EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Ya se Notan las Mejoras que Derivan del Recambio de Luminarias en Mercedes
25 oct 2021 |

Las tareas de recambio de luminarias que la Intendencia de Soriano viene realizando en Mercedes avanzan a ritmo sostenido y ya se puede apreciar una sustancial mejora en el alumbrado público de algunos puntos de la capital departamental.

Tal es así que la sustitución de luminarias actualmente alcanza la cifra de 1.355 focos, habiéndose comenzado por las grandes avenidas (ramblas Ubillos, Batlle y Carlos F. Sáez, Av. Asencio, Av. Zorrilla de San Martín, Av. Luis A de Herrera, Av. Lavalleja, Br. Viera y Benavídez, Aparicio Saravia, Cno. Cap. Julio Gil Méndez, etc.)  Allí se retiran los focos de sodio de 250 watts y se sustituyen por 354 luminarias LED. En estas vías, se avanzó rápidamente debido a que se ha utilizado la infraestructura existente (columnas, brazos y cableado), por lo que la tarea se dinamizó. 

Mientras tanto ya se han implantado 309 columnas de metal galvanizado con sus respectivos brazos en distintos barrios, para de manera progresiva se puedan ir colocando las luminarias.

Todas estas acciones están a cargo de la empresa Nórdica S.A., y forman parte del plan de recambio total de las luminarias que lleva adelante la Intendencia de Soriano en Mercedes, Villa Soriano, Santa Catalina, Egaña, Risso, Agraciada, Cañada Nieto, Sacachispas y Palo Solo.

El Plan de Eficiencia Energética prevé la mejora de las redes de alumbrado público con la sustitución de las luminarias existentes por 4.200 focos de tecnología LED.

Para el caso de la capital departamental se instalan 3.694 luminarias, de las cuales son 3.059 viales, 132 reflectores, 269 en catenarias y 234 decorativas.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Uruguay registra una recuperación de su actividad económica y el desempleo bajó hasta el 8% según el informe de Actividad, Empleo y Desempleo del Instituto Nacional de Estadística. Los datos indican que el número de desocupados en octubre en Uruguay varió a 143.0000 personas, de las 167.000 registradas en el mes de setiembre.
El CODICEN resolvió otorgar “la potestad de que cada centro educativo, de acuerdo a la realidad del departamento en el que se ubique, a autorizar la realización de los actos de clausura, cierre de actividades y actos de colación. Además “dispuso que estas celebraciones deberán efectuarse por grado o nivel educativo de acuerdo con las características de cada establecimiento, aplicando los protocolos sanitarios correspondientes, siendo de uso obligatorio el tapabocas para todas las personas que asistan.
ANCAP cerró el tercer trimestre con ganancias por 98 millones. Los resultados se dieron a conocer este martes en un taller para periodistas y líderes de opinión en el que participaron las principales autoridades de la empresa petrolera estatal.
Este martes se realizó la presentación del programa "Yo estudio y trabajo". El ministro de Trabajo, Pablo Mieres, destacó que esta edición del proyecto "ha tenido una importante repercusión en los distintos organismos del Estado al punto de que al día de hoy estamos en 650 becas".
La Comisión de Salud de la Cámara de Representantes acordó debatir acerca del proyecto de ley sobre cuidados paliativos en los primeros días de diciembre y en 2022 sobre la eutanasia en Uruguay.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2021 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB