EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Nueve Casos Covid Positivo en Peñarol y Cinco en Nacional
7 ene 2022 |

Peñarol y Nacional no escapan a la creciente ola de contagios Covid de estos días y ya se contabilizan 9 en el carbonero y 5 en el tricolor.

La vuelta a los entrenamientos de Peñarol para comenzar con la pretemporada dejó como saldo el contagio de nueve jugadores con coronavirus tras los testeos que se realizaron en el regreso a los trabajos en Los Aromos.

El club lo hizo oficial y estos jugadores que contrajeron el virus ahora deberán permanecer aislados a la espera de la recuperación.

Se trata de los futbolistas Jairo O’Neill, Agustín Álvarez Wallace, Pablo Ceppelini, Kevin Lewis, Matías De los Santos, Facundo Torres, Ignacio Laquintana, Máximo Alonso y Agustín Álvarez Martínez.

Los jugadores se encuentran en buen estado de salud a pesar del contagio y ahora habrá que esperar si con el paso de las horas surgen nuevos casos positivos dentro del plantel.

Lo cierto es que estos nueve futbolistas que arrojaron resultado positivo deberán permanecer aislados y se perderán este inicio de la pretemporada al menos durante siete días si no es que presentan síntomas debido a la nueva disposición del Ministerio de Salud Pública.

Por otra parte y en base a la actualización del protocolo, los integrantes del plantel, el cuerpo técnico y funcionarios del club no deberán someterse a un aislamiento ni tampoco a nuevos exámenes.

En la otra vereda y en el segundo día de pretemporada, Nacional confirmó dos casos más de coronavirus en su plantel: se trata de Juan Manuel Gutiérrez y Facundo Perdomo.

El primero de ellos no había ido a entrenar ayer porque estaban a la espera de conocer el resultado del test de covid-19. El segundo sí.

Estos dos casos se suman a los ya anunciados por la institución: Franco Fagúndez, Mathías Bernatene y Mathías Laborda.

Hasta el momento, Pablo Repetto trabaja con 21 futbolistas. La única alta confirmada hasta el momento es Leandro Otormín, que regresó al club que lo formó tras una gran temporada en Cerro Largo.

El tricolor sigue trabajando para incorporar a dos futbolistas extranjeros en el ataque y un lateral uruguayo. Se espera que en las próximas horas puedan existir novedades.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
La Operación Océano sumó este miércoles un nuevo imputado con condena por medio de un juicio abreviado. La pena impuesta por la fiscal Mariana Alfaro y avalada por la Justicia es de 3 años e incluye un mes de prisión efectiva que no se cumplirá porque se descuentan de la condena por medidas cauteladas ya cumplidas (prohibición de salir del país y de acercamiento). La pena de 3 años se divide entonces en tres partes iguales. Un tercio implica arresto domiciliario total, luego solo durante la noche y finalmente, el último tercio, en libertad vigilada, explicó su abogado Eduardo Sassón a la prensa.
La inflación en Uruguay fue de 0,49% en abril, con lo que el acumulado en los últimos 12 meses se sitúa en 9,37%, informó este miércoles el oficial Instituto Nacional de Estadística. En lo que va de 2022, el Índice de Precios al Consumo tuvo un aumento de 4,94%.
Los gobiernos de Venezuela y Uruguay evaluaron este miércoles la posibilidad de crear una agenda cultural conjunta que sea coordinada por los Ministerios de Cultura de ambas naciones, informó la Cancillería del país caribeño. El organismo indicó en un comunicado divulgado en su página web que el viceministro para América Latina se reunió con el encargado de negocios de la Embajada de Uruguay en Venezuela, Carlos Betancourt, para revisar la agenda bilateral. Sin embargo, la Cancillería no precisó cuáles serían los eventos previstos en dicha agenda cultural.
La Caja de Jubilaciones y Pensiones de Profesionales Universitarios (CJPPU) promovió la extensión por un año del plazo para ampararse al régimen de facilidades de pago por adeudos con la institución, previsto en la Ley 19.917 del 13 de noviembre de 2020. Según se indica en la página web de la Caja, la iniciativa incluye deudas iniciadas con anterioridad al 31 de marzo de 2021, inclusive. “Bajo este régimen, las deudas (por aportes, reintegros, multas y gastos de administración) podrán abonarse en más cuotas. Antes eran hasta 72 y ahora pasarán a ser hasta en 120 cuotas mensuales, con una tasa de interés para la financiación del 4% efectiva anual”, informó la CJPPU.
La recaudación total bruta de la Dirección General Impositiva alcanzó los 49.584 millones de pesos en marzo, lo que implica una variación de 14,1% a precios corrientes. Descontado el efecto inflacionario, la variación interanual fue 4,4%. La recaudación neta, es decir, descontada la devolución de impuestos, alcanzó los 44.045 millones de pesos mostrando una variación interanual en términos reales de 2,2%, informó este miércoles la DGI. La variación acumulada en el primer trimestre del año es de 7,3%.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2022 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB