EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Dolores se Prepara para la Fiesta de la Primavera Nº 60
17 jun 2022 |

Sobre fines del año 2021 los artistas Jando Sasso y Pablo Cíceri comenzaron a darle forma a una idea que tenían desde el 2019, crear una canción que represente “La Fiesta Nacional de la Primavera” (FNDP) de su ciudad, Dolores. Con esa iniciativa, convocan a las artistas Daniela Bergero y Marisa Bernotti, para formar un colectivo con el fin de no sólo crear “esa” canción sino además producir un identidad visual de la FNDP contando con la participación de todo DOLORES. Lo que desean es generar desde un lado artístico un regalo para su ciudad, algo de lo que todos se sientan parte y tenga lugar en la historia colectiva de su comunidad. 

Así nace el Colectivo de artistas profesionales “2 y 2” y el proyecto “Primavera 60”.

"El proyecto busca expresar y plasmar toda la creatividad que está en cada uno de nosotros (los artistas), mostrar el amor a nuestra ciudad y la emoción que la FIESTA es para cada doloreño viva o no en Dolores. Porque deseamos contribuir de este modo a la comunidad, al pueblo,a la propia FIESTA.

Entendemos que para todos los doloreños la FIESTA es un trabajo en equipo literal, desde el estudiantado, sus padres, los amigos, los vecinos, los profesores, cada barrio, el PUEBLO es FIESTA.

Como objetivo general nos hemos propuesto crear elementos artísticos que le otorguen a la FNDP una identidad visual. Y queremos que toda la población sea partícipe de esto.

Contamos con el apoyo del Municipio de Dolores, la Secretaría de Cultura de Soriano y el Comité de la Fiesta Nacional de la Primavera.

Se han unido a nosotros como colaboradores en este proyecto Rodrigo Tarragona, Delfina López y el colectivo de artistas Invasión Artística. Sabemos que esto recién empieza y poco a poco sumaremos más y más colaboradores.

Uno de nuestros objetivos finales es la creación de una canción original y videoclip sobre la fiesta, para eso rodaremos posiblemente en agosto de 2022 pero el domingo 26 de este mes queremos filmar un video corto (reel) de 40 segundos.

Así que queremos invitar para el domingo 26 a las 10:00 en la plaza Constitución de Dolores a toda la población, al Liceo 1, al Liceo 2, la UTU, a los alumnos, los profesores, los ex-alumnos de todas las generaciones, los padres, las madres, abuelos, abuelas, los vecinos, las vecinas, los carniceros, las barrenderas, los bomberos, los maestros, todo el pueblo doloreño para que esté presente en esta celebración previa de los 60 años de la Fiesta Nacional de la Primavera.

 Consigna: traer algo de color, una flor, un sombrero una bufanda, un buzo, etc.

Los esperamos".

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB