EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
“Dejaré Todo en Cada Entrenamiento para Crecer Todos los Días un Poco Más”
24 oct 2021 | DT de Praga Eduardo "Tito" Allío

D.T. DE PRAGA EDUARDO “TITO” ALLIO: 

En las ultimas horas y tras el alejamiento por problemas de salud de Juan Carlos Cordatti, el Club Atlético Praga nombró como Director Técnico a Eduardo Allío, quien ocupará el banquillo celeste, acompañado de Roberto Araújo. Crónicas fue en búsqueda de la palabra del nuevo D.T. del equipo celeste.

¿Esperaba esta nominación al frente de Praga? ¿Fue una sorpresa? ¿Es una buena oportuniad para usted?

"La verdad que sí, fue una linda sorpresa. Estaba y aún estoy con las formativas del club Racing. También con la selección de Soriano. Sabíamos lo de Cordatti, que estaba con un problemita de salud. Y cuando me llamó la gente de Praga sí fue una sorpresa y también una satisfacción que se acordaran de uno". 

Más allá que está totalmente identificado con el club Racing... ¿Sus comienzos fueron en Praga como jugador?

"Sí,  comenzamos con la Escuálida de Luis Pino, después como técnico estuvo Piro Moyano, Néstor Mayor hasta juveniles y después sí ya pasé a Racing. Una grata sorpresa es tener dirigentes que en aquella época jugaban y hoy están como directivos. Eso es más que positivo ya que nos conocemos". 

Al ser usted una persona del ambiente del básquet, sabe lo importante que es Praga, un grande no sólo de Soriano sino del interior, que hace varios años no consigue el título. ¿Eso le pone presión?

"Cuando jugaba en juveniles Praga salió campeón del Litoral, con Néstor Mayor de técnico, y sé lo que es la historia de Praga. Sé que es un grande, sé también que hace muchos años que se les viene negando el titulo. Es una responsabilidad pero estoy con mucha fe trabajando junto con Roberto Araújo y el profesor García. Estamos muy confiados en trabajar y apuntamos a estar en lo mas alto". 

Praga ha armado un plantel muy bueno para el medio... ¿Cómo encontró el grupo¿ ¿Puede llegar algún refuerzo? 

"Un plantel ahora al principio un poco corto, nos falta una ficha más, que estamos viendo. El plantel es muy bueno, tiene mucha calidad, también en la parte humana. La idea es trabar duro y poder ir paso a paso para primero intentar clasificar entre los seis que pasan a la segunda fase y después apuntar hacia adelante". 

No es lo ideal tomar a un equipo 20 días antes del comienzo del campeonato pero así están dadas las circunstancias... ¿La gente podar ver la mano de Allío en el juego? 

"Cuando llegamos el plantel estaba prácticamente armado y bueno, la idea es en estas dos o tres semanas que nos quedan antes del inicio del torneo plasmar la idea que siempre me ha caracterizado tanto en Formativas como en primera división: Ser un equipo muy fuerte defensivamente y en ataque pasarnos el balón, jugar muchos conceptos y que aparezcan los goles por diferentes vías". 

El básquet de primera división es muy importante para la ciudad. Un año sin competencia y ahora sí a pocos días de retornar...

"La verdad que la gente esta muy ávida de ir al básquetbol. Lamentablemente ahora va a existir un tema de aforo, pero poco a poco la gente va a empezar a llenar los estadios como era antes, después de casi dos años sin básquetbol con jugadores que también hace casi dos años que no juegan. Veremos los primero partidos cómo se desarrollan para que después sea todo más normal".

¿Un mensaje para el hincha celeste?

“Como lo dijimos con Roberto el otro día en la presentación: Venimos a dejar todo en cada entrenamiento, en cada partido, como lo hemos hecho siempre, para crecer todos los días un poco más”.                 

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El senador Javier García opinó que la central obrera y “los sectores preponderantes del Frente Amplio” representan al “modelo del gobierno de Cuba”.
Virginia Cáceres, presidenta de ANEP, condenó el paro que realizarán los docentes de Secundaria en todo el país el 17 de abril. Rechazó profundamente las afirmaciones sobre la supuesta incidencia del organismo en la campaña de Robert Silva, y dijo estar sorprendida por el “tono incendiario” de los reclamos de Fenapes.
Este 2024 el Servicio de Hidrografía Naval de Argentina precisó que el Otoño comenzó el miércoles 20 de marzo a la cero horas. Cada año, se producen dos equinoccios el de Otoño y el de Primavera por ese motivo la llegada del Otoño que suele celebrarse el 21 en realidad suele entrar antes al Hemisferio Sur.
El Índice de Felicidad Global de la ONU es una medida importante que refleja el bienestar y Finlandia encabeza la lista por séptimo año consecutivo.
UNTMRA Decretó Paro y Movilización hasta el Ministerio de Industria por el Cierre de Tsakos y ante el Despido de 11 Trabajadores en el Departamento de Colonia
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB