EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Peñarol Campeón Uruguayo 2021
8 dic 2021 |

Con sufrimiento como en los últimos partidos del Clausura y con dominio sobre su rival pero con inoperancia a la hora de anotar, Peñarol consiguió coronarse como Campeón Uruguayo 2021, tras igualar 1 a 1 con Plaza Colonia en los 90' y en los 30' de alargue.

Puede decirse que es un merecido campeón, porque los demás equipos hicieron menos y la tabla lo refleja, pero indudablemente el debe a la hora de definir fue mucho.

Poco importa ya todo esto, el aurinegro copó el Centenario y sus hinchas los disfrutaron.

En lo que respecta al partido, Peñarol salió con la iniciativa y en lo primeros compases del juego contó con chances claras para abrir el marcador, pero no pudo conseguirlo por la defensa Patablanca y por Mele.

Menos de un minuto iba cuando Torres desbordó y buscó a Álvarez Martínez que estaba dispuesto a definir, pero se cruzó justo la zaga del equipo coloniense.

Un minuto más tarde, llegó un centro desde la derecha de Walter Gargano que conectó Pablo Ceppelini y que llevó a una gran atajada del guardameta de los de Eduardo Espinel.

Cuando se jugaba el primer cuarto de hora llegó la primera insinuación de Plaza Colonia con un tiro libre que parecía peligroso, pero en el que se terminó sancionando infracción.

Con el paso de los minutos, el aurinegro seguía dominando la pelota, pero no llegaba con la misma intensidad que en los primeros minutos, aunque Torres y Canobbio volvieron a ser importantes por las bandas.

A los 21' llegó la mejor jugada colectiva de Peñarol. La tocaron González, Gargano, Torres y Álvarez Martínez, pero fue el primero quien mandó un centro que por poco no conectó Canobbio y que sí lo hizo Calleros que casi anota en propia puerta.

Por como estaba dispuesto el juego, la pelota quieta era el arma principal para el Patablanca y dos de ellas le valieron adelantarse en el marcador. Tras un centro desde la izquierda y un cabezazo, la pelota rebotó en la mano de Kagelmacher y Fedorczuk sancionó penal.

Renzo López tomó la pelota se hizo cargo del remate, no falló y así puso en ventaja a los de Eduardo Espinel cuando se jugaban 35 minutos de la primera parte.

Pero sólo cuatro minutos le duró la diferencia a Plaza porque una conexión entre algunas de las figuras que tuvo Peñarol a lo largo del Uruguayo le valió el empate.

Gran pase largo de Gargano para que Álvarez Martínez le baje la pelota a Facundo Torres. El "Cuervo" entró solo por el medio y con un remate rastrero venció a Santiago Mele.

A un minuto del cierre de la primera parte, otra gran jugada colectiva estuvo a punto de valer el 2-1 mirasol. Canobbio jugó con Álvarez Martínez y éste puso un gran pase en profundidad para Torres que se sacó de arriba a Mele, pero se abrió mucho. Luego buscó a Canobbio y la defensa la mandó al córner.

De ese tiro de esquina, una nueva chance. Cabezazo de Carlos Rodríguez y la gran atajada que tuvo Mele en la primera parte mandando el balón por arriba del horizontal.

En el arranque del complemento la postura de ambos equipos fue la misma que la de la primera parte. Peñarol con pelota y buscando jugar rápido con sus atacantes y Plaza Colonia esperando para la réplica.

Torres buscó a Álvarez Martínez y Gargano al propio Torres en dos jugadas consecutivas, pero ambas pelotas se fueron largas. La primera de peligro fue de Canobbio y un remate desde lejos que casi complica a Mele, pero que pudo controlar.

La réplica de Plaza fue precisamente de contragolpe y con un Dibble encendido que se sacó dos hombres de arriba y remató a colocar pero ancho.

A los 10', Peñarol generó dos muy claras. Primero Giovanni González que perdió un mano a mano con Mele tras gran asistencia de Ceppelini. Un minuto después, Canobbio pivoteó y Torres remató, pero su disparo fue trabado con Guilherme Café. Pasaba poco en el partido y sobre los 30' el que sacudió la modorra del juego y su derecha fue Álvarez Martínez que recibió de Torres, bajó de pecho y remató de aire, pero su disparo se fue apenas ancho.

Con Bentancourt en la cancha, en lugar de Gargano, fue el delantero salteño quien generó una nueva chance para el aurinegro. Tras asistencia de Álvarez Martínez, el atacante enganchó de la punta al medio y sacó un potente disparo de zurda que despejó Mele.

Poco a poco los minutos fueron pasando y no hubo gol que marcara diferencia en el marcador para ninguno de los dos lados y así el juego se fue al alargue.

Tiempo suplementario

Como ocurrió en buena parte de los primeros 90', Peñarol fue el que propuso y en el arranque del alargue no fue la excepción y así Facundo Torres tuvo una chance clara.

Tras centro de González, el volante apareció por el segundo palo, remató de aire y el disparo que tenía destino de arco rebotó en un defensa y se marchó al tiro de esquina.

La más clara estuvo en el final de los primeros 15' porque Bentancourt dejó de cara al gol a Álvarez Martínez que no pudo definir cómodo y una vez más Mele se quedó con la pelota.

Cuando ya se jugaba el segundo chico, lo tuvo Busquets pero una vez más Mele se convertía en figura. El remate era alto y potente, pero el arquero lo mandó al tiro de esquina.

En el cierre del mismo lo tuvo Plaza Colonia en los pies de Juan Cruz Mascia y tras gran asistencia de Suhr, pero cuando remató, cerró justo Kagelmacher para evitar la conquista.

PENALES (Plaza Colonia 7-8 Peñarol)

- Juan Cruz Mascia (PC) - Gol

- Agustín Álvarez Martínez (P) - Gol

- Haibrany Ruiz Díaz (PC) - Gol

- Damián Musto (P) - Atajado

- Elías Umeres (PC) - Gol

- Agustín Canobbio (P) - Gol

- Yvo Calleros (PC) - Afuera

- Ruben Bentancourt (P) - Gol

- Leonai Souza (PC) - Gol

- Agustín Álvarez Wallace - Gol

- Leandro Suhr (PC) - Gol

- Ezequiel Busquets (P) - Gol

- Ezequías Redín (PC) - Gol

- Edgar Elizalde (P) - Gol

- Nicolás Olivera (PC) - Gol

- Giovanni González (P) - Gol

- Emilio Zeballos (PC) - Afuera

- Nicolás Gaitán (P) - Gol

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
La Operación Océano sumó este miércoles un nuevo imputado con condena por medio de un juicio abreviado. La pena impuesta por la fiscal Mariana Alfaro y avalada por la Justicia es de 3 años e incluye un mes de prisión efectiva que no se cumplirá porque se descuentan de la condena por medidas cauteladas ya cumplidas (prohibición de salir del país y de acercamiento). La pena de 3 años se divide entonces en tres partes iguales. Un tercio implica arresto domiciliario total, luego solo durante la noche y finalmente, el último tercio, en libertad vigilada, explicó su abogado Eduardo Sassón a la prensa.
La inflación en Uruguay fue de 0,49% en abril, con lo que el acumulado en los últimos 12 meses se sitúa en 9,37%, informó este miércoles el oficial Instituto Nacional de Estadística. En lo que va de 2022, el Índice de Precios al Consumo tuvo un aumento de 4,94%.
Los gobiernos de Venezuela y Uruguay evaluaron este miércoles la posibilidad de crear una agenda cultural conjunta que sea coordinada por los Ministerios de Cultura de ambas naciones, informó la Cancillería del país caribeño. El organismo indicó en un comunicado divulgado en su página web que el viceministro para América Latina se reunió con el encargado de negocios de la Embajada de Uruguay en Venezuela, Carlos Betancourt, para revisar la agenda bilateral. Sin embargo, la Cancillería no precisó cuáles serían los eventos previstos en dicha agenda cultural.
La Caja de Jubilaciones y Pensiones de Profesionales Universitarios (CJPPU) promovió la extensión por un año del plazo para ampararse al régimen de facilidades de pago por adeudos con la institución, previsto en la Ley 19.917 del 13 de noviembre de 2020. Según se indica en la página web de la Caja, la iniciativa incluye deudas iniciadas con anterioridad al 31 de marzo de 2021, inclusive. “Bajo este régimen, las deudas (por aportes, reintegros, multas y gastos de administración) podrán abonarse en más cuotas. Antes eran hasta 72 y ahora pasarán a ser hasta en 120 cuotas mensuales, con una tasa de interés para la financiación del 4% efectiva anual”, informó la CJPPU.
La recaudación total bruta de la Dirección General Impositiva alcanzó los 49.584 millones de pesos en marzo, lo que implica una variación de 14,1% a precios corrientes. Descontado el efecto inflacionario, la variación interanual fue 4,4%. La recaudación neta, es decir, descontada la devolución de impuestos, alcanzó los 44.045 millones de pesos mostrando una variación interanual en términos reales de 2,2%, informó este miércoles la DGI. La variación acumulada en el primer trimestre del año es de 7,3%.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2022 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB