EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
La Facultad de Veterinaria Inauguró una Sede de 35 Hectáreas y 20.000 Metros Cuadrados de Edificaciones
24 nov 2021 |


Con la presencia del Presidente de la República quedó inaugurada la nueva sede de la Facultad de Veterinaria de la Universidad, en la intersección de las Rutas 8 y 102. La inversión fue próxima a los treinta millones de dólares y estuvieron presentes altas autoridades de gobierno, incluyendo a la Intendenta Carolina Cosse.

Durante su discurso el Presidente de la República valoró que la nueva sede de la Facultad de Veterinaria es el producto de un proceso virtuoso en el que muchas personas “de distintos credos” empujaron hacia un objetivo común.

Afirmó que la pandemia apresuró un cambio en lo que hace a formación y capacitación al acelerar los procesos de instalación de la educación a distancia. Añadió que se trata de una modalidad que “jamás va a suplir la presencialidad” pero que, tomando en cuenta hacia dónde va el mundo, tendrá cada vez más protagonismo en la Universidad de la República.

El mandatario valoró que la Udelar “ha hecho un gran trabajo de descentralización” y que hace un tiempo ha entendido que el desarrollo hacia el interior del país genera espacios de conocimiento y entornos virtuosos.

Hizo referencia a que el nuevo paradigma conjuga salud ambiental, animal y humana, y afirmó que eso hace a la capacidad de interacción entre las facultades y la academia en su conjunto, pero además con el sector privado y con el resto de la sociedad.

Remarcó que la Universidad de la República trabaja con el fin primario de formar buenos profesionales, pero también "cada vez más en este mundo de habilidades blandas, por la formación de buenas personas”. Agregó que, si bien las sociedades se definen por varias dimensiones, una sociedad posee cierto grado de civilización en tanto sepa tratar a los animales, tanto en situaciones de enfermedad o de salud.

Por su parte, el rector de la Universidad, Rodrigo Arim, afirmó que, pese a la pandemia, la Udelar ha continuado con el desarrollo de sus líneas estratégicas y que el nuevo edificio es un ejemplo de eso. Explicó que se trata de una infraestructura “en clave de campus” que fue posible gracias a “tres rectorados, varios decanatos y un sinnúmero de representantes de los órdenes”. Agregó que es el producto de “una política universitaria estable y previsible de por lo menos la última década”.

El decano de la Facultad de Veterinaria, José Piaggio, señaló que se trata de un día de alegría y felicidad por la culminación de un proceso de “muchísimos años” y recordó que este centro de formación terciaria, fundado en 1903, estaba enclavado en una zona residencial que limitaba la labor de estudiantes y docentes. Expresó que con esta inauguración culmina un sueño para la comunidad veterinaria. Reflexionó que más del 70% de las nuevas enfermedades emergentes infecciosas provienen de animales, dato que reafirma la crisis sanitaria provocada por la pandemia por COVID-19, por lo que se debe trabajar de manera conjunta y se debe pensar en una sola salud: animal, humana y ambiental.

El nuevo edificio ocupa una extensión de 20.000 metros cuadrados, de los que más de 4.000 están dedicados a laboratorios y 6.000 a aulas, más un edificio que incluye actividades académicas y de investigación. Resaltó que en el predio habrá un hospital veterinario que posibilitará la internación y atención de emergencia.

Al cierre del acto, en el que se exhibió un audiovisual ilustrativo del proceso de construcción del edificio, se procedió al corte de cinta, se descubrió una placa recordatoria y se realizó una recorrida por el predio.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB