EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Con Remeros - Nacional Comienza un Nuevo Competencia de Básquet
15 nov 2021 |

Hoy comienza una nueva temporada de la Liga Regional de Básquetbol de Soriano, Campeonato Nro. 83. Recordar que 81 campeonatos finalizaron y uno por la década del 40 no finalizó. 10 equipos de 3 ciudades pugnarán por la Copa “Intendencia Municipal de Soriano”. Los equipos participantes de Mercedes: Remeros, Praga, Independiente, Sandu Chico, Racing, Esparta y Pacaembu Bigua, de Dolores: Bella Vista y los Equipos de Fray Bentos: Anastasia y Nacional. 

Repasando la historia aparece como el más laureado el Club de Remeros Mercedes que cuenta con 35 títulos, lo sigue el Club Atlético Praga con 24 competencias, completa el podio el Club Atlético Independiente con 6. Luego aparecen Esparta 5, Sandú 4, Racing 3, Pacaembú 2 y quien ya no se encuentra afiliado a esta Liga el Club A. Bristol con 2 Campeonatos Competencias. Es justo también  anexar al comentario que Remeros es el actual campeón ganando un “Quinquenio”, manteniendo el título en su poder debido a que la temporada pasada es la única donde no se jugó el competencia a causa de la pandemia de Covid.

Es así que hoy "rompiendo el fuego" del torneo se enfrentan en el gimnasio "Mario Bellini", el actual campeón Remeros ante Nacional, partido que comienza a la hora 22.

Mañana en tanto jugarán Anastasia vs Sandú Chico, jueves 18 Bella Vista vs Esparta, viernes 19 Independiente vs Pacaembú y sábado 20 Praga vs Racing.   

Formato del Campeonato: 1 rueda de todos contra todos llamada “Clasificatorio”, donde los 6 equipos que finalicen más arriba en la tabla pasarán a la 2da. fase. Los que ocupen el lugar 7 y 8 dejarán la competencia y el 9 y 10 descenderán la próxima temporada a jugar en la Divisional B junto al equipo de Peñarol de Dolores y algún posible equipo que se afilie (Hoy esta afiliado a la LRBS 18 de Julio de FB pero en la rama femenina). La 2da. fase de 6 equipos jugarán 2 ruedas todos contra todos en régimen de local-visitante, los que finalicen en los 4 primeros lugares jugarán los play offs.

“Los Candidatos”: podemos distinguir dentro de los 10 equipos aquellos que apuntarán a estar bien arriba, otros que intentarán meterse en la fase final y aquellos que lucharán por no descender. 

Distintas apuestas económicas, conformaciones de planteles, diferencias en infraestructuras y procesos hacen la diferencia. Los que sin dudas apostaron en su conformación de plantel a estar arriba son: Remeros, Pacaembú y Praga, quienes son los firmes candidatos a ganar el título, aunque como suele suceder siempre en cada campeonato Competencia, hay sorpresas positivas y alguna negativa. También hay que esperar a observar cómo afectó el parate tan largo a los equipos y cómo logran el funcionamiento. 

Remeros mantiene una base importante del equipo ganador del quinquenio además del cuerpo técnico, sumándole jugadores de importancia a nivel nacional, los que serán debutantes en esta liga como Brause y Borrallo. 

Pacaembú aparece como el principal oponente del costero, con jugadores importantes para la liga como Garbarino, González Larrea, Correa y fichas nacional como Medina y Aristimuño. 

En un 3er. escalón aparece el Club Atlético Praga, un grande de nuestro básquetbol, base de equipo de jugadores nacidos en la esquina deportiva, más alguna ficha nacional.

“Zona Media”: solamente un pequeño escalón mas debajo de los candidatos vemos a Nacional de Fray Bentos, que mantiene cuerpo técnico y base de jugadores. Sandú que tiene una mezcla de jugadores nacidos en el club con jugadores locales relevantes y Bella Vista de Dolores con buenas incorporaciones. 

Cualquiera de éstos si logran funcionar como equipo pueden meterse bien arriba, tienen excelentes cuerpos técnicos y planteles como para estar en las definiciones. 

“Buscando zafar del descenso y pelear su lugar en fase 2”: en un principio 4 equipos aparecen como los que menos apostaron en su conformación del platel, de todos modos y lo dicho anteriormente siempre en cada competencia hay una sorpresa positiva, y cualquiera de estos podría ser la misma. Anastasia, Esparta, Racing e Independiente buscarán zafar del descenso y por qué no pelear por meterse en la fase 2 del torneo. 

Repasamos algunas figuras de los equipos: 

Remeros: DT Ignacio Borges, Plantel: Siniestro, Pita, Giano, Facundo Ferreira, Fernando Ferreira, Brause, Borrallo, López, Porras. Pacaembú: DT Pablo Garbarino, Plantel: Nessi, Aristimuño, Garbarino, Correa, Medina, Espinosa, González Larrea, Pino, Mary. Praga: DT Eduardo Allío, Plantel: Bartesaghi, Rosales, Mazzuchi, Viotti, Bruni, E. Gonzalez, Botta, M Gonzalez. Nacional: DT Jorge Cremella, Plantel: Gilardoni, Blazina, Soria, D. Correa, Vazquez, R. González, Djellatián, Pernas. Sandú: DT Bruno Torres, Plantel: N. Koster, F. Koster, Romero, Gilardoni, Ibarra, Santos, Curbelo, Campos, A. Rodríguez, de León. Bella Vista: DT Marcio Mattoso, Plantel: Irureta, F. Alvarez, Consani, Lepiani, F. Alonso, M. Silva, F. Izaguirre. Anastasia: DT Adrian Laborda, Plantel: Amengual, López, Rial, Costelo mas fichas del club. Esparta: DT Agustín Premazzi, Plantel: Gordillo, López, Núñez, Arrieta. Racing: DT Sol Charrutti, Plantel: Benitez, Larrea, Paz, junto a fichas de las formativas del club, se anuncia que al finalizar la temporada de Paysandú llegarán Tissierre y Barneche. Independiente será dirigido por Diego Acosta y en un principio encarará el torneo con jugadores del club sumado a algún jugador con experiencia en la liga. 

Los partidos podrá usted seguirlos a través de Crónicas Fm 94.9.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB