Cáceres, presidenta de ANEP, condenó el paro que realizarán los docentes de Secundaria en todo el país el 17 de abril. Rechazó profundamente las afirmaciones sobre la supuesta incidencia del organismo en la campaña de Robert Silva, y dijo estar sorprendida por el “tono incendiario” de los reclamos de Fenapes.
Este 2024 el Servicio de Hidrografía Naval de Argentina precisó que el Otoño comenzó el miércoles 20 de marzo a la cero horas. Cada año, se producen dos equinoccios el de Otoño y el de Primavera por ese motivo la llegada del Otoño que suele celebrarse el 21 en realidad suele entrar antes al Hemisferio Sur.
El Índice de Felicidad Global de la ONU es una medida importante que refleja el bienestar y Finlandia encabeza la lista por séptimo año consecutivo.
UNTMRA Decretó Paro y Movilización hasta el Ministerio de Industria por el Cierre de Tsakos y ante el Despido de 11 Trabajadores en el Departamento de Colonia
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB