EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Comisiones de Medio Ambiente y de Obras Públicas se Reunieron Anoche
23 jun 2022 |

Dos comisiones asesoras se reunieron presencialmente, en la jornada de este miércoles, en  el ámbito de la Junta Departamental  de Soriano.

Medio Ambiente: recibió a la señora Claudia Fernández de la Dirección de Higiene, Bromatología y Medio Ambiente y al señor Luciano Pino de la Empresa Asencio. Se trató el proyecto referido a la colocación de 8 jaulas para recolectar envases descartables en comercios de Mercedes. Se consultará en la Dirección de Arquitectura, por parte de la Dirección mencionada de la Intendencia, sobre los requerimientos para la colocación de las mismas. Se articulará con los camiones recolectores del circuito limpio de la Intendencia, la operativa de recolección y traslado. 

Posteriormente se trataron y tramitaron los siguientes expedientes:

José Lavista, planteamiento referido al decreto de proyectos forestales, emitido por los Ministerios de Ganadería y de Ambiente. Se informó y elevó al plenario.

María Jaime, planteamiento informando sobre la reunión que mantuvo la Comisión de Medio Ambiente del Congreso Nacional de Ediles con el Ministro Adrián Peña. La edil enviará informe escrito a la Comisión.

Mientras tanto el suplente de edil Alejandro Corvi presentó un proyecto denominado "Recicla tu Aceite", para coordinar futura gestión del aceite de cocina en el Departamento de Soriano. La idea es articular entre la Intendencia y ALUR, contando con el respaldo de la Junta Departamental. En relación a esta iniciativa se resolvió generar un expediente para su tratamiento.

Participaron de la reunión los ediles Juan Bielli, José Lavista, Alba Aguilar, Luz del Alba García, Alejandro Corvi y Enriko Gásperi.

Obras Públicas y Comunicaciones: procedió a informar y elevar al plenario los siguientes expedientes:

Luciano Andriolo, planteamiento trasladando petitorio de usuarios del servicio del transporte colectivo urbano de Mercedes, de vecinos de varios complejos de viviendas de Mercedes, por mejoras y trasladando reclamos por falta de iluminación en diferentes zonas de Mercedes y Dolores. También presentó problemáticas varias de las localidades de Risso y Egaña.

María Jaime, planteamiento trasladando reclamo de vecinos de Egaña por el mal estado del camino de entrada hasta el pueblo.

Raúl Bruno, solicitando la reparación de las calles de  la localidad de Palo Solo; reiterando inquietud por la poca visibilidad al ingresar a la calle Wilson Ferreira Aldunate, viniendo desde el Barrio Treinta y Tres por calle Cheveste y trasladando inquietud sobre dificultad en el tránsito carretero al ingresar a la Ruta 96 desde la Ruta 21.

Suplente de edil Gerardo Gándara, reiterando reclamo de vecinos de Cañada Nieto por el mal estado de las veredas en calle Manuel Souto; trasladando petitorio de vecinos de Cañada Nieto de que se vuelva a colocar un lomo de burro en calle Artemio Grajales y Perú y problemática de vecinos de Pueblo Castillo por la inundación de sus casas los días de lluvia. 

Presentó también problemáticas varias de las localidades de Risso y Egaña y preocupación de vecinos de esta última localidad por mal sabor en el agua del suministro de OSE.

José Lavista, trasladando petitorio de vecinos de Camino Pense de mejoras en el desagüe pluvial; solicitando la colocación de un lomo de burro, cebra y cartelería indicativa en zona de la Escuela No.95 de Mercedes; la construcción de una garita de ómnibus en la perimetral Juan Manuel Blanes de Dolores y  medidas de seguridad vial en la entrada a Mercedes por Ruta 21, en zona CAIF Años Mágicos y Jardín de Infantes 125.

Asistieron los ediles Mateo Viurrarena, Luciano Andriolo, Andrea Nievas, Marcelo Arballo, Javier Siniestro, Diego Guevara y Enriko Gásperi.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Equipos Consultores presentó este miércoles una encuesta sobre situación económica y confianza de los uruguayos. “Hace exactamente dos décadas, las percepciones económicas de los uruguayos llegaban a los niveles más críticos de la historia encuestada. Ocho de cada diez uruguayos calificaban la situación económica como ‘mala’ o ‘muy mala’ pero además la mayoría (55%) pensaba que la situación iba a ser peor dentro de un año”, recuerda el informe de la consultora que, a lo largo de estos 20 años, “ha preguntado sistemáticamente a los uruguayos sus percepciones sobre la economía, registrando altos y bajos de nuestro humor económico”. “Al terminar mayo, la visión de los uruguayos sobre la situación económica actual del país tiene un balance negativo: 19% la califica como ‘buena’ o ‘muy buena’, y 40% como ‘mala’ o ‘muy mala’. El resto mantiene juicios intermedios.
Los Suicidios en Uruguay son récord y superan la marca de 2002. En el 2021 se quitaron la vida 758 personas en Uruguay, según datos preliminares del Área Programática para la Atención en Salud Mental del Ministerio de Salud Pública. Se trata de una tasa de 21.39 personas por cada 100.000 habitantes, una cifra superior a la registrada en el año 2002, cuando era de 20.62. El MSP indicó que el 82.45% de los suicidios corresponden a hombres y el 17.55% a mujeres. Además la mayor cantidad de suicidios - 49.7 cada 100.000 habitantes-, corresponden a personas de entre 85 y 89 años.
El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) anunció la apertura de un llamado de personal para Enumeradores, Supervisores Zonales y Departamentales, para desarrollar tareas inherentes a cada función durante el desarrollo del Censo General Agropecuario. Dicho llamado estará abierto hasta el 7 de julio. Teniendo en cuenta que dicho censo se realiza a nivel país, en los 19 departamentos, el llamado está habilitado a nivel nacional y aquellos interesados deberán postularse a través de un formulario web en la página del MGAP (www.mgap.gub.uy).
La Caja de Profesionales agregó un canal complementario de comunicación personalizada a través de Zoom, que comenzó a funcionar en el contexto de la emergencia sanitaria, y que se mantiene dada su gran utilidad y aceptación. El objetivo es tener una atención más cercana con el afiliado, desde cualquier dispositivo y en cualquier lugar, y al mismo tiempo, facilitar la comunicación con las personas del interior. El sistema posibilita, además de una atención personal y especializada, compartir pantalla, lo cual permite brindar instrucciones más precisas y eficientes para el uso de funciones tales como el historial del afiliado, simulador de jubilaciones, llenado de formularios, solicitud de certificados, entre otras funciones, informó la CJPPU.
Las Playas Mansa y Brava de Punta del Este fueron elegidas entre las 50 mejores del mundo. La lista las coloca en el lugar 45 del ranking mundial, según una evaluación del sitio especializado Vic Travel que asegura que los cinco primeros lugares los ocupan Playa Conchal de Costa Rica, Turquoise Bay en Australia, Grace Bay en Turquía, Siesta Beach en Florida y Punta Mosquito en México.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2022 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB