EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Plenario de la Junta Fue Convocado para el Viernes a sesión extraordinaria
24 nov 2021 |


Fue emitida la convocatoria para la sesión extraordinaria que el plenario de la Junta Departamental de Soriano llevará a cabo el próximo viernes 26 a la hora 19y30, dando cumplimiento a lo que dispone la Ley Orgánica Municipal y el Reglamento Interno de la Corporación.

Tendrá lugar en el anfiteatro de la Casa Municipal de la Cultura de Mercedes “Maestro José María Martino Rodas”

El Orden del Día a tratar será el siguiente:

I. Elección de la Mesa para el periodo noviembre 2021 – noviembre 2022 (Artículo 4º de la Ley Orgánica Municipal y artículos 10 al 12 del Reglamento Interno).

II. Determinación de día y hora de sesiones ordinarias, (Artículo 13º del Reglamento Interno).

Se Reunieron Comisiones de Asuntos 

Generales y de Legislación y Peticiones

La Comisión de Legislación y Peticiones (foto)de la Junta Departamental de Soriano celebró su habitual reunión semanal, en forma presencial, en la sala de sesiones “Carlos Rusch”.

Fue recibido el exedil Guillermo Gutiérrez para analizar expediente con planteamiento suyo, presentando Ordenanza de Iniciativa Privada para fomentar y facilitar la inversión en el departamento, tema que continúa a estudio.

Se informaron y elevaron al plenario, los siguientes dos expedientes:

Edil Pablo Almada, planteamiento solicitando revisión de artículos del Texto Ordenado de SUCIVE.

Suplente de edil Fabiana Andriolo, planteamiento proponiendo se cambie en el nomenclátor de Dolores calle Río Negro por Wilson Ferreira Aldunate.

Mientras tanto, continúa a estudio el expediente con solicitud de anuencia por parte de la Intendencia de Soriano, para modificar la Ordenanza de Propiedad Horizontal.

Participaron de la reunión los ediles Marcelo Arballo, Pablo Almada, Nilda Costa, Damián De Oliveira, Diego Guevara, María Magallanes y Francis Gásperi.

Por su parte en forma virtual, por la plataforma ZOOM, se reunió la Comisión de Asuntos Generales que informó y elevó al plenario, expediente con solicitud de la Asociación Civil Amigos de Picadas de Artigas, para que se declare de interés departamental, el evento de automovilismo a realizarse en el Polideportivo de Mercedes.

También recibió a Sebastián Buffa de Mercedes y Alejandro Watters de Entre Ríos, para ampliar información sobre expediente con solicitud de declaratoria de interés departamental para una nueva edición de la expo moto, prevista para el mes de abril del año próximo, sin adoptar decisión por el momento.

Participaron los ediles Federico Martínez, Gonzalo Novales, Rafael Ferro, Julio Guastavino, Ruben Bacciarini y Mabel Ramírez.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El senador Javier García opinó que la central obrera y “los sectores preponderantes del Frente Amplio” representan al “modelo del gobierno de Cuba”.
Virginia Cáceres, presidenta de ANEP, condenó el paro que realizarán los docentes de Secundaria en todo el país el 17 de abril. Rechazó profundamente las afirmaciones sobre la supuesta incidencia del organismo en la campaña de Robert Silva, y dijo estar sorprendida por el “tono incendiario” de los reclamos de Fenapes.
Este 2024 el Servicio de Hidrografía Naval de Argentina precisó que el Otoño comenzó el miércoles 20 de marzo a la cero horas. Cada año, se producen dos equinoccios el de Otoño y el de Primavera por ese motivo la llegada del Otoño que suele celebrarse el 21 en realidad suele entrar antes al Hemisferio Sur.
El Índice de Felicidad Global de la ONU es una medida importante que refleja el bienestar y Finlandia encabeza la lista por séptimo año consecutivo.
UNTMRA Decretó Paro y Movilización hasta el Ministerio de Industria por el Cierre de Tsakos y ante el Despido de 11 Trabajadores en el Departamento de Colonia
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB