EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Uruguay Recibe a Argentina en el "Campeón del Siglo" con la Consigna de Ganar
12 nov 2021 |

Y la historia va a tener que ser muy diferente a la que aconteció en tierras argentinas el mes pasado, en un partido donde caímos 3-0 y el resultado pudo ser aún más abultado.

Pero lo complicado no fue tanto el resultado, sino la producción futbolística demostrada, viéndose un equipo celeste sin poder de reacción y superado en todas sus líneas.

Hoy la cosa no puede ser igual, hoy va a tener que surgir la "garra charrúa", hoy van a tener que aflorar todos los sentimientos por la causa y ganar un partido que a priori no se ve nada fácil, por más que se viene anunciando que Lionel Messi no entrará desde el vamos debido a su consabida lesión.

Para Uruguay el triunfo se hace más que impostergable, ya que una derrota o tan siquiera un empate, nos estaría frenando demasiado en la lucha por llegar a Qatar, máxime teniendo en cuenta que el próximo partido será ante Bolivia en la altura de La Paz.

Muchos han sido los elementos celestes que no estarán por lesiones que se fueron sucediendo una tras otra en estos días y el maestro Tabárez tendrá que ensayar un nuevo once titular.

En el movimiento a cargo del DT en el Complejo Celeste, donde se realizaron trabajos tácticos y de balón parado, se utilizó un sistema táctico de 4-1-4-1.

Adelante y como era previsible, estará Luis Suárez. Un planteo que busca darle otro tono mucho más combativo al funcionamiento, pelear la recuperación y “abrigar” mucho más a una zona defensiva que sufrió y mucho en los últimos dos cotejos.

En principio el probable iría con: Fernando Muslera, Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín y Joaquín Piquerez; Matías Vecino; Nahitan Nández, Lucas Torreira, Rodrigo Bentancur, Brian Rodríguez; Luis Suárez.

Durante el entrenamiento, Tabárez sustituyó a Piquerez por Giovanni González, pasando Cáceres al lateral izquierdo. Además colocó a Facundo Torres por Brian Rodríguez.

El encuentro, que cierra la 13era. fecha de Eliminatorias Sudamericanas, va en el estadio "Campeón del Siglo" desde la hora 20, con el arbitraje de Alexis Herrera, Carlos López y Jorge Urrego de Venezuela; cuarto árbitro Piero Maza de Chile y árbitros VAR: Julio Bascuñán y Raúl Orellana también de Chile.

Por el lado argentino, Lionel Scaloni parece tener algunas dudas para armar el equipo ya que por un lado, la gran interrogante es Lionel Messi. El 10 arrastra una dolencia en la rodilla y viene de hacer un tratamiento en Madrid por lo que se perdió los últimos partidos del PSG por Champions League ante el Leipzig y ante el Bordeaux por la League 1 de Francia.

El argentino comenzó la semana entrenando a la par de sus compañeros, pero luego lo hizo de manera diferenciada. Primero hizo el tradicional loco (juego de pases y posesión) y también pateó al arco, pero luego trabajó aparte con Leandro Paredes, otro de los futbolistas que se viene recuperando de una lesión ya que sufrió un desgarro en cuádriceps.

Lo cierto es que el plan inicial de Scaloni es que Messi juegue todo el partido contra Brasil y la gran duda pasa por saber qué sucederá hoy ante Uruguay: si arranca desde el inicio o va al banco de suplentes para luego tener algunos minutos. Su intención es poder jugar en Montevideo.

La otra duda de Scaloni está en la mitad de la cancha, donde Guido Rodríguez y Leandro Paredes luchan por un lugar ya que este último se viene recuperando de un desgarro por lo que el primero corre con ventaja para comenzar jugando ante Uruguay.

Además, Nicolás González está casi afuera de esta doble fecha de Eliminatorias ya que sigue dando positivo de coronavirus y aún no pudo viajar a Argentina por lo que su presencia en los encuentros ante Uruguay y Brasil es poco probable.

El equipo de Argentina que se perfila para enfrentar a Uruguay es con Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo de Paul, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso; Ángel Di María, Lionel Messi o Paulo Dybala y Lautaro Martínez.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB