EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Ya se Conocen los Lugares de Votación en Soriano Para Elecciones del F.A el Próximo Domingo
20 jul 2016 | Los frenteamplistas en todo el país vivirán el venidero domingo una jornada muy especial, oportunidad en que se elegirán a sus nuevas autoridades.

Los frenteamplistas en todo el país vivirán el venidero domingo una jornada muy especial, oportunidad en que se elegirán a sus nuevas autoridades.

El integrante de la comisión electoral en Soriano, Rafael Buscio informó que el domingo se elegirá el nuevo presidente del partido a nivel nacional, el presidente de las 19 departamentales, la integración del Plenario Nacional y de los distintos departamentos.

Esos plenarios están compuestos en un 50% por representantes de los sectores políticos que integran el Frente y el otro 50% por las bases”.

Quiénes Votan

“Podrán votar todos los mayores de 14 años con la cédula de identidad, quienes deben estar adheridos al sector político o podrán hacer una adhesión simultánea en el momento de votar. Si no está en el padrón, su voto tendrá carácter de observado para luego verificar si está todo correcto”.

Lugares Para Votar

Se podrá votar entre las 9 y 19 horas en Mercedes en: sede del Frente Amplio, local del MPP en Paysandú 896 casi Varela, comité del Cerro en Sánchez 298 casi 21 de setiembre, casa H. Cuadrado en Careaga 470; comité Lavalleja en Lavalleja 533, local 2121 en Giménez y Haedo, local de Lavalleja y Ansina, local lista 5005 en Flores 1021 esquina Espinosa.

En Dolores habrá mesas en el comité del F.A ubicado en Tomás Gómez entre Asencio y Puig, local del MPP en Redruello y Schuster. En Cardona la tarea será en el local de su comité sito en Lavalleja entre Libertad y Barboza. En Santa Catalina en el comité de esa localidad ubicado en R. Vázquez y Ceriani; comité de Palmitas y Villa Soriano.

Habrá dos mesas móviles que estarán recorriendo las localidades más pequeñas, cubriendo de esta manera todo el territorio departamental.

Esta votación es interna del Frente Amplio y los resultados finales se conocerán varios días después pues todo esto requiere de una serie de contralores para llegar a conocerse los ganadores.

El votante podrá hacer distintas combinaciones debiendo poner una hoja del candidato a presidente en lo nacional. Habrá además hojas de los sectores políticos que integran el Frente con una nacional y otra departamental. Además si sufragan en la sede central del F.A se les entregará una hoja donde aparecen los nombres de los candidatos de Base. Arriba figurará una lista que es igual en todos los departamentos para elegir al Plenario Nacional y debajo otro listado con nombres al Comité de Base en este caso de Soriano. En ambos casos sólo se podrán marcar tres nombres en cada grupo.

A nivel nacional los candidatos son: José Bayardi, Roberto Conde, Javier Miranda y Alejandro Sánchez y en lo departamental por Soriano: Roque Arregui, Líber Vique y Pablo Martino.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
En la tarde de este miércoles el Senado aprobó por unanimidad el proyecto de ley enviado por el gobierno para la creación de los jornales solidarios en el marco del programa "Oportunidad laboral". El senador nacionalista Jorge Gandini manifestó estar "conforme" con el texto final aprobado a raíz del cual se crearán 15.000 puestos temporales por seis meses. "Es un nuevo contrato, una nueva relación laboral donde el empleador es el Estado, los recursos vienen del Fondo Coronavirus", indicó. Gandini explicó que por mes cada persona seleccionada trabajará 12 jornales y cobrará $12.500. "Van a estar en salud, en el BPS, en su historia laboral", agregó. El legislador aseguró que la idea es iniciar con este programa el próximo 1 de junio por lo que, el resto del mes, cada intendencia deberá realizar el proceso de selección de los interesados.
El próximo jueves llegarán a Uruguay 50.400 dosis de la vacuna de AstraZeneca mediante el mecanismo Covax. Con este embarque se darán las segundas dosis a aquellos uruguayos que se vacunaron con la primera partida de 48.000 vacunas de AstraZeneca. Según se supo, el cargamento llegará sobre la hora 21 en un vuelo de Lufthansa.
El desempleo en Uruguay se ubicó en 9,7% en marzo, un descenso de 1,4 puntos porcentuales respecto a febrero, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística. La tasa, que se traduce en 171.000 personas desocupadas, fue levemente mayor en Montevideo (10%) que en el resto del país (9,4%) y la falta de trabajo se dio más entre mujeres (11,7%) que entre hombres (7,9%). El informe del INE también indica que la tasa de empleo -número de personas con trabajo en relación a la cantidad de personas en edad de trabajar- se mantuvo en marzo en 54,9%, el mismo guarismo que en febrero. Otro indicador, incorporado en el contexto de pandemia, es la incidencia del teletrabajo efectivo.
A través de un comunicado divulgado este lunes, la empresa estatal indicó que otorgará un bono gratuito de 10 gigas para todos los clientes de servicios móviles prepagos, contractuales y de internet fija durante el mes de mayo, un bono de 50 gigas para los servicios Universal Hogares, Universal Hogares Pymes, Universal Hogares Ibirapitá o Plan Ibirapitá, por el que se alcanzará a unos 250.000 clientes. También ofrece un bono de 40 gigas gratuito para los clientes del Plan Anep, un beneficio que alcanza a los más de cinco mil funcionarios docentes y no docentes que se encuentran adheridos a este plan. Los clientes beneficiarios de estos bonos no tendrán que realizar trámites para acceder a ellos, ya que se acreditarán de forma automática. Por otra parte, Antel anunció la renovación del “Plan Cuidarnos”, que incluye la posibilidad de realizar recargas de 40 gigas por $200 para servicios móviles y de 50 gigas por $150 para internet del hogar. Estas recargas, indicó la empresa estatal, tienen una vigencia de 15 días.
Uruguay tuvo un aumento del 30.3% en las solicitudes de exportación en abril respecto al mismo mes del año 2020. Según un informe de la Unión de Exportadores del Uruguay “en abril las solicitudes alcanzaron US$ 793 millones y acumularon US$ 2.672 millones en el primer cuatrimestre, superando en 28,1% las colocaciones de enero-abril de 2020”. China continúa siendo el principal socio comercial de Uruguay seguido de Brasil y Estados Unidos. Las compras por parte del gigante asiático aumentaron un 67.66% en abril de este año en comparación con abril del 2020 y entre los principales productos adquiridos se encuentra la carne, soja y madera, entre otros.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2021 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB