EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Ministro Falero Anunció que en Tramos de Ruta 2 se Deberá Generar un Tercer Carril
13 nov 2021 |

El Ministro de Transporte y Obras Públicas Luis Falero estuvo ayer en Fray Bentos y Mercedes, procediendo a realizar la firma de convenios con diferentes instituciones.

En Fray Bentos firmó un convenio con la Institución Atlética 18 de Julio que permitirá el techado de las canchas de básquetbol y patín. 

En Mercedes, en tanto, firmó convenios con el club Racing para la implementación del piso flotante de la cancha de básquet y con Club de Remeros Mercedes disponiéndose el dinero para la construcción de nuevas canchas de tenis.

Esta última institución además se comprometió a seguir brindando apoyo con becas a niños de las escuelas Nº 39, 65, 98, 111 e INAU. 

El Intendente Guillermo Besozzi, presente en la ocasión, valoró la concreción de estos convenios que permiten que muchas instituciones de servicio y clubes deportivos puedan concretar sus obras que están al servicio de la comunidad. 

En tanto el presidente del club costero, Alfredo Testagrosa, hizo referencia a las actividades que se desarrollan en la institución, como así también habló de la propuesta del Rema Mercedes y otras acciones que desde el Remeros se cumplen. 

En tanto el Ministro Falero indicó que “estamos cumpliendo con los convenios que estaban un poco más atrasados y buscamos que cada uno que se firma tenga una contraprestación para otras instituciones porque todo lo que se hace con recursos del estado debe tener esa contrapartida. 

En estos meses y para el próximo año le estamos dando cierta prioridad a los convenios que tienen que ver con la mejora de infraestructura en hogares de ancianos y aquellos lugares que atienden a la tercera edad, marcándole a la dirección de arquitectura para que tengan en esos lugares una mirada específica a efectos de que se puedan atender los requerimientos lo antes posible. 

Sin dudas que también queremos dar nuestro apoyo a aquellos que quizá nunca han logrado un convenio y lo que le pedimos es que tengan toda la documentación en regla. Estamos recorriendo todo el país generando una verdadera descentralización y tenemos diferentes obras que se vienen concretando en varios puntos del territorio nacional. 

Debemos destacar las obras que se vienen cumpliendo en 156 puentes con un costo superior a 800 millones de dólares y en la ruta número 2 se vienen haciendo las adecuaciones necesarias para poder preparar esta vía de tránsito a fin de sacar la producción que se genera. Este será un período record, histórico en la atención de diferentes puentes y entendemos que Uruguay necesita adecuar la estructura vial primaria, secundaria y departamental a las necesidades que tiene hoy la producción para poder salir y circular. 

Tenemos definido que hay rutas que deben tener una intervención mayor a la habitual y sin dudas que ruta 2 va a tener en muy poco tiempo en algunos lugares un tercer carril, paliándose así una situación, y quizá en un futuro se deba pensar en alguna doble vía en alguno de los tramos. Ya está definida la doble vía de ruta 5 que va de Durazno al sur y hacia Rocha haremos algo similar, finalizando también la ruta 1 hacia Colonia”.

Sobre los planteos realizados para reparar la ruta que une Mercedes con Villa Soriano, Falero adelantó que la misma no está dentro de las concesiones con contratos privados, se está haciendo el esfuerzo para poder atenderla desde la región y quizá para el próximo año ya se realicen las primeras intervenciones. 

Nosotros queremos hacer todo de la mejor calidad y durabilidad, hay momentos que no se puede pero vamos camino a ello”.

También hizo referencia a los peajes y a muchos de los funcionaros que hoy esperan una reubicación en sus tareas, recordando que “cuando asumimos de los 400 funcionarios de los peajes había un centenar que no había forma de reubicarlos, comenzamos a hacer un trabajo en conjunto con el SUNCA, los funcionarios y las empresas para lograr que cajeras tengan una tarea diferente dentro de esa infraestructura, brindando servicios, seguridad turística, vial y antes de fin de año esperamos firmar el acuerdo respectivo para que nadie quede sin su fuente laboral”.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB