EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS EDITORIAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Mi novia es un robot
13 ene 2022 | Parlamento Europeo ya propone que las máquinas aporten a la seguridad social

¿Qué pasará en el futuro cercano cuando las máquinas se ocupen de la mayoría de los trabajos de los humanos? ¿Cómo podrá el mundo salvarse de una devastadora desocupación? Esta pregunta que desveló durante años a los economistas empezó a ser respondida. El Parlamento Europeo tiene casi terminado un proyecto que abarca varias líneas de análisis sobre esta nueva realidad concluyendo en que las máquinas inteligentes comenzarán a pagar aportes jubilatorios en beneficio de aquellos que quedarán a un lado de las posibilidades de trabajar. Después de muchos años se le encontró la vuelta. Porque, de verdad, el advenimiento de los robots está comenzando a amenazar el funcionamiento de la economía mundial puesto que ¿quién compraría los productos que elaboren los robots cuando los salarios se reduzcan en cantidades abismales?.

Los analistas sugieren y los políticos toman esas ideas, yendo aún más lejos y advirtiendo sobre otros cambios de conducta que hoy parecen de ciencia ficción. 

En efecto Sofía fue el primer ejemplo de un clon de mujer con voz dulcísima y razonamientos maravillosos, capaz de responder las preguntas más complejas y además: reflexionar (el escalón más alto de la evolución humana). Hay más de una película que ensayan estas historias y un ejemplo es “Ella” que recrea la historia de un solitario divorciado que instala en su PC un novedoso sistema operativo que termina por acaparar totalmente su atención. Es que por primera vez, Siri le hace las reflexiones que jamás escuchó en los humanos que frecuenta.

Pues bien, de allí a Sofía y de Sofía a hoy la ciencia ha avanzando tanto que los robots son perfectos, con suavidad de piel y gestos, sumados a inteligencia deslumbrante. Los pensadores de hoy quieren que dentro de las medidas sugeridas por la legislación incluyan la obligación de no permitir que los robots del mañana mantengan relaciones de sentimiento con los humanos, y tampoco que puedan sustituir aquellos planos que pertenecen a la protección. En otras palabras : quedar a salvo de las agresiones destructivas.

En pleno debate de la reforma previsional los expertos, encabezados por Rodolfo Saldain, se queman la frente aquí en nuestro país para encontrar el equilibrio entre las esperanzas de la gente de trabajar menos años y la de cobrar una jubilación justa que colme las expectativas. Los integrantes del grupo creado por el gobierno se preguntan a quién subsidiar y por qué vía, dejando a un lado las injusticias. El tremendo lío de la Caja Profesional le agrega más problemas al complejo panorama y naturalmente el factor “ingresos” se abre paso con fuerza. Sin margen para nuevos impuestos hay que encontrar más cotizantes, es decir personas que aporten (que cada vez son menos en relación a los que se jubilan). Así que después de hacer números para arriba y para abajo, ensayar extensión de la edad de trabajo llegaron nuevamente a un punto muerto.

Y hoy el mundo nos encuentra discutiendo nuevas fuentes de aportación, que van desde la contribución asociada a la explotación de los recursos naturales hasta las derivadas de las transacciones electrónicas o digitales. Desde los bits hasta las fuentes de energía alternativa. Desde el complejo del software hasta los robots, como propone Bill Gates.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Uruguay registra una recuperación de su actividad económica y el desempleo bajó hasta el 8% según el informe de Actividad, Empleo y Desempleo del Instituto Nacional de Estadística. Los datos indican que el número de desocupados en octubre en Uruguay varió a 143.0000 personas, de las 167.000 registradas en el mes de setiembre.
El CODICEN resolvió otorgar “la potestad de que cada centro educativo, de acuerdo a la realidad del departamento en el que se ubique, a autorizar la realización de los actos de clausura, cierre de actividades y actos de colación. Además “dispuso que estas celebraciones deberán efectuarse por grado o nivel educativo de acuerdo con las características de cada establecimiento, aplicando los protocolos sanitarios correspondientes, siendo de uso obligatorio el tapabocas para todas las personas que asistan.
ANCAP cerró el tercer trimestre con ganancias por 98 millones. Los resultados se dieron a conocer este martes en un taller para periodistas y líderes de opinión en el que participaron las principales autoridades de la empresa petrolera estatal.
Este martes se realizó la presentación del programa "Yo estudio y trabajo". El ministro de Trabajo, Pablo Mieres, destacó que esta edición del proyecto "ha tenido una importante repercusión en los distintos organismos del Estado al punto de que al día de hoy estamos en 650 becas".
La Comisión de Salud de la Cámara de Representantes acordó debatir acerca del proyecto de ley sobre cuidados paliativos en los primeros días de diciembre y en 2022 sobre la eutanasia en Uruguay.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2022 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB