EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Maroñas Recibe la Edición 124 del Ramírez que Nació en 1889
6 ene 2022 |

Con el mote de duelo de generaciones, hoy se disputa la edición 124 del Gran Premio José Pedro Ramírez G1. La carrera esperada, la carrera soñada, la prueba madre de nuestro turf que tendrá en vilo a todo un país ya que el Ramírez es de la pocas carreras que el aficionado habitual y el que no lo es, siguen la actividad.

La carrera tiene horario marcado desde hace semanas; a las 20:40 tocará la campana para que los doce ejemplares que ocuparán gateras vayan en busca de la gloria.

El ganador del pasado Ramírez, 2º en el Latino con cuatro años de edad enfrenta a tres de los mejores potrillos de la generación 2018.

Atlético el Culano, el mejor fondista local, defenderá junto a Olympic Harvard a la vieja guardia. El ganador de la Polla y Nacional, Prelude Rye; el ganador del Jockey Club, Roundofapplause y Pingo, ganador del Juvenile de Campeones y escolta en Polla y Nacional, conforman un terceto de campanillas para darle a la prueba el brillo que merece,

Si puede haber más sorpresas?. Sí; los nombrados se llevan todas las marquesinas, también. Es el Ramírez, que corran.

Gran Premio José 

Pedro Ramírez G1

1) Olimpo TM - Deividi Gaier - Jose Aranha - Hs. Phillipson

Con buenas entregas en el césped en largo fue al Comparación para llegar quinto a diez largos del ganador. Puede correr bien.

1A) On the Flood - Maicol de Souza - Jose Aranha - Hs. Phillipson

Otro que venía compitiendo en grama y pasó a la arena para ganar una condicional. Puede figurar.

1B) Pingo - Emanuel Castillo - Sergio Dorneles - Hs Phillipson

Ganador del Juvenile de Campeones, fue escolta de Prelude Rye en la Polla y Nacional. En sus huestes están confiados que el potrillo estará en la definición. Es el tercero en discordia de la gran carrera.

2) Hechicero - Javier E. Pérez - Eber Ilaria - Mi Viejo Aro

Supo ganar pruebas de condición, en grama como así también el Asamblea de la Florida. Está en lote muy bravo y va por la chapa.

3) El Curato - Yair Pereira - Facundo Santesteban - Los del Anderson

No se ha caído del marcador en Maroñas tras más de 20 entradas a la pista. Tras correr temporada en grama fue escolta en el Comparación. Si el trámite le juega para bien, puede estar en las chapas nuevamente en un Ramírez.

4) Footstep - Luis Cáceres - Antonio Cintra - LP

Alterna grama y arena con buen suceso, fue 3º en el Comparación en buena muestra. Buscará también una chapa en la carrera emblema de nuestro turf.

5) Nakom - Guido Bonacci - Washington Bonacci - Viejo Ferro

Ganador del Jockey Club de su año no logró largar en Campeones para luego llegar lejos en Las Piedras. De largar con ellos, es chance.

6) Olympic Harvard - Héctor Lazo - Antonio Cintra - Hs. Regina

Va por su cuarto Ramírez en línea y siempre en el marcador. Viene de obtener el Comparación y quedar pronto para no dejar pasar la oportunidad de llevarse el G1 tan anhelado. Es más que bravo.

7) Her Majesty - Fernando Olivera - Jorge Firpo -Sporting Club

Tras obtener el Colombia de excelente forma no repitió en pruebas de grama, fue 3º en Las Piedras para luego ser 4º en el Comparación. Moverá la carrera y si lo dejan hacer a gusto, se puede tornar bravo.

8) Roundofapplause - Federico Píriz - Sebastián San Martín - 3 de enero

Otro que presenta pergaminos de primera línea. Obtuvo el Jockey Club para ceder terreno en el Nacional. Está pronto para la mejor actuación y quedarse con el Ramírez. Ojo con éste.

9) Prelude Rye - Pablo Rodríguez - Germán González -Lucía y Matías

Es el crack de la generación y merece el mayor de los respetos. Tras ganar la Polla cedió ante Roundofapplause en los dos kilómetros. La recta del Derby deja abierta una actuación de diez para el pedrense. Es más que un enemigo, es el enemigo íntimo del favorito.

10) Atlético el Culano - Jose da Silva - Antonio Cintra - Hs. Bage do Sul

Es el caballo de la carrera. Fue escolta de Olympic Harvard en el Comparación 2020 para luego derrotarlo por varios en el Ramírez del pasado 17 de enero. Ganó el General Artigas para bajar a los 2.000 metros de la Classic poniendo formas para el latino donde cedió ante su compañero de techo Aero Trem. Es el candidato al Ramírez y al Double Event.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
La Operación Océano sumó este miércoles un nuevo imputado con condena por medio de un juicio abreviado. La pena impuesta por la fiscal Mariana Alfaro y avalada por la Justicia es de 3 años e incluye un mes de prisión efectiva que no se cumplirá porque se descuentan de la condena por medidas cauteladas ya cumplidas (prohibición de salir del país y de acercamiento). La pena de 3 años se divide entonces en tres partes iguales. Un tercio implica arresto domiciliario total, luego solo durante la noche y finalmente, el último tercio, en libertad vigilada, explicó su abogado Eduardo Sassón a la prensa.
La inflación en Uruguay fue de 0,49% en abril, con lo que el acumulado en los últimos 12 meses se sitúa en 9,37%, informó este miércoles el oficial Instituto Nacional de Estadística. En lo que va de 2022, el Índice de Precios al Consumo tuvo un aumento de 4,94%.
Los gobiernos de Venezuela y Uruguay evaluaron este miércoles la posibilidad de crear una agenda cultural conjunta que sea coordinada por los Ministerios de Cultura de ambas naciones, informó la Cancillería del país caribeño. El organismo indicó en un comunicado divulgado en su página web que el viceministro para América Latina se reunió con el encargado de negocios de la Embajada de Uruguay en Venezuela, Carlos Betancourt, para revisar la agenda bilateral. Sin embargo, la Cancillería no precisó cuáles serían los eventos previstos en dicha agenda cultural.
La Caja de Jubilaciones y Pensiones de Profesionales Universitarios (CJPPU) promovió la extensión por un año del plazo para ampararse al régimen de facilidades de pago por adeudos con la institución, previsto en la Ley 19.917 del 13 de noviembre de 2020. Según se indica en la página web de la Caja, la iniciativa incluye deudas iniciadas con anterioridad al 31 de marzo de 2021, inclusive. “Bajo este régimen, las deudas (por aportes, reintegros, multas y gastos de administración) podrán abonarse en más cuotas. Antes eran hasta 72 y ahora pasarán a ser hasta en 120 cuotas mensuales, con una tasa de interés para la financiación del 4% efectiva anual”, informó la CJPPU.
La recaudación total bruta de la Dirección General Impositiva alcanzó los 49.584 millones de pesos en marzo, lo que implica una variación de 14,1% a precios corrientes. Descontado el efecto inflacionario, la variación interanual fue 4,4%. La recaudación neta, es decir, descontada la devolución de impuestos, alcanzó los 44.045 millones de pesos mostrando una variación interanual en términos reales de 2,2%, informó este miércoles la DGI. La variación acumulada en el primer trimestre del año es de 7,3%.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2022 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB