EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Informativo 94.9
30 nov 2021 |

Combustibles no Suben por Ahora, aunque una vez más la URSEA aconsejó aumento, se repitió el argumento para postergar el incremento

Por tercera vez consecutiva se mantuvo el argumento de que Ancap da ganancias suficientes como para equilibrar las cuentas impidiendo que se aplique el aumento aconsejado.

Ancap presentará hoy los resultados de su balance anunciando una ganancia de 39 millones de dólares en el primer semestre, por lo tanto los valores de setiembre en Super y Gasoil se seguirán manteniendo.

Por otra parte, desde mañana habrá que pagar 150 pesos por cada pasada al aplicarse el incremento que el Ministerio de Transporte introdujo en todos los peajes nacionales. El valor antes dicho es para pago en efectivo, mientras que en la modalidad Telepeaje, cada levantamiento de barrera descargará $ 112.50.

En el caso de camiones, las tarifas pasan a $ 230 y $ 168.70 respectivamente.

.......

El Presidente Lacalle habló sobre la variante Omicron y pidió estar alerta. Ayer presidente Luis Lacalle Pou fue consultado sobre ómicron, la nueva variante del coronavirus que fue clasificada como de preocupación por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y dijo que “hoy no tenemos ninguna medida, salvo estar alerta, o como se dice comúnmente, abrir los ganchos”.

Además, contó que mantienen con el ex Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) un grupo de Whatsapp en el que “están mandando artículos todo el tiempo”. “Estamos viendo qué grado de virulencia tiene esta cepa, estamos viendo si las vacunas con las cuales inmunizamos a la población estarían sirviendo para esta cepa. Todo dice que sí”, afirmó en rueda de prensa. Por otra parte, el mandatario hizo un llamado a la población que todavía no se dio la tercera dosis de la vacuna anticovid. “Todavía hay gente que tiene la posibilidad de dársela, vamos a hacer un esfuerzo entre todos”, dijo. Y resaltó que Uruguay tiene ventaja en comparación con muchos países del mundo en cuanto a la vacunación, incluso con países del primer del primer mundo. Consultado sobre por qué hay personas que no quieren darse la tercera dosis, dijo que “falta de información nadie puede alegar” y señaló que, simplemente, “hay gente que no quiere vacunarse”. Además, reconoció que puede ocurrir que “cuando la cosa está tranquila, cuando aparentemente no hay riesgo, la gente se descansa un poco”. “Uruguay hoy logró un status sanitario importante, que permite actividades sociales, culturales, económicas, lo vivimos este fin de semana y para sostener esto hay que hacer un esfuercito más”, agregó el presidente. Lacalle Pou señaló también que el gobierno ya está “en negociaciones” para “tener dosis suficientes” para el refuerzo de la vacuna que se dará el año que viene y recordó que ya están contempladas las dosis para turistas, como se anunció la semana pasada. Respecto a la vacuna para niños de entre 5 y 11 años, recalcó que “no es obligatoria”. “Ha habido libertad en adultos y va a haber libertad para vacunar a nuestros hijos”, sostuvo.

........

Mientras Descienden los Activos en Soriano ayer se detectaron 162 casos nuevos

De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública en la pasada jornada se llevaron a cabo 8.015 análisis y se detectaron 162 nuevos casos de Coronavirus COVID-19.

De los  162 nuevos casos, son 65 de Montevideo, 20 de Canelones, 20 de Maldonado, 10 de Tacuarembó, 8 de Florida, 7 de Durazno, 7 de Lavalleja, 6 de Colonia, 4 de San José, 4 de Treinta y Tres, 3 de Cerro Largo, 3 de Rocha, 2 de Flores, 2 de Salto y 1 de Paysandú.

Ayer se registró un fallecimiento con diagnóstico de SARS-CoV-2 en nuestro país, tratándose de un paciente de 78 años de Montevideo. Hasta el momento son 6.130 las defunciones con diagnóstico de COVID-19 en Uruguay y actualmente hay 2.086 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 15 de ellas se encuentran en centros de cuidados críticos.

Al día de hoy todos los departamentos registran casos activos. Soriano totaliza 4 y Río Negro 1.

........

El gobierno resolvió remover al presidente de AFE debido a desinteligencias con el Vice. Miguel Vaczy será sustituido por José Pedro Pollak. Cabe consignar que la salida de Vaczy obedeció a varios choques con el vicepresidente Gustavo Osta quien lo había acusado de abuso de funciones en medio de un relacionamiento complejo. Ahora, Vaczy irá de asesor al Ministerio de Transporte.

...............

Lafluf mostró preocupación por Situación Financiera

El Intendente de Río Negro volvió a hablar de los problemas para acceder al crédito que permitirá levantar deudas de la administración anterior, mientras Colorados insisten en bajar la plantilla de trabajadores y el Frente Amplio exige hacerse cargo de los problemas financieros y recordó que por la obligación de tomar dinero prestado en el Banco Santander por 3 millones de dólares para poder funcionar, la Intendencia debe pagar mensualmente 3 millones de pesos.

....

La semana laboral de cuatro días se abre paso en medio de apoyos en todo el mundo. Un estudio de Gallup encontró que las personas que trabajan cuatro días a la semana tienen niveles significativamente más altos de bienestar y son menos propensas a sentirse crónicamente agotadas. Las experimentaciones comenzaron en varias partes del mundo coincidentemente con los problemas introducidos por la pandemia. En principio, dar los viernes libres se hizo costumbre en muchos establecimientos, al punto que en diciembre el nuevo horario fue extendido casi indefinidamente. Las semanas de cuatro días han sido una posibilidad latente y tienen relación con el estancamiento económico y períodos de rescisión, por lo que en un escenario para el futuro, este tipo de horarios y regímenes de trabajo, están apareciendo no para todos, pero para varios tipos de empleos.

...........

El 10, 11 y 12 de diciembre se llevará adelante el Primer Encuentro Nacional de la Escuela del Bandoneón en Fray Bentos. Se trata de un encuentro de estudiantes, docentes y artistas en el marco del Proyecto Bandoneón: sonido del tango.

Será un fin de semana colmado de actividades vinculadas al tango y al bandoneón, y se contará con la presencia del profesor Amijai Shalev, principal discípulo del maestro bandoneonista Raúl Jaurena, que viajará desde Canadá especialmente para la ocasión. Más de 100 jóvenes cultores del tango se reunirán en una fiesta de nuestra música popular. 

......

La Fiscal de Treinta y Tres pidió una audiencia judicial para imputar al ex Jefe de Policía de Cerro Largo José Adán Olivera. Ahora el Poder Judicial tiene hasta 20 días para fijar la fecha. Olivera renunció el pasado 17 después de conocerse una investigación por varios delitos de corrupción en Cerro Largo, donde ya fueron imputados un Cabo cercano al jerarca y un funcionario de OSE que habría ayudado a llevar adelante maniobras ilícitas.

........

Avanzan Obras de Recambio de Luminarias en Mercedes y Villa Soriano

Se viene trabajando de acuerdo al cronograma establecido, acciones que están a cargo de la empresa Nórdica S.A., y que se extenderán también a Santa Catalina, Egaña, Risso, Agraciada, Cañada Nieto, Sacachispas y Palo Solo hasta alcanzar el total de 4.200 focos de tecnología LED instalados.

En Villa Soriano, se recambian 200 luminarias, mientras que en Mercedes actualmente se están sustituyendo las denominadas catenarias, o sea aquellos focos que se sostienen con lingas en las intersecciones de calles.

Debido a esto, las intervenciones se efectúan en las esquinas por lo que de manera momentánea se puede interrumpir el tránsito en lugares puntuales. Para ello se coloca la correspondiente señalización de seguridad, por lo que solicitamos a conductores de vehículos circular con precaución.

En Mercedes, se ha alcanzado actualmente la cifra de 2.571 focos instalados, ya sea utilizando la infraestructura existente (columnas, brazos y cableado), otros se instalan en las nuevas columnas de metal (de las cuales se han colocado 615) y las restantes sostenidas en catenarias.

De esta manera, en la capital departamental el avance de los trabajos sobrepasa el 85 % de lo previsto en el plan de recambio.

......

Comisión de Cultura y Deporte y la de Asuntos Generales se Reunieron en Forma Virtual

La Comisión de Cultura y Deporte de la Junta Departamental de Soriano celebró su reunión habitual en forma virtual y a través de ZOOM.

En la oportunidad procedió a elevar al plenario, informados, un expediente del edil Julio Guastavino, uno de Damián Valentín y otro de Santiago Fiorelli.

Participaron los ediles Raúl Morossini, María Dolores Imas, Daniela Saravia y Enriko Gásperi.

Por su parte, la Comisión de Asuntos Generales también se reunió en forma virtual, por la plataforma ZOOM, procediendo a informar y elevar al plenario, entre otros expediente, el de la Asociación Civil Amigos de Picadas de Artigas que solicita se declare de Interés Departamental el evento de automovilismo a realizarse en el Polideportivo de nuestra ciudad.

Intervinieron los ediles Federico Martínez, Gonzalo Novales, Rafael Ferro, Elsa Barolín y Ruben Bacciarini.

.......

El 16 de diciembre con la organización del Hospital Regional Mercedes se estará realizando un “taller sobre actualización en el monitoreo de los procesos de esterilización”. La actividad será de 9 a 12 y de 14 a 17 horas en Casa de la Cultura. Las inscripciones se reciben a través del WhatsApp 099 509 098 o a través del correo yanela36@hotmail.com. Importante señalar que los cupos son limitados.

......

Será libre la entrada para la Expo-Peña Carnavalera del próximo domingo

Este domingo en Manzana 20 a partir de la hora 19 se estará realizando una Expo-Peña Carnavalera contándose en la oportunidad con servicio de cantina y la actuación de artistas invitados como “Los de Siempre”, “La Celeste”, “Sale con Fritas”, “Pantarrey” entre otros. Se realizará maquillaje artístico body paint en vivo y la entrada es libre.

.....

Comenzaron las tareas de mantenimiento en UPM. Según informó la empresa finlandesa ya dieron comienzo las tareas de mantenimiento que se extenderán hasta mañana miércoles. En ese período y de forma eventual podrían generarse -dice el comunicado- episodios de olor en las cercanías de la planta, que en ningún caso afectan la salud de las personas.


POLICIALES

La Justicia Dispuso Quince Meses de Prisión para el autor de dos delitos de violencia doméstica

En circunstancias que personal de Seccional 1ª concurrió a realizar control de arresto domiciliario de una mujer, constató que presentaba lesiones y al ser consultada sobre la situación, señaló que fue agredida por su ex pareja. Posteriormente personal de la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género concurrió a la finca ubicando en el exterior al indagado de 43 años, procediéndose a su conducción ya que están en vigencia medidas cautelares de no acercamiento a la víctima. También se condujo a la mujer y se les realizaron pruebas de espirometría a ambos, las que arrojaron resultado positivo. Cumplida la audiencia en el Juzgado Letrado de Mercedes se dispuso la condena mediante proceso abreviado respecto a quien se identifica con las iniciales M. D. B. M. como “autor penalmente responsable de dos delitos de violencia doméstica especialmente agravados, en régimen de reiteración real”, a la pena de quince meses de prisión a cumplir en régimen de libertad a prueba bajo obligaciones acordadas.

Un joven deberá cumplir Trece meses en la cárcel por destruir un dispositivo electrónico

Ampliando lo informado este lunes sobre un desacato en Palmitas, se cumplió la audiencia en el Juzgado Letrado de Primera, disponiéndose condena mediante proceso abreviado respecto a Leonardo Enrique Rovetta Umpiérrez de 21 años como autor penalmente responsable de “un delito de retiro o destrucción de dispositivo electrónico en concurso formal con un delito de desacato especialmente agravado, ambos en reiteración real con un delito de agravio a la autoridad policial especialmente agravado”, a la pena de trece meses de prisión de cumplimiento efectivo y al pago de una multa de 20 UR.

Condenaron a un hombre de nacionalidad rusa por un delito de agravio a la autoridad policial

La Fiscal actuante en el caso que involucró a dos hombres partícipes de una riña en vía pública, dispuso el cese de detención bajo emplazamiento para R. R. G. de 31 años, mientras que el restante (de nacionalidad rusa) pasó a audiencia en Juzgado Letrado de Mercedes. Finalizada la misma se dispuso condena mediante proceso abreviado respecto a V. K. de 33 años, como autor penalmente responsable de “un delito de agravio a la autoridad policial especialmente agravado en reiteración real con un delito de resistencia al arresto”, a la pena de seis meses de prisión, con descuento de la detención sufrida, a cumplir en régimen de libertad a prueba con obligaciones acordadas.

Siguen recepcionándose denuncias por hurtos.

Personal de Arquitectura de la Intendencia de Soriano dio cuenta en Seccional 3ª del hurto de herramientas varias desde obra que se lleva adelante en la Calera Real; tratándose de palas y herramientas de mano, entre otras.

Ante aviso de hurto en vehículos, personal de Seccional 3ª concurrió hasta el kilómetro 276 de Ruta 2. Los denunciantes dieron cuenta que desde un camión allí estacionado les fueron hurtadas 2 baterías y 3 focos de alumbrado público; mientras que en otro camión forzaron el vidrio trasero logrando ingresar a la cabina, ocasionando desorden y daños.

Mediante llamado a Mesa Central de Operaciones dieron cuenta de un hurto en obra de construcción en finca ubicada en jurisdicción de Seccional 2ª. Personal de dicha dependencia concurrió al lugar entrevistándose con el denunciante quien expresó que el pasado viernes dejaron la obra quedando allí herramientas varias (llaves, destornilladores, lijadoras, cepillo eléctrico, máquina termofusión, pulidora, pinturas, siliconas); constatando en la fecha la faltante de las mismas. Avaluó en $ 38.400.

Finalmente, personal de Seccional 3ª concurrió a establecimiento rural ubicado en la jurisdicción, donde se había registrado un abigeato. El denunciante manifestó que en campo arrendado donde tiene ganado halló un vacuno faenado.

Accidente de Tránsito Dejó una Persona Lesionada

En la intersección de Sánchez y Gomensoro se produjo en la noche de este lunes un accidente de tránsito que involucró a dos motos. Se trata de una Orion, matrícula KNC 384 cuyo conductor resultó con lesiones que determinaron su traslado en una unidad de emergencia a un centro asistencial y una moto Benelli 125cc, matrícula KNG 530.

Procesaron a un Septuagenario por Violencia Doméstica

Personal de Seccional 2ª se hizo presente en una finca de su jurisdicción donde se denunció un hecho de violencia doméstica. En la vía pública ubicaron a una mujer, quien expresó que su pareja, un hombre de 71 años la había amenazado con un arma. En el lugar hallaron al hombre en aparente estado de ebriedad, incautándosele desde sus ropas una navaja, posteriormente se trasladan las partes a dependencia policial.

Culminada la audiencia judicial, la Juez Letrado Dra. Ana Fuentes condenó a A. H. A. M., como autor penalmente responsable de “un delito de violencia doméstica especialmente agravado”, a la pena de ocho meses de prisión en régimen de libertad vigilada, bajo las obligaciones previstas; prohibición de acercamiento, relacionamiento y/o comunicación a la víctima y su domicilio en un radio de 500 metros, debiendo portar dispositivo de monitoreo electrónico.


DEPORTES

Con dos partidos continuó anoche la 3era. fecha del torneo Competencia de Básquetbol con triunfos de las visitas.

Uno de ellos fue el que protagonizaron Independiente y Bella Vista en el gimnasio “Saratsola” de los rojos, con victoria final para el papal doloreño en cifras de 92 a 72.

Independiente integró a Belén, Ferradini, López, Machín, Maglione, Villalba, Palarino, Abreo, Alfonso, Reinoso, Schwegler y Silveira, DT Diego Acosta.

Por su parte Bella Vista a Irureta, Ruffine, Poletti, Saavedra, Lepiani, López, Silva, Navadián, Alonso, Aunchayna, Alvarez e Izaguirre, DT Marcio Matoso.

El otro partido se disputó en el gimnasio “16 de Junio” del club Esparta, quien recibió a Remeros. El triunfo se lo llevó en forma amplia el equipo de la costa por 107 a 68.

Integraron el plantel costero Borrallo, Brause, López, Giano, Debenedetti, Porras, Siniestro, Medina, Fernández, I. Ferreira, Gutiérrez, Rodríguez, DT Ignacio Borges.

Por el amarillo: Rodríguez, Baldenegros, Núñez, Martínez, Zuvich, Almeida, Alzamendi, Arrieta, Alzaibar, Boné, Matheu y Charrutti, DT Agustín Premazzi.

Hoy no hay actividad y mañana se estará cerrando esta fecha con el partido entre Pacaembú y Nacional en el gimnasio “Javier Novales” del gitano.

...

Culminó anoche la 4ta. fecha del torneo Integración en el fútbol de inferiores de Mercedes

Categoría sub 15: Asencio 7 Roma 1, Peñarol 2 Barrio Nuevo 0, Independiente 14 Once Corazones 0, Racing 12 - Rovers 0.

Categoría sub 18: Asencio 8 Roma 0, Peñarol 1 Barrio Nuevo 0, Independiente 12 Once Corazones 0, Racing 22 Rovers 0.

La 5ta. fecha se abre mañana hora 19.30 sub 15 y 21.30 sub 18.

En cancha de Asencio: Sud América - Unión y en cancha de Juventud: Unión - Juventud.

Jueves 2: en cancha de Independiente: Ferrocarril - Independiente; en cancha de Nacional: el tricolor - Roma; en cancha de Bristol: Bristol - Barrio Nuevo y en el estadio Koster: Peñarol - Olímpico.

Se cierra el viernes 3: en cancha de Asencio: Racing - Asencio; en cancha de Unión: Rovers - Túnel y en cancha de Olímpico: Artigas - Once Corazones. Tiene libre Sandú.

...

Cerro Largo Igualó con Torque y se Despidió de la Pelea por el Clausura

El conjunto arachán se despidió definitivamente de la pelea por el torneo Clausura, tras igualar ante el Montevideo City Torque ayer en el estadio Raúl Goyenola, sumado a lo que fue el punto que le sacaron tras el fallo favorable a Nacional.

La igualdad privó a Montevideo City Torque de clasificarse a la Copa Libertadores este mismo lunes y sacó a Cerro Largo definitivamente de la lucha por el Clausura, aunque ya se clasificó a una de las copas internacionales.

Esta mañana River Plate le ganó a Villa Española 4-2 en el Parque Saroldi y dejó bien encaminada su clasificación a la Copa Sudamericana. Hoy está octavo en la Anual con 42 puntos, misma cantidad que Liverpool pero con peor saldo de goles. Para River anotaron Lites, Arezo y Boggio en dos oportunidades. Los goles de Villa Española fueron de López y Santiago Ramírez.

El único que puede desplazarlo es Fénix, que tiene 38 y hoy a las 16:30 recibirá a Boston River en el Capurro.

...

Mañana se Juega el Complemento de la 4ta. Fecha en Fray Bentos

La Liga de Fútbol de Río Negro fijó para mañana los tres partidos que fueron suspendidos el domingo por las inclemencias del tiempo.

Es así que en el parque “3 de Julio-Costa-Ruiz” juegan a la hora 21: Real Hervido - Centenario y en el parque Anglo, hora 20: Fray Bentos - Tulipán, hora 22: 18 de Julio - Matto Grosso.

Los resultados de los dos partidos que dieron inicio a esta fecha y que se jugaron el sábado 27 en el parque Anglo, el dueño de casa empató con Nacional 0 a 0, mientras que Laureles goleó a Figuritas, 5 a 1.

..

Ex dirigente de Nacional afirma que Hay un 65% de Chances de que Gallardo Acepte ser el DT de la Selección

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) oficializó días atrás su interés por contar con Marcelo Gallardo como entrenador para ocupar el lugar que dejó el maestro Óscar Tabárez, cesado por el Ejecutivo tras los últimos resultados deportivos.

Según Luis Bruno, exdirigente de Nacional en la época que estuvo el Muñeco (2010 a 2012) y que ahora fue designado como uno de los intermediarios para llevar adelante la negociación, aseguró que “hay un 65% de chances” de que acepte el cargo.

“Lo que logramos hasta ahora es que la AUF le planteara oficialmente nuestro interés al representante de Gallardo para presentarle una propuesta de dirigir a nuestra selección. Hace ocho días se habló con su representante”, dijo.

“Tuvimos señales, no nos cerró la puerta en la cara. No nos dijo que era algo imposible”, sostuvo.

“Si me hubieran dicho ‘olvidate’, no se manoseaba el nombre de Marcelo ni el de la AUF”, agregó.

Según Bruno “esto se define esta semana o principio de la semana que viene”.



EXTERIOR

Estados Unidos teme un impacto económico por Ómicron y desarrollan una vacuna

El surgimiento de la variante Ómicron del COVID-19 tiene de nuevo al mundo en alerta, temiendo no solo por los efectos sanitario sino también complicaciones para la economía, luego de casi dos años de pandemia que obligó a cerrar buena parte de los mercados.

La preocupación la planteó ayer lunes el presidente de la Reserva Federal Jerome Powell, que considera que el “reciente aumento de casos de COVID-19 y el surgimiento de la variante Ómicron presentan riesgos a la baja para el empleo y la actividad económica y aumentan la incertidumbre sobre la inflación”.

En medio de estas preocupaciones en el campo económico, los laboratorios estadounidenses Pfizer y Johnson & Johnson (J&J) informaron ayer lunes que comenzaron a trabajar en una nueva versión de sus vacunas anticovid dirigida específicamente a la variante Ómicron, en caso de que las actuales no sean lo suficientemente eficaces.

...

El presidente de Portugal veta la despenalización de la eutanasia

En Europa la eutanasia es legal en Bélgica, Holanda, Luxemburgo y España. En Sudamérica, solo Colombia permite la eutanasia activa.

El presidente portugués, Marcelo Rebelo de Sousa, opuso su veto a la ley que despenaliza la eutanasia, que ya había sido cambiada por el Parlamento antes las reformulaciones del Tribunal Constitucional, anunció la presidencia el lunes.

“El presidente de la República reenvía sin promulgación a la Asamblea de la República el texto de ley sobre la muerte asistida, que incluye la eutanasia y el suicidio médicamente asistido”, indicó la presidencia en un comunicado.

El jefe del Estado, ferviente católico y profesor de derecho, apoyó su decisión en la necesidad de explicar el recurso a la muerte médicamente asistida en caso de “enfermedad fatal”, “incurable” o simplemente “grave”, de la segunda versión del texto que le mandó el Parlamento.

...

Hoy comienza el juicio contra Juan Darthés en Brasil por la denuncia de violación de Thelma Fardin

 Hoy comienza el juicio contra el actor Juan Darthés en Brasil. La denuncia la inició Thelma Fardin en Nicaragua. La investigación terminó en el procesamiento por violación agravada. Pero el actor no se presentó a la justicia y se refugió en Brasil que no permite la extradición de sus ciudadanos.La sentencia podría estar a fines del 2021 o comienzos del 2022

El juicio es histórico porque la denuncia de Thelma Fardin es el caso más resonante de violencia sexual en la producción audiovisual latinoamericana. Ella tenía dieciséis y él cuarenta y cinco años cuando sucedieron los hechos denunciados durante la última escala de la gira de la obra “Patito Feo”, en Managua en el 2009.

Las audiencias se van a realizar hoy y mañana.. La sentencia estaba prevista para mañana. Pero por un recurso de la defensa de Darthés se va a conocer en un plazo mínimo de 30 días que puede extenderse todavía más.

.............

Hay preocupación en Argentina por la detección de un caso de Omicron en un crucero que llegó de Africa. La embarcación Hamburg arribó el sábado a aguas argentinas dando aviso de un caso positivo. Se programó un operativo y se realizaron más de 300 PCR en 24 horas, mientras aumentaba la preocupación porque en ese continente se halló la variante Omicron. Según Infobae, los pasajeros estaban autorizados a desembarcar, pero uno solo dio positivo y fue aislado junto a su familia.

.........

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB