EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Se Reunieron Comisiones de Obras y Medio Ambiente de la Junta
25 nov 2021 | Tramitaron Numerosos Expedientes

La Comisión de Obras Públicas y Comunicaciones de la Junta Departamental de Soriano se reunió virtualmente, mediante la plataforma ZOOM, y procedió a informar y elevar al plenario, los siguientes expedientes:

Suplente de edila Luz del Alba García, planteamiento solicitando la conexión a la ampliación del saneamiento de vecinos del barrio Suroeste de Dolores.

Suplente de edil Luis Rico, planteamiento reiterando solicitud de construcción de un nuevo puente sobre el río San Salvador de acceso a Dolores.

l Javier Siniestro, planteamiento refiriéndose a las continuas pérdidas de agua de la red de distribución de OSE en Mercedes.

Marcelo Arballo, planteamiento presentando proyecto de urbanización y embellecimiento de la calle Congreso de Abril en Dolores.

Luciano Andriolo, planteamiento reiterando petitorio de mejoras varias para la ciudad de Dolores. 

Suplente de edila Fabiana Andriolo, planteamiento solicitando se realice una limpieza profunda de varios espacios públicos de Dolores.

Marcelo Arballo, planteamiento trasladando inquietud de vecinos de Villa Soriano sobre el mal estado de los desagües pluviales. 

Suplente de edil Luis Rico, planteamiento solicitando la instalación y reposición de señaléticas de tránsito en la ciudad de Dolores. 

Santiago Fiorelli, planteamiento trasladando solicitudes de vecinos del barrio Treinta y Tres de retirar palmera ubicada en Bvar. Freire 630; de Paraje Pense por colocación de despertadores o lomos de burro entre la escuela y la cañada; de vecinos de Sacachispas, acerca de problemas con los servicios de UTE, OSE e Internet e inquietudes varias de la Comisión de Apoyo de la policlínica de Sacachispas. 

Luciano Andriolo, planteamiento solicitando medidas de accesibilidad para personas con discapacidad, a todas las playas del departamento. 

Diego Guevara, solicitando mantenimiento y reparación de los juegos de la placita pública de Perseverano y acondicionamiento de la plaza Rivera de Mercedes.

Suplente de edil Luis Rico, planteamiento solicitando mejoras varias para la localidad de Egaña.

Participaron los ediles Mateo Viurrarena, Luciano Andriolo, Marcelo Arballo, Javier Siniestro, Diego Guevara y Andrés Centurión.

También en forma virtual se reunió la Comisión de Medio Ambiente tramitando los siguientes expedientes:

José Lavista, planteamiento solicitando se actualice la reglamentación de gestión de residuos. Se recibió desde la Dirección de Higiene, Bromatología y Medio Ambiente una actualización de la mencionada reglamentación, lo que se cataloga de positivo, pero se entiende pertinente realizar aportes y sugerencias. Para ello el edil Santiago Fiorelli propone cambiar a régimen de reunión presencial, lo que será planteado al nuevo presidente. Desde la Comisión se entiende pertinente la presentación de un proyecto referido a campaña de sensibilización sobre residuos para todo el departamento.

Suplente de edil Heber Scirgalea solicita se estudie la posibilidad de colocar contenedores de basura donde se considere necesario. Ante respuesta afirmativa del Director de Higiene, se resuelve dar trámite al expediente, sugiriendo sitios de ubicación. En este orden, el edil Santiago Fiorelli reitera pedido de solución para barrios de zona del Vivero Municipal. 

Mayka Acuña, planteamiento sobre mejoramiento de recolección de residuos en Villa Soriano. Teniendo en cuenta la disposición del Director de Higiene en encontrar una solución, se resuelve elevar el expediente informado al plenario. 

Julio Guastavino, planteamiento sobre Plan Piloto de reciclaje de residuos orgánicos. Ante lo manifestado en reunión anterior por el Director de Higiene, Bromatología y Medio Ambiente, de que no había recibido esta iniciativa, se resuelve enviar un correo electrónico con dicho expediente.

Suplente de edil Alejandro Corvi, planteamiento referido a la concreción del ingreso de humedales e islas del Hum al SNAP. La comisión sigue a la espera de inminente respuesta desde el Ministerio de Ambiente, para avanzar significativamente sobre esta importante temática.

Intervinieron los ediles José Lavista, Alba Aguilar, Luz del Alba García, Alejandro Corvi y Santiago Fiorelli.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El senador Javier García opinó que la central obrera y “los sectores preponderantes del Frente Amplio” representan al “modelo del gobierno de Cuba”.
Virginia Cáceres, presidenta de ANEP, condenó el paro que realizarán los docentes de Secundaria en todo el país el 17 de abril. Rechazó profundamente las afirmaciones sobre la supuesta incidencia del organismo en la campaña de Robert Silva, y dijo estar sorprendida por el “tono incendiario” de los reclamos de Fenapes.
Este 2024 el Servicio de Hidrografía Naval de Argentina precisó que el Otoño comenzó el miércoles 20 de marzo a la cero horas. Cada año, se producen dos equinoccios el de Otoño y el de Primavera por ese motivo la llegada del Otoño que suele celebrarse el 21 en realidad suele entrar antes al Hemisferio Sur.
El Índice de Felicidad Global de la ONU es una medida importante que refleja el bienestar y Finlandia encabeza la lista por séptimo año consecutivo.
UNTMRA Decretó Paro y Movilización hasta el Ministerio de Industria por el Cierre de Tsakos y ante el Despido de 11 Trabajadores en el Departamento de Colonia
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB