EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Respuestas a Viviendas de Carácter Social
3 ago 2022 | Sistema de Construcción en Madera Sería Utilizado en Río Negro

El intendente de Río Negro Omar Lafluf estuvo en la firma del convenio de Cooperación Técnica por medio del cual el Ministerio de Vivienda recibirá apoyo internacional para la construcción en madera. 

Los fondos otorgados, no reembolsables, suman 750.000 dólares y se destinarán a gestionar la cooperación técnica de la iniciativa. El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) actuará como administrador del Fondo Especial de Japón, entidad que dona el capital y el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial brindará el apoyo para concretar la producción de vivienda social en madera y fortalecer las prácticas forestales.

El plazo para la ejecución del programa será de 24 meses a partir de la fecha de vigencia del acuerdo. El BID utilizará los recursos económicos para contratar y pagar los servicios de consultoría necesarios para el cumplimiento de las metas. Por otro lado, el Ministerio colaborará con los consultores y con el BID, a la vez que brindará apoyo técnico, logístico y administrativo.

Paralelamente, el jefe comunal acompañado por la Directora General de Vivienda, Arq. Alejandra Vila, visitó en Montevideo dos emprendimientos que se dedican a la construcción de viviendas, “Casas VANTEM” y “Construcción Prefabricada en Madera” Salesianos Casavalle. El objetivo de la misma fue, seguir profundizando en esa temática, desde el Ministerio de Viviendas se les aconsejó a las autoridades departamentales, tomar contacto con dichas empresas, las que cuentan con el aval de la cartera, como opciones de sistemas de construcción no tradicionales. 

La idea es poder aplicar lo mismo en Río Negro, para atender la demanda de viviendas sociales; todo esto enmarcado en el Programa “Avanzar” y en los diversos programas de viviendas que se están proyectando para el territorio. Una de las propuestas que se conoció, está diseñada en base a paneles estructurales, constituidos por bastidores de madera que son armados en los talleres de carpintería y montados en obra. 

Se trata de un sistema constructivo prefabricado, que consiste en la producción estandarizada, realizada en fábrica, de paneles multicapa de madera y otros componentes complementarios, que son montados en obra.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El director de tránsito de la intendencia de Rio Negro Nazario Pomi, confirmó que en breve plazo comenzará el proceso de instalación de nueva tecnología para la fiscalización de infracciones. Se trata de cámaras foto multas, que se colocaran en semáforos, y calles donde se ha constatado que los vehículos desarrollan exceso de velocidad (ruta puente puerto, España, Lawry, ingreso a la ciudad, ingreso a Las Cañas entre otros), como así también se colocarán en arterias de la ciudad de Young
La Orquesta Mercedes invita al público a acompañarlos en la presentación del espectáculo “Nostalgia Volumen II” que se ofrecerá el viernes 19 de agosto a la hora 20 en el teatro “28 de Febrero”.
La Administración Nacional de Educación Pública (Anep) busca contactar a los más de 11.000 niños y jóvenes que desertaron del sistema educativo y que para setiembre perderán la asignación familiar si no regresan a clase. El 70% son niños de Primaria y el resto son jóvenes que desertaron de Secundaria.
Cultivos de colza, trigo y cebada han estado demorados por efecto del clima. Según testimonios de productores de distintas zonas del país y observadores de la Cámara Uruguaya de Servicios Agrícolas, la falta de días con buena luz ha complicado el crecimiento ideal de los cultivos de invierno. Si bien esto no puede tomarse como una alarma, porque el ciclo productivo recién comienza, igualmente hay algún tipo de inquietud por la secuencia de días mayormente nublados con poca luminosidad.
Un barco proveniente de Bélgica y que trasladaba autos llevaba droga con destino a Paraguay. Se trata de un buque que venía de Bélgica y que recaló en el puerto de Montevideo. En uno de los autos que transportaba estaba disimulada una cantidad no determinada de droga que se incautó dándose trámite a la policía especializada y a la justicia que comenzó a realizar los primeros trabajos.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2022 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB