EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Informativo 94.9
26 oct 2021 |

Incidentes Entre Jóvenes Vuelven a Llamar la Atención de Autoridades ya que se registraron heridos en Fray Bentos y Mercedes como resultado de agresiones, hechos que vienen siendo evaluados por la policía

Agresiones en el espacio destinado al grupo Audiocar de Fray Bentos y a la salida de un centro bailable de la zona este de la rambla de Mercedes, dejaron heridos de arma blanca, y la posibilidad (para el caso de Fray Bentos) de que el lugar de concentración de los jóvenes sea clausurado temporalmente a la espera de una evaluación.

Las autoridades de los dos departamentos están preocupadas por igual tanto a nivel policial como municipal.

En Mercedes una feroz pelea entre varios atacantes y un joven de 18 años, terminó con éste último herido de arma blanca, debiendo ser trasladado a un centro asistencial donde se le evaluaron las lesiones. La policía logró detener a varios de los atacantes que en algún momento fueron identificados como una docena por parte de un testigo. En estos momentos la justicia está avanzando en la investigación antes de proceder.

En Fray Bentos, después de varias reuniones para darle solución a las quejas de numerosos vecinos por la estridencia de las reuniones juveniles, se delimitó un área en la zona del barrio Anglo, donde se ubica el grupo Audiocar. Sin embargo este fin de semana ocurrieron incidentes en uno de los cuales un joven resultó brutalmente agredido, lo que motivó la necesidad de retomar las conversaciones entre los organizadores y la Intendencia, donde participó el propio jefe comunal Omar Lafluf. Ayer la Intendencia de Río Negro informó que las tratativas están encaminadas a una solución, no obstante lo cual es posible que las actividades en la zona sean prohibidas hasta tanto se encuentre una salida definitiva.

...

El Fiscal Ricardo Perciballe confirmó la realización de una audiencia de formalización el próximo viernes en el marco de la investigación derivada de la muerte de Vladimir Roslik en abril de 1984. Según el expediente de la justicia militar la tortura que derivó en la muerte del médico, fue presenciada por once oficiales del ejército por lo que es posible que como derivación de la audiencia podrían concretarse formalizaciones para siete militares. Ninguno de ellos podrá ser imputado de homicidio, en razón de que la muerte ya se entendió cosa juzgada, por lo que se podrían aplicar otros delitos, según la opinión del Fiscal.

....

Después de casi tres meses de no haber tenido ningún departamento en naranja (el último fue Treinta y Tres), el índice Harvard colocó el color naranja al departamento de Lavalleja, con un índice de 11,71. Actualmente hay siete departamentos en verde y los restantes en amarillo. Dentro de ellos los peor ranqueados son Colonia (7,16), Montevideo (6,84) y Canelones (5,40). En cuanto a Río Negro se mantiene con índice cero (el mejor de todo el país) mientras que Soriano que está en amarillo, muestra un índice de 1,37.

Por otra parte, ayer ayer se registraron dos fallecimientos con diagnóstico de SARS-CoV-2 en nuestro país (una paciente de Montevideo y uno de Canelones) y hasta el momento son 6.073 las defunciones con diagnóstico de COVID-19 en Uruguay. Los nuevos casos fueron 176 tras realizarse 6.575 análisis. 89 son de Montevideo, 27 de Canelones, 14 de Colonia, 12 de Lavalleja, 9 de Maldonado, 5 de Paysandú, 5 de Rocha, 3 de Florida, 3 de San José, 3 de Soriano, 2 de Tacuarembó, 1 de Artigas, 1 de Cerro Largo, 1 de Rivera y 1 de Salto.

Al día de hoy todos los departamentos registran casos activos excepto Río Negro. En Soriano hay 17.

...

Director de Convivencia del Ministerio del Interior cuestionó afirmaciones de Bonomi vertidas en Mercedes. El Director de Convivencia y Seguridad Ciudadana Santiago González cuestionó declaraciones del ex Ministro del Interior Eduardo Bonomi, al referirse a las penas incluidas en la Ley de Urgente Consideración sobre el delito de narcomenudeo. Bonomi había indicado que con la excusa de combatir el narcotráfico fue aumentada la pena de quien está en el último eslabón de la cadena, repartiendo cinco gramos de marihuana y a quienes  (en especial mujeres) le tocan cinco años de cárcel efectiva  mientras quien estaba liderando una banda y operaba desde "La Tahona", traficando 450 kilos de pasta base, recibió dos años de prisión domiciliaria con posibilidades de moverse. El Senador había dicho que eso no ayuda al combate del narcotráfico, sino que lo hace más difícil. El Director de Convivencia sostuvo que debe considerarse alarmante que alguien que fue diez años Ministro del Interior, realice este tipo de afirmaciones, ya que la persona que Bonomi señala con prisión domiciliaria, se encuentra recluido en el Penal de Libertad y además la pena impuesta al delincuente no fue más alta porque no se le incautó droga, según otro de los que salió al cruce de las expresiones de Bonomi, como el caso del abogado colorado Andrés Ojeda.

...

Está disponible información de interés para postulantes a ingreso a la policía nacional

En página ministerial (www.minterior.gub.uy) se encuentra publicado el Comunicado N º 10 referente a la presentación de postulantes para etapa de junta de selección, que se realizará el próximo jueves 28 a la hora 9 y a las 10 en la Jefatura de Policía de Soriano.

El postulante deberá presentarse con: Cédula de Identidad vigente, Vestimenta formal, tomando en cuenta todas las medidas vigentes en referencia a la pandemia Covid 19, manteniendo distanciamiento social y uso obligatorio de tapabocas. Se ruega ser puntual para evitar aglomeraciones.

Quienes deseen realizar consultas pueden hacerlo a través del mail: ofrrhh.soriano@minterior.gub.uy o por el teléfono 2030 6921.

.......

El secretario de la Presidencia se reunirá con el Gerente Regional de Pfizer para concretar la compra de un millón de vacunas. Uno de los objetivos de la reunión entre Alvaro Delgado y el Gerente Regional de la Farmacéutica, será detallar cuántas dosis se necesitarían para vacunar a los extranjeros que visiten nuestro país. El propósito es contar con un millón de dosis para los primeros tres meses del próximo año, ya que el gobierno ofrecerá una tercera dosis de la vacuna a los extranjeros que lleguen después del 1º de noviembre, cuando se registre la apertura de fronteras.

...

La Intendencia de Soriano, en coordinación con municipios y juntas locales, viene trabajando en la puesta a punto de los cementerios de todo el departamento.

Esto es previo al “Día de los Difuntos” que se conmemora este 2 de noviembre, por lo que se realizan tareas de mantenimiento para dejar en condiciones toda la infraestructura de las necrópolis municipales.

Para el caso del Cementerio Central de Mercedes, se destacan diversos trabajos realizados con el fin de darle un mejor aspecto visual.

Mientras tanto, en esta necrópolis regirán desde este martes los nuevos horarios de la temporada primavera-verano, por lo que permanecerán abiertos al público de 7 a 19 horas.

Solamente durante los días 1 y 2 de noviembre el horario será de 7 a 19:30, jornadas en las que se dispondrá de porteros y personal identificado en el interior del cementerio para ayudar a las personas que lo necesiten.

Además, se recuerdan las disposiciones especiales en lo relativo a limpieza o reparación de nichos, panteones o urnarios, las que pueden efectuarse sólo previo al día viernes 29.

En tanto, está prohibido el uso de agua para jarrones y jardineras, pudiéndose utilizar solamente arena humedecida.

.....

Cientos de sanduceros y colonenses se concentraron en el puente Paysandú - Colón, para pedir que se deje sin efecto el requisito de hisopado a quienes pretenden cruzar. Hubo testimonios de familiares de personas que necesitan llegar del otro lado del río Uruguay y que debido al alto costo de los análisis, se ven imposibilitados de reunirse con sus seres queridos. Los manifestantes transmitieron sus planteos a los ediles participantes del Congreso Nacional desarrollado el fin de semana en Paysandú.

......

El Capitán Omar Agrasar Vignolo sería el nuevo Jefe de Policía de Río Negro, nombre que se abre paso entre otras versiones para ocupar el cargo que quedó vacante con la renuncia del Comisario General Martín Botto.

Agrasar Vignolo es una persona de confianza del Director Nacional de Policía, perteneció a la Guardia Republicana y estuvo a cargo de la Dirección 3 zona interior, según informó "Rionegroahora".

...

Una fiesta clandestina fue desbaratada en la casa de un ex líder narco en Punta del Este. Como se recordará la casa de Gerardo González Valencia, uno de los principales líderes de la Banda de los Cuinis, que estuvo preso en Libertad y luego fue extraditado a Estados Unidos, se encuentra sin ocupantes después del apresamiento del delincuente en abril del 2016. El fin de semana, la policía concurrió a la finca donde encontraron una gran cantidad de personas que realizaban una fiesta sin autorización. Eran alrededor de 400 que se habían trasladado en 100 autos y varias motos constatándose roturas del tejido perimetral.

...

Tres Comisiones de la Junta de Soriano se Reunieron Anoche en Forma Virtual y una Presencial

La Comisión de Legislación y Peticiones celebró anticipadamente su reunión semanal, en forma presencial en la sala de sesiones “Carlos Rusch”.

Se procedió a informar y elevar al plenario el expediente con solicitud de anuencia elevada por la Intendencia, para autorizar la realización de un memorial y colocación de placa en padrón 2143 de Mercedes, en homenaje a los policías caídos en el cumplimiento del deber.

También anoche se reunieron la Comisión de Cultura y Deporte  que recibió al edil Marcelo Arballo para ampliar información respecto a un planteamiento suyo y se procedió luego a informar y elevar al plenario otros  expedientes al igual que la Comisión de Turismo y Asuntos Regionales y la Comisión de Asuntos Generales.

....

Las tareas de recambio de luminarias que se viene llevando a cabo en Mercedes avanzan a ritmo sostenido y ya se puede apreciar una sustancial mejora en el alumbrado público de algunos puntos de la capital departamental.

Tan es así que la sustitución de luminarias actualmente alcanza la cifra de 1.355 focos, habiéndose comenzado por las grandes avenidas (ramblas Ubillos, Batlle y Carlos F. Sáez, Av. Asencio, Av. Zorrilla de San Martín, Av. Luis A de Herrera, Av. Lavalleja, Br. Viera y Benavídez, Aparicio Saravia, Cno. Cap. Julio Gil Méndez, etc.)  Allí se retiran los focos de sodio de 250 watts y se sustituyen por 354 luminarias LED. En estas vías, se avanzó rápidamente debido a que se ha utilizado la infraestructura existente (columnas, brazos y cableado), por lo que la tarea se dinamizó.

Mientras tanto ya se han implantado 309 columnas de metal galvanizado con sus respectivos brazos en distintos barrios para, de manera progresiva, se puedan ir colocando las luminarias.

Todas estas acciones están a cargo de la empresa Nórdica S.A., y forman parte del plan de recambio total de las luminarias que lleva adelante la Intendencia de Soriano en Mercedes, Villa Soriano, Santa Catalina, Egaña, Risso, Agraciada, Cañada Nieto, Sacachispas y Palo Solo.

El Plan de Eficiencia Energética prevé la mejora de las redes de alumbrado público con la sustitución de las luminarias existentes por 4.200 focos de tecnología LED.

Para el caso de la capital departamental se instalan 3.694 luminarias, de las cuales son 3.059 viales, 132 reflectores, 269 en catenarias y 234 decorativas.

...

Hoy en la sala Nelly Goitiño del SODRE en Montevideo a las 20 horas se presenta la Orquesta “Núcleo Ciudad de Dolores”.

Fue creada el 24 de marzo de 2017 tras la firma de un convenio tripartito entre el Sistema de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Uruguay, la Intendencia de Soriano, y el Centro Recreativo Paz y Unión de Dolores y tiene como director al Maestro Ariel Britos.

Desde ese comienzo al día de hoy el crecimiento ha sido enorme, por eso la gran satisfacción de la presentación de hoy que es un evento enmarcado en el Festival de Orquestas “Música que Transforma” edición 2021.

En esta oportunidad compartirán el escenario junto al “Núcleo de Río Branco”, a cargo del Maestro Guillermo Moreno.

......

Transportistas de leche mantendrán una reunión clave hoy tras planteos del sindicato y sorpresa por los paros. El sindicato de trabajadores del transporte de leche está realizando paros parciales que dificultan el servicio de recolección producido por los tambos. Uno de los directivos de TRALE admitió que un eventual incremento en la magnitud de las medidas podría derivar en una pérdida de producción, que hasta ahora se ha estado evitando. Ayer el Poder Ejecutivo trasladó una propuesta de acuerdo que será definida hoy en la sede del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. Desde que se iniciaron las negociaciones, se han contemplado total o parcialmente varias de las aspiraciones de los trabajadores, dice TRALE, mientras se aludió a un reclamo relacionado con traslados extensos, como por ejemplo en casos que se transporta leche desde Rocha a Fray Bentos, lo que demanda dos días de traslados involucrando unos 1.000 kilómetros y torna imposible pagar ese trabajo como horas extras.

....

Cinco Sectores del Frente Amplio Confirmaron su Apoyo en Soriano a la Candidatura de Gonzalo Civila a Nivel Nacional

Varios sectores del Frente Amplio Soriano dieron a conocer ayer el apoyo a Gonzalo Civila, uno de los candidatos a ocupar la presidencia a nivel nacional, de este sector político. El diputado Enzo Malán estuvo acompañado en la ocasión por Juan Payret Arrúe, Mónica Silva, Bettina Piñeyro y Jorge Izaguirre, que representan a las listas 5005, 90 del Partido Socialista, 3311, Partido por la Victoria del Pueblo y Casa Grande.

Hay que destacar que Civila estará llegando a Soriano el próximo viernes para realizar una recorrida por varios puntos del departamento y hacer referencia a la propuesta de construcción de un Frente Amplio diferente que viene impulsando.

El diputado Malán explicó que “Civila propone transformar y fortalecer el Frente Amplio, indicándose además que es una propuesta colectiva de izquierda, buscando una mayor participación y más cercanía de la gente.

...

Denuncian en Fray Bentos Supuestas Entregas de Alimentos en Mal Estado

La advertencia la hizo el Coordinador de una de las ollas populares ubicada en el barrio Las Canteras, que en la actualidad brinda 180 viandas los jueves y domingos. La Directora de Políticas Sociales Patricia Amarillo dijo por su parte que hubo mercadería que la Intendencia recibió desde Montevideo, la que no estaba en el mejor estado. Se refirió a la verdura que llegaba con riesgo de descomposición y aseguró que en ese estado se recibía desde Montevideo.

......

En el primer semestre del año ocurrieron 8.348 accidentes de tránsito con 221 fallecidos

La Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV) presentó el “Informe semestral de siniestralidad vial”, correspondiente al período enero – junio de 2021.

De acuerdo al estudio, el total de siniestros con lesionados durante el primer semestre de los años 2013 a 2021 presentó un máximo relativo en el año 2015 para el cual se registraron 12.168 siniestros.

Durante el primer semestre de 2021, “se registraron 8.348 siniestros de tránsito, de los cuales 6.944 corresponden a siniestros leves, 1.202 a siniestros graves y 202 a siniestros fatales”.

....

Afirman que la pandemia generó un aumento en la matrícula de estudiantes de Ciencias. Un informe dado a conocer en las últimas horas, señala que de los 691 ingresos registrados en 2020, se pasó a 1.141 este año, motivado por el interés que generó en muchos jóvenes la visibilidad que tuvo la ciencia, sus profesionales y la importancia en situaciones extremas. La licenciatura en Ciencias Biológicas fue la más elegida por los nuevos estudiantes, mientras que otras carreras como Geología y Ciencias de la Atmósfera, también experimentaron un crecimiento.

...

CAIF del Oeste Invita a una Nueva Edición de “Ventanas Primaverales”

Como todos los años, el CAIF del Oeste ubicado en Leandro Gómez entre 21 de Setiembre y Rivera, se apresta a festejar la primavera invitando a la familia de sus alumnos, pero también a los vecinos, a decorar las ventanas. Hasta el 5 de noviembre se pueden enviar las fotos al 091970217 y mostrar así la ventana con flores y otros elementos tradicionales de la primavera. Habrá regalos para los vecinos y es una forma de lograr una integración del barrio, tarea que es llevada

...

En Diciembre se Elegirá en Dolores la Reina Nacional de las Enfermeras

Ayer se cumplió una importante reunión en el hospital de Dolores para comenzar a trabajar en todo lo referente a la elección de la Reina nacional de las Enfermeras que tendrá como escenario el Parque de la primavera de esa ciudad. La organización está a cargo del Club de Leones, Club Rotario y la Comisión de apoyo al hospital, destinándose todo lo recaudado a esa casa de salud. La coordinación del evento la tendrá Eber Godoy Correa y llegarán representantes de todo el país, siendo el único requisito tener el título de Auxiliar de Enfermería o Licenciada. Se cuenta con el apoyo del Municipio de Dolores, la Intendencia y se seguirán sumando otras instituciones y empresas, para apoyar la gala benéfica.

POLICIALES

Efectivos del cuerpo de bomberos combatieron por más de diez horas, un incendio de campo que se registró pasado el mediodía en un campo ubicado sobre la ruta por la que se llega al complejo turístico de Palmar. Al parecer, el foco ígneo en primera instancia comenzó en unos rastrojos, se extendió a equipos de trabajo y posteriormente las llamas llegaron a un bosque de eucaliptus. La alta temperatura de la tarde de ayer, el viento y la falta de agua, provocaron que las llamas crecieran más rápidamente.

Un joven fue procesado con prisión por el ser el autor de un delito de receptación

Se expidió la justicia en relación a un procedimiento llevado a cabo por personal de Investigaciones ante denuncia recibida con fecha 15/08/2020 en Seccional 1ª, en la que un hombre mayor de edad dio cuenta en la oportunidad que fue víctima de rapiña, hurtándole su celular mediante amenazas y agresión, a la salida de un bar ubicado en la intersección de calle Garibaldi y Colón. Continuando con la investigación se recuperó el celular, ubicando y poniendo a disposición judicial a un hombre mayor de edad. Tras cumplirse la audiencia, la Dra. Ana Fuentes condenó a M. I. M. B. de 18 años de edad, como autor penalmente responsable de “un delito de receptación” a la pena de seis meses de prisión a cumplir en régimen de libertad a prueba bajo las obligaciones previstas.

Fiscal dispuso la detención de una mujer por tentativa de hurto

Personal de Seccional 3ª recibió un llamado solicitándose su presencia en un motel ubicado en la jurisdicción, donde se había registrado un hurto. La denunciante dio cuenta que en momentos que se encontraba realizando el aseo de una de las habitaciones y al escuchar un ruido, salió al exterior observado la puerta abierta de otra habitación que estaba ocupada momentos antes. Al ingresar constató la faltante de un televisor marca Futura de 32 pulgadas, saliendo de inmediato conjuntamente con otro empleado del lugar, observando cómo una mujer y un hombre huían, abandonando el televisor y una mochila conteniendo documentación de una mujer. En cumplimiento a lo ordenado por Fiscal de turno se ubicó a la propietaria de la documentación, quien se encontraba en Seccional 2ª radicando denuncia por arrebato de su mochila que contenía documentación varia, un teléfono celular y ropas varias no siendo coherente en sus dichos. Por resolución del Fiscal quedó detenida.

Hurtaron dos televisores desde la escuela Nº 99 de Mercedes

Personal de Seccional 3ª concurrió al local de la escuela Nº 99 donde se había perpetrado un hurto. La maestra directora indicó que constató daño en tres candados que aseguraban los salones y la faltante de dos televisores marca Panavox de 32 pulgadas y daño en otro marca Enxuta. Lo que avaluó en U$S 295 cada uno.

Por otra parte, en Seccional 2ª denunciaron la faltante de una valija con herramientas varias y dos latas de pintura de 4 litros, desde el interior de finca en construcción en complejo habitacional privado de la jurisdicción, lo que fue avaluado en $ 20.000.

En la misma seccional dieron cuenta de la faltante de una billetera conteniendo documentación varias y dinero en efectivo ($ 5.000, U$S 100), desde el interior de una finca, señalando el damnificado que por descuido una de las ventanas que dan para la vía pública habría quedado sin asegurar.

Ante llamado al Servicio Emergencia Policial 911 dieron aviso de un hurto en una casa de familia jurisdicción de Seccional 3ª. Personal de Unidad Respuesta y Patrullaje concurrió a una finca de Barrio Nuevo Amanecer, donde el damnificado indicó que un hombre le había hurtado una batería desde su vehículo estacionado frente a su domicilio. Ante datos obtenidos personal de Seccional 3ª concurrió a una finca de barrio Cerro donde un joven de 18 años hizo entrega del objeto denunciado, expresando que la compró a un hombre desconociendo que la misma era producto de hurto.

Finalmente, en Seccional 10ª de Rodó se recibió una denuncia por hurto de moto marca Yumbo modelo Max 110 matrícula KRD 1167, la que fue vista por última vez el día sábado pasado estacionada en el porche de su finca. Se presentó en Seccional 6ª de Palmitas la víctima quien señaló que recuperó el vehículo en finca de su propiedad, en dicha jurisdicción, la que se encuentra desocupada.

Un Hombre y una Mujer Detenidos Tras la Desarticulación de una Boca de Pasta Base en Barrio Unión de Fray Bentos

Personal de la Brigada Departamental Antidrogas de Río Negro llevó a cabo la operacion Arbin, mediante la cual tras varios meses de investigación y seguimiento, procedió a la desarticulación de una boca de venta y distribución  de estupefacientes en la zona del barrio Unión.

En un allanamiento en una vivienda de Zorrilla y Florencio Sánchez, se logró la detención in franganti delito de los responsables, incautándose en el lugar una piedra de pasta base de cocaína de más de 200 gramos y otros 50 gramos en dosis preparadas para vender. Además, se incautaron 6 teléfonos celulares, una pistola calibre 22 con 20 municiones, 3 balanzas de precisión y más de 16 mil pesos.

Un hombre y una mujer quedaron detenidos y se busca a un tercero que está plenamente identificado.


DEPORTES

Peñarol Venderá 10.000 Entradas Más para el Clásico

La disposición de las autoridades para aumentar el aforo en el Campeón del Siglo de cara al Clásico del próximo fin de semana, dio la posibilidad a la institución carbonera de vender 10.000 entradas más. Los hinchas de Nacional podrán retirar hasta un máximo de 1.400, después de la resolución tomada por el Ministerio de Salud Pública conjuntamente con la Secretaría Nacional del Deporte. El aforo será elevado a 75% de la capacidad del estadio que es de 40.000 personas.

...

Liga del Centro: Tabaré de Egaña le Ganó 3 a 0 a Libertad en Palmitas

Tabaré de Egaña se impuso por 3 goles a 0 ante Libertad en Palmitas y con este resultado pasa en forma directa a la final por diferencia de goles. 

En el Parque “1 de Agosto” Santa Catalina con el debut de Hugo Prieto como Técnico ganó su primer encuentro ante Wanderers por 3 a 1. Por idéntico marcador Rodó venció a Rampla Jrs.

En las posiciones en primera división: Tabaré,  Libertad  y Fraternidad están con 13,  Rodó 10, Wanderers 6, Santa Catalina y Rampla Juniors  3.

En Otros resultados: en 3era. División:  Libertad 1 -Tabaré 1; Santa Catalina 0 –Wanderers 0; Rodó 2- Rampla Juniors 2 .- 

En  Categoría Sub 17: Libertad 0 -Tabaré 0; Santa Catalina 3 –Wanderers 1; Rodó 2- Rampla Juniors 2 . 

Anoche en sede del Club Fraternidad sesionaba la Liga de Fútbol del Centro para fijar detalles del encuentro semifinal que disputarán mañana Fraternidad y Libertad en el parque "Ricardo Mela" a las 21.

El ganador jugará la final ante Tabaré el próximo domingo  31.

El preliminar también será encuentro final entre Rodó y Rampla Juniors que definirán el título en Categoría Sub 17.

Fraternidad se coronó Campeón en 3era. División.

...

En el fútbol de Cardona Nacional y Larrañaga Lideran la Tabla

Se jugó la 4ª fecha del torneo Clasificatorio del Torneo Apertura 2021 en el fútbol de Cardona en las categorías Tercera Especial y Primera División.

En el Parque “Luis Valérico Perdomo” se enfrentaron Nacional - Unión, y en el Parque “Los Fundadores” Larrañaga ante Colonia.

En tercera división Colonia le ganó a Larrañaga 1 a 0, al igual que Nacional derrotó a Unión.

En Primera División, Colonia le ganó a Larrañaga 2 a 1, y Nacional venció 2 a 0 a Unión.

En la tabla de Posiciones: Larrañaga y Nacional están con 7 puntos, Colón y Colonia 6, Santa Emilia 4, Colonia 3, y Unión 1.

Colón y Santa Emilia tienen un partido menos, poniéndose al día emañana cuando en el Parque Ashad Daruech jueguen en tercera división a la hora 19  con el arbitraje de Jorge Babón – Mariana Vera – Martin Fraga y en primera división desde la hora 21 con el arbitraje de Mariana Vera secundada por Martin Fraga y Jorge Babón.

...

EXTERIOR

En la Argentina se comenzarán a aplicar terceras dosis de las vacunas contra el Covid-19, según lo que informó este martes la ministra de Salud, Carla Vizzotti. Se destinarán a personas inmunodeprimidas mayores de 3 años que hayan recibido el esquema primario con cualquiera de las vacunas disponibles y también a personas mayores de 50 que fueron inoculadas con Sinopharm, que son aproximadamente 1,6 millones en total.

Con respecto a la tercera aplicación para los vacunados con el fármaco chino, la ministra aclaró que la vacuna Sinopharm “es segura y eficaz”, pero remarcó que esa dosis adicional se dará en la Argentina a “dos poblaciones que tienen menor capacidad de respuesta en sus sistemas inmunes”.

Vizzotti también diferenció conceptualmente las terceras dosis, que completan el esquema primario, de los refuerzos, y sobre estos últimos informó: “A partir de diciembre se va a empezar con el refuerzo. Vamos a comenzar por el personal de salud y a avanzar escalonadamente como fuimos avanzando con nuestra campaña de vacunación”. En ese sentido, agregó: “El año de los refuerzos en la Argentina será 2022".

....

Las escuelas de Venezuela volvieron a recibir estudiantes este lunes tras 19 meses sin actividades presenciales por la pandemia de covid-19, aunque sin una afluencia masiva por las regulaciones sanitarias y demoras en las reparaciones de algunas estructuras.

El regreso progresivo de una matrícula de unos 8,7 millones de estudiantes, según cifras oficiales, provoca sentimientos encontrados. Por un lado alivio para muchos padres que no tenían como llenar el vacío educativo de sus hijos, y por otro la preocupación latente frente a la eventual propagación del coronavirus.

Algunas instalaciones educativas no abrieron porque no reúnen las condiciones o están en proceso de rehabilitación, como el liceo Andrés Bello, uno de los más grandes de Caracas, con capacidad para 1.370 estudiantes.

El regreso a clases presenciales coincide con el inicio de la vacunación a niños de 12 años en adelante. De hecho, el presidente Nicolás Maduro anunció que esta semana prevén incluir escuelas y liceos en los centros de inmunización contra el covid-19.

...

Los extranjeros que quieran viajar a Estados Unidos a partir del 8 de noviembre deberán estar totalmente vacunados con alguna de las vacunas que ya han sido aprobadas por la Organización Mundial de la Salud, un nuevo requisito impuesto por la Casa Blanca que, por ahora, le cierra las fronteras del país a las personas que recibieron la vacuna Sputnik V, cuya autorización global aún está pendiente.

El gobierno de Joe Biden presentó los detalles de las nuevas reglas que comenzará a aplicar a partir del mes próximo a los turistas, estudiantes, investigadores y trabajadores extranjeros que quieran viajar al país y no sean ciudadanos o residentes permanentes. El principal cambio, ya anticipado, será el nuevo requisito de vacunación, que regirá sólo para los adultos: los menores de 18 años podrán viajar aun sin estar vacunados, pero deberán presentar una prueba negativa de Covid-19 antes de viajar.

Para los ciudadanos de los países de la zona Schengen de Europa, la India, Sudáfrica, China, Irán, Brasil, Irlanda y el Reino Unido la movida le pone punto final a una veda que se inauguró con el gobierno de Donald Trump en plena pandemia. Pero para millones de personas en todo el mundo que recibieron la vacuna Sputnik V, incluidas millones en la Argentina, las nuevas reglas de la Casa Blanca implican una nueva barrera hasta tanto la OMS apruebe la vacuna elaborada por Rusia.

Las vacunas autorizadas por el gobierno federal de Estados Unidos o la OMS son Pfizer-BioNTech, Moderna, Johnson & Johnson, AstraZeneca, Sinopharm y Sinovac. La aprobación final de la vacuna Sputnik V, uno de los pilares del plan de vacunación del gobierno de Alberto Fernández, quedó demorada por problemas con el intercambio de información y datos de la fabricación.

La nueva política deja también afuera por ahora a las personas que combinaron Sputnink V con Moderna o con AstraZeneca, pero sí permite el ingreso de quienes combinaron cualquiera de las vacunas aprobadas.

....

Europa registra desde principios de octubre un repunte de nuevos casos y fallecidos por covid-19, pese a que la incidencia de la pandemia se había estancado desde agosto.

Durante la última semana, unos 1.672.000 casos, un promedio de 239.000 por día, fueron notificados en la región compuesta por 52 países, hasta Rusia y Azerbaiyán.

El alza supone un 18% más que la semana anterior y aproximadamente un 60% más que en agosto y septiembre, cuando el número de contagios se mantenía en alrededor de 150.000 casos por día.

Cuarenta y dos países de la región han experimentado un aumento de casos en los últimos siete días, mientras que solo siete han contabilizado cifras decrecientes.

Sin contar a los micro-Estados, los países más afectados por este repunte epidémico son República Checa, con una media de 3.100 casos diarios, un 124% más que la semana anterior; Hungría, con 2.000 casos por día, un 104% más; y Polonia, con casi 5.000 casos, un 95% más.

Respecto a su población, los Estados con más contagios de Europa en la actualidad son Letonia, con 880 casos por 100.000 habitantes; Estonia, con 753; y Georgia, con 736.

Más de un tercio de las muertes en Europa se registran en la actualidad en Rusia (una media de 1.051 muertes diarias), seguida de Ucrania (485) y Rumania (420).

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El senador Javier García opinó que la central obrera y “los sectores preponderantes del Frente Amplio” representan al “modelo del gobierno de Cuba”.
Virginia Cáceres, presidenta de ANEP, condenó el paro que realizarán los docentes de Secundaria en todo el país el 17 de abril. Rechazó profundamente las afirmaciones sobre la supuesta incidencia del organismo en la campaña de Robert Silva, y dijo estar sorprendida por el “tono incendiario” de los reclamos de Fenapes.
Este 2024 el Servicio de Hidrografía Naval de Argentina precisó que el Otoño comenzó el miércoles 20 de marzo a la cero horas. Cada año, se producen dos equinoccios el de Otoño y el de Primavera por ese motivo la llegada del Otoño que suele celebrarse el 21 en realidad suele entrar antes al Hemisferio Sur.
El Índice de Felicidad Global de la ONU es una medida importante que refleja el bienestar y Finlandia encabeza la lista por séptimo año consecutivo.
UNTMRA Decretó Paro y Movilización hasta el Ministerio de Industria por el Cierre de Tsakos y ante el Despido de 11 Trabajadores en el Departamento de Colonia
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB