EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Informativo 94.9
12 may 2022 |

Heber Sigue Blanco de las Críticas y el Frente Amplio Interpelará a Arbeleche. El Ministro del Interior dijo que el plan del que habló es redoblar esfuerzos contra el narcotráfico

Después de haber anunciado la existencia de un plan secreto, el Ministro del Interior volvió a ser blanco de las críticas. Ayer, tras reunirse con el Presidente Lacalle, dijo que el plan “consiste en no ceder un metro en la lucha contra el narcotráfico”. Por otro lado el tema precios, salarios y pobreza, lleva al Frente Amplio a interpelar a la Ministra de Economía.

El Ministro del Interior no quedó bien parado cuando al responderle a los periodistas sobre el supuesto “plan secreto” que tenía para aplicar en los próximos días y que puso en conocimiento del Presidente Lacalle, “consiste en que no vamos a ceder un metro en la lucha contra el narcotráfico y vamos a redoblar los esfuerzos”.

El periodismo que esperaba otra respuesta, quedó absorto mientras Heber continuó su relato sobre las drogas, los asesinatos y los hechos de violencia que ayer tuvieron un episodio más al encontrarse otro cuerpo desmembrado, esta vez de una mujer aún no  identificada, cuyo cadáver fue quemado en un terreno vecino a su domicilio que había obtenido de una herencia.

Por su parte, Bettiana Díaz, legisladora del MPP, anunció que el Frente Amplio interpelará a la Ministra de Economía Azucena Arbeleche, para saber cuál es la estrategia para abordar los problemas de precios, salarios y pobreza.

Díaz informó ayer que queda por definir la fecha de la comparecencia en sala, considerando que hay “manipulación y manejo de datos sobre la pobreza y también dudas sobre la supuesta recuperación del salario real, mientras -dijo- la gente sigue esperando”.

.....

Comenzó reunión clave del gobierno para presentar avance de la reforma jubilatoria

A las 10 de la mañana dio inicio el encuentro en la residencia oficial del Prado, en la avenida Suárez y Reyes, donde el presidente Lacalle Pou recibió a los líderes políticos de los partidos de la coalición, junto a ministros y todos los legisladores del oficialismo.

El objetivo es presentar un avance de la reforma de la seguridad social que planea llevar adelante el gobierno, para lo que busca primero el apoyo y consenso de toda la coalición, esto es: Partido Nacional, Colorado, Independiente, Cabildo Abierto y Partido de la Gente.

Si esto se consigue el Poder Ejecutivo enviaría una proyecto de ley al Parlamento, donde se buscará el acuerdo con el Frente Amplio.

........

Una minuta de comunicación presentada ayer en la Cámara de Diputados proponía extender la exoneración del IVA a otros cortes de carne más allá del asado. Estos cortes (aguja y falda) no fueron aprobados por la Comisión de Hacienda. Legisladores vinculados a la coalición de gobierno insinuaron que no se va a incurrir en más medidas de exoneración y que se van a buscar políticas focalizadas.

Azucena Arbeleche había prometido días pasados dar a conocer varias medidas relacionadas con el tema precios.

....

El Senador de Cabildo Abierto Guido Manini Ríos confirmó ayer que será nuevamente candidato a la Presidencia en las elecciones del 2024 y reconoció que el actual Ministro de Salud Pública Daniel Salinas será su compañero de fórmula. De cualquier manera reconoció que de acá al 2024 va a correr mucha agua bajo el puente y que Salinas puede ser su compañero de fórmula aunque no descartó que otro dirigente de Cabildo que ha tenido alto perfil pueda ser considerado para la ocasión. Es la primera fórmula que se vislumbra con claridad a dos años de la consulta.

....

Buscan Unificar los Tres Proyectos Sobre Deudores del BHU

Una iniciativa para unificar los tres proyectos que se han presentado para abordar la situación de los deudores del BHU y de la ANV comenzó a ser preparado casi un año después del ingreso de las primeras dos iniciativas. Hace un mes los Senadores blancos Carlos Camy y Sergio Botana presentaron un tercer proyecto que se fundirá con los otros dos para encontrarle una solución a quienes se vieron perjudicados por la actualización de las cuotas.

...

El conocido periodista, columnista de medios escritos de Montevideo y Buenos Aires y profesor universitario, estará en Mercedes el próximo 27 del corriente. Lo hará en ocasión de presentar en la Biblioteca Giménez su libro “Tiempos de Cambio. Una nueva época y una nueva generación”.

Linn que obtuvo el premio Morosoli de plata para el periodismo en 1998, es un fino analista de la realidad y su exposición será una excelente oportunidad para reflexionar sobre un tema tan interesante como el que alude en su libro.

...

Avanza en la Comisión de Medio Ambiente Proyecto para Depósitos de Envases Plásticos

Dos comisiones asesoras se reunieron ayer en la sala de sesiones “Carlos Rusch” de la Junta Departamental de Soriano.

Medio Ambiente sesionó primero, recibiendo a Luciano Pino, representante de Agua Asencio, a fin de abordar el proyecto presentado por el edil José Lavista, para generar depósitos de acumulación de envases de botellas PET plásticas no retornables. Se decidió avanzar en la iniciativa, comenzando con la presupuestación de las jaulas a utilizar, definición de sitios de colocación, propuesta de gestión que será elevada a la Intendencia, para proceder luego a la articulación con el Ejecutivo y el comercio.

La empresa Asencio, junto a otras, asumirían la financiación, recolección y traslado al lugar de clasificación. Se piensa incluir en el proceso a los clasificadores que actualmente lo hacen.

Por su parte la Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género: recibió a los dirigentes del SUNCA, Alfredo Alí y Javier Díaz, quienes plantearon la problemática surgida con una empresa, referida a la contratación de dos obreros, todo lo que quedó a estudio y evaluación de la comisión.

...

Un 83% de la población dijo pensar que la inseguridad aumentó en nuestro país o sigue igual. Un relevamiento de la Unidad de Percepción Ciudadana concluyó en que la mayoría de la población tiene poca confianza en la gestión del Ministro del Interior respondiendo ante preguntas relacionadas a la situación de los últimos meses y en especial de los once primeros días de este mes donde se registraron quince homicidios. Los consultados dijeron que la promesa de reducir los delitos y devolverle la autoridad a la policía, principal eje de la campaña electoral, no coincidieron con la realidad posterior donde la percepción de la población sobre el estado de la seguridad pública resultó negativa. La consulta se efectuó entre los días 6 y 10 del presente mes de mayo. Un 45% de los consultados sostiene que la inseguridad aumentó, un 38% dijo que la situación sigue incambiada y sólo 14 de cada 100 personas está de acuerdo con que la inseguridad disminuyó.

...

Familiares y amigos de Cristian Paredes realizaron la anunciada marcha ayer en Fray Bentos que culminó frente a la sede de la Fiscalía. La familia del joven que fue embestido por un automóvil cuando caminaba junto a otro ciclista en el camino a Las Cañas cuestionó los tiempos que se manejan para practicar las pericias y ayer se realizó una movilización reclamando porque se aceleren los plazos.

.....

Integrantes de Club Roja filial Soriano continúan sus actividades llegando a localidades del interior y a centros de estudio, entregando diferentes kits de higiene personal y desinfección. 

En las últimas jornadas los integrantes de esta institución estuvieron presentes en Castillo, Lares y Perseverano, donde llegaron los kits de higiene para personas de escasos recursos, los que contienen cepillos dentales, pasta, jabón líquido, pañuelos dese-chables, tapabocas, toallas para manos, entre otros. 

En tanto, en las escuelas de Mercedes se ha procedido también a entregar estos kits de asepsia y desinfección que contienen jabón líquido para manos, pañuelos desechables, bidones de hipoclorito, cajas con tapabocas, alcohol en gel, bolsas de desechos biológicos y bolsas negras, continuándose en las próximas jornadas con estas entregas.

...

Dirección de Arquitectura de la Intendencia Trabaja Junto a PVTEA Para Lograr un Espacio Inclusivo Para Chicos con TEA

Integrantes del  Centro Pequeño Valiente del Trastorno del Espectro Autista junto al Edil Diego Guevara mantuvieron un encuentro con la directora de Arquitectura de la Intendencia Dra. María Celia Barreiro para intercambiar ideas y opiniones sobre el proyecto del espacio inclusivo para  chicos y jóvenes autistas que fuera presentado en la Junta por el Edil frenteamplista.

Al respecto, Guevara señaló que “el intercambio fue enriquecedor, positivo y nos permite  seguir trabajando para lograr cuanto antes el primer espacio inclusivo para chicos y adultos con TEA en Mercedes.

Desde la Dirección de Arquitectura estudiarán cuál podría ser la mejor ubicación, la calidad de juegos que se necesitarían, entre otras cosas, pero siempre  en continuo contacto y coordinación con integrantes del centro PVTEA para que sea en el lugar más adecuado y un espacio realmente inclusivo, educativo y abarcativo”.

......

El Sábado Habrá Jornada Académica en el Marco de los 25 Años de UCEP Mercedes

La Unidad de Cuidados Especiales Pediátricos que se creara hace 25 años en Cams Mercedes, está celebrando una fecha muy especial, ocasión que será propicia para recordar a quienes tuvieron la iniciativa de capacitar todo el personal y el centro, que ha sido referencia de toda la región.

Para celebrar estas bodas de plata se está organizando para este sábado una jornada académica neonatológica, cuyo acto protocolar será a las 10.15 en la sala de conferencias en el policlínico de Cams. En la oportunidad, estarán presentes referentes del Departamento de Neonatología de la Facultad de Medicina, personal médico y de enfermería que ha pasado a través de todos estos años y quienes hoy están llevando adelante esta tarea.

...

Un edil suplente del Frente Amplio de Salto fue condenado por la Justicia luego de que se comprobó que abusó de su nieta de tres años.

Se trata de Roque Barla quien, además de ser edil del Frente Amplio en Salto por el Partido Comunista, es docente de Secundaria -profesor de historia, y ex entrador de básquetbol. La pena que se fijó tras un acuerdo por proceso abreviado entre su defensa y la Fiscalía fue de dos años y ocho meses de prisión por ser el autor de un delito de abuso sexual agravado.

Barla cumplirá la condena con prisión efectiva, según adelantó a Subrayado Javier Benech, director de Comunicación de la Fiscalía General de la Nación.

.......s

Nuevamente portales meteorológicos alertan sobre fenómeno climático severo para la semana entrante. El fenómeno se registrará desde el 16 hasta el 20 del corriente donde habría alerta máxima con fenómenos adversos para el país que incluye un ciclón extratropical, heladas y hasta eventuales nevadas que azotarán especialmente el este del país.  La adversidad incluye también a Colonia y Soriano con lluvias muy intensas y muy bajas sensaciones térmicas.

...

Aprobaron el proyecto que otorga validez a las asambleas virtuales en reuniones de co-propietarios. El proyecto busca igualar la validez de las reuniones virtuales con las presenciales y había sido presentado en agosto de 2020 por Guillermo Besozzi cuando era diputado y ahora acompañado por el diputado de Colonia Mario Colman. La Cámara aprobó el proyecto según lo informado por la Diputada María Fajardo.

...

La Agrupación de Socorristas y Primeras Respuestas Uruguay realizó ayer un taller de resucitación cardíaca en la plaza de deportes de la rambla. En la oportunidad estuvieron presentes estudiantes, docentes, personal de dicho sector y estudiantes del Bachillerato de UTU, quienes recibieron todos los conocimientos vinculados con la reanimación cardiopulmonar, los conceptos básicos en la cadena de supervivencia y el uso del Desfibrilador Externo Automático. Bajo el lema “Tus manos pueden salvar vidas”, se continuará trabajando con diferentes sectores de la sociedad, transmitiendo estos conocimientos que son fundamentales para todos.

....

El Ministerio de Turismo presentó los datos del primer trimestre. En una conferencia de prensa realizada ayer se informó que en tres meses ingresaron al país 391.000 turistas por lo que, según el Ministro Viera, el sector está en un proceso de recuperación. Las cifras indicaron además que en su mayoría los turistas que ingresaron fueron argentinos (60%) seguidos por brasileros (14%) así como un 12% de uruguayos residentes en el exterior y un 9% de europeos. En cuanto a los destinos, el 39% de los visitantes fue a Punta del Este, un 18% a Montevideo, un 9% a las costas oceánicas y el litoral termal y un 8% a Colonia. En cuanto a los ingresos registrados ascendieron a 383 millones de dólares con un 62% del total correspondiente a divisas provenientes de Argentina. El Ministerio reconoció que aunque el proceso es de recuperación, todavía Uruguay no ha alcanzado los niveles de antes de la pandemia.

...

La Intendencia continúa repavimentando Más Calles de Mercedes

Luego de asfaltar un tramo de la Av. Aparicio Saravia entre Cassinoni y calle Del Cerro, la Intendencia de Soriano avanza con intervenciones para la repavimentación en otras calles de la ciudad de Mercedes.

Ahora los trabajos se vienen efectuando en De Castro y Careaga entre Tomás Gómez y Luis A. de Herrera, donde se retiró la capa bituminosa deteriorada, pasando posteriormente a recomponer la base granular para luego proceder a la aplicación de asfalto y gravilla.

Estas tareas forman parte de los planes de reacondicionamiento de pavimentos urbanos que ejecuta el Dpto. de Obras de la comuna, los que progresivamente van generando intervenciones en calles de distintos barrios de Mercedes.

...

Más de 6 mil postulantes rendirán prueba de acreditación del Ciclo Básico

La tercera edición de la prueba Acredita del Ciclo Básico será realizada por 6.464 personas este sábado 14, en 57 sedes distribuidas en todo el país. Previo a la realización de la evaluación, los postulantes participaron de una instancia donde los técnicos de la División de Investigación, Evaluación y Estadística del Consejo Directivo Central respondieron sus inquietudes. 

Esta prueba está dirigida a personas mayores de 21 años que consideran que ya cuentan con las habilidades y conocimientos necesarios para acreditar la Educación Media Básica. Asimismo, deben haber concluido la Educación Primaria. En esta edición se validaron el 89% de las 7.285 inscripciones. Los resultados se publicarán en el mes de setiembre.

....

Continúan las Reuniones de Coordinación con Docentes Eventuales que Imparten los Cursos de Cultura

El Departamento de Cultura de la Intendencia de Soriano a través de su área de Coordinación Educativa viene llevando a cabo reuniones con los docentes de todo el departamento que imparten los cursos que brinda la comuna. Se realizan en Casa de la Cultura de Mercedes con los docentes de cursos y talleres como: belleza, peluquería, maquillaje, masajes, indumentaria, hilados, tejido, telar y crochet. También los de artes escénicas, canto y danzas, habiendo realizado también la reunión con músicos e integrantes del conservatorio, en instancias que sirven para planificar actividades tratando de unificar los pasos a seguir.

...

Andriolo y Besozzi Recorrieron Barrio de Núcleos Evolutivos de Mercedes

Andriolo y Besozzi, junto al director de Planificación Adul Nebú y el pro secretario Gonzalo Castillo, dialogaron con los vecinos, apreciaron las necesidades esenciales donde estuvo también el dirigente de la juventud Aldo Martínez, quien le solicitó al Ejecutivo lograr la mejora de las calles en esa zona, como así también la instalación de desagües.

Quienes residen en el lugar están esperando la titulación de sus viviendas, indicándoseles que a corto plazo se logrará contar con toda la documentación y que en la próxima semana se iniciarán trabajos de mejora en toda la zona.

....

Llega a Soriano Comisión Coordinadora de UDELAR por Iniciativa de Instalación de Filial en Cardona

El Lic. Gustavo Cánepa González, integrante de la Unidad de Apoyo Académico de la Comisión Coordinadora del Interior de la Universidad de la República, llegará a Soriano y se reunirá con distintas organizaciones, instituciones y colectivos donde se planteará la estrategia con la que se viene trabajando desde la Udelar en cuanto a un proceso de descentralización y regionalización. La oportunidad servirá también para recoger la opinión sobre las distintas temáticas y/o problemáticas de interés por parte de la sociedad local, que sirvan de guía para complementar dicha estrategia.

La reunión será el viernes 20 de 10 a 12 horas en la Biblioteca Eusebio Giménez.

...

Hoy quedará constituida la Unidad Local de Seguridad Vial, en el marco de las acciones que la UNASEV viene desarrollando en todo el país.

El acto de constitución de dicha unidad se realizará a las 10:30 hs. en el salón “Eduardo V. Haedo” del Palacio Municipal.

...

El Martes Próximo se Celebra el  Día de la  Educación Rural

En el marco del Día de la Educación Rural se viene organizando una actividad en la que participarán centros integrantes del agrupamiento rural. La propuesta se cumplirá el martes 17 de 8 a 13 horas en ruta 14 kilómetro 2.200, invitando para la ocasión las escuelas 32 y 110 de Pamer. Bajo la consigna “La naturaleza nos sonríe si la cuidamos”, la escuela rural sale más allá del aula y junto a los alumnos se hará referencia sobre la naturaleza, la comunidad, las experiencias y las historias.

...

Desayuno Educativo Para Conocer Sobre Blanes Viale

La Escuela Técnica Superior “Pedro Blanes Viale” está invitando a participar el sábado 21 del corriente, de un desayuno donde se conocerá más sobre Blanes Viale. El servicio gastronómico estará a cargo de alumnos y docentes que estudian en dicha área, mientras que habrá una disertación a cargo del profesor de Historia Luis Vidal y del encargado de la biblioteca Giménez, Roberto Rodríguez. Los interesados en participar deben confirmar su presencia al 092686236 o en la Adscripción, teniendo el ticket un costo de $ 350.

....

La Escritora Verónica Lecomte Llega Mañana a Mercedes

En el marco de actividades coordinadas por el Instituto de Formación Docente y la biblioteca Carlos Vaz Ferreira, llega mañana a Mercedes la escritora uruguaya de Literatura infantil Verónica Lecomte. La actividad dará inicio a las 13 horas en ese centro de enseñanza y en la oportunidad disertará sobre la importancia de la lectura y literatura para los más pequeños, estando dirigida su exposición especialmente a docentes y estudiantes.

....

Oficina Electoral Anuncia Mesas Inscriptoras Móviles en Soriano

Desde la Oficina Electoral de Soriano se indicó que ya está fijado el plan inscripcional para el presente año y las fechas en que estarán las Mesas inscriptoras en las diferentes localidades. Los horarios de atención serán de 9 a 12 y 13 a 17 por orden de llegada. Pueden hacerse presentes jóvenes que tengan 18 años cumplidos al 10 de mayo de 2025, siendo éste un trámite gratuito. Deberán presentar cédula y partida de nacimiento. También en esa ocasión se atenderá la renovación de credenciales por pérdidas o roturas, teniendo el trámite un costo de $ 100.

Además se dará atención a los traslados departamentales e interdepartamentales por cambio de domicilio, costando el trámite $ 100, debiendo presentar cédula de identidad y credencial.

POLICIALES

Fue estafada una mujer a la que ofrecieron venderle dólares a bajo costo

Una mujer se presentó en oficinas de Investigaciones formulando una denuncia por haber sido víctima de estafa. Expresó que recibió un mensaje de una mujer conocida quien le dijo que había cambiado el número telefónico. Luego de mantener una conversación mediante WhatsApp la indagada le ofreció el cambio de dólares americanos a un costo de $ 40. La víctima accedió brindándole el número de cuenta a efectos de que realizara el depósito del dinero, efectuando el pago de $ 20.000 mediante transferencia bancaria, acordando que en 24 horas quedaría el depósito por la suma de U$S 500. Al consultar su estado de cuenta fue que se percató que no habría sido depositado el dinero, optando por comunicarse con el anterior número que poseía de su conocida quien le expresó que tenía conocimiento que estaban realizando estafa a su nombre y que ya se encontraba la denuncia correspondiente.

Detuvieron a dos hombres que tenían varios objetos hurtados en una mochila

En momentos en que personal del Grupo de Reserva Táctica realizaba patrullaje por calle Haedo, al llegar a la intersección con Flores avistó a dos hombres que salían de un vehículo allí existente dejando la puerta abierta, dándose a la fuga entre cancha de Juventud Soriano y cañada de “Los Hornos” haciendo caso omiso a la voz de alto. Posteriormente fueron interceptados por el otro lado del camino que da hacia boulevard Viera y Benavídez. Se realizó inspección en la zona ubicándose una mochila conteniendo un taladro y un gato hidráulico en caja. Alertado el propietario del vehículo señaló que no constató faltantes ni daños en su camioneta.

Por otra parte, mediante llamado al Servicio 911 fue solicitada la presencia policial por hurto en el interior de vehículo en jurisdicción de Seccional 2ª. La víctima manifestó que mediante daño en el vidrio de la puerta delantera de su vehículo le hurtaron tres alargues, un taladro marca Kroner, un gato hidráulico y un cajón plástico, avaluando todo en $ 9.000. Exhibidos los objetos incautados fueron reconocidos por el damnificado como de su propiedad.

Finalmente, en Seccional 1ª se recibió denuncia por hurto en un comercio sito en la jurisdicción, manifestando el denunciante que desde hace aproximadamente un mes a la fecha constató la faltante de tres licuadoras marcas Enxuta, las que fueron avaluadas en U$S 130.

Jovencita Politraumatizada en Accidente de Tránsito

Una jovencita resultó politraumatizada en un accidente de tránsito que se produjo anoche en Oribe y De Castro y Careaga. Por la primera arteria circulaba la moto Yumbo 110 matrícula KMP 912, mientras que por Careaga al este lo hacía el auto Chevrolet Corsa matrícula KCA 2698. A raíz del impacto la conductora del rodado menor resultó con lesiones, siendo atendida por una unidad de emergencia.


DEPORTES

Este Fin de Semana se Juega la 2da. Fecha en Liga Asociación

La Liga Asociación de baby fútbol de Mercedes dio comienzo a su torneo el pasado fin de semana en varias canchas y la 2da. fecha se jugará entre sábado y domingo próximos.

Sud América vs Asencio jugarán el Sábado desde la hora 13.00 en Categorías 2011, 2014,  2012, 2015/16 y 2013.

Independiente vs Olímpico: el Sábado desde las 15 en Categorías 2011, 2010 y 2012 y el domingo desde la hora 14 en Cat 2014, 2015/16 y 2013.

Sendas Racing vs Bristol Athletic: el Sábado desde la hora 15.30 en categorías 2010, 2013 y el Domingo desde las 14.30 categorías 2012, 2015/16 y 2011.

Juventud Soriano vs CLMC jugarán el Sábado desde las 13.00 en categorías 2011, 2015/16, 2013, 2014, 2012 y 2010.

Nacional vs Barrio Nuevo jugarán el sábado desde las 14.00 en categorías 2012, 2015/16, 2011 y 2014.

Peñarol vs Bristol lo harán también el Sábado a partir de las 13.30 en categorías 2011, 2013, 2010, 2015/16, 2014 y 2012.

...

Osvaldo García Continúa Presidiendo la Liga Regional de Básquetbol de Soriano

La votación se realizó en la reunión mantenida anoche, mientras que Diego Caffera será el secretario, Nicolás Araújo tesorero y Ariel Morales vocal. Por ahora no se nombró vicepresidente.

Otro punto importante fue el de los pases de Primera División antes de la reunión apertura, con el fin de no ocupar el lugar de “ficha interdepartamental” y ser jugadores locales.

Los jugadores que pidieron pase fueron: Federico Varini, Iván Vega, Javier Crócano y Santiago Ruiz a Bella Vista; Mario Orta a Nacional; Juan Faguaga, Iván Arbildi, Cristián López, Cristián “Pata” Pereira y Pablo Macanskas a Pacaembú; y Federico Alvarez a Remeros.

....

Semana Próxima Comienzan Actividades Anuales del Programa Uruguay 2030

El martes 17 comienza captación de categoría 2008 en el horario matutino a partir de la hora 10 y en el horario vespertino a partir de las 14:30 hs. en el Estadio “Luis Köster”. Los requisitos: estar acompañado de un mayor responsable y presentar documento de identidad de niño.(traer cada uno una botella de agua personal)

Mientras tanto, el lunes 23 de este mes comienzan el resto de las categorías 2007, 2006, 2005, al tiempo que el miércoles 25 comienzan las categorías femeninas.

...

Ruglio se Reunirá con Presidente de AFA para que los Grandes Jueguen la Copa Argentina

El presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, dijo ayer que en las próximas horas estará viajando a Buenos Aires para tener una reunión con el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino Claudio “Chiqui” Tapia.

El motivo de la visita al vecino país es que el mandatario aurinegro le hará una propuesta a Tapia para que Peñarol y Nacional puedan incorporarse como invitados en las últimas instancias de la Copa Argentina que se está jugando actualmente.

Como argumento dijo que “en setiembre y octubre lastimosamente casi siempre llegamos los dos eliminados de los campeonatos internacionales”.

Aseguró que “Peñarol y Nacional tienen que competir algún mes puntual de forma contínua en alguna liga de afuera para salirnos del ambiente del fútbol uruguayo, que tiene una forma muy rara de estar repartido”, siguió.

...

Hoy Debuta Mariana García en el Panamericano de Ciclismo

Ciclistas uruguayos que participan en el Panamericano de San Juan debutan esta tarde en las pruebas de Contrarreloj.

Mariana García Britos lo hace en Élite Damas en un tramo de 18.8 Kms. Agustín Alonso y Sixto Nuñez en Élite masculino y Sebastián Caraballo en Sub 23, estos últimos van a recorrer 45 kms.

...

Liga de Futsal de Mercedes Fijó 1era. Fecha

Se jugará entre sábado y domingo en el Estadio “12 de Mayo” del Club A. Racing.

El Sábado 14 hora 19.30 Deportivo Sur vs El Foco – hora 21.00 Teke Teke vs Barrio Nuevo y cierran la jornada hora 22.30 El Taladro vs La Escalera.

Domingo 15 hora 20.00 Deportivo Oeste vs El Rojo y hora 21.30 Deportivo Zajala vs La Gambeta. Libre El Bordo.

...

Municipio de Cardona informa a la población y convoca a interesados a inscribirse en el llamado para obtener 6 becas para Voley.

Son tres cupos para niños/as con edades entre 7 y 12 años y tres cupos para 12 a 18 años.

Los/as interesados/as deben inscribirse en el área de Acción Social y Familia en Casa Fértil los días lunes, martes y viernes, de 7 a 13 y jueves de 12:30 a 18:30, hasta el día viernes 20 del corriente.

Documentos a presentar: CI de todo el núcleo familiar, constancia de todo tipo de ingresos, en el caso de pagar alquiler o similar presentar constancia.

...

La Selección Uruguaya tiene Encaminados Partidos Amistosos con Arabia Saudita y Qatar

La Asociación Uruguaya de Fútbol ya tiene confirmados los tres partidos amistosos que disputará la selección en la fecha FIFA de junio. El 2 será ante México en Phoenix, el 5 contra Estados Unidos en Kansas y el 11 frente a Jamaica en Montevideo, en lo que será la despedida de la Celeste ante su público antes de ir a Qatar.

El Comité Ejecutivo de la AUF y el director de selecciones nacionales, Jorge Giordano, trabajan para finiquitar los detalles que restan antes de anunciar los encuentros que el equipo de Diego Alonso tendrá en setiembre.

....

Nacional y Peñarol Jugarán el Sábado 21 por la Fecha 13 del Torneo Apertura

La Mesa Ejecutiva de Primera División adelantó el borrador de la 13ª fecha, con la novedad de los clubes más populares jugarán el mismo día y el clásico entre Danubio y Defensor Sporting en el horario central de la tarde dominguera.

La antepenúltima etapa se pondrá en marcha el viernes 20 a las 20 horas con Deportivo Maldonado-Fénix en el Domingo Burgueño y seguirá con los grandes el sábado 21. Nacional recibirá a Albion desde las 17 y Peñarol será local de Boston River a las 19:30.

Antes de ese fin de semana los tricolores enfrentarán a Vélez Sarsfield el miércoles 18 y después a Bragantino el martes 24, ambos en el Gran Parque Central, al tiempo que los carboneros jugarán en el Campeón del Siglo el martes 17 con Cerro Porteño y el miércoles 25 ante Colón.

....

La FIFA Abre Investigación Sobre Caso Byron Castillo

Se trata de un procedimiento disciplinario en relación con el posible incumplimiento de Byron Castillo de los criterios de convocatoria para ocho partidos que disputó con la selección de Ecuador en las Eliminatorias para el mundial de Catar 2022.

La FIFA responde así a una denuncia interpuesta por la Federación de Chile ante la Comisión Disciplinaria, en la que presentaba alegaciones sobre la posible falsificación de los documentos que conceden la nacionalidad ecuatoriana Byron Castillo.

La selección de Ecuador se clasificó de forma directa para el Mundial, al contrario que las de Chile y Perú.

El combinado peruano, que terminó quinto por detrás del ecuatoriano, disputará una repesca.

....

Inter Venció en Alargue  por 4-2 a Juventus y es el Campeón de la Copa de Italia

Inter de Milán conquistó la Copa de Italia al derrotar a la Juventus de Turín al término de un partido plagado de alternativas, marcado por los dos penales señalados a favor de los ‘Nerazzurri’, en Roma.

El Inter de Simone Inzaghi se mantiene en la carrera por un triplete nacional (Serie A, Copa y Supercopa).

...

EXTERIOR

Los casos de COVID en Argentina crecieron un 110% en tres semanas. La secretaría de Salud del vecino país dijo que hay una suba exponencial al punto que en las últimas 24 horas hubo 17.000 nuevos contagiados llevando a las autoridades sanitarias a considerar que se podría estar ante el inicio de una nueva ola. Argentina con 45 millones de habitantes ha vacunado a 40 millones con la primera dosis y a 37 con la segunda, mientras que solamente tres millones tienen una dosis adicional.

....

Afirman que Putin se prepara para una guerra larga, según la inteligencia de Estados Unidos. La advertencia llegó mientras prosiguen los intensos combates en el este de Ucrania donde Rusia trata de ganar territorio. Jefes de Inteligencia en Washington dijeron que Putin aún tiene intenciones de lograr objetivos más allá del Dombas pero que se enfrenta a un desajuste entre sus ambiciones y las actuales capacidades militares convencionales de Rusia.

...

El Senado de Estados Unidos fracasó el miércoles en aprobar una ley que garantiza el acceso al aborto en todo el país, en un momento en que este derecho se ve seriamente amenazado por una próxima sentencia de la Corte Suprema.

La votación era prácticamente simbólica pues los demócratas no contaban con los 60 votos requeridos para aprobar el texto. Pero la iniciativa bloqueada por los senadores republicanos se inscribe en una batalla mayor de los demócratas liderados por el presidente Joe Biden para blindar el derecho al aborto.

Biden prometió involucrarse personalmente en la batalla, e instó a los estadounidenses a “elegir candidatos a favor” del derecho al aborto en las elecciones legislativas del 8 de noviembre.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB