EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Pedro Porley: “La Propuesta es Formar Una Lista Plural sin Importar la Corriente Político-Partidaria”
19 jul 2016 | Los trabajadores de la construcción vienen preparando sus elecciones a los efectos de renovar las autoridades que dirigen los destinos de este sector de actividad.


Los trabajadores de la construcción vienen preparando sus elecciones a los efectos de renovar las autoridades que dirigen los destinos de este sector de actividad.

En las últimas horas estuvo en Mercedes a los efectos de “hacer campaña” el dirigente Pedro Porley lista 58-4 Corriente Manuel Barrios, quien  presentó una nueva alternativa que básicamente pretende modificar la forma o el funcionamiento que tiene el sindicato hoy. Informó en la ocasión que se realizó una recorrida por las obras oportunidad en la cual se le ha planteado así como se lo han hecho saber a dirigente departamentales “que quieren un gremio al servicio de los trabajadores, que le dé participación más amplia a todos, que no se esté mirando la ubicación de uno u otro desde el punto de vista político-partidario sino que la condición sea solo ser trabajador de la construcción”.

La Lista

Porley dijo que se está conformando una lista plural, democrática, donde la única condición para poder participar “en nuestra corriente sea ser trabajador de la construcción. Tenemos compañeros de distintos sectores del Frente Amplio, del Partido Nacional y del Partido Colorado, son trabajadores dispuestos a echar una mano y son muy bienvenidos”.

Agregó que se pretende dar un funcionamiento acorde  con lo que es la representación de un sindicato de trabajadores “y no ponerlo al servicio de un partido político porque no corresponde. Está bien que discutamos de política pero fuera de los ámbitos laborales”.

Pérdida de Puestos de Trabajo

El dirigente afirmó en otro orden de cosas que de acuerdo a los datos aportados por el BPS han sido 28 mil los puestos de trabajo que se han perdido en la industria de la construcción desde el 2012 a la fecha.

Ante esta realidad “lo primero que tenemos es preocupación. Esta bien que haya elecciones, hay que definir una nueva Dirección, están bien los Consejos de Salarios, podemos colocar los mejores contenidos en un convenio colectivo pero si no tenemos gente trabajando de nada sirve. Hay que dar una pelea constante por el tema inversiones, para que se cumplan los compromisos que se hacen en tiempos electorales. Es cierto que sigue habiendo necesidad de construcción de escuelas y liceos en el país así como mantenimiento y construcción a nuevo de rutas nacionales y gran parte de la inversión pública que estamos reclamando pretendemos que sea en esos lugares sabiendo que de cada puesto de trabajo que se genera en la industria de la construcción produce un puesto más porque trabajan más los proveedores, los comercios, las barracas, y aquellas empresas relacionadas. Si todos celebramos cuando en el año 2001 pasamos de un 21 o 22% de tasa de desocupación a un dígito, alcanzando un 6% a nivel nacional la industria de la construcción colaboró mucho en ello. Por lo tanto hay que mirar para este sector sobre todo por la dinámica que tiene y por el movimiento que genera en toda la economía uruguaya”, concluyó el dirigente.

Cabe significar que la lista 58-4 es a nivel nacional dirigida por Pedro Porley mientras que en lo departamental está la lista 18 José “Canario” Torres que promueve a Nelson “Tito” Malacre.

Las elecciones se desarrollarán entre el 26 y el 28 de los corrientes.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Un hombre se suicidó en San José luego de que se viralizara en redes sociales un video que lo expuso maltratando a dos perros. Fue tras la difusión de las imágenes y el pedido público para que se tomaran medidas penales contra los involucrados.
Un kitesurfista salvó a dos bañistas en Maldonado. En la zona de El Tesoro dos personas comenzaron a ser arrastrados por un corriente de “salida” en la desembocadura del arroyo Maldonado, debiendo intervenir de emergencia el deportista para sacarlos del agua.
El presidente Luis Lacalle que participó de la primera reunión del Comité Intergubernamental de Negociación sobre Contaminación por Plásticos en Punta del Este, durante su oratoria resaltó la importancia de tratar la problemática ambiental desde varios ámbitos del Estado.
El fiscal de Delitos Económicos y Complejos, Gilberto Rodríguez, resolvió archivar la denuncia presentada por el Frente Amplio por presuntas irregularidades en la firma del acuerdo entre el gobierno y la empresa belga Katoen Natie. El fiscal entendió que no había elementos para poder llevar adelante un reproche de tipo penal.
Ordenan detención de exintendente paraguayo por cocaína hallada en el puerto de Montevideo. La droga estaba dentro de un contenedor refrigerado que contenía carne. Provenía de Paraguay y tenía como destino Rusia.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2022 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB