EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Senador Da Silva Aseguró que Desde el Partido Nacional se Recorrerán Más de 400 Localidades en Defensa de la LUC
23 oct 2021 |


En el marco de una campaña iniciada desde el Partido Nacional en defensa de la Ley de Urgente Consideración estuvo ayer en Soriano el Senador Sebastián Da Silva quien aseguró que se recorrerán todas las localidades del interior con la finalidad de aclarar las dudas de la ciudadanía.

Da Silva, quien ofreció una conferencia abierta en la Casa del Partido Nacional, afirmó que “nuestro Partido tiene previsto un gran despliegue visitando más de 400 localidades porque entendemos que la LUC es importante para el país y queremos evitar que nos sigan poniendo el palo en la rueda aquella gente que no termina de asumir que nos tocó gobernar a nosotros, que lo hemos hecho desde el primer momento con mucho sacrificio enfrentando el embate de una pandemia desconocida y que tenemos derecho a llevar adelante nuestras ideas”.

Refiriéndose a temas vinculados con la seguridad, el senador afirmó que “lamentablemente el ex ministro Bonomi nos vendió un buzón cuando culpaba la ciudadanía a los que habían robado por usar determinada marca de championes o llevando determinado tipo de celulares. Si hay algo que tiene la LUC es que es la antinomia al senador Bonomi.

 La policía de hoy es totalmente contraria a la que tenía Bonomi, porque hoy va marcando un trabajo empoderado y eso se lo dio la LUC y se observa un descenso sustantivo de los delitos que han bajado un 20 %, excepto la violencia doméstica. 

Para el Frente Amplio y el PIT-CNT la LUC es el centro de las prioridades, pero el gobierno tiene otras, porque debemos pensar en la salida de la post pandemia, de los contagios que hoy estamos viendo en los jóvenes, seguir marcando el crecimiento en ese motor que es el sector agropecuario y las circunstancias hoy nos obligan a recorrer el país para defender una ley que no ha tenido ningún efecto adverso en más de un año en vigencia. Los cataclismos, las catástrofes que se habían anunciado son invisibles y lo que sí existe es ese gran palo en la rueda que lo vemos tanto a nivel político como sindical en esa hermandad que hoy la izquierda le ofrece a los gremios en el actual gobierno. Tenemos paros todos los días, una búsqueda constante de desestabilización para generar un ambiente complicado cuando en el próximo año se cumpla con el referéndum. 

Lamentablemente la oposición juntó las firmas desinformando a la gente y de la misma manera está llevando adelante la campaña hablando con medias verdades, diciendo cosas que no son. Cuando juntaron las firmas nosotros estábamos vacunando, abriendo CTI y no podíamos dar un debate como lo hacemos hoy. 

Los contenidos de la Ley de Urgente Consideración fueron conocidos en el año 2019, fue parte de la campaña del hoy gobierno de coalición, recorrimos el país explicando lo que queríamos hacer y lo cumplimos. 

Vamos a seguir trabajando, estamos dispuestos y realizaremos debates para que cada sector de sus opiniones porque consideramos que si se derogan estos 135 artículos vamos a ir hacia atrás y es volver a muchas de las cosas que tenía el Frente Amplio”.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Este miércoles 24 se reúne la Comisión Nacional Asesora de Vacunas para analizar y resolver si recomienda la vacuna contra el Covid 19 en niños de 5 a 11 años. Una vez tomada la decisión de recomendar o no las vacunas para niños, y en qué condiciones, el Ministerio deberá tomar la resolución final. Las opiniones previas de pediatras y expertos epidemiólogos indican que es más que probable que la Comisión de Vacunas resuelva este miércoles recomendar la vacuna contra el coronavirus en niños. También influye en esta decisión el comienzo de la vacunación de niños en Estados Unidos, hace dos semanas, y en Israel, en las últimas horas. Las voces en contra o que mantienen reparos aducen efectos adversos en niños vacunados contra el Covid, por ejemplo miocarditis. Los médicos y científicos a favor señalan que los riesgos de no vacunar a los niños y que contraigan el virus, son mayores por las consecuencias a mediano y largo plazo que puede tener el Covid, aún en niños. La Sociedad Uruguaya de Pediatría se pronunció a favor la semana pasada. En caso de autorizar y recomendar la vacunación de niños contra el coronavirus, varios expertos entienden que debería ocurrir antes de comenzar las clases del año próximo, en marzo de 2022. El gobierno ya acordó con el laboratorio Pfizer la compra de dosis especiales para niños si el MSP las autoriza y recomienda.
Este martes se realizó la presentación del programa "Yo estudio y trabajo". El ministro de Trabajo, Pablo Mieres, destacó que esta edición del proyecto "ha tenido una importante repercusión en los distintos organismos del Estado al punto de que al día de hoy estamos en 650 becas". "Tenemos la expectativa de que probablemente aparezcan algunas más, por lo tanto estamos hablando de un incremento del 50% con respecto al año pasado, que fue un año muy difícil", agregó. El ministro Martín Lema, por su parte, indicó que "la idea es mancomunar esfuerzos en diferentes instituciones para dar más herramientas y oportunidades a jóvenes que producto de la franja etaria y la etapa en la que están lo necesitan". En esta décima edición se otorgarán 651 becas laborales para jóvenes de entre 16 y 20 años, que estudien en algún centro educativo y no se encuentren trabajando, de las cuales un 40% se destinará a inscriptos del interior del país. Los interesados podrán inscribirse entre el 23 y el 30 de noviembre de 2021 en www.inscripción.com.uy.
La Comisión de Salud de la Cámara de Representantes acordó debatir acerca del proyecto de ley sobre cuidados paliativos en los primeros días de diciembre y en 2022 sobre la eutanasia en Uruguay. El diputado colorado Ope Pasquet, quien presentó el proyecto de ley sobre la eutanasia, explicó que "el Frente Amplio adelantó que va a presentar un proyecto alternativo sobre el mismo tema y nosotros tenemos la esperanza de que trabajando conjuntamente podamos llegar a un acuerdo sobre este tema". Por las características de la iniciativa se da como un hecho que no será un tema de disciplina partidaria y que va a influir mucho el posicionamiento personal de cada legislador. Uno de los que ya adelantó que votará en contra es el nacionalista Rodrigo Goñi porque asegura que esta iniciativa provocará cientos de muertes adicionales en el país. "No es para algún caso excepcional de sufrimiento insoportable, sino que es para todos los casos, incluso para niños, me parece que es un tema en el que tenemos que ser muy honestos de decir hasta dónde quieren llegar", denunció. Por otra parte, Goñi indicó que acordaron votar lo urgente primero. "Lo urgente es aprobar una ley que garantice el acceso a cuidados paliativos de calidad para todos los uruguayos porque hoy la mitad o más de los uruguayos en su peor momento de sufrimiento no accede al alivio de ese dolor", explicó.
Las finales de la Conmebol y los partidos de fútbol uruguayo que se disputen después del 20 de noviembre tendrán el 100% de capacidad de público. El subsecretario nacional del Deporte, Pablo Ferrari, manifestó la satisfacción del gobierno y la importancia de que se desarrollen en Uruguay las finales de la Sudamericana, la Libertadores masculina y la femenina. Ferrari afirmó que es el reflejo del trabajo en la gestión de la pandemia y el estatus sanitario logrado por el país. Indicó que “se liberó el 100% de capacidad al aire libre para la finales de la Conmebol, pero también para el fútbol uruguayo; todo a partir del 20”. El jerarca recordó que en el básquetbol y otros deportes en espacios cerrados rige el aforo del 60% de la capacidad máxima.
Vuelven las versiones sobre la salida del Ministro de Economía argentino y un supuesto lunes negro. Las consecuencias de las elecciones de hoy domingo alentaron los rumores de una posible salida del Ministro de Economía Martín Guzmán y del Ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas. Todas las encuestas marcan una derrota del gobierno y las preguntas se centran en los eventuales cambios del staff presidencial y la reacción de Cristina Fernández de Kirchner en el día después, mientras Alberto Fernández estaría resignado al resultado. El tema no es si hay o no derrota, lo que parece inevitable, sino cómo pierde el gobierno, dado que si el oficialismo recorta la distancia a Juntos por el Cambio, la estrategia se centrará en que el gobierno tomó nota de los problemas y los cambios se aplicaron en función de lo que quiere la gente.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2021 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB