EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Dr. Gabriel Peluffo
22 ene 2022 | Hizo Hincapié en la Necesidad de que los Niños Estén Protegidos Contra el Covid Recibiendo la Vacuna


La importancia de la vacunación en los niños contra el Covid fue destacada por el referente en esta temática Dr. Gabriel Peluffo, quien hace hincapié en la necesidad en que los chicos estén protegidos ante este virus.

El profesional explicó que “el principal objetivo de la vacunación de los niños contra el Covid es la protección individual. Si bien los casos graves en pediatría son muy poco frecuentes, en la medida en que se extendió la pandemia aumentaron muchísimo los casos, y empezaron a aparecer casos sintomáticos en la edad pediátrica y algunos de ellos muy esporádicos han sido casos graves”.

¿Se ha visto que la Covid genere situaciones de gravedad entre niños entre 5 y 11 años?

“Los niños pueden padecer una enfermedad particular en edad pediátrica que es el síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico. Se trata de una especie de reacción inflamatoria o de tipo alérgica muy intensa con afectación de los ojos y la piel, eventualmente el corazón, los pulmones, el cerebro y en algunos casos con dolores intensos a nivel abdominal que está vinculada a una infección recuente o semanas después de haber padecido el Covid-19, incluso cuando este fue asintomático. Afortunadamente la evolución de estos niños es buena pero muchos de ellos requieren internación en CTI para ser tratados con corticoides u otros medicamentos. 

En nuestro país luego de la primer ola en el año 2021 se reportaron más de 40 casos de esta presentación en niños”.

Consultado sobre qué otro objetivo persigue la vacunación pediátrica, el profesional dijo que “como segundo objetivo de vacunar a niños entre 5 y 11 años, está permitir que éstos no se contagien entre sí y puedan concurrir a la escuela, a actividades recreativas de la forma más normal posible. Es verdad que con la vacunación no se van a terminar las infecciones entre pares pero de alguna manera se le va cerrando el camino al virus y se permite la interacción social que es fundamental, que se ha visto tremendamente afectada por la pandemia y de esta manera se logra que sea lo más normal posible. De esta forma se busca que no se suspendan las clases, que las cuarentenas no sean eternas, que los niños si tienen alguna infección que sean asintomáticas o que les afecte muy poco y en algunos días puedan retomar su actividad normal”.

También se le consultó qué pasa con los niños que presentan comorbilidades, están en tratamientos oncológicos, son alérgicos o tienen insuficiencias respiratorias. En esos casos ¿se pueden vacunar?

“Hay algunos niños que son considerados de riesgo si padecen Covid. Como así también se consideran casos más delicados en los adultos, a nivel de los más chicos también está todo lo referente a las cardiopatías, enfermedades pulmonares crónicas o niños que están en tratamiento por enfermedades hemato-oncológicas, que reciben corticoides por tiempo prolongado o están en diálisis. También hay algunas condiciones en los chicos como el Síndrome de Down que deben priorizarse para recibir la vacuna y ante cualquier duda lo que le pedimos a los padres es que consulten con el pediatra de referencia”.

En cuanto a los efectos adversos que pueda tener la vacuna, el Dr. Peluffo indicó que “como todos saben la vacunación no es obligatoria y si concurre a un vacunatorio se sigue el mismo proceso que con los adultos de esperar unos 15 o 30 minutos luego de suministrarse la misma. No hay prácticamente efectos secundarios y sólo se pueden presentar algún enrojecimiento en la zona de la punción, un poco de dolor o algo de fiebre, algún síntoma congestivo similar a lo que puede ocurrir con otra vacuna. Se le pide a los padres que en caso de que atraviesen alguna situación de este tipo luego de vacunarse se lo hagan saber a su prestador de salud de forma tal de que podamos tener todos los datos referidos a la vacunación pediátrica”.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB