EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Informativo 94.9
29 nov 2021 |

Un Solo Uruguay ganó a nivel empresarial; Ruiz y Sixto Amaro fueron reelectos, tras sufragar el 77% de los habilitados en todo el país

Tras cumplirse este domingo las elecciones del Banco de Previsión Social, el ministro de la Corte Electoral José Garchitorena, informó que de los activos concurrió un 84% de los autorizados, un 58% de los pasivos y un 89% de las empresas.

Con el 97,2% de los votos escrutados el candidato del movimiento Un Solo Uruguay, José Pereira, ganó en la representación de los empresarios del BPS.

A nivel de los activos, Ramón Ruiz, apoyado por el Pit-Cnt, obtuvo un 48,9% de los votos y se impuso para la representación de los trabajadores.

En tanto, Sixto Amaro fue reelecto por los jubilados con un 44,6% de las adhesiones y seguirá en el cargo que ocupa desde 2011.

Las cifras de la Corte Electoral indican que hubo casi un 20% de votos anulados y en blanco.

Por otra parte, se informó que quienes no votaron, a partir de este martes pueden justificar la no emisión del voto, que puede ser por motivos de salud, por estar fuera del país, por residir fuera del departamento donde tiene su credencial o causas de fuerza mayor.

Los usuarios podrán realizar el trámite de forma virtual a través de una plataforma disponible en la página de la Corte Electoral.

Se debe fotografiar o escanear un documento que justifique el motivo por el cual se quiere eximir de esa obligación y al correo electrónico que declare en ese formulario le va a llegar la justificación de la Junta Electoral Correspondiente, explicaron.

...

La Junta Departamental de Soriano emitió este lunes la convocatoria para la Sesión Extraordinaria donde se procederá a la entrega de los Diplomas “Por la Causa de Soriano”, correspondientes al año 2021.

La misma se llevará a cabo este miércoles 1 de diciembre a partir de la hora 19.30 en el Anfiteatro de la Casa Municipal de la Cultura de Mercedes. Recordamos que son nueve los distinguidos, tratándose de: LUIS ARATA, TERESA CRISTINA GALEANO, FELIPE KLUVER, SILVINA GIL URÁN, LAUTARO TECHERA, MOVIMIENTO JAZZ A LA CALLE, NICOLAS CASTRO, RICHARD PUIG y GABRIELA IBARRA SANCHEZ.

......

Comerciantes destacaron buen nivel de ventas por final de Libertadores y celebraron un mayor movimiento que el fin de semana pasado con la Sudamericana.

Los comerciantes de los alrededores del estadio Centenario tuvieron muy buenas ventas este fin de semana por la final de la Copa Libertadores 2021.

Además de celebrar un alto nivel de movimiento comercial, los trabajadores destacaron que la jornada se desarrolloócon total normalidad y en forma muy tranquila gracias a la fuerte presencia policial.

Otro factor clave para los comerciantes fue la disposición del vallado. "Estaba todo abierto, esta vez dejaron pasar a la gente y la verdad que fue una fiesta", aseguraron.

...

Para Fernando Pereira el gobierno incidió en elecciones del BPS al reducir información. Según el dirigente sindical los medios de comunicación no le dieron la importancia necesaria en los últimos diez días a las elecciones, lo que repercutió en la baja concurrencia a las urnas. Para Pereira las elecciones de los representantes activos y jubilados siempre tuvieron como ganador a un representante del PIT-CNT y dijo que la información insuficiente se sumó a la falta de financiamiento adecuada por parte del gobierno. En consecuencia -agregó- al no haber información suficiente ello determina que no todos se interesen en la elección.

.......

El Secretario de la Presidencia explicó su opinión sobre la adquisición de casi 4 millones de dosis de vacunas. Serán en definitiva 3.700.000 las dosis de Pfizer compradas por Uruguay y de acuerdo a la opinión de delegados, el gobierno consideró importante tener la cantidad de vacunas necesarias para aquellos padres que decidan vacunar a los menores. Aseguró más adelante que todavía hay cosas que están definiéndose y que demoran mucho en acordarse. Delgado aclaró que primero se esperó por la aprobación de un organismo internacional reconocido como la FDA de Estados Unidos y luego la recomendación de la Comisión Especializada del Ministerio de Salud Pública.

.......

Entre Hoy y Mañana Hay Pronunciamiento por Combustibles

El Secretario de la Presidencia Alvaro Delgado dijo que habrá que decidir si se mantienen o no los precios de los combustibles pero, agregó que al gobierno le interesa trasladar a la gente los beneficios generados por la venta de energía a Brasil.

El tema está siendo tratado con los Ministerios de Economía y de Energía, pero ya habría una decisión política para que los precios no aumenten en lo inmediato.

.....

Debido a la Sequía en la Región, Salto Grande Presenta el Peor Registro de Generación en 20 Años

La situación que está afectando a Brasil también se ha trasladado a la producción energética de la principal represa que tiene el país.

El aporte hídrico generado por la represa de Salto Grande, la principal del país, es de un 40% menos en lo que va de 2021, el menor promedio de los últimos 20 años y el sexto peor registro desde que comenzó a funcionar hace más de cuatro décadas, informó en Twitter la consultora especializad en temas energéticos Seg Ingeniería en base a datos de la Administración del Mercado Eléctrico.

La consultora detalló que esta situación se da por la sequía que está afectando a la región, en especial a Brasil que ha debido importar energía proveniente de Uruguay, ya que vive la peor sequía en 90 años.

.....

La policía comprobó que los fusiles encontrados en una bodega de un ómnibus iban dirigidos a una banda narco que operaría en Salto. Las armas marca Colt viajaban en un bolso de un ómnibus que partió desde Montevideo hacia Salto donde iban a ser recibidas por integrantes de una banda de narcotraficantes. Al realizarse el peritaje se comprobó que los fusiles no tenían numeración y pertenecen a un calibre poco común como el 556 que son usados por grupos policiales de Estados Unidos.

............

Candidato a Presidencia de Conaprole Advirtió que la Plantilla de Empleados no Baja Mientras la Empresa se Tecnifica

Alvaro Lapido sostuvo que la cooperativa puede quedar en manos de multinacionales o desaparecer si no mejora su esquema de funcionamiento donde han seguido cayendo los productores chicos que en los últimos diez años suman más de 500 tambos.

Los buenos precios en el mercado internacional pueden no sostenerse para siempre ya que la falta de cambios no permitirá hacer adecuaciones cuando vengan los momentos adversos.

El problema de Conaprole, que se basa en la fortaleza de más de mil familias de productores chicos y medianos, es que tiene una plantilla de trabajadores que no disminuye, pese a la salida de trabajadores que se jubilan.

La Conaprole eficiente no se detecta ya que al esfuerzo y sacrificio de los tamberos no le sigue de la misma forma el esfuerzo de la empresa.

Para Lapido no puede ser que exista una empresa reluciente y por otro lado un grupo de productores que se están cayendo día a día.

Si bien la idea no es despedir gente, se procura que cuando alguien se jubila, pueda ir disminuyendo la plantilla, pero sin embargo hace más de 20 años el número sigue siendo el mismo, aunque Conaprole ha invertido fuertemente en automatización y tecnología.

.......

El block quirúrgico inaugurado en el hospital de Maldonado tiene un equipamiento de última generación como pocos en el país. Se trata de elementos que permitieron remodelar el hospital de Maldonado cuyas obras fueron inauguradas por el titular de ASSE Dr. Leonardo Cipriani. El jerarca agregó que se firmó un convenio con la Universidad de Montevideo que permite la formación de médicos traumatólogos.

.......

Se realiza Exhortación a la Población Para donación voluntaria de Sangre

Mañana martes se estará realizando desde las 8 de la mañana y hasta las 11 horas una jornada de extracción voluntaria de sangre en el Salón de Actos de la Intendencia de Soriano. La propuesta es organizada por la Comisión Pro Donación Voluntaria de Sangre y CAMS. Se exhorta especialmente a la población a partir de los 18 años a concurrir a dicha instancia dado que existe un serio déficit de este vital elemento en los bancos de sangre de Mercedes, hecho también que se reitera en todos los centros de hemoterapia del país y que se ha visto agravado en el marco de la pandemia. Es imprescindible la solidaridad de la gente en esta instancia tan importante para dotar a los bancos de sangre de tan vital elemento imprescindible para salvar vidas.

.......

El Presidente Lacalle inaugura esta tarde una residencia universitaria en Tacuarembó. Estarán presentes en la oportunidad además del primer mandatario, el Intendente departamental Wilson Ezquerra y el rector de la Universidad Rodrigo Arim. Por otro lado, hoy lunes el primer mandatario asiste a la presentación pública de la denominada "Transformación educativa de la ANEP" para el plan de Desarrollo que va hasta el 2024. Estarán presentes el ministro de Educación y Cultura y el titular del CODICEN. Finalmente, el Intendente de Colonia Carlos Moreira y el Ministro interino de Turismo Remo Monzeglio, realizan una conferencia de prensa para dar detalles de la próxima reapertura de la Plaza de Toros Real de San Carlos ubicada en Colonia.

.........

El especialista en educación Juan Pedro Mir afirmó que Uruguay no puede seguir pensando en la escuela de cuatro horas 180 días al año. El jerarca señaló que es necesario que los niños tengan un conocimiento, no sólo útil sino profundo, que debe ser desafiante y debe haber disciplina. En consecuencia, es imposible salir de la escuela igual a como ingresa y dijo que le parece fundamental repensar el formato escolar porque no se puede seguir pensando en una escuela de cuatro horas que funcione 180 días al año, porque el mundo "nos está demostrando que eso ya no funciona".

..........

El Hogar Infantil de INAU Soriano está participando también de la propuesta “Colores para la paz” en esa muestra que se viene realizando Rusia. En especial se destaca el apoyo del Director del INAU Horacio Perazza por la gestión para integrarse a este proyecto, a la Directora del Hogar Infantil de Mercedes Alejandra Vázquez y a las jóvenes artistas María González, Alison Fernández y Celeste González quienes realizaron una obra muy interesante, contándose con la colaboración de Carla Suárez.

......

Inauguran en diciembre el Memorial de la Batalla del Río de la Plata que incluirá en Punta del Este el ancla del Graf Spee. El Intendente de Maldonado Enrique Antía presenció el traslado del ancla de un peso de 7 toneladas que se encontraba en el puerto de Montevideo. El Memorial será inaugurado a 82 años de la Batalla y recordará el enfrentamiento entre alemanes y británicos, ocurrido el 13 de diciembre de 1939 durante la Segunda Guerra Mundial.

............

Uruguay tiene prácticamente la misma cantidad de vacunados con la segunda dosis que con la primera. El 74,93% de la población ya tiene las dos dosis, mientras que el 77,59 se vacunó con la primera. Soriano y Río Negro son los mejores departamentos del país en casos ya que en Soriano hay 5  y en Río Negro 1. Muy lejos de Montevideo y Canelones que registran 641 y 377 respectivamente. Hoy por hoy, hay 12 personas en CTI y 2.136 casos activos.

Por otra parte, ayer se llevaron a cabo 6.894 análisis y se detectaron 169 nuevos casos de Coronavirus COVID-19.

Este domingo se registraron 4 fallecimientos con diagnóstico de SARS-CoV-2 en nuestro país: un paciente de Canelones de 82 años, uno de Tacuarembó de 39 y dos de Montevideo, uno de 87 y otro de 42 años. Hasta el momento son 6.129 las defunciones con diagnóstico de COVID-19 en Uruguay.

......

Coordinan detalles para Ferias Nocturnas y Fiesta de las Luces en Barrio Cerro

Este miércoles a las 21 horas están convocados todos los vecinos de la cantera del Barrio Cerro en su explanada principal ubicada en Rivas extremo oeste para participar de una reunión abierta de coordinación para la próxima Fiesta de las Luces que se estará realizando en enero del 2022. Además se hablará sobre las ferias nocturnas vecinales, el Concurso de Casas Adornadas e Iluminadas, entre otros temas.

POLICIALES

Un hombre fue agredido por otro en la vía pública con intenciones de robarle

En circunstancias que personal de Unidad Respuesta y Patrullaje realizaba patrullaje en intersección de calle De La Ribera y Colón fue alertado por un grupo de jóvenes que un hombre era seguido por otro con intenciones de hurtarle. Se logró visualizar dentro del Rosedal a un hombre agrediendo físicamente a otro, procediendo a separarlos y trasladarlos a una dependencia policial para aclarar la situación. Uno de los intervinientes, de nacionalidad rusa, continuó con una actitud hostil hacia los funcionarios oponiendo resistencia en todo momento. El Fiscal de Turno dispuso que ambos quedaran detenidos.

Transeúnte fue víctima de rapiña tras ser abordado por dos hombres en barrio Cerro

Próximo a la hora 02:10 personal de Emergencia del hospital Mercedes puso en conocimiento del Centro de Comando Unificado que había concurrido un hombre con lesiones y estaba siendo asistido por personal médico. Funcionarios de Seccional 1ª se entrevistaron con éste quien manifestó que se desplazaba a pie por calle Ansina y al tomar Colombes fue interceptado por dos hombres a quienes identificó, tomándolo uno de ellos del cuello logrando sustraerle la suma de $ 100. Fue diagnosticado con “traumatismo: excoriación en frente, excoriaciones torácicas, dolor a nivel clavicular”.

Fue detenido un joven con dispositivo electrónico que protagonizó incidente

Ante llamado al Servicio Emergencia Policial 911 se dio aviso de un incidente entre dos hombres en jurisdicción de Seccional 6ª de Palmitas. Personal policial se entrevistó con una mujer que señaló quien indicó que su hijo de 21 años de edad protagonizó una pelea con la pareja de su ex novia, agregando que éste posee dispositivo electrónico, habiendo dañando el mismo y dándose a la fuga del lugar. Se realizó recorrida por la zona y fue ubicando en ruta 2 próximo al kilómetro 239, logrando su detención.

Un bebé de 11 meses fue ingresado al hospital de Rivera y dio positivo a cocaína

Sobre las 22:30 horas de este domingo ingresó un bebé de 11 meses con convulsiones al Hospital de Rivera. Al pequeño, que fue llevado por su madre, se le realizó un análisis de orina que arrojó rastros de cocaína. Según datos primarios, el menor fue trasladado a un CTI pediátrico del litoral.

Choque en Fray Bentos Terminó con los Dos Vehículos Incendiados

En la madrugada del domingo se produjo un accidente en Ruta Vladimir Roslik y Charrúas de Fray Bentos que terminó con los dos vehículos incendiados. La motocicleta circulaba por la ruta llevando a dos personas mientras que un automóvil intentó ingresar a la misma a la altura de Charrúas e impactó con el rodado menor. El conductor de la moto salió despedido unos 20 metros, indicándose que habría sufrido fracturas en ambas piernas. Momentos después del choque, los vehículos comenzaron a tomar fuego por lo que ambas unidades resultaron gravemente dañadas.

Cuatro Menores Ingresaron al Liceo Nº 1 Provocando Daños y Desorden

Vecinos que residen en la zona del Liceo Nº 1 de Mercedes denunciaron ante la policía en horas de la noche la presencia de extraños dentro del Liceo Nº 1, por lo que se hizo presente una unidad de pronta respuesta, encontrándose a 4 adolescentes que pretendían darse a la fuga por una de las ventanas que da hacia un patio interno. Las autoridades del centro de enseñanza constataron daños y desorden en la planta alta, realizándose la denuncia correspondiente. En esta jornada, los jóvenes acompañados de sus mayores deberán comparecer en fiscalía.

Robaron Varias Herramientas Desde un Comercio

En Seccional 1ª se denunció el hurto desde un comercio de una amoladora, herramientas de mano, y otros efectos, todo lo que fue valorado en $10.000

En la misma seccional, también se dio cuenta del hurto de una moto marca Yumbo modelo  Max, matrícula KNE 077, la que se encontraba estacionada en pasillo interno de grupo habitacional de viviendas.

Sigue Siendo Delicado el Estado de Salud de un Jovencito que Cayó en Ruta 21

Personal de la Seccional 5ª de Dolores se hizo presente en Ruta 21, kilómetro 318 donde encontraron caído a un adolescente de 16 años quien se desplazaba en una moto Winner.

Fue trasladado en una unidad de emergencia, diagnosticándole el médico “caída de moto con traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento, amnesia del episodio, múltiples lesiones, erosiones contusas y escalpes de ambos hombros, cadera rodilla y mano izquierda; lesiones importantes de cara” disponiéndose una tomografía por lo que fue trasladado a Mercedes.

Aclararon Hurto de Moto y Formalizaron a los Responsables del Hecho

Personal de la Seccional 2ª recibió a principios de este mes una denuncia por el hurto de una moto Yumbo, modelo Max, matrícula KMY 467. A fines de la pasada semana y de acuerdo a datos obtenidos, personal de dicha seccional ubica a dos masculinos desarmando un vehículo en interior de finca, consultados los mismos agregan que la habrían comprado a un conocido por la suma de $ 500, minutos antes; corroborados los números de chasis y motor figuran como requeridos por hurto por lo que se procedió a la conducción de los indagados. Por orden Fiscal se procedió a la detención de otro masculino menor de edad, ingresando en calidad de detenido.

Finalizada la audiencia, la Juez Letrado, Dra. Ana Fuentes formalizó y responsabilizó por proceso abreviado a I. E. E. A. (17 a) y a I. Z. O. B. (16 a), como autores de una infracción grave a la ley penal tipificada como “un delito de receptación especialmente agravado” al primero de los nombrados y “un delito de receptación” al segundo, imponiéndoseles como sanción la medida socio-educativa no privativa de libertad consistentes en la orientación y apoyo mediante la incorporación a un programa socio-educativo a cargo de INAU por un plazo de seis meses.

Respecto a F. D. O. B. (21 a), se dispuso la formalización bajo la imputación de “un delito de receptación”, bajo las medidas cautelares previamente acordadas por el plazo de sesenta días.

Procesaron a un Hombre por Violencia Doméstica

Personal de la Seccional 12 de Palmar debió intervenir en un hecho de violencia doméstica estableciéndose que una mujer mayor de edad era la víctima, expresando esta que su pareja aparentemente en estado de ebriedad había realizado improperios hacia su persona y ocasionó daños en el inmueble.

Tras la audiencia en el Juzgado Letrado, la Dra. Ana Fuentes dispuso la formalización y condena por proceso abreviado respecto a E. A. L. L. de 39 años de edad, como autor penalmente responsable de “un delito de violencia doméstica especialmente agravado”, a la pena de ocho meses de prisión a cumplir en régimen de libertad a prueba, bajo las obligaciones previstas, debiendo portar dispositivo de monitoreo electrónico.

...


DEPORTES

Gran Semana Basquetbolística se inicia hoy donde se Destaca el Clásico Remeros - Praga que se jugará el jueves

Hoy habrá doble jornada por el Torneo Regional de Básquetbol, donde  Independiente de local recibirá a Bella Vista de Dolores. También en cancha de Esparta el local tendrá la difícil visita de Remeros. Cerrando esta fecha Nro. 3 mañana martes se medirán Pacaembú de local ante Nacional de Fray Bentos.

También esta semana, pero ya en el comienzo de la fecha Nro. 4 tendremos como partido destacado el del jueves 2 de diciembre con el súper clásico entre los más ganadores de la historia: Remeros que será local en el Bellini ante el Club A. Praga.

El Viernes 3 habrá otra doble jornada donde Nacional local en el “coloso” recibirá a Esparta y Racing en el “12 de Mayo” enfrentará a Anastasia. Cerrando la cuarta fecha el sábado en el Saratsola Independiente vs Sandu y Bella Vista vs Pacaembú.

La tabla al día de hoy indica que Praga tiene 6 puntos, Sandú 5, Remeros 4 , Anastasia y Racing 4 , Pacaembú, Bella Vista e Independiente 3 y cierran Nacional y Esparta con 2. Los únicos invictos del Competencia hasta ahora son Praga y Remeros. 

...

Ayer se suspendieron los cuatro partidos de la fecha 4 del Torneo Integración en Mercedes, quedando reprogramados para hoy lunes.

De cualquier manera hay que estar atentos a algunos cambios de escenario que se tuvieron que hacer.

Hoy lunes a las 19:30 se jugará en Sub 15 y a las 21:30 en Sub 18.

Roma vs Asencio irá en cancha de Asencio.

Once Corazones vs Independiente en cancha del CAI.

Peñarol vs Barrio Nuevo en cancha Juventud.

Racing vs Rovers en cancha de Unión.

Libre. Nacional.

También se reprogramó la fecha 5 jugando el miércoles 1º de diciembre en cancha de Asencio: Sudamérica - Unión y Juventud - CLMC en cancha del primero.

El jueves 2: Ferro - Independiente en cancha del CAI; Roma - Nacional en cancha de Nacional, Bristol - Barrio Nuevo en cancha de Bristol y Peñarol - Olímpico en el Estadio Koster.

El viernes 3: Racing - Asencio en cancha de Asencio, Rovers - Túnel en cancha de Unión, Artigas - Once Corazones en cancha de Olímpico, teniendo libre Sandú.

Debemos destacar que la sesión ordinaria del Torneo Integración se mantiene para mañana martes a la hora 20.

....

En la Liga del Centro de Soriano debido a las precipitaciones registradas, el Consejo Directivo suspendió la disputa de la 5ta. fecha del Torneo que debía disputarse ayer.

La misma se fijará oportunamente siendo muy probable que se dispute el próximo miércoles 1º de diciembre.

También hubo cambio de fecha de reunión en  Liga de Fútbol de Cardona. Por resolución del Cuerpo de Neutrales se traslada la reunión ordinaria para el jueves 2 de diciembre a la hora 21 en la sede del Club Unión.

...

En el fútbol femenino Laureles de Fray Bentos venció a Litoral de Paysandú y es Finalista

Con gol de la doloreña Jennifer Méndez el conjunto fraybentino venció a Litoral de Paysandú en el Parque Abatte y se clasificó a la final de la Copa OFI Femenina. Varias doloreñas integran el plantel del equipo "ranero" además de quién convirtió el gol. Ellas son: Belén Bonti, Tatiana Elduayen y Luciana Arballo.

...

Luciana Wynants debutó en Cali con su padre como entrenador

La hija del último medallista olímpico del país participa de los Juegos Panamericanos Junior en la ciudad de Cali, en California.

Luciana Wynants, debutó ayer en los Juegos Panamericanos Junior, que se realizan en la ciudad colombiana de Cali.

Según destacó la Secretaría Nacional del Deporte, la adolescente hizo su debut junto a su padre, que también se desempeña como su entrenador.  

Wynants compite en la categoría Ómnium Femenina, que consta de cuatro disciplinas: Scratch, Tempo, Eliminación y Carrera por puntos, destacó el organismo.

...

Falleció Frank Williams, un pionero de la Fórmula 1

El británico Frank Williams, fundador de la célebre escudería de Fórmula 1 que lleva su nombre, falleció ayer a los 79 años. La escudería creada por Frank Williams en los años 1970 conquistó 16 títulos mundiales entre 1980 y 1997, nueve de constructores y siete de pilotos.

Sir Frank era tetrapléjico desde un accidente de coche en marzo de 1986 y pasó las últimas décadas de su vida en silla de ruedas. Fue en 1975 cuando los monoplazas con su nombre participaron por primera vez en Fórmula 1. Padre de tres hijos, este apasionado de la tecnología y de la estrategia había cedido los mandos de su escudería a su hija Claire en 2013.

Fueron campeones del mundo con Williams grandes nombres como Nelson Piquet (1987), Nigel Mansell (1992) y Alain Prost (1993).

..

Santiago Urrutia Finalizó Quinto en el Mundial Cyan Racing

Con las dos carreras finales disputadas en Sochi, Rusia, condicionadas por la lluvia, Santiago Urrutia no logró tener el fin de semana que hubiese deseado, especialmente en la Carrera 2 que había vía libre para ir a más ya todos liberados al definirse todos los Mundiales en juego en la Carrera 1.

Partiendo desde el décimo lugar, el uruguayo salta a la sexta colocación al abordar la curva 1 pero en el tránsito hacia la curva 2, recibe un golpe de un rival que entró excedido y le dañan la suspensión delantera derecha. Al producirse otros golpes, la carrera se neutraliza y Santiago Urrutia va a boxes para intentar que el equipo pueda reparar y volver a la carrera. No fue posible. Visiblemente ofuscado por lo sucedido, el coloniense hace abandono de la carrera y se queda sin poder luchar por sí mismo para terminar el Mundial entre los tres primeros. Finalmente quedó en la quinta posición de la tabla anual.

En 2022 Santiago Urrutia estará nuevamente en el Mundial de Turismos FIA-WTCR. Será un año muy duro con 10 Fechas y 20 carreras.

...

Ignacio Alonso fue amenazado de muerte por hinchas de Peñarol; Ruglio repudió los hechos

Ignacio Alonso, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, recibió amenazas de muerte en su celular. El presidente de la AUF recibió varias fotos de personas que se presentan como hinchas de Peñarol. Las imágenes contienen armas de fuego desde un centro penitenciario. Una de las fuentes confirmó las amenazas recibidas por Alonso, pero aseguró que no tiene claro si este finalmente hará la denuncia.

El pasado viernes, un centenar de hinchas aurinegros se autoconvocaron para manifestarse en la AUF por su molestia por la resolución del fallo entre Nacional y Cerro Largo, que se resolvió a favor de los tricolores, y porque se sienten perjudicados por los últimos fallos arbitrales.

El presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, respecto a las amenazas que sufrió Alonso, repudió los hechos: "Procuro seguir yendo a la tribuna, siempre pido lo mismo, no quiero tener guardia al costado, no quiero sentir lo que no me gustó nunca ver".




EXTERIOR

La Organización Mundial de la Salud advirtió que Variante ómicron representa un riesgo muy alto para el mundo

La nueva variante ómicron del coronavirus presenta "un riesgo muy elevado" para el mundo, advirtió este lunes la Organización Mundial de la Salud subrayando que hay todavía muchas incógnitas sobre esta variante, especialmente sobre el peligro real que representa.

"Hasta el momento, no se ha registrado ninguna muerte asociada a esta variante", dijo la OMS en un documento técnico publicado este lunes, en el que también da consejos a las autoridades para intentar frenar su avance.

"Dadas las mutaciones que podrían conferirle la capacidad de escapar a una respuesta inmunitaria, y darle una ventaja en términos de transmisibilidad, la probabilidad de que ómicron se extienda a nivel mundial es elevada" indica la organización, mientras se amplía la lista de países donde la variante ha sido detectada tras los primeros casos producidos en África austral este mes de noviembre.

"En función de estas características podría haber futuros picos de covid-19, que podrían tener consecuencias severas" agrega la OMS, que ya desde el viernes calificó la variante de "preocupante".

....

Reino Unido Convocó a Reunión Urgente para Hoy de Ministros de Salud del G7 por Variante Ómicron

El gobierno británico, a cargo de la presidencia rotatoria del G7, anunció ayer la convocatoria de una “reunión de emergencia” de sus ministros de salud para abordar el tema de la variante ómicron del coronavirus. Los ministros de salud de Estados Unidos, Canadá, Alemania, Francia, Italia, Japón y el Reino Unido se reunirán, por tanto, hoy lunes  para discutir la evolución de la situación relativa a esta nueva variante, anunció el Ministerio británico de Salud.

Esta decisión se produce cuando se han detectado casos relacionados con la nueva cepa en varios países de Europa, especialmente en Holanda, en Italia y en Alemania.

Si bien la pandemia ya se ha cobrado más de cinco millones de vidas en todo el mundo desde fines de 2019, la llegada durante la semana pasada de la variante ómicron fue considerada “preocupante” por la Organización Mundial de la Salud

....

Un sismo de Magnitud 7,5 Sacudió la Selva Norte de Perú y provocó daños en dos provincias de Ecuador

Un fuerte sismo de 7,5 grados de magnitud sacudió ayer la selva norte de Perú y una vasta zona aledaña de la costa central del país sin causar víctimas, según los primeros reportes de las autoridades.

El movimiento telúrico tuvo su epicentro a 98 kilómetros al este de Santa María de Nieva en Condorcanqui, Amazonas, selva norte de Perú, a una profundidad de 131 kilómetros, reportó el Instituto Geofísico local.

La gran profundidad del sismo en la Amazonia peruana provocó que la onda expansiva fuera mayor y afectara a casi la mitad del país, en la zona norte y central, incluyendo a regiones costeñas y andinas como Cajamarca, Piura, Tumbes, Lambayeque, Ancash y Lima.

El sismo también provocó daños a infraestructuras en al menos dos provincias de Ecuador, cerca de la frontera entre ambos países,

...

El Papa Francisco Rechaza “Cualquier Instrumentalización” del Drama de los Migrantes

El papa Francisco expresó ayer su “dolor” por los migrantes muertos el miércoles en un naufragio en el canal de la Mancha, así como por aquellos bloqueados en la frontera bielorrusa o que se ahogan en el Mediterráneo, y rechazó “cualquier tipo de instrumentalización”.

“Me duele, los que murieron en el Canal de la Mancha; los que están en las fronteras de Bielorrusia, muchos de los cuales son niños; los que se ahogan en el Mediterráneo”, declaró el papa durante su ángelus dominical en la plaza de San Pedro del Vaticano.

El papa también tuvo unas palabras para los migrantes que quieren atravesar el Mediterráneo para entrar en Europa: “Que son repatriados al norte de África, capturados por los traficantes, que los convierten en esclavos: venden a las mujeres, torturan a los hombres”.

....

Gobernador de Sao Paulo será candidato a presidente de Brasil y una tercera vía entre Bolsonaro y Lula da Silva si éste se presenta

El Partido de la Social Democracia Brasileña, una de las principales formaciones políticas de las últimas décadas en Brasil, escogió al gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, como candidato a las presidenciales de 2022 en unas elecciones internas celebradas en Brasilia.

Doria, de 63 años, será uno los candidatos a posicionarse como una "tercera vía" entre Jair Bolsonaro y muy probablemente el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, amplio favorito en las encuestas y quien decidirá a inicios del próximo año si se presenta o no.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB