EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Informativo 94.9
25 nov 2021 |

Vacunación a Niños Comenzará con el Inicio de Clases del Año Próximo, no será obligatoria y se destinará a pequeños con edades entre 5 a 11 años en forma escalonada

El Ministerio de Salud Pública informó que la Comisión Asesora de Vacunas resolvió recomendar a las autoridades avanzar en la extensión de la vacunación en niños que comenzará con los grupos de riesgo en fecha a definir.

De ahora en más se continuará con el proceso de revisión de la evidencia emergente y se actualizará la recomendación de la Comisión Asesora que se inclinó por la vacuna ARN mensajero de Pfizer.

La vacunación no debería suponer una limitante en este grupo de edades para su acceso a cualquier actividad que los involucre, garantizando sus derechos, destacó el Ministerio, en referencia a las conclusiones de la Comisión de Vacunas. Además insiste en reforzar la vacunación en el resto de la población, a fin de ampliar la cobertura.

En cuanto a la fecha que será a determinar, estará fijada antes del inicio de las clases, indicaron fuentes del Ministerio de Salud Pública.

Los niños comprendidos en el rango de edades de 5 a 11, representan un 17% de la población y son los únicos que no están habilitados a vacunarse contra el coronavirus.

......

El experto en enfermedades infecciosas Henry Albornoz dice que la recomendación de vacunar a los niños contra el COVID 19, es una buena noticia a la luz de la información científica que existe hoy. El objetivo -agregó- debería ser que la mayoría de los niños puedan estar vacunados antes del inicio de clases. Albornoz sostuvo que todavía estamos en una etapa en la que se está terminando de generar evidencia científica, agregando que lo que hasta ahora se tiene es que las vacunas han tenido relativa seguridad en los niños y también en los adolescentes. Respecto al hecho de que los niños enferman levemente cuando contraen COVID y que por ello para algunos no sería necesario vacunarlos, Albornoz señaló que es una de las cuestiones a poner en la balanza al momento de tomar este tipo de decisiones.

.......

Río Negro es el Unico Departamento sin Casos Activos Mientras Soriano tiene 6

Se llevaron a cabo 10.296 análisis y se detectaron 223 nuevos casos de Coronavirus COVID-19. Son 81 de Montevideo, 38 de Canelones, 31 de Maldonado,  21 de Rocha, 17 de Colonia, 17 de Tacuarembó, 4 de Cerro Largo, 4 de Rivera, 3 de Durazno, 2 de Treinta y Tres, 1 de Florida, 1 de Lavalleja, 1 de Paysandú, 1 de Salto y 1 de Soriano.

Se registraron tres fallecimientos ayer con diagnóstico de SARS-CoV-2 en nuestro país. Hasta el momento son 6.119 las defunciones con diagnóstico de COVID-19 en Uruguay. Actualmente hay 2.000 casos activos, con 12 de ellas en centros de cuidados críticos.

Al día de hoy el único departamento que no tiene casos activos es Río Negro y en Soriano hay 6.

.....

Una calificadora de Canadá mantuvo el grado inversor de Uruguay y pasó de estable a positiva, la perspectiva de la economía. El informe sobre la deuda y la economía del Uruguay mantuvo la nota de triple B porque la opinión refleja que hay una tendencia positiva debido a los esfuerzos de consolidación fiscal si bien ha crecido de manera lenta  pero constante.

.............

Un acuerdo salarial para el servicio doméstico concluyó en un aumento del 4,76%. La negociación incluyó pagar los tres primeros días de licencia por enfermedad, mientras que en enero habrá otro ajuste de menor magnitud. El acuerdo alcanzado en los Consejos de Salarios es retroactivo a julio, alcanza al 4,76% y se debe pagar con el primer sueldo luego de firmado el acuerdo. El convenio comprende a unas 74.000 personas inscriptas en el BPS y rige por dos años hasta junio del 2023. El salario mínimo del sector es de $ 23.144 por 44 horas semanales de trabajo y 25 jornales con un laudo por hora de $ 121,76. El próximo aumento que será del 1,47% regirá en enero de 2022.

..........

La Cámara Uruguaya de Fuegos Artificiales evalúa realizar una denuncia civil a las Intendencias por los daños que ocasiona la prohibición de fuegos artificiales y no descartan accionar ante la Suprema Corte de Justicia para pedir la declaración de inconstitucionalidad.

El constitucionalista Martín Risso realizó un informe en el que analizó las legislaciones departamentales y dijo que contraviene el principio de legalidad en materia de derechos humanos, violando el artículo 36 de la Constitución. De cualquier manera las Intendencias que ya tomaron la resolución de prohibir la venta y uso de fuegos artificiales, se mantendrán en su postura de prohibirlos.

...

Junta de Río Negro se Reúne este jueves y mañana viernes

En la primera de las sesiones programada para las 21 de esta jornada, y que será extraordinaria, se considerará el dictamen del Tribunal de Cuentas sobre el proyecto del presupuesto quinquenal de la Junta.

Por su parte mañana a las 21.30 será la sesión ordinaria que tratará varios informes previos, el informe sobre basura y centros de acopio, Comisión de Obras Departamentales y Nomenclátor, Comisión de Asistencia, Derechos Humanos y Equidad, anuencia para aceptar la donación de un minibus y otros temas planteados por los señores ediles.

....

El Departamento de Desarrollo de la Intendencia de Soriano viene trabajando en la organización de la Expo feria Emprende fértil 2021 que se realizará los días 17, 18 y 19 de diciembre en Manzana 20.

Por tal motivo se convoca a emprendimientos y MIPYMES del departamento a participar de este evento que  tiene como objetivo generar un espacio de encuentro, intercambio y formación de emprendimientos, que además permita la promoción y venta de sus productos y servicios de producción propia y de carácter.

Por mayor información comunicarse con el Departamento de Desarrollo de la Intendencia de Soriano al teléfono 4532 2201 interno1701.

.....

La obra de UPM se encuentra en el "pico" de la mano de obra ocupada con 6.500 trabajadores. En una sesión informativa regional realizada en Paso de los Toros, la empresa finlandesa puso a la opinión pública al tanto de la marcha de la obra en el centro del país. Se estima que en el segundo semestre del año próximo, estaría culminada y operando. Ahora se están realizando pruebas para el transporte de la celulosa vía camiones hacia el Puerto de Montevideo, debido a que no está pronta la obra del ferrocarril central.

A todo esto una comisión multisectorial, se encarga de analizar la situación en el puerto de Montevideo. El sindicato portuario fue informado de que 30 trabajadores van al seguro de paro a partir de diciembre y otros 70 desde enero del año próximo. Montecon, la empresa que dispuso el envío al seguro de paro de 30 trabajadores, reconoció que estos habían solicitado que se les abonara el total de sus haberes si iban al seguro de paro. Pero el Ministro de Trabajo Pablo Mieres, dijo que no es posible, dada la reglamentación actual del Banco de Previsión Social. Por otra parte el Ministerio de Trabajo analiza qué mecanismos de modernización se le pueden introducir al actual diseño de la negociación colectiva.

...

El intendente Guillermo Besozzi visitó este miércoles un emprendimiento dedicado a la fabricación de bloques de hormigón para la construcción.

El mismo está situado en el ejido de chacras de Mercedes y genera varios puestos laborales, apuntando en un principio a producir para el abastecimiento del mercado local.

Besozzi destacó el esfuerzo del propietario y la impronta dada a esta empresa que muestra a las claras el tesón con el que muchos emprendedores apuestan a la producción generando trabajo.

......

Desde el liceo Nº 1 Mercedes "José María Campos" se comunica a los padres de alumnos de 4os., 5os. y 6os. años que se les está informando a éstos, quienes aprobaron y quienes deberán realizar tutorías para rendir la prueba final.

Se sugiere que se interioricen con sus hijos de este tema y que es necesario que se aproveche esta oportunidad.

Por otra parte, se informa que el período de exámenes de diciembre 2021, es solamente para quienes deben asignaturas de años anteriores o alumnos libres.

.....

Los Cuentos y Personajes Infantiles Fueron el Atractivo Central de la Jornada Vivida Ayer en Manzana 20

En el marco de la Semana de la Primera Infancia ayer se cumplió una importante actividad en Manzana 20 que se denominó “Salimos de la pandemia, nos vamos a bailar”, oportunidad en que los más pequeños junto a sus docentes y a la familia participaron de juegos, canciones y divertimentos para chicos, mientras, además, se disfrutó de la participación de integrantes del Conservatorio Municipal de Música y el coro de niños junto a chicos del Centro de Primera Infancia, quienes fueron representando canciones infantiles.

Hoy continuará el seminario con transmisiones a través de Youtube y mañana, día en que estará culminando este encuentro regional, desde los diferentes centros de Primera infancia públicos y privados,  han organizado actividades que acercarán a vecinos de los barrios a esas instituciones.

...

La Intendencia de Soriano en coordinación con el Municipio de Rodó trabajan en la repavimentación de calles en la localidad.

En este caso se recompone la base de material granular, preparando la calzada para su posterior pavimentación con asfalto y gravilla.

Tal es así que personal y maquinaria asignados al municipio junto al Departamento de Obras de la comuna intervienen en las calles Nº 4, Nº 14 y Nº 9, totalizando unos 400 metros  a asfaltar.

Estas obras se enmarcan en los convenios suscritos entre el municipio de Rodó, la Intendencia de Soriano y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto.

...

Tributarán Homenaje a los que Sembraron el Patrimonio Cultural

El grupo de danza “La Huella” junto al Departamento de Cultura de la Intendencia de Soriano estarán realizando el viernes 10 de diciembre a las 20.30 horas en el teatro 28 de Febrero, una gala homenaje denominada “Sembrarte” en la que participará Néstor López en honor a todos aquellos músicos de Soriano que siembran el patrimonio cultural.

.....

Charla Sobre la Violencia en la Mujer este jueves en Casa del Partido Colorado

El Comité Ejecutivo departamental del Partido Colorado de Soriano y la Secretaría de la Mujer, invitan a participar este jueves de una charla en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Será a las 20 horas en dicha casa partidaria.

.......

Desde el Centro Comercial e Industrial de Soriano se invita a participar el jueves 2 de diciembre, de un “Café Emprendedor” edición especial en modalidad virtual, oportunidad en que el tema central será “¿Cómo entiendo y me comunico con los clientes?”.

En la ocasión se darán herramientas prácticas para la gestión en las redes sociales que ayudarán a optimizar el tiempo. Los cupos son limitados y por mayor información los interesados se pueden comunicar al Centro, indicándose que la propuesta es totalmente gratuita.

..

La Asociación de Maestros Jubilados de Mercedes Finaliza Talleres

La institución comunicó que las actividades estarán finalizando el 10 de diciembre. El servicio de biblioteca también hasta esa fecha atenderá los préstamos para las vacaciones, coordinando agenda previa por los celulares 099797384 o 098071658.

Por otro lado, la despedida del año quedó fijada para el domingo 12 consistente en una cena en el Club de Remeros. Para confirmar asistencia están habilitados los teléfonos 099797384 y 098772890.

...

En la jornada de ayer se llevó a cabo en la Biblioteca de Dolores, el cierre de los Cursos de Música que se dictan en Casa de la Cultura de esa ciudad.

En la oportunidad la sala estuvo completa para apreciar cada una de las instancias artísticas y recordar el “Día de la Música”.

Estuvieron presentes el Intendente de Soriano Guillermo Besozzi y el Alcalde de la ciudad Joaquín Gómez, acompañados de Profesores, padres y alumnos que mostraron lo que hacen con un gran caudal de responsabilidad y vocación.

POLICIALES

La Justicia viene investigando las causas del fallecimiento de un hombre en extrañas circunstancias en Palmitas

Personal de Seccional 6ª de Palmitas recibió un llamado telefónico dando cuenta de un intruso en fondos de una finca e inmediatamente ingresó otra llamada, también denunciando la misma situación. En el lugar se ubicó a una mujer en la vía pública y a su vez un hombre que salía desde un comercio existente en calle Colón y Boulevard Rodó; como así el otro denunciante señalando al hombre como el intruso. En dichas circunstancias el NN se vuelve hasta donde se encontraban los funcionarios policiales solicitándoles que lo lleven, pudiendo apreciarse sangrado en sus manos, como así también que estaba muy alterado, por lo que fue conducido hasta la Policlínica local. Tras ser examinado en el centro asistencial la facultativa de guardia expresó que estaba en paro cardíaco por lo que inició maniobras de reanimación al individuo identificado con las iniciales A. A. B. P. de 33 años. Más tarde se recibió comunicación desde la Policlínica que había fallecido debido a un Paro Cardio-respiratorio. Posteriormente se recibió aviso de una moto incendiada en la vía pública, hasta donde concurrió  personal policial constatando el hecho.

Informada nuevamente la Fiscal dispuso extracción de rastros biológicos del fallecido y reactivos de drogas. Continuando con las actuaciones se procedió a allanar una finca de la localidad, procediéndose a la detención de una mujer e incautación de sustancias y desde otra vivienda también fue conducida otra mujer. La Fiscal actuante dispuso el traslado de las mujeres a Mercedes y tras cumplirse la instancia a nivel judicial, se dispuso el cese de detención de una de ellas.

En la mañana de ese jueves se produjo una colisión entre dos vehículos en Fregeiro y 18 de Julio. Por la Avenida circulaba la camioneta Toyota Hilux matrícula KMB 1750, mientras que por 18 de Julio se cruzó el vehículo Ford JFB 0350. A raíz de la colisión ambos vehículos resultaron con destrozos en su parte delantera, aunque felizmente no hubo lesionados.

Finalmente, personal de Seccional 3ª concurrió hasta una obra en construcción sita en la jurisdicción donde se había perpetrado un hurto. El encargado denunció el hurto de varias herramientas eléctricas y de mano desde un galpón utilizado como depósito, constando el forzamiento en puerta y daño en candado, avaluando todo U$S 3.000.

También personal de esta seccional se hizo presente en plaza de estacionamiento de estación radial, por un hurto. El damnificado expresó que días pasados dejó su camión estacionado en el lugar, debido a desperfectos mecánicos, y ahora constató la faltante de una batería marca Moura avaluada en $ 15.000.


DEPORTES

Gran Choque de Candidatos habrá hoy por el Competencia de Básquet entre Pacaembú - Remeros

Dos de los grandes candidatos a ganar el título de la temporada se enfrentan esta noche, siendo este el primero de varios choques que disputarán este año seguramente estos equipos que se armaron con todo para ir por
la copa.

Remeros, actual ganador de un “Quinquenio”, se muestra por contrataciones como uno de los planteles más completos. En la vereda de enfrente Pacaembú, que hace varias temporadas es firme animador y que además contará con la ventaja de la localía.

Este será el segundo juego de ambos en el Campeonato, Remeros venció en el debut a Nacional de Fray Bentos en cifras de 96 a 69, mientras que Pacaembú hizo lo propio con Independiente 105 a 66.

Estadio “Novales Mayol” de Pacaembú, hora 22.00. Transmite Crónicas F.M. 94.9 con previa desde las 21.45.

La 3era. fecha dará comienzo mañana con el choque entre Sandú y Racing; sábado juegan Praga - Anastasia; el lunes 29 dos partidos con Independiente - Bella Vista y Esparta - Remeros, cerrándose el martes 30 con Pacaembú - Nacional.

...

La Liga de Fútbol de Soriano Mantuvo su Reunión Ordinaria Anoche donde el tema saliente fueron las denuncias por agresiones. El árbitro del encuentro entre Nacional y CLMC denunció que cuando transcurría el minuto 68 del partido de la categoría sub 18 un jugador de Nacional que se encontraba como suplente, agrede a un jugador de los Colores, luego se le suma otro jugador tricolor. Acto después el técnico de CLMC se dirige al banco de suplentes de Nacional reclamando la actitud y a posterior se toma a golpes de puño con dos jugadores tricolores.

Por otra parte pasó al Colegio de Arbitros una situación inédita que se dio cuando un árbitro agredió a otro en el entretiempo de un partido de Sub 18 porque éste lo había denunciado por tener vencido el carné habilitante y fue sacado de la terna en la que estaba designado. Lo agredió verbalmente y después a golpes de puño.

En cuanto a la cuarta fecha de inferiores comienza mañana viernes, jugándose a las 19.30 y 21. En cancha de Olímpico jugarán Ferrocarril - Olímpico, enCancha de Nacional: CLMC - Sandú y en Cancha de Juventud: Tunel - Juventud Soriano.

El sábado a las 18 y 20 horas en Cancha de Unión: Artigas - Unión y en Cancha de Bristol: Sud América - Bristol.

El Domingo a las 18 y 20 horas en Cancha de Asencio: Roma - Asencio. En Cancha de Independiente: Once Corazones - Independiente.En Cancha de Juventud: Peñarol - Barrio Nuevo y en Cancha de Nacional: Racing - Rovers. Tiene libre Nacional.

...

La Intendencia de Soriano Homenajeó a Deportistas Destacados en Judo

El intendente Guillermo Besozzi encabezó ayer el homenaje a los jóvenes deportistas que obtuvieron medallas en el reciente campeonato Panamericano de Judo disputado en República Dominicana.

En el salón Eduardo Haedo del Palacio Municipal Recibieron el reconocimiento: Luisana Ramírez (medalla de bronce), Mathías Oten (medalla de bronce), Santino Cerchi (medalla de plata), Paolo Silva (medalla de oro) y Mateo Malfatti (medalla de plata).

Refiriéndose a la actividad deportiva Besozzi dijo que posiciona al país, al departamento y al club; pero  lo más importante es la formación como persona que logra en los chicos”.

También resaltó una frase que identifica al deporte del departamento al referirse a los judokas que lograron galardones en el panamericano, “Soriano, es una tierra de atletas”.

...

Por Hablar no Hay Problema, fue la Respuesta de Gallardo a Asociación Uruguaya de Fútbol

El representante del técnico de River Marcelo Gallardo, informó que no habría inconvenientes para sentarse a conversar sobre la propuesta que la AUF quiere hacerle al entrenador. Solamente está pendiente la fijación del día en que se realizará la reunión, aunque se aclaró que la disposición a conversar no equivale a ningún "sí" previo, dado que hay muchos temas que se anteponen a la posibilidad de que el ex-campeón con Nacional, dirija a la celeste en los cuatro partidos que faltan.

....

Dos Uruguayos Nominados al Mejor Gol de la Copa Sudamericana

La Copa Sudamericana llegó a su fin y fue Athletico Paranaense quien se consagró campeón en la final ante Bragantino en el Estadio Centenario. Como en cada edición, Conmebol dejará que los hinchas decidan el mejor gol del torneo y esta vez serán cuatro las opciones: dos son uruguayos, pero tres de las preselecciones pertenecen a equipos brasileños.

Del encuentro final sale una de las anotaciones, autoría del brasileño Nikao, para convertir el único tanto el duelo, el mismo que los consagraría, acompañado de una increíble pirueta.

En segundo en lista es de producción charrúa y ejecutado por Valentín Rodríguez en el duelo clásico por octavos de final.

El tercero es para otro de los campeones de la copa, el uruguayo David Terans, cuando convirtió en la semifinal de ida en el Campeón del Siglo, instancia en la que el Furacão venció al aurinegro por 2-1.

El gol que completa la lista es el del argentino Tomás Cuello, delantero del Red Bull Bragantino contra Libertad de Paraguay en las semifinales de la otra llave.

...

Luego de la tumultuosa Noche en la AUF con nota pidiendo la postergación de la fecha, todo Quedó en la Nada y la decimocuarta  Fecha Comienza Hoy

El Consejo de Liga no tuvo los votos suficientes para postergar la fecha, solicitud realizada por Peñarol y Cerro Largo. Posiblemente mañana viernes el Tribunal de Apelaciones daría el fallo de los puntos reclamados por Nacional ante Cerro Largo y extraoficialmente se habría filtrado que saldría favorable al tricolor.

La fecha se jugará desde hoy y hasta el martes 30 y ni el sábado ni el domingo habrá actividad a causa de la disputa de la final de la Copa Libertadores en el Estadio Centenario.

Esta mañana abrieron la jornada Cerrito que le ganó a Deportivo Maldonado 1-0.

 A las 16.30 un trascendental choque entre uno de las sorpresas Progreso, recibiendo a Peñarol en el parque Capurro.

Mañana a la hora 9.45 juegan en Jardines del Hipódromo: Sud América - Rentistas; a las 16.30 en Belvedere: Liverpool - Nacional y a las 19 en el Parque Prandi: Plaza Colonia - Wanderers.

El lunes 29 prosigue con Cerro Largo - Montevideo City Torque en el Raúl Goyenola a la hora 16.30 y se cierra el martes 30 con River Plate - Villa Española a las 9.45 en el Saroldi y Fénix - Boston River a las 16.30 en el Parque Capurro.

...

En la Champions Atlético de Madrid Cayó y quedó ultimo en el grupo

Se completó ayer la 5ta. y penúltima fecha de la fase de grupos de la Champions League, destacándose la caída del Atlético de Madrid lo que hizo que quedara último en su grupo; la clasificación del Sporting de Lisboa de Sebastián Coates y del Real Madrid de Federico Valverde.

...

Benzema fue Declarado Culpable por Chantaje con un video sexual a Mathieu Valbuena

El delantero francés del Real Madrid Karim Benzema fue condenado a un año de cárcel exento de cumplimiento (que debería cumplir en caso de reincidencia) y a una multa de 75.000 euros por complicidad en el intento de chantaje con un vídeo sexual a su excompañero en la selección Mathieu Valbuena.

El abogado de Benzema, Sylvain Cormier, consideró "escandalosa" la sentencia y aseguró que la apelarán.

El Tribunal también condenó a los otros cuatro acusados de intento de chantaje a Valbuena, aunque a penas inferiores a las solicitadas por la Fiscalía.

...

Cinco Jugadores del Bayern Munich son Suspendidos sin Goce de Sueldo por no Vacunarse

El Bayern Munich confirmó que Eric Chuopo-Moting dio positivo luego de que él y Michael Cuisance estuvieron en contacto con un positivo de covid-19. El equipo bávaro tomó la decisión de quitarle el salario a los jugadores ya que, al no estar vacunados y con el incremento de casos en la situación sanitaria en Alemania, estos jugadores se han perdido sucesivos partidos por tener contactos con positivos del virus.

Se asegura que dos de los cinco jugadores ya se habrían vacunado luego de recibir el recorte salarial. Estos son Jamal Musiala y Serge Gnabry.



EXTERIOR

Detectan una nueva variante de COVID-19 en Sudáfrica con "elevado número de mutaciones"

Científicos anunciaron que una nueva variante de covid-19 fue detectada en Sudáfrica, el país más afectado oficialmente por la pandemia y que registra un nuevo aumento de las contaminaciones.

El ministro de Salud, afirmó que esta variante es "muy preocupante", y es la fuente del aumento "exponencial" del número de casos constatados en el país.

Los contagios se dispararon a más de 1.200 casos el miércoles, contra unos 100 diarios a comienzos del mes en curso.

El año pasado, Sudáfrica detectó la variante Beta, pero actualmente el número de infecciones ha repuntado por la Delta, detectada originalmente en India.

Con alrededor de 2,95 millones de casos y 89.657 fallecidos, se trata del país más afectado en el continente africano.

....

Eficacia de la vacuna anticovid cae tras 90 días de la segunda dosis

Un estudio constata un aumento gradual del riesgo de infección por COVID-19 a partir de los 90 días después de recibir una segunda dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech.

Los resultados refuerzan la necesidad de una tercera dosis,

...

Diputados aprueba el matrimonio gay en Chile

La Cámara de Diputados de Chile aprobó el proyecto de matrimonio entre parejas del mismo sexo.

El resultado de la votación fue de 101 votos a favor, 30 en contra y 2 abstenciones, para avanzar en una iniciativa que ya había sido aprobada el pasado julio en el Senado en primera instancia.

El proyecto busca equiparar derechos y obligaciones independientemente del sexo de las personas que conformen el matrimonio y para ello lo primero que cambia es que el concepto “matrimonio” se aplica sin distinción. También permitirá que la adopción y filiación paternal de hijos sea garantizada para parejas homosexuales. El actual presidente de Chile, Sebastián Piñera, recomendó al Congreso tratar con “suma urgencia” el proyecto.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El senador Javier García opinó que la central obrera y “los sectores preponderantes del Frente Amplio” representan al “modelo del gobierno de Cuba”.
Virginia Cáceres, presidenta de ANEP, condenó el paro que realizarán los docentes de Secundaria en todo el país el 17 de abril. Rechazó profundamente las afirmaciones sobre la supuesta incidencia del organismo en la campaña de Robert Silva, y dijo estar sorprendida por el “tono incendiario” de los reclamos de Fenapes.
Este 2024 el Servicio de Hidrografía Naval de Argentina precisó que el Otoño comenzó el miércoles 20 de marzo a la cero horas. Cada año, se producen dos equinoccios el de Otoño y el de Primavera por ese motivo la llegada del Otoño que suele celebrarse el 21 en realidad suele entrar antes al Hemisferio Sur.
El Índice de Felicidad Global de la ONU es una medida importante que refleja el bienestar y Finlandia encabeza la lista por séptimo año consecutivo.
UNTMRA Decretó Paro y Movilización hasta el Ministerio de Industria por el Cierre de Tsakos y ante el Despido de 11 Trabajadores en el Departamento de Colonia
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB