EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Informativo 94.9
13 may 2022 |

Reforma de la Seguridad Social entra en la etapa de las definiciones, mientras la Coalición Decide Unirse y se Espera Respuesta de Oposición

Todos los partidos políticos sin excepción le temen al costo político que implica reformar la seguridad social, elevar los topes de edad y modificar pautas para evitar el actual desequilibrio. En medio de este panorama el Presidente Lacalle convocó a los legisladores para dar el paso inicial a la espera de que la oposición de su aval como un tema de Estado.

La seguridad social necesita sin excepciones ser reformada para evitar la desfinanciación a la que va en camino. Sin embargo temas como la Caja Militar, los elevadísimos sueldos de algunas jubilaciones y los desequilibrios entre las edades para jubilarse que suenan a injusticia, se anteponen para alcanzar un proyecto equilibrado.

Los legisladores de la coalición fueron informados por el primer mandatario ayer de los principales lineamientos de la reforma, de la mano de una explicación que el ex Presidente del BPS Rodolfo Saldain, que a la vez preside la comisión de expertos que elabora el proyecto, dio durante la reunión.

Está previsto que todas las personas nacidas antes de 1967 sigan con el sistema actual y a partir de allí se establezca una escala para ir aumentando la edad mínima de jubilación.

Para el ex Presidente Sanguinetti lo importante es generar la conciencia de que el país está ante un problema que necesita una solución votada entre todos los sectores. Saldain dijo por su parte que el aumento de las edades está pautado muy progresivamente en el tiempo y sería una transición del orden de los 14 años y no comprendería por ejemplo a las personas que están a cinco años de jubilarse.

Agregó que no es adecuado aumentar la carga ni para los trabajadores ni para los empleadores y por lo tanto los acuerdos políticos largos con todo el sistema, son los únicos que permitirían salir de la problemática.

...

Presentaron nuevo plan para atender 120 asentamientos entre los que figuran tres de Soriano y tres de Río Negro

El presidente Lacalle Pou, la ministra de Vivienda Irene Moreira y el presidente del Congreso de Intendentes Guillermo López presentaron esta mañana el plan “Avanzar” para atender la situación de 120 asentamientos irregulares con un total de más de 15.000 hogares, según el detalle que informó la arquitecta Florencia Arbeleche.

La inversión total será de 240 millones de dólares, lo que “duplica la inversión que se viene haciendo en los últimos períodos”.

La responsable técnica del plan “Avanzar” dijo que actualmente se está trabajando en 40 asentamientos y que con estos nuevos recursos se retomará el trabajo en otros 20 y se sumarán 60 más, llegando a los 120 asentamientos comprometidos, pasando de 4.100 hogares atendidos a “más de 15.000”.

Entre los 60 asentamientos sobre los que se trabajará se incluyen tres de Soriano y tres de Río Negro.

....

El PIT-CNT evaluará hoy la realización de un paro parcial que se viene gestando para el mes de junio. La mesa representativa realizará una puesta a punto de lo que fue el acto del 1º de mayo y los resultados de la reunión que el miércoles pasado mantuvieron sus dirigentes con el Presidente Lacalle.

....

Soriano y Río Negro se encuentran comprendidos en la emergencia agropecuaria declarada por el MGAP para ganadería y lechería. Se asistirá con fardos a productores familiares que no mantengan deudas con los planes del Ministerio.

...

Este Mes se Inicia Gira Para Vacunación Antigripal en el Interior del Departamento

La Dirección Departamental de Salud junto a la Comisión Honoraria de Lucha Antituberculosa, el Comité Departamental de Emergencia con el apoyo de CAMS, Vivem y ASSE, anunciaron la gira para vacunación antigripal que se inicia el martes 17 en el eje de ruta 14, oportunidad en que se visitará de 9.15 a 10 horas el club Sacachispas, de 10.30 a 11 policlínica de ASSE en Tala y de 11.30 a 12.15 policlínica de ASSE en Palmar. El miércoles 18 la tarea se concretará en el Eje de ruta 21, llegando al club Agraciada entre las 9 y las 9.45, el Centro Recreativo de Cañada Nieto de 10.15 a 10.45 y la policlínica de ASSE en Villa Soriano de 11.15 a 12.15.

El jueves 19 se completará el eje de ruta 2 y 55, atendiéndose en el club Rodó de 8.45 a 9.45, en la policlínica de ASSE de Castillo de 10.15 a 10.45, en Perseverano de 11 a 11.30 y en la policlínica de ASSE en Santa Catalina de 12 a 12.45. El viernes 20 se continúa por ruta 2 visitándose Palmitas, entre las 8.30 y 9.15 vacunándose en instalaciones del club Wanderers. En Egaña centrarán su labor en la policlínica de ASSE atendiendo de 9.45 a 10.30 y en Risso también en la policlínica de 10.45 a 11.30.

Se hace saber que se completará el esquema de vacunación anti covid para quienes así lo requieran, así como el programa ampliado de inmunización PAI.

...

Centro de Equinoterapia Palmitas Hizo Entrega del Premio

La institución tenía en circulación una rifa, cuyo premio era un petizo y en ocasión de las jineteadas del 1º de mayo se realizó el sorteo, siendo favorecido Luciano Romero que adquirió el número 696. En las últimas horas su presidenta Alejandra Nuez, hizo entrega del premio respectivo.

....

El Jueves 26 Habrá un Reconocimiento a Personal de Salud y Quienes Trabajaron en la Pandemia

En el marco del mes donde se recuerda a nivel internacional el trabajo de la enfermería, la Intendencia de Soriano y en nombre de la comunidad toda, viene preparando un reconocimiento al personal de la salud y otras entidades que han tenido una participación esencial en las diferentes actividades que se han debido realizar en el marco de la pandemia y de la emergencia sanitaria.

La ceremonia tendrá lugar el jueves 26 sobre las 19 horas en teatro 28 de Febrero, donde sin dudas todos podrán abrazarse y agradecer las acciones que permitieron sortear las etapas más duras del Covid 19.

En un grupo vinculado a la salud se estará reconociendo a todos quienes, de una manera u otra y desde su ámbito, tuvieron un papel fundamental para transcurrir el día a día en la pandemia.

....

El Domingo Canonizarán a la Madre Francisca Rubatto Convirtiéndose en la Primera Santa Uruguaya

El Obispo de Mercedes Monseñor Carlos María Collazzi está en Roma para participar el domingo próximo de la canonización de la Madre Francisca Rubatto, quien se constituirá en la primera Santa uruguaya. La ceremonia será a las 10 de la mañana de Roma (hora 5 de Uruguay), mientras que el lunes 16 la comunidad uruguaya en Roma se reunirá en la parroquia San Roberto Bellarmino para participar de una Misa en Acción de Gracia.

En entrevista concedida en las últimas horas a Radio Vaticana, Collazzi contó que en marzo de 2000 en Colonia se confirmó la curación inexplicable de un joven que tenía un gran traumatismo tras haber sufrido un accidente. Posteriormente, su tía que trabajaba en el colegio-liceo San José de la Providencia en Montevideo, invocó la intercesión de la Madre Francisca y en forma inexplicable el chico comenzó a mejorar.

...

El gobierno presentó ayer en Torre Ejecutiva el programa Accesos, que les brindará a 3.000 personas en situación de vulnerabilidad social la oportunidad de formarse y recibir durante siete meses con un salario mensual de 18.000 pesos.

El presidente Luis Lacalle Pou participó del lanzamiento que estuvo a cargo del ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, quien afirmó que de esta manera se procura la autonomía laboral y el bienestar social de los beneficiarios. El presupuesto anual del programa se aproxima a 400 millones de pesos, informaron las autoridades.

El ministro Lema dijo que Accesos procura el egreso y la superación de las personas. Además, informó que los participantes fueron seleccionados por técnicos del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y no por sorteo.

.....

Alumnos de Escuela Nº 65 en Espacio Rural Rambla

Alumnos de 2º y 3er. año de la escuela Nº 65 de Mercedes, estuvieron visitando el Espacio Rural Rambla participando de una propuesta pedagógica -didáctica en el área de las Ciencias de la Naturaleza.

...

El Municipio de Young no Realizará Más los Casamientos, Inscripciones de Nacimientos y Defunciones

En conferencia de prensa, la alcaldesa de Young Mercedes Long, dio lectura a la resolución que se acordó en forma unánime por parte del Concejo, donde se rechaza continuar con la tarea que les fue encomendada a las intendencias el pasado 1 de enero, cuando asumieron las competencias del Registro Civil que realizaba el Poder Judicial como la inscripción de nacimientos, defunciones y celebración de matrimonios, entre otras.

El Concejo de Young emitió un comunicado público donde se deslinda de tal responsabilidad, por no contar con las condiciones necesarias.

La alcaldesa Long, enumeró carencias tales como, no tener un lugar adecuado, falta de capacitación de los funcionarios, no contar con servicio de internet y agregó que se agotaron las instancias de diálogo a nivel departamental y nacional sin obtener respuesta a los reclamos.

“Nuestra gente no se merece que por causas ajenas no prestemos un buen servicio, estamos trabajando muy mal, esto no está bien”, finalizó expresando.

...

Este jueves el intendente Guillermo Besozzi desarrolló una serie de actividades en su despacho según lo que tenía agendado.

A primera hora recibió a la edil departamental María Jaime y posteriormente mantuvo una reunión vía zoom  por el tema del Fortalecimiento de los circuitos limpios de Río Negro y Soriano. De esta actividad promovida por empresas privadas, participaron junto al intendente, el director del Dpto. de Higiene junto a técnicos del área ambiental y la directora del Dpto. de Desarrollo.

A lo largo de la jornada se incluyeron además reuniones con integrantes de su equipo de gobierno analizando aspectos de gestión.

...

El grado de avance en las tareas de repavimentación de calle Lavalleja en Villa Soriano, alcanza 10 cuadras asfaltadas, de las 18 que componen la mencionada vía de tránsito.

Las tareas a cargo del Departamento de Obras de la Intendencia muestran un intenso despliegue de personal y maquinaria en el tramo que va desde la intersección con ruta Nº 96 hasta calle Las Piedras.

Además de la aplicación de asfalto con gravilla, previamente se acondiciona la base granular en las restantes 8 cuadras que componen la extensión total de calle Lavalleja.

....

La Intendencia de Soriano recuerda que este viernes vence el plazo para pagar la 2ª cuota de la Contribución Inmobiliaria Urbana.

El pago puede realizarse como es habitual en cajas del Palacio Municipal en Mercedes, en municipios y juntas locales; por la página web www.soriano.gub.uy o a través de las redes de cobranza habilitadas para ello.

...

El próximo martes 31 desde la hora 10.30 en Plaza Artigas de Villa Soriano, se llevará a cabo una interesante actividad en el mes de la Primera Infancia.

Habrá espacios de recreación, socialización, juegos e información. Estaciones de juego de 0 a 1 año, 2 años y 3 a 4 años.

Además se contará con un stand de alimentación saludable en la primera infancia.

...

POLICIALES

Se dispusieron Medidas Cautelares Para Peluquero por Denuncia de Abuso Sexual en Fray Bentos

Anoche se conoció en Fray Bentos la noticia que la familia de una adolescente de 17 años denunció a un hombre luego de que su hija se presentara a un supuesto llamado para un puesto laboral. Según relató la joven, en medio de la entrevista comenzó a sentirse incómoda cuando el adulto bajó las persianas del local y comenzó a tocarla. En esa situación estuvo dos o tres horas, hasta que pudo volver a su casa y contarle a su madre, quien realizó en forma inmediata la denuncia. Ayer se cumplió la audiencia y el juez dispuso medidas cautelares de no acercamiento en un radio de 500 metros y la prohibición de comunicación por un plazo de 180 días.

Fuentes judiciales señalaron además que por entender que puede configurarse un caso de violencia basado en género, se decidió comunicar a Fiscalía para que investigue los ilícitos cometidos, presentándose en la audiencia audios que estaban en poder de la víctima.

...

Denuncian Daño y Falta de Animales  Desde Establecimiento Rural cercano a Mercedes

Un hombre denunció en seccional Tercera que dentro de su predio rural había encontrado muerta una ternera de su propiedad de tres meses y aproximadamente 150 kilos, que presentaba un orificio de arma de fuego a la altura de sus caderas. Agregó que hace aproximadamente dos meses había constatado la faltante de dos terneras de unos dos meses, de lo que no formuló denuncia por pretender realizar las averiguaciones primarias con sus vecinos linderos. Avaluó todo en 250 dólares.

Dos estafas y otra que no se pudo concretar por las redes sociales

Personal de Seccional Segunda  de Mercedes investiga sobre una denuncia de un hombre que indicó que en horas de la noche recibió un mensaje mediante Whatsapp donde le expresan que ser un familiar residente en el exterior. En varias oportunidades le solicitan si se podía hacer cargo de unas valijas y que recibiría un llamado de la aerolínea. Al consultar con sus familiares comprueba que los números brindados no serían los de un familiar que tiene en el exterior.

En la misma seccional un hombre denunció haber recibido un mensaje por Whatsapp donde le ofrecen un contenedor, aceptando el negocio. Realizar un giro por 1.200 dólares, acordando que el resto del dinero sería abonado una vez recibiera la mercadería, no obteniendo más comunicación con el vendedor.

Otra estafa, esta vez por facebook tuvo como víctima a un hombre que indicó que ofrecían a la venta varios modelos de sommier. Al entablar la comunicación eligió uno que valía 10.500 pesos más 450 pesos de envío, expresándole el vendedor que era de la ciudad de Dolores. Acordó la compra y realizó el giro, constatando posteriormente que había sido bloqueado de las redes y eliminados los mensajes enviados por el vendedor.

Dos Condenas por Proceso Abreviado Dictó ayer la justicia

En el primer caso se trata de la denuncia recibida en seccional segunda por hurto desde el interior de un vehículo donde fueron avistados dos hombres que se dieron a la fuga y detenidos posteriormente por personal del Grupo de Reserva Táctica. Al respecto  la Juez Letrado Ximena Menchaca condenó a Diego Enrique Benavente Tregarthen de 27 años como autor penalmente responsable de “un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa, en reiteración real con un delito de receptación”, la pena de ocho meses de prisión de cumplimiento efectivo.

Respecto de R. N. D. B. de 24 años de edad se dispuso cese de detención bajo emplazamiento para dicha sede.

En cuanto a un procedimiento llevado a cabo por Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género por incumplimiento de medidas cautelares dispuestas previamente por la justicia, celebrada la audiencia en Juzgado Letrado de Primera Instancia de Mercedes de Primer Turno, se condenó a Alexander Nicolás FLORES BENTANCOUR de 31 años de edad, como autor penalmente responsable de “un delito de violencia doméstica especialmente agravado en reiteración real con reiterados delitos de desacato agravado, todo en reiteración real”, a la pena de quince meses de prisión efectiva.


DEPORTES

Goes y Aguada se Roban la Atención esta Noche

El “Súper Clásico” del Básquetbol uruguayo llega a su 5to. y decisivo partido cuando se enfrenten en el Palacio “Peñarol” a la hora 22.45: Goes 2 vs Aguada 2. El ganador pasará a semifinales enfrentando a Peñarol que espera.

En tanto se fijaron las semifinales, que serán el lunes 16 en el “Antel Arena” hora 20.15 Biguá vs Trouville. Hora 22.30 Peñarol vs ganador de Goes/Aguada. Jueves 19 hora 21.15 “Palacio Peñarol” Trouville vs Biguá. Viernes 20 en cancha a fijar 21.15 Goes/Aguada vs Peñarol. Lunes 23 “Palacio Peñarol” hora 21.15 Biguá vs Trouville. Martes 24 cancha a definir Peñarol vs Goes/Aguada.

Quedaron también establecidas las finales, las cuales serán al mejor de 7 y se jugarán en su totalidad en el “Antel Arena”: jueves 2 junio, sábado 4, lunes 6, lunes 13, Jueves 16, lunes 20 y miércoles 22.

...

La Liga Uruguaya Femenina de Básquetbol Fijó la 4ta. fecha y esta vez las “Costeras” reciben a Yale.

En el “Estadio Belllni” el Domingo a las 15.30 jugarán Remeros - Yale. Las chicas de Yale hasta el momento jugaron 2 y ganaron 1 mientras que Remeros aún no ha conseguido la victoria en las 2 primeras presentaciones, por lo que les es imperioso ganar.

Completan la fecha: Lagomar - Juventud, Paysandú - Aguada, Defensor Sporting - Hebraica y Macabi, 25 de Agosto - Malvín y Montevideo - Urunday Universitario. 

....

En el torneo de Maxi Básket: Ganó Independiente

Continúa el Competencia de la Liga de Maxi Basket de Soriano y Río Negro. En el “12 de Mayo” fue triunfo de la visita Pacaembú sobre Racing por 72 a 60. En la noche de ayer en el “Bellini”, Independiente (foto) derrotó al costero 66 a 50.

Hoy hora 21.30 en el Ing. Luis Álvarez Sandú Chico recibe a Anastasia y cierran la 4ª fecha en el “Coloso tricolor” hora 20 Nacional-CAJU en duelos de fraybentinos.

....

Comienza el Torneo Integración Femenino en Fray Bentos

Este domingo da inicio el torneo Integración “Intendencia de Río Negro” del fútbol femenino, Torneo Clasificatorio “Adriana Colman”.

Los equipos participantes son: Tulipán, Laureles, Anglo y Escuela de Fútbol Futuro Uruguay.

Este domingo 15 juegan a las 14 hrs F. Uruguay vs Laureles, 16 hrs Anglo vs Tulipán. El domingo 22: 14 hrs F. Uruguay vs Anglo - 16 hrs Laureles vs Tulipán. El domingo 29: 14 hrs F. Uruguay vs Tulipán - 16 hrs Laureles vs Anglo.

....

Comienza una Nueva Fecha de Formativas en la Liga Regional de Básquetbol de soriano

Comienza una nueva fecha de formativas con los partidos de Infantiles a la hora 20.00 y los Juveniles hora 21.30. estadio “Alberto Della Santa” Praga vs Nacional. Estadio “Saratsola” Independiente vs Racing. En el “Socios Fundadores” Anastasia recibe a Esparta. En el “Novales Mayol” Pacaembú local ante Bella Vista. En el “Bellini” Remeros recibe a Sandú Chico. Resto de las categorías se juegan mañana.

...

Peñarol Visita a Plaza Colonia en Medio de Turbulencias Políticas y Deportivas

Comienza a disputarse la 12da. fecha del torneo Apertura del Campeonato Uruguayo, la que se desplegará en cuatro días.

Hoy abrirán la misma a la hora 15 en el Parque Saroldi, River Plate ante Rentistas; mientras que a la hora 20.30 se enfrentan en el estadio Supicci de Colonia, Plaza local ante Peñarol.

Este partido llega no excento de polémica, ya que en un principio se había fijado el estadio Artigas de Paysandú, pero aparentemente y luego de movidas políticas de la dirigencia carbonrea, el mismo se fijó en el Supicci.

Mañana en tanto continúa la fecha con Defensor Sporting - Nacional desde las 18 horas en el Estadio Luis Franzini y Wanderers - Torque a las 20.30 en el Parque Viera.

El domingo es el turno para el líder Deportivo Maldonado, que quiere una nueva victoria y acercarse aún más al título, visita desde la hora 11 a Cerro Largo en el Arquitecto Antonio Ubilla de Melo; a la hora 15.30 van Albion - Cerrito en Jardines del Hipódromo y los que abren la jornada son Fénix - Danubio a la hora 13.15 en el Parque Capurro.

La fecha culmina el lunes 16 jugando Boston River ante Liverpool en el Estadio Juan Antonio Lavalleja a la hora 18.

...

Da Inicio este Domingo el Torneo  Categoría Sub 23 en el Fútbol de Cardona

Este domingo 15 con tres encuentros, estará comenzando el torneo Apertura para la categoría sub 23 del fútbol cardonense, trofeo “80 años del Club Peñarol de Larrañaga”.

Es así que precisamente en cancha del carbonero a la hora 11 estarán jugando Peñarol ante Santa Emilia con el arbitraje de M. Vera, O. Perera y J. Muela; a las 13 lo harán Colonia - Unión dirigiendo O. Pereira, M. Vera y M. Román; cerrando a las 15: Nacional - Colón con J. Matos, M. Román y J. Muela.

....

Liga de Fútbol de Cardona Entregó Plaqueta al Club Nacional

El Presidente de la Liga de Fútbol de Cardona Rubén Pérez, hizo entrega a autoridades del Club Nacional de esta ciudad, de una plaqueta referente a la clasificación de la Institución al Torneo de Clubes Divisional B de OFI.

Señaló Pérez que es motivo de orgullo para el fútbol de Cardona tener dos equipos jugando el Torneo de Clubes de OFI y acto seguido hizo entrega de la plaqueta al Presidente del Club Nacional Sr. Carlos Moreira, donde se testimonia: “La Liga Regional de Fútbol de Cardona FELICITA AL CLUB NACIONAL por su histórica primera clasificación en la COPA OFI  DE CLUBES”.

Hay que destacar además que en el día de ayer el tricolor cardonense cumplió sus 90 años de vida.

...

En Portugal Afirman que PSG Prepara Oferta Millonaria por Darwin Núñez

En las últimas horas, Darwin Núñez fue elegido el mejor jugador de abril en el fútbol portugués por el Sindicato de Jugadores. Sus números siguen demostrando que pasa por un gran momento y eso siempre significa que grandes clubes pueden ir tras él.

El Paris Saint Germain estríá dispuesto a hacer una muy buena inversión por el delantero uruguayo por el que incluso podría pagar 120 millones de euros.

Los dirigentes del Benfica saben del interés del elenco francés y lo ven con muy buenos ojos ya que se trataría de una venta que sería histórica y de solamente 30 millones menos que la cláusula que hoy tiene el artiguense, más allá de los porcentajes que no le tocan al club portugués.

...

EXTERIOR

Corea del Norte reconoce su “primer” brote de covid-19 y declara grave emergencia nacional

El dictador Kim Jong-un apareció públicamente por primera vez con mascarilla y ordenó un confinamiento a escala nacional. Kim supervisó una reunión de emergencia y anunció el despliegue de un sistema de control del virus de “emergencia máxima” a la vez que declaró una grave emergencia nacional.

Unas horas después de este anuncio, que provocó conmoción en un país que no había admitido ningún caso de coronavirus, el ejército de Corea del Sur aseguró que Corea del Norte disparó tres misiles balísticos de corto alcance, desde la zona de Sunan, en Pyongyang.

Este lanzamiento, que sería el 16º desde enero, se produce poco después de que Estados Unidos advirtiera del riesgo de un ensayo nuclear inminente por parte de Corea del Norte.

Al disparar un misil justo después de informar de sus primeros casos de covid, el régimen Kim quiere demostrar que “la lucha contra el coronavirus y su objetivo de defensa nacional son dos cosas distintas”, dijo un profesor de la Universidad de Estudios Norcoreanos.

....

Falleció el presidente de Emiratos Árabes Unidos pero no dieron detalles de los motivos

El emir de Abu Dabi y presidente de Emiratos Árabes Unidos, Jalifa bin Zayed, falleció hoy a los 73 años, sin que por el momento se conozcan las circunstancias de su muerte

El gobierno decretó “un duelo oficial y las banderas a media asta” por un periodo de 40 días. El jefe de Estado aparecía raramente en público desde que sufrió un derrame cerebral en enero de 2014.

También anunció la suspensión de los trabajos en todas las instituciones públicas y empresas privadas a partir de este viernes.

Nacido en 1948, Jalifa asumió la presidencia del país tras la muerte en 2004 de su padre, un hombre que unificó los siete emiratos y logró coordinar su conversión de un desértico país en un rico Estado petrolero, estable y con la economía más dinámica de la zona.

...

Elon Musk deja en suspenso el acuerdo de 44.000 millones de dólares por Twitter y las acciones se desploman

Elon Musk puso el viernes en suspenso temporalmente su acuerdo de 44.000 millones de dólares por Twitter, citando detalles pendientes en apoyo del cálculo de que el spam y las cuentas falsas representan efectivamente menos del 5% de los usuarios. Las acciones de la empresa de medios sociales cayeron un 17,7% a 37,10 dólares en las operaciones previas al mercado, su nivel más bajo desde que Musk reveló su participación en la empresa a principios de abril y posteriormente hizo una “mejor y definitiva” oferta para tomarla privada por 54,20 dólares por acción.

El multimillonario matizó luego su anuncio al decir que aún sigue “comprometido” con la compra de la red social, sin dar mayores detalles. En la apertura de Wall Street, los títulos marcaron un descenso cercano al 10%.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El senador Javier García opinó que la central obrera y “los sectores preponderantes del Frente Amplio” representan al “modelo del gobierno de Cuba”.
Virginia Cáceres, presidenta de ANEP, condenó el paro que realizarán los docentes de Secundaria en todo el país el 17 de abril. Rechazó profundamente las afirmaciones sobre la supuesta incidencia del organismo en la campaña de Robert Silva, y dijo estar sorprendida por el “tono incendiario” de los reclamos de Fenapes.
Este 2024 el Servicio de Hidrografía Naval de Argentina precisó que el Otoño comenzó el miércoles 20 de marzo a la cero horas. Cada año, se producen dos equinoccios el de Otoño y el de Primavera por ese motivo la llegada del Otoño que suele celebrarse el 21 en realidad suele entrar antes al Hemisferio Sur.
El Índice de Felicidad Global de la ONU es una medida importante que refleja el bienestar y Finlandia encabeza la lista por séptimo año consecutivo.
UNTMRA Decretó Paro y Movilización hasta el Ministerio de Industria por el Cierre de Tsakos y ante el Despido de 11 Trabajadores en el Departamento de Colonia
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB