EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS EDITORIAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Tres
1 ago 2022 | La sencilla manera de enlazar sucesos

Como una hermana pequeña, que tiene sobre sí toda la atención de los mayores, así la familia de Crónicas se regocija del cumpleaños de la Nueve Cuatro Nueve. 

Si cuando un ser llega al mundo ello atrae todas las miradas y la atención, ¿por qué  habría de ser distinto un emprendimiento?. Tres años atrás, las pruebas de sonido anticiparon el comienzo de una experiencia que vino de la mano del camino recogido a través del papel.

36 meses permitieron saber que el rumbo elegido era el correcto, con gente que se fue sumando a través de propuestas individuales o colectivas a quienes se les debe el resultado, porque los resultados no se digitan sino que simplemente: ocurren.

Las generaciones mayores aún extrañan el formato que hizo carne en los oídos de los escuchas de radio: una manera solemne de dirigirse al oyente, la ausencia de espontaneidad y la postura elegante y seria a la hora de utilizar una herramienta que aún provoca algún grado de pánico cuando la señal deja al emisor solo frente al mundo como si de pronto estuviera sobre un escenario observado por decenas de miles. 

El mundo ha cambiado demasiado y la radio también, quizá porque al cambiar la confianza de poder captar al oyente se ha apelado a estrategias no siempre comprendidas por todos. Lo vemos todos los días en la comunicación electrónica y no a todos nos gusta. Pero las radios no pueden separarse, ni ser diferentes de un todo en que la sociedad ha comenzado a manejarse con otros códigos, y hasta ha resignado lo importante para preferir entretenerse.

La ética tan cuidada por el periodismo seguirá siendo evocada como una pieza de museo o al menos así lo expresan quienes van pasando la posta a los nuevos de la carrera, ilusionados en ganarla aún sabiendo que es solo eso: ilusión.

Crónicas y su familia que ya pasó los 40 años, sigue confiando que este brote, que no por nuevo es menos fuerte, sume brazos a la construcción de un departamento dentro de cuyas fronteras muchas cosas comenzaron, hasta la Patria.

Las 24 horas, sin  pausas de día o de noche hay una compañía en los hogares solitarios, una voz que anoticia o entretiene por ser ésta la misión principalísima, tanto como estar en los lugares donde los acontecimientos ocurren. Ese enlace entre los hechos y la gente, tan simple de explicar y tan complejo de consolidar encierra el secreto de la propia existencia.

Quienes hemos compartido periodismo desde largas décadas, queremos hacer propicio este cumpleaños para venerar a los grandes locutores de todos los tiempos que en sus diferentes manifestaciones contagiaron la emoción de los sucesos. Tanto, que en los oídos de la mayoría aún resuenan expresiones, goles, publicidades, discursos y frases que solo la radio pudo transmitir.

Por eso es única.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El director de tránsito de la intendencia de Rio Negro Nazario Pomi, confirmó que en breve plazo comenzará el proceso de instalación de nueva tecnología para la fiscalización de infracciones. Se trata de cámaras foto multas, que se colocaran en semáforos, y calles donde se ha constatado que los vehículos desarrollan exceso de velocidad (ruta puente puerto, España, Lawry, ingreso a la ciudad, ingreso a Las Cañas entre otros), como así también se colocarán en arterias de la ciudad de Young
La Orquesta Mercedes invita al público a acompañarlos en la presentación del espectáculo “Nostalgia Volumen II” que se ofrecerá el viernes 19 de agosto a la hora 20 en el teatro “28 de Febrero”.
La Administración Nacional de Educación Pública (Anep) busca contactar a los más de 11.000 niños y jóvenes que desertaron del sistema educativo y que para setiembre perderán la asignación familiar si no regresan a clase. El 70% son niños de Primaria y el resto son jóvenes que desertaron de Secundaria.
Cultivos de colza, trigo y cebada han estado demorados por efecto del clima. Según testimonios de productores de distintas zonas del país y observadores de la Cámara Uruguaya de Servicios Agrícolas, la falta de días con buena luz ha complicado el crecimiento ideal de los cultivos de invierno. Si bien esto no puede tomarse como una alarma, porque el ciclo productivo recién comienza, igualmente hay algún tipo de inquietud por la secuencia de días mayormente nublados con poca luminosidad.
Un barco proveniente de Bélgica y que trasladaba autos llevaba droga con destino a Paraguay. Se trata de un buque que venía de Bélgica y que recaló en el puerto de Montevideo. En uno de los autos que transportaba estaba disimulada una cantidad no determinada de droga que se incautó dándose trámite a la policía especializada y a la justicia que comenzó a realizar los primeros trabajos.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2022 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB