EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Pedro Porley: “La Propuesta es Formar Una Lista Plural sin Importar la Corriente Político-Partidaria”
19 jul 2016 | Los trabajadores de la construcción vienen preparando sus elecciones a los efectos de renovar las autoridades que dirigen los destinos de este sector de actividad.


Los trabajadores de la construcción vienen preparando sus elecciones a los efectos de renovar las autoridades que dirigen los destinos de este sector de actividad.

En las últimas horas estuvo en Mercedes a los efectos de “hacer campaña” el dirigente Pedro Porley lista 58-4 Corriente Manuel Barrios, quien  presentó una nueva alternativa que básicamente pretende modificar la forma o el funcionamiento que tiene el sindicato hoy. Informó en la ocasión que se realizó una recorrida por las obras oportunidad en la cual se le ha planteado así como se lo han hecho saber a dirigente departamentales “que quieren un gremio al servicio de los trabajadores, que le dé participación más amplia a todos, que no se esté mirando la ubicación de uno u otro desde el punto de vista político-partidario sino que la condición sea solo ser trabajador de la construcción”.

La Lista

Porley dijo que se está conformando una lista plural, democrática, donde la única condición para poder participar “en nuestra corriente sea ser trabajador de la construcción. Tenemos compañeros de distintos sectores del Frente Amplio, del Partido Nacional y del Partido Colorado, son trabajadores dispuestos a echar una mano y son muy bienvenidos”.

Agregó que se pretende dar un funcionamiento acorde  con lo que es la representación de un sindicato de trabajadores “y no ponerlo al servicio de un partido político porque no corresponde. Está bien que discutamos de política pero fuera de los ámbitos laborales”.

Pérdida de Puestos de Trabajo

El dirigente afirmó en otro orden de cosas que de acuerdo a los datos aportados por el BPS han sido 28 mil los puestos de trabajo que se han perdido en la industria de la construcción desde el 2012 a la fecha.

Ante esta realidad “lo primero que tenemos es preocupación. Esta bien que haya elecciones, hay que definir una nueva Dirección, están bien los Consejos de Salarios, podemos colocar los mejores contenidos en un convenio colectivo pero si no tenemos gente trabajando de nada sirve. Hay que dar una pelea constante por el tema inversiones, para que se cumplan los compromisos que se hacen en tiempos electorales. Es cierto que sigue habiendo necesidad de construcción de escuelas y liceos en el país así como mantenimiento y construcción a nuevo de rutas nacionales y gran parte de la inversión pública que estamos reclamando pretendemos que sea en esos lugares sabiendo que de cada puesto de trabajo que se genera en la industria de la construcción produce un puesto más porque trabajan más los proveedores, los comercios, las barracas, y aquellas empresas relacionadas. Si todos celebramos cuando en el año 2001 pasamos de un 21 o 22% de tasa de desocupación a un dígito, alcanzando un 6% a nivel nacional la industria de la construcción colaboró mucho en ello. Por lo tanto hay que mirar para este sector sobre todo por la dinámica que tiene y por el movimiento que genera en toda la economía uruguaya”, concluyó el dirigente.

Cabe significar que la lista 58-4 es a nivel nacional dirigida por Pedro Porley mientras que en lo departamental está la lista 18 José “Canario” Torres que promueve a Nelson “Tito” Malacre.

Las elecciones se desarrollarán entre el 26 y el 28 de los corrientes.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB