EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Clausura: Nacional Perdió en Maldonado y Prácticamente se Baja de la Pelea
14 nov 2021 |

Deportivo Maldonado le dio un golpe durísimo a Nacional; le ganó 1-0 este sábado en el estadio Domingo Burgueño por la 12.ª fecha del Torneo Clausura y prácticamente lo bajó de la lucha por el título. Para el tricampeonato los tricolores deben ganar todo lo que les resta, incluyendo el partido en los escritorios ante Cerro Largo, y esperar dos traspiés de Peñarol.

El conjunto fernandino mostró desde el pitazo inicial que no estaba dispuesto a meterse atrás. El entrenador Francisco Palladino pobló la mitad de la cancha con jugadores de buen pie que realizaron un gran despliegue en la marca, y desde los primeros minutos se plantó en campo rival, tuvo más la pelota y complicó al elenco de Martín Ligüera.

A los seis minutos y 36 segundos de juego Armando Méndez tocó la pelota con el brazo izquierdo en el área visitante cuando quiso despejarla de cabeza y le erró en el cálculo. Sin intención deliberada terminó impulsando el balón al tiro de esquina.

Leodán González y Mathias de Armas, los encargados del VAR, sugirieron al juez Antonio García una revisión de la incidencia. El árbitro central la vio en repetidas oportunidades y a los 11 segundos y ocho minutos dijo que no fue penal.

Luego el primer tiempo cayó en un pozo hasta los minutos finales, cuando hubo un par de chances por bando. En la más clara del local, Lucas Viatri le quemó las manos a Diego Rodríguez con un zurdazo a los 41’. Poco después, un cierre de Mathias Laborda impidió lo que era gol cantado de Eduardo Darias tras una gran corrida de Hernán Toledo por izquierda.

Nacional sólo inquietó con un tiro libre de Leandro Fernández que despejó Danilo Lerda y un centro de Diego Polenta que se cerró y dio en el travesaño. Para el complemento creció con el ingreso de Felipe Carballo y arrinconó a su rival en el primer cuarto de hora, pero los ingresos de Alfonso Trezza y Brian Ocampo por Matías Zunino y Santiago Ramírez lo frenaron.

Las variantes no le dieron resultado a Ligüera y Deportivo Maldonado se acercaba peligrosamente de contragolpe, aunque no terminaba de definir. Para colmo, su equipo se quedó con 10 hombres a los 76’, cuando Christian Almeida se ganó su segunda amonestación por infracción sobre Viatri.

Tres minutos después de quedar con superioridad numérica, el dueño de casa abrió el score e hizo justicia con el trámite. Tras una gran atajada de Martín Rodríguez ante un tiro libre de Rafael Acosta, Joaquín Varela ganó de cabeza a la salida de un tiro de esquina y selló el 1-0 que deja al conjunto rojiverde definitivamente salvado del descenso.

Nacional fue un manojo de nervios en el tramo final, no generó nada y hasta pudo haber recibido el segundo tanto de la tarde, por lo que prácticamente se despide de la lucha por el título.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Uruguay registra una recuperación de su actividad económica y el desempleo bajó hasta el 8% según el informe de Actividad, Empleo y Desempleo del Instituto Nacional de Estadística. Los datos indican que el número de desocupados en octubre en Uruguay varió a 143.0000 personas, de las 167.000 registradas en el mes de setiembre.
El CODICEN resolvió otorgar “la potestad de que cada centro educativo, de acuerdo a la realidad del departamento en el que se ubique, a autorizar la realización de los actos de clausura, cierre de actividades y actos de colación. Además “dispuso que estas celebraciones deberán efectuarse por grado o nivel educativo de acuerdo con las características de cada establecimiento, aplicando los protocolos sanitarios correspondientes, siendo de uso obligatorio el tapabocas para todas las personas que asistan.
ANCAP cerró el tercer trimestre con ganancias por 98 millones. Los resultados se dieron a conocer este martes en un taller para periodistas y líderes de opinión en el que participaron las principales autoridades de la empresa petrolera estatal.
Este martes se realizó la presentación del programa "Yo estudio y trabajo". El ministro de Trabajo, Pablo Mieres, destacó que esta edición del proyecto "ha tenido una importante repercusión en los distintos organismos del Estado al punto de que al día de hoy estamos en 650 becas".
La Comisión de Salud de la Cámara de Representantes acordó debatir acerca del proyecto de ley sobre cuidados paliativos en los primeros días de diciembre y en 2022 sobre la eutanasia en Uruguay.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2022 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB