EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Informativo 94.9
21 oct 2021 |

Cae la estrategia de Cardoso ya que el ex asesor Daniel Reta mintió en la investigación aduciendo que no conocía a la empresa Kirma pero participó en la inscripción en el RUPE

La estrategia defensiva del ex Ministro Germán Cardoso, investigado por supuestas irregularidades en su gestión, tuvo un fuerte revés ayer cuando se conoció que Daniel Reta, ex asesor que había dicho desconocer a la empresa Kirma, había firmado la inscripción de la misma en el Registro de Proveedores del Estado.

El 15 de enero se había ingresado en el RUPE la inscripción de Kirma con la firma de Daniel Reta. Sin embargo el ex asesor de Cardoso dijo en la Comisión Investigadora del Parlamento, que iba a desilusionar a los encargados de la investigación porque nunca conoció a la empresa, ni tenía idea de qué es la empresa Kirma.

La versión taquigráfica salió a luz ahora cuando se conoció que el ex funcionario había mentido, ya que a través de Kirma fue que llegó a la empresa publicitaria encargada de la difusión del plan de avisos, un contrato de 280.000 dólares, que afortunadamente se cortó a tiempo.

Ahora se volverá a citar a protagonistas de las negociaciones, antes de la convocatoria final al ex Ministro Cardoso, quien con estos episodios ve mucho más comprometida su situación.

......

Quedó habilitada la agenda de terceras dosis de refuerzo para todas las personas de entre 18 y 59 años que tengan el esquema básico (dos dosis) de Pfizer y presenten enfermedades crónicas o personas con Síndrome de Down.

Se recomienda especialmente la administración de esta tercera dosis de refuerzo con Pfizer en población con enfermedades crónicas y en personas con síndrome de down porque tienen mayor riesgo de padecer un cuadro grave de covid-19 para lo que no se requiere justificación médica.

Los cupos se adjudicarán de forma escalonada, siempre que hayan pasado como mínimo seis meses desde la administración de la segunda dosis y a los seis meses mínimo de haber cursado la infección por covid-19.

Se consideran enfermedades crónicas (no incluidas en los grupos previos de inmunodeprimidos):

Diabetes

Cardiopatías: insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria

  Enfermedad renal crónica

Trastornos neurológicos (enfermedad de Parkinson, demencia, otras)

Obesidad

Enfermedades respiratorias: EPOC, hipertensión pulmonar, asma moderado a severo, enfermedad intersticial, fibrosis quística

Enfermedades hematológicas: Anemia de células falciformes y talasemia

VIH

Cirrosis

El resto de la población comprendida en esta franja también podrá anotarse para recibir la tercera dosis.

Recordamos que ya fue aprobada la administración de una tercera dosis para población general mayor de 60 años con dos dosis de Pfizer y personal de salud.

.....

El Ministerio de Defensa Nacional elevó a Fiscalía los resultados de una investigación por presuntas irregularidades en la Armada.

Los hechos se enfocan en la Comisión Técnica de la Armada, asesora de la dirección registral y la marina mercante.

El ministro Javier García ordenó una investigación interna por viáticos no justificados en inspecciones de barcos. El período estudiado abarca los años 2015 a 2020.

En principio se constató que se cobraron viáticos sin realizar las inspecciones correspondientes.

Una veintena de oficiales ya declararon en la investigación interna, entre ellos los comandantes de la fuerza de mar, Leonardo Alonso y Carlos Abilleiras.

Esta denuncia se suma a otras que la Armada Nacional ha tenido que afrontar con el consecuente procesamiento de jerarcas,

Algunos de esos casos corresponde a la creación de una red compras ficticias, fraude y apropiación indebida

....

El ministro de Turismo Tabaré Viera viajó a Brasil y en esta jornada intentará que se revierta una ordenanza de ese país que restringe la operativa de los cruceros únicamente a sus costas.

Esa medida derivó en que la compañía ítalo-suiza de cruceros MSC cancelara su temporada 2021-2022 en Uruguay y Argentina.

"Desafortunadamente y a pesar de los incansables esfuerzos realizados por todas las partes, el pasado 2 de este mes la República Federativa de Brasil ha dictado la Ordenanza número 657 de donde surge que la operación de cruceros en Brasil queda restringida exclusivamente a aguas jurisdiccionales brasileras, vale decir solo cabotaje, situación que deja fuera de las posibilidades los itinerarios hacia y desde Argentina y Uruguay", explicó la empresa MSC días pasados.

Viera dijo que, de todos modos, si se concreta ese cambio, los cruceros "van a venir" a Uruguay pero no en la cantidad esperada. "No hay tiempo de armar viajes tan grandes, de venderlos, pero otras sí han confirmado", expresó el ministro.

.....

Ex jerarcas de Gas Sayago fueron citados a declarar por las pérdidas de la empresa entre ellos Sendic, Jara y Casaravilla. Ayer se fijaron las fechas de las audiencias en las que ex jerarcas de Ancap y UTE declararán como indagados o como testigos en supuestas irregularidades cometidas durante la construcción de la regasificadora. La primera audiencia que será hoy estará orientada a la comparecencia del ex Presidente de UTE Gonzalo Casaravilla y el ex Director blanco de UTE Enrique Antía. Mañana 22 declararán el ex Director Luis Pereira y José Amy; el 26 se hará la tercera audiencia a la que fueron citados el ex Director de Energía Ramón Méndez y el ex Vicepresidente de UTE César Briozzo; el 27 serán llamados el ex presidente de Ancap Raúl Sendic y la ex Gerenta General de Gas Sayago Marta Jara. Amy debe declarar en calidad de testigo junto con Antía, Pereira y Méndez.

...

La Comisión de Obras Públicas y Comunicaciones de la Junta de Soriano se reunió en forma virtual, mediante la plataforma ZOOM para estudiar tema de construcciones irregulares

Fue recibida la Directora de Arquitectura de la Intendencia Dra. María Celia Barreiro, estando también en contacto como invitado, el edil Santiago Fiorelli.

Con algunas dificultades de conexión, igualmente se deliberó durante poco más de media hora, sobre un planteamiento del mencionado edil colorado, referido a construcciones irregulares existentes en el departamento, particularmente en Mercedes, sobre las que presentó fotografías.

Al ser consultada sobre esta temática, la Directora informó que la Intendencia realiza fiscalizaciones, procediendo a notificar a las personas que estaban construyendo en forma irregular, para adoptar posteriormente las medidas legales que eventualmente pudieran corresponder.

El tema continuará a estudio de la comisión, en virtud que la reunión quedó trunca al interrumpirse la comunicación por la plataforma virtual.

Participaron los ediles Mateo Viurrarena, Luciano Andriolo, Andrea Nievas, Marcelo Arballo, Javier Siniestro, Diego Guevara y Andrés Centurión y como oyente la suplente de edil Carla Di Stasio.

...

La Ministra de Vivienda anticipó que habrá un récord de unidades construidas y que este año se avanzará sustantivamente. Irene Moreira sostuvo que los proyectos aprobados cubrirán una parte del déficit habitacional en el país, que está ubicado entre 60.000 y 70.000 viviendas. En rueda de prensa, la jerarca indicó que se aprobaron proyectos bajo la Ley de Viviendas Promovidas, con alrededor de 10.000 unidades y también argumentó sobre los resultados que dará el fideicomiso de asentamientos, donde las Intendencias deberán dar el apoyo fundamental.

...

Soriano tiene 18 Activos y ayer no registró ningún caso

Se llevaron a cabo ayer 10.109 análisis y se detectaron 168 nuevos casos de Coronavirus. 112 son de Montevideo, 35 de Canelones, 5 de Paysandú, 4 de Colonia, 4 de Lavalleja, 3 de Maldonado, 1 de Durazno, 1 de Florida, 1 de San José, 1 de Tacuarembó y 1 de Treinta y Tres.

No se registraron fallecimientos ayer con diagnóstico de SARS-CoV-2 en nuestro país. Hasta el momento son 6.069 las defunciones con diagnóstico de COVID-19 en Uruguay.

Actualmente hay 1.613 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 16 de ellas se encuentran en centros de cuidados críticos.

Al día de hoy todos los departamentos registran casos activos excepto Flores.18 tiene Soriano y 2 Río Negro.

.....

Importante Nominación Internacional para Director del Coro "Voces del Origen"

El Mtro. Rodrigo Faguaga, director del coro “Voces del Origen” e integrante de los Elencos Estables del Departamento de Cultura de la Intendencia de Soriano, ha sido nominado entre 38 directores a nivel mundial por la Choralspace Academy para dictar una conferencia internacional en el ciclo 2021 - 2022.

Faguaga es el único director de coro a nivel de Latinoamérica que ha sido invitado, por lo que presentará su charla sobre “Cooperación internacional para el desarrollo musical”.

...

Plenario del Frente Amplio Río Negro También Emitió Dos Declaraciones Sobre los Temas de Actualidad

Durante la realización del plenario del Frente Amplio Río Negro y ante la situación actual a nivel nacional y departamental, se emitió dos declaraciones.

Por una de ellas se manifiesta la preocupación por la gestión que consideran arbitraria y discrecional tomada por la Intendencia, cesando funcionarios municipales y generando incertidumbre en decenas de hogares condenando las prácticas clientelistas en las que se ha incurrido al momento de llenar las vacantes generadas.

Se reivindicó la voluntad de trabajo y el compromiso con el diálogo encomendando a la bancada de ediles a iniciar los intercambios con otras bancadas en procura de acuerdos para detener ese proceso.

Por otro lado expresa su preocupación por la situación de incertidumbre en que se encuentran las grandes mayorías del país ante las políticas neoliberales, agregando que tanto con la LUC como otras leyes, se favorece a los sectores minoritarios en detrimento de trabajadores, comercio minorista y jubilados, entregando la soberanía del país.

Finalmente rescata el rol de la oposición para formular propuestas alternativas de soluciones, y denuncia que no se ha respetado el escalafón funcionarial y los concursos, desplazando a funcionarios que legítimamente se ganaron su lugar.

.....

Intendente Besozzi Recibió a Dirigentes Locales y Nacionales del Sindicato de la Construcción

El jefe comunal mantuvo un encuentro con dirigentes locales y nacionales del SUNCA para dialogar sobre temas vinculados a la industria de la construcción.

La delegación del sindicato estuvo encabezada por el presidente, Daniel Diverio y el dirigente local Alfredo Alí. También participaron el Presidente de la Junta Departamental de Soriano, Raúl Bruno y el director de Planificación, Adul Nebú.

Durante el encuentro Besozzi los puso al tanto de las diversas obras que se están ejecutando y otras que están proyectadas en el departamento, en especial aquellas que demandarán importante mano de obra como el caso del Complejo Portuario Multipropósito en la zona de Arenales, el “Arenas Soriano” en Mercedes, así como también el edificio en la zona de Av. Luis A. de Herrera y Joaquín Súarez.

En el intercambio surgió el respaldo del SUNCA a las obras a ejecutarse, sobre todo tomando en cuenta la dinámica que éstas generan a nivel laboral y social.

...

El meteorito que habría caído en Aceguá, no se habría desintegrado por completo, cayendo en zonas de Uruguay Brasil. Sobre las 11.40 de la mañana de ayer se reportó una fuerte explosión asociada a un bólido que atravesó la atmósfera. El sensor de Inumet detectó el ingreso a las distintas capas de la atmósfera pero no marcó un lugar exacto donde habría caído, estimándose su ubicación entre Melo y Aceguá. Es posible que se haya desintegrado en parte y algunos fragmentos hayan llegado a la superficie, por lo que se instó a la población de la zona que, en caso de encontrar rocas de coloración muy oscura, de aspecto reciente, lo hagan saber a las autoridades respectivas.

...

Dos Nuevos Patrulleros entregó el Ministerio del Interior a la Jefatura de Soriano

En las últimas horas el Ministerio del Interior hizo entrega de dos patrulleros marca Peugeot 301, los que fueron destinados a la Unidad de Respuesta y Patrullaje, Zona Operacional 1 de Mercedes y a Seccional 5ª de Dolores.

.....

En el marco de los festejos del Bicentenario de la fundación de Durazno se viene desarrollando la 11ª Sesión Plenaria del Congreso de Intendentes.

En la reunión correspondiente al mes de octubre, se destaca dentro del orden del día, la nota enviada por estudiantes de la Universidad de la República (UDELAR), solicitando que se mantengan las clases virtuales a efectos de poder continuar con sus estudios, entre otros temas.

Por otra parte, los jefes departamentales recibieron al Ministro de Transporte y Obras Públicas José Luis Falero, para concretar la firma de los convenios de boleto estudiantil.

Posteriormente, continuando con los informes, se puso a consideración de los Intendentes el Informe de la Comisión de Aforos en el que se dará cuenta del Sistema de patente 2022: donde se proponen valores fiscales del tributo de patente y se unifica la determinación del impuesto de patente de la categoría C motos, y categoría B camiones anteriores al año 2021 inclusive.

Previo a la sesión plenaria se descubrió una placa recordatoria por el Bicentenario de la fundación de la Villa de San Pedro del Durazno en la Casa de Rivera ubicada en Brigadier Manuel Oribe 775.

....

El diputado Martín Melazzi destacó el planteo realizado por el edil EnrikoGásperi en laúltima sesiónde la Junta, que hace referencia a la necesidad de apoyar a las personas que tienen familiares con adicciones. Tambiénhizo referencia al proyecto presentado por la diputadaNibia Reisch.

El diputado colorado haciendo referencia a este tema indicó que: “el consumo de drogas es una adicción que padece el mundo, una adicción que ha destruido y sigue destruyendo a nuestras familias, a la sociedad toda.

Un flagelo que la misma sociedad no ha podido combatir, nuestro país aún sigue sin tener las herramientas de infraestructura y recursos humanos adecuados para cambiar esta realidad.

Los distintos gobiernos uruguayos han hecho muchos esfuerzos para actuar frente a esta adicción pero hasta el momento sin resultados positivos.

Felicitamos a nuestro Edil Departamental EnrikoGásperi por su presentacióndel tema en la Junta Departamental poniéndolo nuevamente sobre la mesa.

Por nuestra parte, apoyamos en la Cámara de Diputados, el proyecto presentado por la Diputada Colorada Nibia Reisch, referido al Consumo Abusivo de Drogas. Entendemos que este proyecto presentado por Reisch no soluciona el problema de fondo pero sí busca enfrentarlo desde otro punto de vista, apoyando a quien, en pleno uso de conciencia, quiere ser internado y ayudado en su rehabilitación de esta adicción, tal extremo que no puede ser posible cuando está en una crisis por el uso abusivo de drogas que no le permite pensar con claridad, manifestó el legislador.

....

Se intensifican los trabajos en el predio donde la Intendencia de Soriano acondiciona el sitio en el que se concretará el proyecto del Museo de la Industria y Parque Calera Real.

Por tal motivo continúan las intervenciones en el interior de la casona, en el predio, en los viejos hornos de cal y en las ruinas de las antiguas edificaciones.

Recientemente personal de la sección Parques y Jardines realizó trabajo de desmonte, retiro de troncos que afectaban la infraestructura del lugar (hornos de cal y edificaciones).

En el sector de la costa del arroyo Dacá se procedió al corte de acacias negras, (especie exótica e invasora), realizándose en esa área la reposición con más de una veintena de ejemplares de flora autóctona con canelón, anacahuitas, arrayán y pitangas.

Además, desde ayer se comenzó con las obras en materia de caminería interna, alumbrado y también en la infraestructura que albergará el museo.

Como se recordará se encarará la puesta en valor del espacio de la calera a través de su musealización, la limpieza del sitio, intervenciones arqueológicas, corrección de patologías de las construcciones, colocación de infraestructura (mobiliario urbano, decks, etc.), colocación de cartelería informativa e iluminación.

También se desarrollará el Museo de la Industria, con los contenidos y narrativas que ilustren el desarrollo industrial del departamento.

...

Ballet Nacional del SODRE se Presentará en Mercedes a Fin de Mes en Mercedes

El Ballet Nacional del SODRE bajo la dirección de la reconocida artista María Noel Riccetto, se presentará en Mercedes el próximo domingo 31.

Será en el teatro “28 de Febrero” a las 20 hs., con un variado programa. Las  entradas para el espectáculo se venden a partir del lunes 25, en el horario de 9 a 13 hs. en boletería del teatro “28 de Febrero”, son sin numerar (por protocolo y aforo) y el costo es de $ 400.

Paralelamente con la puesta en escena del BNS, se realizará el mismo domingo 31 una clase abierta para jóvenes estudiantes de ballet o danzas y docentes. La misma se dictará en el teatro en el horario de 16:30 a 17:30 hs., es gratuita y el cupo para participantes es limitado, pudiendo inscribirse los interesados en la oficina del Departamento de Cultura en biblioteca “Giménez”.

...

Quedaron suspendidas las actuaciones de la Operación Océano por diez días. La jueza del caso María Tonarelli dijo que había tomado la decisión de suspender por diez días las actuaciones, después que encontrara una irregularidad cometida por la Fiscalía, que realizó dos entrevistas con más de 50 preguntas, que se mantuvieron ocultas. La Fiscal del caso Darviña Viera que ha sido cuestionada varias veces por su animosidad contra los acusados, se retiró del recinto sin prestar declaraciones, por lo que la instancia de hoy jueves también habría quedado sin efecto.

...

El ex Presidente José Mujica atribuyó a la pandemia la baja en los porcentajes de delitos. Para el ex mandatario no hubo efecto de la Ley de Urgente Consideración en la disminución de los porcentajes de delitos, ya que la Ley entró a funcionar en junio y los delitos empezaron a disminuir en marzo, en el mismo momento en que estalló la pandemia en nuestro país.

...

Una delegación de REDAM Soriano Participó de Acto por Día de las Personas Mayores

En la Cámara de Representantes se celebró el acontecimiento con la organización de REDAM nacional, al cumplirse diez años de su instauración. Participaron cinco representantes de Soriano (Mercedes, Palmitas y Cardona) y hubo una proclama nacional.  El 27 se realiza desde Inmayores un plenario nacional por zoom, para un diagnóstico de acuerdo a temas establecidos.

POLICIALES

Otro Delivery fue víctima de rapiña tras ser amenazado con un arma de fuego, esta vez en barrio Cerro

Próximo a la hora cero de este jueves se presentó en Seccional 1ª un hombre dando cuenta que momentos antes había concurrido al barrio Cerro a entregar un pedido donde fue abordado por dos hombres, quienes bajo amenazas con un arma de fuego le sustrajeron dinero en efectivo (cambio de lo recaudado con otros pedidos y dinero personal), totalizando 4.000 pesos. La Fiscal de turno Dra. Silvana Mastroianni dispuso actuaciones a seguir.

La Justicia condenó a un joven por un delito de desacato

Se presentó en oficinas de Comisaría Especializada en Violencia Doméstica de Mercedes un hombre mayor de edad formulando denuncia contra su hijo de 29 años por incumplimiento de medidas cautelares dispuestas previamente por la justicia, agregando que el mismo es consumidor de estupefacientes

Tras cumplirse la audiencia en el Juzgado Letrado de Mercedes, Dra. Ana Fuentes condenó a Joaquín Machín Silva, como autor penalmente responsable de “un delito de desacato”, a la pena de cinco meses de prisión, de cumplimiento efectivo.

Adolescente que hurtó una moto que fue recuperada en Dolores, deberá cumplir medidas socioeducativas

En circunstancias que personal de Seccional 5ª de Dolores realizaba patrullaje en intersección de calles Sotura entre Asencio y 18 de Julio avistó a un hombre en una moto sin casco protector dándole la voz de alto, quien abandonó el vehículo y se dio a la fuga. Posteriormente se logró la detención de un adolescente de 16 años. Simultáneamente se hizo presente en dependencia policial un hombre mayor de edad formulando denuncia por el hurto de una moto marca YUMBO, modelo MAX, matrícula LGH 581, que se encontraba estacionada frente a su domicilio; avaluada en U$S 500.

Culminada la audiencia la Dra. Patricia Techera dispuso la formalización y condena por proceso abreviado respecto de G. N. N. S., como responsable de la comisión de una infracción a la ley penal tipificada como “un delito de receptación” al cumplimiento de medidas socio educativas no preventiva de libertad, orientación y apoyo mediante la incorporación a un programa socio educativo a cargo de INAU por el plazo de tres meses

Fue formalizado y condenado por proceso abreviado un hombre que protagonizó accidente de tránsito el pasado año

Se expidió la justicia en relación a un siniestro de tránsito ocurrido en calles Colón y Rodó con fecha 30/12/2020 protagonizado por una una mujer que conducía un birrodado y un sexagenario, conductor de un automóvil. Recientemente se desarrolló la audiencia y la Dra. Ximena Menchaca dispuso la formalización y condena por proceso abreviado respecto a M. R. A. S., como autor penalmente responsable de “un delito de lesiones personales culposas” a la pena de seis meses de prisión, la que se cumplirá en régimen de libertada a prueba bajo las obligaciones previstas.

Se siguen recepcionando denuncias por hurto

En Seccional 2ª dieron cuenta de la faltante de una bicicleta marca YITI, modelo Palomar, desde el interior de un centro educativo de la jurisdicción; la que fue avaluada en $ 18.000.

Se presentó en Seccional 1ª una mujer radicando denuncia por hurto y daño en vehículo. Manifestó que al proceder a retirarse de su domicilio, constató daños en el vidrio del acompañante de su vehículo que se encontraba estacionado en la vía pública y la faltante de un bolso de dama conteniendo efectos personales varios, teléfono celular marca Samsung y la suma de $ 9.000.

Enterrado en el fondo de la casa que compartía con su pareja en Salto, fue hallado el cuerpo de Nataly Texeira de 19 años. El terreno era lindero al fondo de la casa, tenía difícil acceso y una tupida maleza.

La población de Salto quedó consternada ya que durante ocho días desde que se denunció su desaparición, se había buscado en un amplio radio. Ahora naturalmente la pareja de la mujer quedó detenida y a disposición de la Fiscalía.


DEPORTES

La Liga Regional de Básquetbol de Soriano confirmó para el 15 o 16 de Noviembre Comienzo del Competencia

En Sociedad Italiana de Mercedes se reunió anoche la Liga Regional de Básquetbol de Soriano, con la presencia de neutrales y delegados de los 11 clubes: Remeros, Racing, Praga, Sandú, Esparta, Pacaembú Biguá, Independiente (todos de Mercedes), Bella Vista y Peñarol de Dolores, Anastasia y Nacional de Fray Bentos.

El lanzamiento del torneo de Primera División se realizará con sorteo del fixture en la semana previa a su inicio, posiblemente el martes 9 de noviembre en lugar a definir. El inicio del torneo Competencia sería el lunes 15 ó martes 16 de noviembre.

Las duplas de árbitros serán integradas por un árbitro de Montevideo y uno local.

En cuanto al Litoral de Formativas Soriano recibe a Paysandú y a Salto en la ultima fecha que se jugará el 6 y 7 de noviembre.

...

Peñarol le Ganó con Comodidad a Torque y Sigue Liderando el Torneo Clausura

Peñarol derrotó con comodidad por 3-1 a un desconocido Montevideo City Torque, con goles de Facundo Torres, por dos y Agustín Álvarez Martínez, se mantiene como líder del torneo Clausura, a la espera de lo que haga Nacional hoy que si gana lo iguala.

Con esta victoria Peñarol llegó a 16 unidades y quedó a tan solo uno de Plaza Colonia en la Anual.

...

Plaza Volvió a Perder Puntos

En los otros partidos que se jugaron ayer, en primer turno Fénix y Liverpool igualaron 1 a 1 en el parque Capurro, partido en el que curiosamente anotaron los hermanos Viera. Abrió la cuenta Santiago en el minuto 30' para el negriazul, igualando Gustavo a los 89' para los albivioletas.

Luego Rentistas derrotó a Villa Española por 3 a 1 y como local. Abrió la cuenta Denis Olivera a los 3' para el Villa, pero rápidamente el "bicho" igualó por intermedio de Salomón Rodríguez a los 9', aumentó Emiliano Villar 61' y nuevamente Rodríguez a los 76' puso cifras definitivas.

Finalmente y en un encuentro atractivo, Plaza Colonia y River Plate igualaron sin abrir el marcador, lo que hizo que sumado a la victoria de Peñarol, el "pata blanca" nuevamente comparta la punta de la Anual con el mirasol, por lo menos hasta que juegue Nacional hoy, ya que si gana el tricolor será el único líder.

...

Nacional va Hoy por Alcanzar las Puntas al completarse la fecha del Clausura

Hoy se completa esta fecha, en la que Nacional irá por un triunfo que lo deje en la punta de la Anual en solitario y compartiendo el liderato en el Clausura.

Todo empieza a la hora 11 Sud América - Cerro Largo en Jardines del Hipódromo; Boston River y Cerrito se miden en el Parque Artigas de Las Piedras a las 13.15; Progreso y Deportivo Maldonado van en el Paladino a las 15.30 y Wanderers es local en el Viera ante Nacional desde las 20.30.

...

Tulipán se llevó anoche una trabajosa victoria en la primera final del torneo de Honor 2020 de Fray Bentos y quedó a un paso del título.

La segunda final se jugará este domingo a la hora 20 en el Liebig's y Tulipán será campeón si gana o empata, mientras que para Laureles es imprescindible ganar, si lo hace 1 a 0 se irá a alargue, si el "ranero" gana por dos goles o más será el campeón.

...

Juegan Equipos de Cardona por  el Departamental Sub 17

Esta noche se disputan dos encuentros por la Serie 1 del Departamental Sub 17 en cancha de Colón de Cardona.

A la hora 20 juegan Nacional ante Santa Emilia dirigiendo W. Pérez, J. Babón y M. Vera y a las 22: Colón - Unión con Vera, Pérez y Babón.

,...

La Organización del Fútbol del Interior resolvió anoche que no habrá fútbol este fin de semana por Copas OFI

En reunión realizada anoche en forma virtual se resolvió que no habrá fútbol por este fin de semana en las Divisionales "A" y "B" masculino, debido a la reiteración de desmanes en varios escenarios en la última fecha y el martes próximo OFI mantendrá una nueva reunión con delegados de clubes.

Además de los desmanes hubo una denuncia de intento de soborno al árbitro Sergio Martínez  previo al choque entre San Eugenio de Artigas y Central.

También se comunicó que el partido pendiente entre Laureles y Juanicó se jugará el miércoles 27 y la actividad se retomará con todos los clasificados el sábado 30 del corriente.

...

Primera Victoria de Barcelona y Manchester que ganó de Atrás fueron los Destacados en la Champions

Se completó ayer la primera rueda de la fase de grupos en la Liga de Campeones de Europa.

Por el Grupo E se dio el primer triunfo del Barcelona, que derrotó al Dínamo por 1 a 0; mientras que Bayern goleó a Benfica 4 a 0. Bayern es líder con 9, Benfica 4, Barcelona 3, Dínamo 1.

Por el Grupo F el Manchester United perdía 2-0 con Atalanta y lo dio vuelta ganando 3-2 y Villarreal vapueló al Young Boys 4-1. Manchester Utd. 6, Atlanta y Villarreal 4, Young Boys 3.

En el Grupo G sólo ganó el RB Salzburgo sobre el Wolfsburgo 3 a 1, mientras que Lille y Sevilla igualaron 0 a 0. Salzburgo es líder con 7, Sevilla 3, Lille y Wolfsburgo 2.

Finalmente por el Grupo H la Juventus derrotó al Zenit 1 a 0 y Chelsea a Malmo 4 a 0. Juventus tiene 9, Chelsea 6, Zenit 3, Malmo no suma.

En el Grupo A lidera PSG con 7, Manchester City 6, Brujas 4, Leipzig no suma. Grupo B: Liverpool 9, Atlético Madrid y Porto 4, Milan no suma. Grupo C: Ajax 9, Dortmund 6, Sporting Lisboa 3, Besiktas 0. Grupo D: Sheriff y Real Madrid 6, Inter 4, Shakhtar 1.


EXTERIOR

Volvieron a citar al ex Presidente Macri por la investigación del espionaje a familiares del Ara San Juan. El Juez que fue recusado por el ex Presidente, rechazó la recusación y por lo tanto Macri deberá presentarse el 28 del corriente. De no hacerlo, será conducido por la fuerza de acuerdo a lo que establece la Ley. La intención de Macri y de su entorno era de que la citación se postergara para después de las elecciones, con la finalidad de que  su resultado no interfiriera en el ánimo de los votantes.

...

Estados Unidos prevé comenzar a vacunar contra el COVID-19 a niños de 5 a 11 años a partir de noviembre, una medida que hará que 28 millones de personas más puedan ser inmunizadas en el país.

"Nuestros esfuerzos de planificación significan que estaremos preparados para comenzar a aplicar vacunas en los días posteriores a una recomendación final de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC)", señaló la Casa Blanca, aludiendo a la principal agencia federal de salud pública del país.

La farmacéutica Pfizer solicitó autorización para aplicar su vacuna anticovid en este grupo de edad a principios de este mes, y la cuestión será debatida por dos paneles de expertos.

Los expertos dicen que vacunar a los niños es esencial para ayudar a lograr la inmunidad de la población contra la enfermedad.

Si bien los niños más pequeños tienen menos probabilidades de desarrollar casos graves de COVID-19, aún pueden enfermarse y transmitir el virus al resto de la población.

...

Corea del Sur lanzó este jueves su primer cohete espacial de fabricación nacional, pero fracasó en su objetivo de poner en órbita un cargamento de 1,5 toneladas, un revés en las aspiraciones del país de avanzar en la carrera espacial.

El Vehículo Coreano de Lanzamiento Espacial II, llamado Nuri, despegó desde la estación de lanzamiento de Goheung, dejando atrás una gran llamarada y provocando un séquito de aplausos y festejos en el centro de control.

Las tres etapas del lanzamiento funcionaron correctamente, elevando el cohete hasta 700 kilómetros de altura. También se separó con éxito la carga útil de 1,5 toneladas, declaró el presidente surcoreano Moon Jae-in, en el centro de control.

Pero "colocar al simulacro de satélite en órbita continúa siendo una misión inconclusa", anunció.

"Aunque se quedó a poco de cumplir todos sus objetivos perfectamente, hemos conseguido muy buenos logros con nuestro primer lanzamiento", dijo.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El senador Javier García opinó que la central obrera y “los sectores preponderantes del Frente Amplio” representan al “modelo del gobierno de Cuba”.
Virginia Cáceres, presidenta de ANEP, condenó el paro que realizarán los docentes de Secundaria en todo el país el 17 de abril. Rechazó profundamente las afirmaciones sobre la supuesta incidencia del organismo en la campaña de Robert Silva, y dijo estar sorprendida por el “tono incendiario” de los reclamos de Fenapes.
Este 2024 el Servicio de Hidrografía Naval de Argentina precisó que el Otoño comenzó el miércoles 20 de marzo a la cero horas. Cada año, se producen dos equinoccios el de Otoño y el de Primavera por ese motivo la llegada del Otoño que suele celebrarse el 21 en realidad suele entrar antes al Hemisferio Sur.
El Índice de Felicidad Global de la ONU es una medida importante que refleja el bienestar y Finlandia encabeza la lista por séptimo año consecutivo.
UNTMRA Decretó Paro y Movilización hasta el Ministerio de Industria por el Cierre de Tsakos y ante el Despido de 11 Trabajadores en el Departamento de Colonia
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB