EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Peñarol le Ganó 3-1 a Villa Española y es Lider de Todo
24 oct 2021 |

Peñarol derrotó 3-1 en su visita a Villa Española en el Parque Viera para quedar como líder de Clausura y Anual y proyectarse con buenas sensaciones al clásico de la novena fecha.

El partido comenzó con los visitantes tomando las riendas del trámite desde el arranque, tratando de hacer circular la pelota y utilizar las bandas para generar diferencias.

Lo cierto es que el equipo de Mozzo trataba de cerrar espacios y proyectarse para encontrar la velocidad de Olivera en ofensiva, en un devenir que no tenía demasiada intensidad, ni llegadas.

Cuando combinaban Gargano, Torres y Álvarez Martínez aparecía la claridad en los aurinegros, generando un tiro libre muy peligroso a los 16' que el "Canario" remató a la barrera.

La primera clara fue a los 20' cuando un gran pase de Gargano para la trepada de Ceppelini por izquierda terminara en un centro para Torres que conectó, pero sin darle la dirección deseada.

Un minuto después y tras una acción indidual de Canobbio, Gustavo Aprile cometió una burda falta en el área, pitando García el claro penal. Pablo Ceppelini fue el encargado de rematar la pena máxima y lo hizo al palo izquierdo de Centurión que adivinó y no pudo sacar para evitar el 1-0.

Un gol que dotó de tranquilidad al equipo de Larriera que no demoró mucho en ampliar las distancias y fue por otro quedo defensivo de su rival. ´

Un pase largo sin demasiadas pretensiones enviado por Facundo Torres a los 32', mostró la indecisión de Acevedo para despejar ante la salida de Centurión, ganándole la posición Álvarez Martínez al defensa, anticipando al golero e inflando las redes con una valla a su entera disposición.

Un remate de Torres y algún balón parado sin encontrar destinatario, fueron cerrando un primer tiempo donde los carboneros cuando quisieron sacaron la diferencia y luego controlaron ante un rival que sufría el partido.

Lo liquidó

El complemento comenzó con el ingreso de Mauro Fernández y Facundo Tancredi en los aurirrojos y el "Mono" Pereira en los visitantes, todos reemplazando a jugadores amonestados.

Esto le dio al equipo de Mozzo otra presencia, aunque sin demasiada ideas para complicar a su rival, que tuvo en un desborde de Canobbio y remate del nueve, otra posibilidad de ampliar.

Pero el descuento llegó de forma inesperada a los 56', cuando una falta en la mitad de la cancha fue cobrada con rápidez, encontrando solo a Albín por izquierda para levantar y Denis Olivera colocando el cabezazo que puso el 2-1. 

Un tanto que limó distancias y le puso mayor emoción a un trámite que se calentó instantes después cuando una falta durísima de William Machado sobre Facundo Torres le valiera la merecida tarjeta roja que dejó al villero con diez.

El delantero juvenil probó mantenerse en cancha, pero unos diez minutos más tarde debió dejar el terreno de juego para el ingreso de Ignacio Laquintana. A esa altura ya estaba Gaitán por Ceppelini.

Villa Española, sabiendo de su necesidad de conseguir unidades, dejó tres adelante, ante un carbonero que ya no llegaba tanto pero controlaba sin sufrir demasiado rumbo al cierre de las acciones.

Sobre el cierre no esperaron más y salieron dispuestos a liquidar el cotejo, cosa que consiguieron a los 84' con un tremendo remate de media distancia de Agustín Canobbio tras combinar Laquintana y Gargano. 

Un gol de Tancredi, con complicidad de Dawson, que luego debió ser anulado por fuera de lugar en el VAR, fue lo último de un encuentro que se selló por 3-1 para los mirasoles.

Con este resultado Peñarol llegó a 19 puntos en el Clausura y se asegura, pase lo que pase entre domingo y lunes, llegar como líder al clásico del Campeón del Siglo. Además superó en dos unidades a Plaza Colonia, que juega este lunes ante Cerro Largo, para alcanzar el liderato de la Anual.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Uruguay registra una recuperación de su actividad económica y el desempleo bajó hasta el 8% según el informe de Actividad, Empleo y Desempleo del Instituto Nacional de Estadística. Los datos indican que el número de desocupados en octubre en Uruguay varió a 143.0000 personas, de las 167.000 registradas en el mes de setiembre.
El CODICEN resolvió otorgar “la potestad de que cada centro educativo, de acuerdo a la realidad del departamento en el que se ubique, a autorizar la realización de los actos de clausura, cierre de actividades y actos de colación. Además “dispuso que estas celebraciones deberán efectuarse por grado o nivel educativo de acuerdo con las características de cada establecimiento, aplicando los protocolos sanitarios correspondientes, siendo de uso obligatorio el tapabocas para todas las personas que asistan.
ANCAP cerró el tercer trimestre con ganancias por 98 millones. Los resultados se dieron a conocer este martes en un taller para periodistas y líderes de opinión en el que participaron las principales autoridades de la empresa petrolera estatal.
Este martes se realizó la presentación del programa "Yo estudio y trabajo". El ministro de Trabajo, Pablo Mieres, destacó que esta edición del proyecto "ha tenido una importante repercusión en los distintos organismos del Estado al punto de que al día de hoy estamos en 650 becas".
La Comisión de Salud de la Cámara de Representantes acordó debatir acerca del proyecto de ley sobre cuidados paliativos en los primeros días de diciembre y en 2022 sobre la eutanasia en Uruguay.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2021 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB