EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Dr. Gabriel Peluffo
22 ene 2022 | Hizo Hincapié en la Necesidad de que los Niños Estén Protegidos Contra el Covid Recibiendo la Vacuna


La importancia de la vacunación en los niños contra el Covid fue destacada por el referente en esta temática Dr. Gabriel Peluffo, quien hace hincapié en la necesidad en que los chicos estén protegidos ante este virus.

El profesional explicó que “el principal objetivo de la vacunación de los niños contra el Covid es la protección individual. Si bien los casos graves en pediatría son muy poco frecuentes, en la medida en que se extendió la pandemia aumentaron muchísimo los casos, y empezaron a aparecer casos sintomáticos en la edad pediátrica y algunos de ellos muy esporádicos han sido casos graves”.

¿Se ha visto que la Covid genere situaciones de gravedad entre niños entre 5 y 11 años?

“Los niños pueden padecer una enfermedad particular en edad pediátrica que es el síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico. Se trata de una especie de reacción inflamatoria o de tipo alérgica muy intensa con afectación de los ojos y la piel, eventualmente el corazón, los pulmones, el cerebro y en algunos casos con dolores intensos a nivel abdominal que está vinculada a una infección recuente o semanas después de haber padecido el Covid-19, incluso cuando este fue asintomático. Afortunadamente la evolución de estos niños es buena pero muchos de ellos requieren internación en CTI para ser tratados con corticoides u otros medicamentos. 

En nuestro país luego de la primer ola en el año 2021 se reportaron más de 40 casos de esta presentación en niños”.

Consultado sobre qué otro objetivo persigue la vacunación pediátrica, el profesional dijo que “como segundo objetivo de vacunar a niños entre 5 y 11 años, está permitir que éstos no se contagien entre sí y puedan concurrir a la escuela, a actividades recreativas de la forma más normal posible. Es verdad que con la vacunación no se van a terminar las infecciones entre pares pero de alguna manera se le va cerrando el camino al virus y se permite la interacción social que es fundamental, que se ha visto tremendamente afectada por la pandemia y de esta manera se logra que sea lo más normal posible. De esta forma se busca que no se suspendan las clases, que las cuarentenas no sean eternas, que los niños si tienen alguna infección que sean asintomáticas o que les afecte muy poco y en algunos días puedan retomar su actividad normal”.

También se le consultó qué pasa con los niños que presentan comorbilidades, están en tratamientos oncológicos, son alérgicos o tienen insuficiencias respiratorias. En esos casos ¿se pueden vacunar?

“Hay algunos niños que son considerados de riesgo si padecen Covid. Como así también se consideran casos más delicados en los adultos, a nivel de los más chicos también está todo lo referente a las cardiopatías, enfermedades pulmonares crónicas o niños que están en tratamiento por enfermedades hemato-oncológicas, que reciben corticoides por tiempo prolongado o están en diálisis. También hay algunas condiciones en los chicos como el Síndrome de Down que deben priorizarse para recibir la vacuna y ante cualquier duda lo que le pedimos a los padres es que consulten con el pediatra de referencia”.

En cuanto a los efectos adversos que pueda tener la vacuna, el Dr. Peluffo indicó que “como todos saben la vacunación no es obligatoria y si concurre a un vacunatorio se sigue el mismo proceso que con los adultos de esperar unos 15 o 30 minutos luego de suministrarse la misma. No hay prácticamente efectos secundarios y sólo se pueden presentar algún enrojecimiento en la zona de la punción, un poco de dolor o algo de fiebre, algún síntoma congestivo similar a lo que puede ocurrir con otra vacuna. Se le pide a los padres que en caso de que atraviesen alguna situación de este tipo luego de vacunarse se lo hagan saber a su prestador de salud de forma tal de que podamos tener todos los datos referidos a la vacunación pediátrica”.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
La Operación Océano sumó este miércoles un nuevo imputado con condena por medio de un juicio abreviado. La pena impuesta por la fiscal Mariana Alfaro y avalada por la Justicia es de 3 años e incluye un mes de prisión efectiva que no se cumplirá porque se descuentan de la condena por medidas cauteladas ya cumplidas (prohibición de salir del país y de acercamiento). La pena de 3 años se divide entonces en tres partes iguales. Un tercio implica arresto domiciliario total, luego solo durante la noche y finalmente, el último tercio, en libertad vigilada, explicó su abogado Eduardo Sassón a la prensa.
La inflación en Uruguay fue de 0,49% en abril, con lo que el acumulado en los últimos 12 meses se sitúa en 9,37%, informó este miércoles el oficial Instituto Nacional de Estadística. En lo que va de 2022, el Índice de Precios al Consumo tuvo un aumento de 4,94%.
Los gobiernos de Venezuela y Uruguay evaluaron este miércoles la posibilidad de crear una agenda cultural conjunta que sea coordinada por los Ministerios de Cultura de ambas naciones, informó la Cancillería del país caribeño. El organismo indicó en un comunicado divulgado en su página web que el viceministro para América Latina se reunió con el encargado de negocios de la Embajada de Uruguay en Venezuela, Carlos Betancourt, para revisar la agenda bilateral. Sin embargo, la Cancillería no precisó cuáles serían los eventos previstos en dicha agenda cultural.
La Caja de Jubilaciones y Pensiones de Profesionales Universitarios (CJPPU) promovió la extensión por un año del plazo para ampararse al régimen de facilidades de pago por adeudos con la institución, previsto en la Ley 19.917 del 13 de noviembre de 2020. Según se indica en la página web de la Caja, la iniciativa incluye deudas iniciadas con anterioridad al 31 de marzo de 2021, inclusive. “Bajo este régimen, las deudas (por aportes, reintegros, multas y gastos de administración) podrán abonarse en más cuotas. Antes eran hasta 72 y ahora pasarán a ser hasta en 120 cuotas mensuales, con una tasa de interés para la financiación del 4% efectiva anual”, informó la CJPPU.
La recaudación total bruta de la Dirección General Impositiva alcanzó los 49.584 millones de pesos en marzo, lo que implica una variación de 14,1% a precios corrientes. Descontado el efecto inflacionario, la variación interanual fue 4,4%. La recaudación neta, es decir, descontada la devolución de impuestos, alcanzó los 44.045 millones de pesos mostrando una variación interanual en términos reales de 2,2%, informó este miércoles la DGI. La variación acumulada en el primer trimestre del año es de 7,3%.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2022 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB