EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Informativo 94.9
14 ene 2022 |


Al tiempo que Siguen Creciendo Casos de Covid, por primera vez hubo más de 10 mil casos y seis fallecidos, en Mercedes rehabilitaron centro de comunicaciones

Aumentó la preocupación y médicos del sindicato emitieron una advertencia porque no se está pudiendo dar respuesta adecuada en Montevideo. Ayer se procedió a la habilitación del denominado call center en Mercedes con la finalidad de facilitar desde el Velódromo Municipal las comunicaciones de pacientes con COVID de Mercedes y Dolores.

El teléfono es el 45331010. En razón de la multiplicidad de casos que vienen en aumento, se estima que la utilización de este sistema resultará fundamental para evitar desbordes en los centros de atención de salud.

Funciona de lunes a viernes de 8 a 16,  mientras que sábados y domingos estarán habilitadas las respectivas emergencias respiratorias de los Hospitales de Mercedes y Dolores.

En Montevideo el Sindicato Médico del Uruguay publicó una declaración alertando de un desborde por el aumento de la demanda asistencial, que afecta sobre todo a lo que se denomina “primer nivel de atención”.

Ayer por vez primera se registraron en nuestro país 10.650 casos nuevos y 6 fallecidos a causa del virus.

Los decesos correspondieron a dos mujeres y un hombre de Montevideo, un hombre en Canelones, otra en Salto y otra en Maldonado. La más joven tenía 31 años.

Actualmente hay 55 personas en Centros de Cuidados Críticos, mientras que en el orden decreciente de los casos nuevos, la mayoría se registraron en Montevideo (5.587),  Canelones (1.384), Maldonado (908) y Rocha (319). En Soriano hubo 178 y en Río Negro 105.

....

El Gobierno habilitó ingreso de uruguayos y residentes con covid bajo ciertas estas son las condiciones

El Poder Ejecutivo habilitó por decreto el “ingreso excepcional” de ciudadanos uruguayos o extranjeros residentes en el país que cursen covid-19 en el extranjero y requieran retornar al país.

La condición que marcó el gobierno es que se puede realizar este ingreso “siempre que lo hagan a través de medios de transporte particulares y no colectivos, en los que se garantice su permanencia aislada o, en su defecto, en conjunto con su núcleo familiar o convivientes durante el viaje”, indica el texto en su artículo 1.

Además, aquellos que ingresen al país cursando el virus y bajo esas condiciones “deberán dar cumplimiento al régimen de aislamiento social preventivo y demás medidas sanitarias vigentes”.

Esta opción que habilita “retornar al país a efectos de recibir tratamiento médico o guardar aislamiento en sus domicilios”, que hasta entonces estaban imposibilitados,.

...

Lust se Defiende Pero Fue Grabado en una Reunión Donde Hizo Graves Afirmaciones

El Diputado de Cabildo Abierto Eduardo Lust que había sido grabado en una conversación con algunos de sus principales colaboradores, dijo ayer que sus palabras fueron sacadas de contexto y dio una serie de explicaciones relacionadas con su actitud.

Sin embargo no pudo desmentir lo que surge de un audio, en el que le grabaron declaraciones, en las que, refiriéndose a uno de sus colaboradores, Adrián Puppo, le dijo: “la mitad de Cabildo Abierto fueron torturadores y están acá y a vos que estás procesado porque le pegaste una piña a una mina ¿te van a echar?”.

Ante el comentario de Lust, Puppo intervino expresando que “no le pegué una piña” y el diputado le respondió “le hubieras pegado, porque a vos te suspendieron porque sos un nabo”. Aparentemente las explicaciones que dio el Diputado de Cabildo Abierto ayer a mediodía, fueron la consecuencia de una sucesión de comentarios que surgieron en su contra y dijo por ejemplo que no conoce a ninguno de los militares que violaron los derechos humanos, pero que antes de estar en Cabildo Abierto estaban en el Partido Nacional, en el Partido Colorado y en el Frente Amplio, porque Cabildo Abierto no existía. Y agregó que, desde que se fundó Cabildo Abierto, fueron apareciendo algunos personajes de los que el propio partido se deshizo porque comprobó que habían tenido determinadas actitudes que el partido no quería.

En el programa televisivo en el que participó no se le insistió sobre el tema de la violencia supuestamente cometida por Puppo, que configura también un hecho grave.

.....

Ante la Licencia del Intendente  Lafluf Podría Asumir Gricelda Crevoisier

El Intendente de Río Negro, anunció que en los próximos días estará haciendo uso de su licencia anual reglamentaria, instancia en la cual asumirá interinamente, Gricelda Crevoisier, edila de la junta departamental. Si bien se trata de una asunción en forma transitoria existen algunas dudas de que Crevoisier, pueda asumir en el cargo de jefa comunal, ya que para ello debería renunciar a su banca en el cuerpo legislativo, según establece la Constitución de la República, ya que un funcionario público no puede desempeñar dos cargos electivos.

.....

La Dirección de Pasos de Frontera informó que el Centro de Estudios Bioquímicos en el puente San Martín funciona de lunes a sábado de 7 a 22 y los domingos de 7 a 20. Los hisopados realizados entre las 7 y las 12.30 se entregan el mismo día a las 18.  Los realizados de 12.30 a 18, se entregan a las 21 y los realizados entre las 18 y las 7 se entregan en el entorno de las 15 horas del día siguiente. Los sábados de 7 a 12.30 tendrán sus resultados a la hora 18 y los del domingo de 9 a 20 serán entregados el lunes alrededor de las 15.

...

6 Fallecidos y los Internados en CTI Subieron a 55

Se llevaron a cabo 36.302 análisis y se detectaron 10.650 nuevos casos de Coronavirus COVID-19. 5.587 son de Montevideo, 1.384 de Canelones, 908 de Maldonado, 319 de Rocha, 273 de Rivera, 261 de Durazno, 224 de Salto, 202 de Florida, 178 de Soriano, 172 de Tacuarembó, 171 de Colonia, 170 de San José, 154 de Paysandú, 146 de Lavalleja, 105 de Artigas, 105 de Río Negro, 119 de Cerro Largo, 117 de Flores y 55 de Treinta y Tres.

Ayer se registraron 6 fallecimientos con diagnóstico de SARS-CoV-2 en nuestro país (una mujer de 93, otra de 31 y un hombre de 66 de Montevideo; un hombre de 19 de Canelones; una mujer de 75 de Salto y otra de 59 de Maldonado).  Hasta el momento son 6.211 las defunciones con diagnóstico de COVID-19 en Uruguay.

Actualmente hay 65.665 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 55 de ellas se encuentran en centros de cuidados críticos. 1.953 tiene Soriano y 536 en Río Negro

...............

Profesionales Universitarios Fueron los Primeros Visitantes de la Galería de Taller al Sur

Días atrás se produjo la inauguración de la galería a cielo abierto en Taller al Sur y en las últimas horas arribaron las primeras visitantes que recibieron toda la atención de Ariel Galain y su esposa, explicándoles los contenidos de los trabajos que allí se presentan y el alcance que tiene esta propuesta cultural.

Desde Montevideo llegaron las docentes en investigación de Psicología de la UDELAR, quienes disfrutaron de la recorrida enmarcada en la naturaleza y elogiaron los trabajos que allí se muestran.

Hay que recordar que quienes deseen visitar esta muestra deben agendarse con 24 horas de anticipación a través del teléfono 4532 5513 o al celular 098221118.

...

Presentaron Avances del Proyecto Ecoturismo para Esteros de Farrapos

Luego de lo que significó la presencia del Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, en San Javier, y la recorrida por la zona de gran atracción para los visitantes, integrantes de la Fundación AMBÁ, presentaron en sala Ruggia de la Intendencia de Río Negro, avances del proyecto ecoturístico binacional Esteros de Farrapos. En la oportunidad el Intendente de Río Negro, Omar Lafluf, destacó particularmente la posibilidad de brindar a través de esta propuesta, una orientación a la licenciatura en turismo de la escuela técnica de Fray Bentos, vinculado al ecoturismo.

El Director de Fundación AMBÁ, Maximiliano Costa, valoró la presencia en el proyecto de la Fundación Gilbert Butler, dedicada a potenciar lugares con una belleza escénica magnífica, y digna de atrapar a turistas que andan recorriendo el mundo, teniendo una cercanía con la naturaleza salvaje increíble, como los Esteros de Farrapos.

...

El Departamento de Cultura de la Intendencia de Soriano comunica que este viernes se cierran las inscripciones para aspirantes para el certamen de Reina del Carnaval de Soriano 2022.

Las chicas interesadas que quieran postularse deben tener entre 15 y 25 años de edad (15 cumplidos a la fecha de inscripción).

En Mercedes se reciben las inscripciones en oficinas de “El Surubí” en Av. Asencio esq. 19 de Abril, en el horario  de 8 a 12 hs.; mientras que en el interior  se pueden anotar en cada Municipio o Junta Local.

La preselección se hará el martes 18, a la hora 10, en Casa de la Cultura de Mercedes.

Un Carnaval que resurge, revive y se renueva, con jornadas de ensayos divertidos, peluquería, maquillaje vestuario y momentos compartidos, conociendo chicas de otras ciudades con grandes premios y un show único.

...

El Ministerio del Interior se manifestó abierto a modificar la duplicación de penas en los casos de hurtos agravados. Tras cuestionamientos de operadores judiciales, legisladores del oficialismo analizarán con el Poder Ejecutivo  modificaciones según se indicó en las últimas horas. El tema será planteado en la sesión de la Comisión Permanente del 19 de este mes, ya que la aplicación de la norma generó un efecto no deseado por lo que se buscará articular con el Ejecutivo, para acordar una modificación. Con esa figura específica se busca combatir circunstancias en las que se roba cable para obtener cobre y medidores de OSE para obtener bronce, habiéndose recibido la solicitud de distintos organismos, para que se trabaje para solucionar el tema, considerando los altos costos de reposiciones.

....

Una encuesta destaca que el 49,4% de los uruguayos estaría a favor de derogar los 135 artículos de la LUC. Otro 41,2% respondió a la encuesta que votaría por mantener la Ley, con un 9,4% de indecisos. La empresa Nómade informó además que más del 34% considera que sabe poco o nada acerca del referéndum, mientras que un 64% considera que sabe bastante o mucho.  Los que viven en el interior son quienes aprueban en mayor medida la Ley con un 52% mientras que en Montevideo sólo un 37,3% da su apoyo a la gestión del gobierno.

..............

El empresario italiano Giuseppe Cipriani volvió a pedir una prórroga para suscribir el contrato por el casino en San Rafael. Es la segunda vez que ocurre lo mismo, ya que en diciembre el empresario debía firmar el contrato por la explotación del casino, luego de tres años de haber ganado la licitación, pero a último momento argumentó que había contraído COVID 19 y estaba en cuarentena en Dubai. Ahora debía presentarse hoy a mediodía, pero se solicitó otra prórroga al Ministerio de Economía, anunciándose que tiene plazo hasta el 28 de este mes para presentarse.

....

Inumet extendió alerta por ola de calor a todo el país con máximas de hasta 43 grados. El informe varía la temperatura más alta según la región y en ambos casos abarca el pronóstico hasta el domingo. Según Inumet, las temperaturas más elevadas se darán en Colonia, Florida, Paysandú, Río Negro, Salto, Rivera y Tacuarembó, mientras que más al sur y al este serán un poco menores pero igualmente elevadas. Al mismo tiempo se realizaron advertencias por tormentas puntualmente fuertes.

..........

MSP denuncia estafa de personas que se hacen pasar por sus autoridades. El Ministerio de Salud Pública denunció penalmente por estafa a una serie de personas “que se hacen pasar por autoridades o funcionarios” del organismo en llamadas telefónicas. La cartera informó que “no efectúa compras en forma telefónica, sino a través de órdenes de compra emitidas por escrito”.

..........

Fue ajustada la base de prestaciones para pagar el IRPF en este año. Las nuevas franjas de aporte fueron dispuestas por el Poder Ejecutivo después que la BPC se ajustó en un 6,03%, pasando a $ 5.164. El monto no imponible será hasta los que ganan menos de $ 36.148; quienes superen ese sueldo comenzarán a pagar un 10%; más de $ 51.640 tributarán un 15% y más de 77.460 pesos un 24%. Las franjas continúan hasta aquellos que perciben más de 115 BPC que pagarán un 36% como impuesto.

.............

El Ministerio de Salud Pública y el Sindicato Médico analizan cambios en los testeos para priorizar a los sectores que tienen mayor riesgo y requieren más atención. El encuentro con este motivo, se realizó en las últimas horas con la participación del Subsecretario José Luis Satdjian, el Presidente de la Junasa Alberto Yagoda y el Director de Salud Miguel Asqueta. Testear a todo el mundo es riesgoso por el hecho de que hay poblaciones que tienen mayor riesgo y que merecen mayor atención, por lo que se dará prioridad a estos sectores, al tiempo que también se busca una estrategia para atender la situación de quienes integran el personal de la salud.

...........

El Presidente de ASSE confirmó que en diez días subieron al doble los internados en hospitales públicos. El Presidente de la entidad Leonardo Cipriani dijo que hay un número importante de pacientes que no completaron la inmunización contra el COVID. Cipriani llamó a no minimizar la variante Omicron y actuar con sentido común, por lo que, si una persona tiene síntomas o tuvo contacto estrecho con un caso positivo, debe realizarse un test de COVID. Agregó que ASSE tiene una buena capacidad y está cumpliendo con los tiempos para la realización de los hisopados y los resultados de sus usuarios.

.....

POLICIALES

Automotora Sufrió Robo en la Madrugada

Un audaz ladrón ingresó en la madrugada anterior a la automotora Horacio Delgado ubicada en Avenida Lavalleja y Pedro Hors. Tras romper un vidrio de gran tamaño se introdujo, llevándose un televisor, antes que los servicios de respuesta pudieran llegar tras dispararse la alarma.  El titular del comercio avaluó la pérdida en 2.000 dólares.

Hurto desde Tarjeta Mi Dinero

Un hombre de 54 años se presentó en seccional segunda de Mercedes formulando denuncia por hurto de su tarjeta “Mi Dinero”. Al concurrir a las oficinas comerciales a solicitar una nueva tarjeta, constata que le habían retirado la suma de $ 25.000 que tenía depositados.

Denuncian Estafas por Facebook y Mercado Libre

Una mujer mayor de edad denunció en Seccional Primera que a través de la red social facebook  acordó la compra de una heladera en $ 17.500 a un comercio llamado “Pueblo Hogar” que ofrecía electrodomésticos a la venta. Realizó el depósito del dinero mediante red de cobranzas y al no recibir la mercadería como estaba previsto previamente, procedió a llamar al vendedor constatando que había sido bloqueada.

En seccional 11 de Cardona otra mujer denunció ser víctima de estafa cuando realizó la compra de un zaguán blindado en la suma de $ 25.000 por Mercado Libre a través de tarjeta comercial de la plataforma de mercado pago. No recibió ninguna respuesta por parte del vendedor, recibiendo posteriormente un mensaje dándole aviso que la mercadería había sido enviada por agencia de ómnibus pero sin ticket de comprobante. Hasta el momento no recibió la mercadería por lo que optó por denunciar la maniobra.

Juez de Feria Dispuso Ayer dos Condenas con Prisión Efectiva, una por violencia doméstica y otra por hurto.

El Juez de Feria Dr .Nelson Rosas Rodríguez dispuso ayer la formalización y condena por proceso abreviado de Carlos Martín Ivankovich Velando de 25 años, quien había sido detenido, como autor penalmente responsable de “un delito de violencia doméstica especialmente agravada por ser la víctima una mujer, en reiteración real con un delito de desacato agravado”, a la pena de diez  meses de prisión de cumplimiento efectivo.

En relación a procedimiento llevado a cabo por personal del Área de Investigaciones Zona Operacional 1, se procedió a la detención por parte de Seccional Tercera de C. R. de 31 años de edad.

Culminada en la fecha audiencia se  dispuso la formalización y condena por proceso abreviado respecto a César Matías ROSSO CEPPELINI como autor penalmente responsable de “dos delitos de hurto especialmente agravado en reiteración real”, a la pena de catorce  meses de prisión efectiva.

....

DEPORTES

La posibilidad de que el Tribunal Arbitral falle en favor de Racing está latente y podría revertir la actual situación. De este modo, si eso se da, Racing ingresa a la próxima fase y Sandú quedaría eliminado.

.....

Rutas de América se Largaría Desde Fray Bentos

El Club Ciclista Fénix está resolviendo el itinerario de la próxima edición de Rutas de América que en esta oportunidad cumple medio siglo. Ya se decidió que la largada será en el litoral a partir del 26 de febrero y extendiéndose hasta el 6 de marzo.  Se decidió que el punto de partida será en Fray Bentos.

.......

FIFA No Aceptó que Brasil Juegue con Suplentes

Ya que está clasificada, la selección dirigida por Piqué, pidió la autorización para jugar con equipos de alternativa. Ello beneficiaría a Chile y Bolivia que todavía tienen esperanzas de clasificar y perjudicaría a Uruguay que ya enfrentó a los norteños. La FIFA y la Conmebol respondieron que las Eliminatorias deben honrarse y subrayaron el aspecto comercial que está detrás de cada presentación.

.....

Preocupa la salud de Gregorio Pérez, que fue intervenido y se le realizó un cateterismo

El club Universitario de Perú informó en las últimas horas que su entrenador, el uruguayo Gregorio Pérez, sufrió un problema cardíaco por lo que debió ser internado en una clínica donde se le realizó un cateterismo.

“Don Gregorio padeció un dolo precordial, por lo que el personal médico del club a una clínica de Miraflores, siendo inmediatamente atendido por el servicio de cardiología”, dice el comunicado de Universitario.

“Tras su evaluación, el DT fue diagnosticado con síndrome coronario, siendo sometido a un cateterismo”, agrega el club peruano.

.....

Entre el fin de semana y lunes conoceremos a los semifinalistas en las Copas de Oro, Plata y Bronce del torneo Integración de las formativas de la Liga de Fútbol de Soriano.

Ganadores de las Series 1 enfrentarán a los ganadores de las Series 4 y ganadores de las Series 2 a los ganadores de las Series 3, en ambas categorías y distintas Copas a excepción de las Copas de Bronce donde se disputa un triangular.

Sub 15 Copa de Oro: Serie 1: Independiente 4 Asencio 0, Serie 2: Nacional 1 Olímpico 2, Serie 3: Bristol 0 CLMC 0 y Serie 4: Racing 2 Peñarol 1. 

Sub 15 Copa de Plata: Serie 1: Sud América 21 Rovers 1, Serie 2: Juventud Soriano 4 Unión 1. Serie 3: Ferro 5 Roma 1 y Serie 4: Sandú Chico 0 Barrio Nuevo 1.

Sub 18 Copa de Oro: Serie 1 Bristol 1 Nacional 0, Serie 2: Racing 1 Peñarol 1, Serie 3: Independiente 6 Juventud Soriano 3 y Serie 4: CLMC 1 Olímpico 0.

Sub 18 Copa de Plata: Serie 1: Sud América 6 Túnel 0, Serie 2: Asencio 3 Once Corazones 2, Serie 3: Unión 19 Rovers 0 y Serie 4: Sandú Chico 2 Barrio Nuevo 1.

Sub 15 Copa de Bronce: Artigas 14 Túnel 0. Libre: Once Corazones.

Sub 18 Copa de Bronce: Artigas 1 Roma 1 Libre: Ferro.

....

Hoy desde la hora 21 se realizará la Asamblea Anual de socios del Club Atlético Bristol. Será en su Sede Social de Calle Careaga casi Zapicán entrando en el Orden del día entran: Balance Anual, Informe de Tesorería y Renovación de Autoridades.

....

Suárez Aparece como el Gran Favorito para  Llevar el Brazalete en el Inicio de la era Alonso

El jueves 27 del corriente en La Nueva Olla de Asunción, ante Paraguay por Eliminatorias, el Tornado Alonso tendrá su presentación como nuevo entrenador Celeste. Lo hará en un duelo trascendental para la selección si quiere cumplir con el objetivo de llegar al Mundial de Catar.

Aunque que el DT no quiere dar pistas, todos los caminos conducen a que Luis Suárez será el primero en lucir la cinta en la era Alonso. En cuanto a Diego Godín que ayer superó el covid-19 y entrenó en el Complejo Celeste junto a los juveniles, está en desventaja para integrar la oncena inicial ante el combinado guaraní.

El zaguero, que en febrero cumplirá 36 años, no juega desde el 18 de diciembre en la derrota del Cagliari por 4 a 0 ante Udinese. Tras ese compromiso, fue desafectado del plantel y regresó antes a Uruguay para iniciar sus vacaciones. Desde entonces, entrenó primero por su cuenta y luego en el Complejo Celeste. En el medio, atravesó el covid-19.

....

Los Clásicos Corren Riesgo: hay Preocupación en AUF y el Ministerio del Interior

El complicado momento que se está viviendo con el cruce de barras violentos, alimentado aún más en la noche del martes con los cánticos que hinchas de Peñarol entonaron en el partido de básquetbol que los aurinegros disputaron ante Trouville, hizo crecer las opiniones contrarias a la realización de los dos clásicos amistosos pactados para este mes.

Tanto en la AUF como en el Ministerio del Interior hay preocupación por el marco que se está teniendo y se analiza que la disputa de los dos encuentros clásicos se van a realizar muy encima de los últimos hechos vividos.

Ignacio Alonso, presidente de la AUF, reveló que se vive un “panorama muy complicado” y que está “en contacto directo con el ministro Luis Alberto Heber”.

Para la AUF es una situación muy delicada y demanda un análisis a conciencia “de la realidad de la situación”.

Alonso no ocultó que no hay buenos ojos para que estos partidos se lleven a cabo.

n las posibles emboscadas y cruces que se puedan llevar adelante.

...

Athletic Bilbao le dio Vuelta el Duelo al Atlético de Madrid y Luchará por el Bicampeonato

Atlético de Madrid cayó 1-2 ante Athletic Bilbao en el marco de la semifinal de la Supercopa de España en Arabia Saudita. El conjunto de los uruguayos, José Maria Giménez y Luis Suárez, no logró cerrar el partido cuando iba arriba y el subcampeón de la última Copa del Rey y vigente de este torneo se quedó con la clasificación a la definición donde ya espera Real Madrid tras vencer a Barcelona con gol de Federico Valverde.

La final entre A. Bilbao y Real Madrid se disputará este domingo desde la hora 15.30 de nuestros relojes.

EXTERIOR

Argentina registró una inflación de casi el 51% en el año, la suba más alta desde 2019. El costo de vida siguió subiendo pese a que se congelaron las tarifas y se dispuso un atraso cambiario, por lo que los analistas estiman que tras cumplirse dos décadas de inflación, el fenómeno se seguirá repitiendo en el presente año donde se ubicará en casi el 55%, 2,7 puntos porcentuales superiores a la encuesta de un mes atrás.

...

Asteroide Gigante no Tocará la Tierra pero Esperan Otro que Caerá el 6 de Mayo

El 18 de este mes pasará muy cerca de nuestro planeta un asteroide gigante que según la Nasa no representa una amenaza para la seguridad de la Tierra. Tiene un tamaño de más de un kilómetro de largo. Sin embargo no es el único cuerpo rocoso ya que los científicos tienen puesta la mira en el asteroide FJ1 que podría impactar el 6 de Mayo en la Tierra, pero sin causar efectos negativos. Como ocurre en muchas ocasiones, podría desintegrarse al entrar en contacto con la atmósfera. Su tamaño es similar al que cayó en Chelyabinski, Rusia, en 2013.

...

La Reina Isabel Despojó a su Hijo de sus Títulos Nobiliarios

El Príncipe Andrés está demandado por abuso sexual a menores, por lo que la soberana decidió que su hijo menor no podrá usar el título de Alteza Real y tendrá que defender su caso como un ciudadano cualquiera en el juicio que podría celebrarse en el próximo otoño.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El senador Javier García opinó que la central obrera y “los sectores preponderantes del Frente Amplio” representan al “modelo del gobierno de Cuba”.
Virginia Cáceres, presidenta de ANEP, condenó el paro que realizarán los docentes de Secundaria en todo el país el 17 de abril. Rechazó profundamente las afirmaciones sobre la supuesta incidencia del organismo en la campaña de Robert Silva, y dijo estar sorprendida por el “tono incendiario” de los reclamos de Fenapes.
Este 2024 el Servicio de Hidrografía Naval de Argentina precisó que el Otoño comenzó el miércoles 20 de marzo a la cero horas. Cada año, se producen dos equinoccios el de Otoño y el de Primavera por ese motivo la llegada del Otoño que suele celebrarse el 21 en realidad suele entrar antes al Hemisferio Sur.
El Índice de Felicidad Global de la ONU es una medida importante que refleja el bienestar y Finlandia encabeza la lista por séptimo año consecutivo.
UNTMRA Decretó Paro y Movilización hasta el Ministerio de Industria por el Cierre de Tsakos y ante el Despido de 11 Trabajadores en el Departamento de Colonia
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB