EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Los Artistas Sorianenses que Interpretan la Música Folklórica Tradicional Tendrán su Homenaje en el Teatro 28 de Febr
29 nov 2021 | Participarán más de 40 bailarines en escena que irán interpretando diferentes temas

El viernes 10 de diciembre se estará presentando en el Teatro 28 de Febrero una interesante velada que se denomina “Sembrarte” a través de la cual se busca homenajear a todas aquellas voces que nutren el acervo folklórico de Soriano.

El profesor John Pérez que dirige el grupo de danzas La Huella que tiene a su cargo la organización de esta propuesta explicó a Crónicas que “este espectáculo nace para homenajear a intérpretes, músicos, compositores que han desarrollado su carrera en el ámbito de la música folklórica.

Mercedes fue cuna de grandes peñas donde la danza, la música y los recitadores tuvieron su lugar y aunque sabemos que el tiempo ha ido cambiando estas opciones, es que queremos homenajear en vida a todos esos artistas que formaron parte de ese movimiento y que ha hecho que Soriano se destaque entre el resto de los departamentos.

Es importante señalar que este espectáculo se desarrolla en forma colectiva, tomando parte varios conjuntos de danza, buscándose así la hermandad y confraternidad, logrando abarcar una gran parte del territorio de Soriano ya que estarán “Cardo y Flor” de Santa Catalina-Cardona, “Guidaí” de Villa Soriano, “La Huella” de Mercedes y llegará como invitada la agrupación “Cielo y Patria” de Durazno que participó del último Got Talent y que abre todos los festivales folklóricos de Durazno.

Participarán más de 40 bailarines en escena que irán interpretando diferentes temas, habiéndose realizado un trabajo de investigación y recopilación de muchas de las músicas que se interpretarán sobre el escenario, contándose con el invalorable apoyo de Enrique “Quique” Selios.

Entre los artistas a homenajearse se destacan “Los Arisqueños”, “Voces de San Carlo”, “Patria y Traición”, Ruth Vigliem, “Voseis”, Javier Mazilli, Rafael Retamosa, “Los Criollos”, Ricardo Villalba, “Trobadores del Hum”, Jorge del Pino, “Dúo sin Fronteras”, Heber Altuna, Pedro Cazalaz, Néstor López, “Los Orientales”, “Los Arrayanes”, Sanguinetti-Reyna, “Surcanto” y Pablo Perdomo. Es importante destacar que todos los artistas a homenajear son nombres que aún se mantienen en vigencia y que siguen aportando a la cultura de Soriano y el país.

Finalmente queremos anunciar que ya estamos programando para el año próximo poder retomar algunas veladas similares a las peñas que se realizaban en otras épocas y donde se podrán comenzar a disfrutar de muchos de estos artistas.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Uruguay registra una recuperación de su actividad económica y el desempleo bajó hasta el 8% según el informe de Actividad, Empleo y Desempleo del Instituto Nacional de Estadística. Los datos indican que el número de desocupados en octubre en Uruguay varió a 143.0000 personas, de las 167.000 registradas en el mes de setiembre.
El CODICEN resolvió otorgar “la potestad de que cada centro educativo, de acuerdo a la realidad del departamento en el que se ubique, a autorizar la realización de los actos de clausura, cierre de actividades y actos de colación. Además “dispuso que estas celebraciones deberán efectuarse por grado o nivel educativo de acuerdo con las características de cada establecimiento, aplicando los protocolos sanitarios correspondientes, siendo de uso obligatorio el tapabocas para todas las personas que asistan.
ANCAP cerró el tercer trimestre con ganancias por 98 millones. Los resultados se dieron a conocer este martes en un taller para periodistas y líderes de opinión en el que participaron las principales autoridades de la empresa petrolera estatal.
Este martes se realizó la presentación del programa "Yo estudio y trabajo". El ministro de Trabajo, Pablo Mieres, destacó que esta edición del proyecto "ha tenido una importante repercusión en los distintos organismos del Estado al punto de que al día de hoy estamos en 650 becas".
La Comisión de Salud de la Cámara de Representantes acordó debatir acerca del proyecto de ley sobre cuidados paliativos en los primeros días de diciembre y en 2022 sobre la eutanasia en Uruguay.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2022 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB